Conéctate en

A TODO GOL

“Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos. Quiero jugar, meter goles y dar alegrías a mi afición”

Nino repasó la actualidad en clave franjiverde y su trayectoria profesional en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

El futbolista 'Nino' en 'A Todo Gol' junto a Paco Gómez. / TeleElx

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘ fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la victoria ante el Girona (0-2) y la actualidad del Elche. El delantero franjiverde aseguró que el triunfo en Montilivi “nos da vitamina para seguir con el trabajo que estamos haciendo y continuar creciendo“. El ‘Cañonero’ de Vera también se sinceró acerca de su situación personal y los numerosos récords que acumula como futbolista profesional: “Es una exigencia brutal porque son números muy bonitos que se consiguen con mucho trabajo y entrenamientos. He vivido experiencias buenas y malas y soy un agradecido. Para mí es un orgullo poder vivir el cariño y el respeto de la gente. Hay cosas en la vida que no se compran. El respeto y el cariño es mutuo y de por vida“.

A sus 39 años, el atacante almeriense sigue pulverizando todos los registros que encuentra en el horizonte. Hace una semana alcanzó los 750 partidos como profesional, es el futbolista con más partidos en Segunda (542), el máximo goleador histórico (189) y el que más veces ha vestido la camiseta del Elche en la historia (421). “Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos porque en el día a día quiero jugar, meter goles, ganar partidos y dar alegrías a mi afición. Ojalá pueda alcanzar una buena cifra de goles esta temporada porque será bueno para el equipo y más con la camiseta del Elche, que te llena el corazón“, dijo sobre los retos que aún tiene por delante en su trayectoria.

El buque insignia del Elche, que suma 12 temporadas como jugador franjiverde, reconoció que “rechacé proyectos importantes para lograr jugar con el Elche en Primera División, que era mi objetivo cuando empecé y lo es a día de hoy. Sería algo único“. Acerca de su continuidad al término de esta campaña comentó que el que te dice ‘ya está bien’ es el césped: “Si Nino es un problema… Nino tiene que seguir trabajando y seguir siendo humilde, dando el máximo para el Elche. Si percibo que ya no disfruto daré un paso al lado. No lo tengo decidido“.

Por otro lado, a nivel colectivo, Nino afirmó que el Elche mira hacia la parte alta de la clasificación por las buenas sensaciones que está cosechando: “Tenemos muchos motivos buenos para pensar y mirar hacia arriba. Nos falta rematar más en nuestro estadio porque los objetivos se cumplen primero en casa, aunque este año esté saliendo al contrario“. Asimismo, insistió en que “más allá de la posición en la tabla, te quedas con la unión y el trabajo del bloque. En este vestuario hay unión y salimos a competir y a dar lo que tenemos. Nos matamos en el campo para ganar. Tenemos la ambición, el carácter ganador, no regalamos nada, pero no tenemos la etiqueta ni la losa de estar arriba sí o sí“.

El capitán confesó acerca de Pacheta que tiene que agradecerle mucho: “A veces tenemos nuestros encontronazos pero me cuida mucho. No es normal que apueste por un delantero de 39 años, siempre que puede me mete“.

Por último, recordó el gol agónico en Mareo, que supuso el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda tras derrotar en las semifinales al filial del Sporting de Gijón: “Todavía se me ponen los pelos de punta. Sabíamos el problemón que tenía el club, otro año en Segunda B hubiera sido terrorífico. En ese momento sales a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo pasé mal. Cuando nos marcan digo se acabó, pero cuando meto el gol sabía que estábamos muy vivos. Para los que queremos al Elche había muchas cosas en juego. Veníamos de una herida abierta tras el descenso“.

Curiosamente el próximo rival del Elche será el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas), que viene de cosechar la primera derrota de la temporada en El Molinón: “Ojalá que pueda jugar y ayudar a mi equipo. Será un partido difícil ante un equipo correoso. Sería importante aprovecharse de su mala situación. En esta categoría los detalles son determinantes y ellos te pueden hacer mucho daño“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A TODO GOL

Patricia Rodríguez: “El Elche C.F. me pareció un reto muy atractivo”

La directora general del club franjiverde fue la invitada anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde repasó la actualidad de la entidad

Publicado

el

Patricia Rodríguez fue la invitada anoche en el programa de TeleElx 'A Todo Gol'. / TeleElx

Patricia Rodríguez fue la protagonista este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la actualidad del Elche. La directora general indicó que decidió recalar en el club porque “el Elche me pareció un reto muy atractivo” y aseguró que ve al equipo “salvado sin problemas” al término de la competición en Segunda. “El equipo estaba transmitiendo una imagen de solidez y confianza, esa es la clave. Fue un revés en casa, que siempre duele un poco más. A pesar de ello estamos en un buen momento“, señaló acerca de la derrota el pasado sábado ante el Real Zaragoza (1-2) en el Martínez Valero.

Rodríguez habló sobre su trayectoria profesional y se sinceró acerca del mundo del fútbol: “Para mí no es ni raro ni incómodo formar parte del mundo del fútbol. Alguna vez me he encontrado con alguna situación complicada, pero espero haber abierto un camino en el mundo del fútbol y ser un referente para que no parezca imposible. Hasta antes de entrar, el fútbol no me gustaba. He descubierto que es un mundo apasionante. Nuestros partidos los sufro mucho“.

Por otro lado, insistió en que el primer objetivo del Elche sigue siendo conseguir la permanencia, a pesar de que los de Pacheta se han colocado en puestos de playoff en las últimas jornadas: “Estamos en el buen camino. Se trata de establecer y asegurar nuestro objetivo para crecer paso a paso. Tenemos que ser cautos. Nuestros recursos son limitados y tenemos que estar satisfechos. En Segunda el presupuesto no es determinante porque es una competición larga y complicada. Es fundamental el ser consistente como bloque y el equipo“.

En materia económica, la directora general explicó en qué situación se encuentran las cuentas del club: “Lo más importante es la deuda con Hacienda. En la temporada 20-21 estará liquidada”. Rodríguez también destacó que “las relaciones con LaLiga son extraordinarias y el pasado ni se recuerda. El Elche pagó con creces y estamos en una etapa nueva“. Cabe recordar que en 2015, LaLiga sancionó con un descenso administrativo de Primera División a Segunda al Elche por no atender de forma reiterada el pago de tres millones de euros.

Por último, sobre Christian Bragarnik, propietario del club desde el pasado mes de diciembre, puso en valor su implicación con el proyecto en el mercado invernal: “Lo más sensato y coherente es que demuestre su trabajo con hechos y no con palabras. En el mercado de invierno lo ha hecho con la aportación de 1,1 millones de euros“. Además, aseguró que, a pesar del cambio en la propiedad, en la entidad franjiverde se está trabajando con normalidad: “No ha cambiado nada. Seguimos con nuestro plan y trabajando en la misma línea“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

David Vidal: “Pacheta va a llevar al Elche C.F. a Primera División”

El exentrenador franjiverde fue el invitado anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde repasó la actualidad del equipo ilicitano

Publicado

el

El exentrenador del Elche, David Vidal, en 'A Todo Gol'. / TeleElx

El entrenador de fútbol, David Vidal, fue el invitado anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol‘, en el que repasó la actualidad del Elche C.F.: “Pacheta va a llevar al Elche a Primera. Es humilde, sencillo y tiene grandes conocimientos. Ya tendría que estar renovado“. El que fuera entrenador del Cádiz, Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Elche, Las Palmas, Albacete y Lorca, entre otros, se encuentra en la actualidad entrenando al Racing de Murcia en Regional Preferente: “Tenemos que subir a Tercera por mis 25 jugadores. Estamos encantados porque el equipo funciona“.

Soy un apasionado de mi trabajo. Estoy jubilado, pero sigo entrenando porque me encuentro bien“, afirmó el gallego, quien se deshizo en elogios hacia el técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘: “Pacheta no es entrenador, es un profesor de fútbol. Me encanta porque va al trabajo con el traje de faena, con el chándal“.

Eso sí, el de Portosín dejó claro cuál debe ser el objetivo del equipo ilicitano para esta temporada: “Hay que ser ambicioso y la afición tiene que ayudarle e ir más al estadio. Hay que ilusionar a los aficionados y a los futbolistas. Si aspiramos a la permanencia cuando el equipo está bien situado, los futbolistas pueden abandonar. Tenemos que estar en playoff, eso es un punto de motivación“.

Si no se consigue el playoff, habrán dado tardes de fútbol maravillosas al aficionado. Sé que el entrenador es humilde, pero el Elche debe estar entre los mejores, y me gustaría volver a verlo en Primera, si es con Pacheta, mejor“, aseguró Vidal.

En la actualidad, a sus 69 años Vidal mantiene su energía y prueba de ello es que tiene al Racing de Murcia líder en Regional Preferente: “No me gusta que lo diga porque queremos ascender y nos podemos poner nerviosos. Estoy muy orgulloso, llevamos 60 goles y somos el equipo más goleador de España. Me exigen el ascenso. En tres años tengo que tener a este equipo en Segunda“.

Por último, reconoció que no le gusta el VAR: “Prefiero el fútbol como antes porque esto trae muchos problemas. Se para mucho el juego y cuando eso pasa me pongo muy nervioso. Si tú eres rápido en los movimientos tácticos, el rival se desorganiza. Cuando se para el juego medio minuto aburre a las ovejas, y todo para equivocarse igual“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Pere Milla reconoce que el playoff es una “ilusión” para el Elche e insiste en que la prioridad son los 50 puntos

El delantero fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde repasó la actualidad del conjunto ilicitano

Publicado

el

A la derecha el futbolista Pere Milla en el programa de TeleElx 'A Todo Gol'. / TeleElx

Anoche el invitado en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol‘ fue el futbolista del Elche, Pere Milla, quien analizó y repasó la actualidad del equipo ilicitano. El delantero ilerdense insistió en que el playoff es una “ilusión” para el vestuario y que la prioridad es obtener cuanto antes la permanencia mientras que en lo personal aseguró que está disfrutando esta temporada en el Elche a pesar de que todavía no logra afianzarse en el once titular.

El Elche dio el pasado domingo un golpe sobre la mesa ante el Almería (0-2), un partido que supuso el primer triunfo en Liga de 2020 y escalar hasta la sexta plaza de la tabla: “Son tres puntos más fuera de casa que nos permiten acercarnos a nuestro objetivo de los 50. Es el objetivo marcado por el vestuario“. El atacante franjiverde reconoció que la expulsión del delantero rojiblanco Darwin Núñez marcó el devenir del encuentro: “Fue clave y marcó la diferencia, pero hay que saber jugar con uno más. Supimos llevar bien el partido para sumar los tres puntos. La tranquilidad y el acierto de cara a portería también fueron clave“.

Por otro lado, el Elche continúa con la tónica de la primera vuelta, está sumando más puntos a domicilio que en el Martínez Valero. De hecho, es la segunda mejor escuadra de Segunda como visitante, pero la peor de los diez primeros clasificados como local: “No tiene explicación. Queremos ser fiables en casa porque lo bonito es sacar los tres puntos en el Martínez Valero. Tenemos que hacernos fuertes en casa. Hablando de playoff tenemos ilusión, pero se puede esfumar en un momento“.

Más allá de los datos y de los resultados, las sensaciones que transmite el equipo de Pacheta son de constante evolución. Milla explicó que “somos conscientes de que nuestro día a día es bueno y de que nuestros partidos también. El equipo va a mejor en cuanto a juego. En cuanto a tranquilidad con balón hemos mejorado mucho“.

En lo personal, el futbolista afirmó que “estoy disfrutando en el Elche” y destacó que “el fútbol es un juego y no debes tener ansiedad. Si tienes agobio lo vas a pasar mal“. Y es que Pere Milla se ha convertido en las últimas jornadas en el mejor revulsivo del equipo con dos goles (Huesca y Almería): “A ningún futbolista le gusta ser el revulsivo. Ojalá pudiera ser el revulsivo en el minuto 10. Ahora la pelota está entrando, pero sigo siendo el mismo. El fútbol es una montaña rusa y hay que estar tranquilo y saber de lo que cada uno es capaz“.

Por último, el catalán puso en valor el gran trabajo del técnico Pacheta y se deshizo en elogios hacia Gonzalo Villar, quien a falta de confirmación oficial, se marchará a la AS Roma: “Gonzalo está haciendo un buen trabajo y es un magnífico futbolista. Bajo mi punto de vista está haciendo lo correcto. Tiene el talento suficiente para comerse esos cinco pasos que da de golpe. En Segunda nadie tiene esa conducción para superar líneas“. También comentó que “seguiremos jugando a lo mismo” porque “hay otros compañeros que lo pueden hacer igual de bien o mejor, aunque no con el talento de Villar“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending