Conéctate en
IMED

A TODO GOL

“Estamos dando muestras de que podemos hacer cosas, pero vayamos despacio”

Pacheta fue el invitado anoche en A Todo Gol, donde afirmó que el Elche sigue creciendo. Además, reconoció tener alternativas en el centro del campo para la visita del Almería (sábado, 18:30 horas)

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, fue el invitado este lunes en A Todo Gol. / TeleElx

José Rojo Pacheta fue el invitado anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, en el que repasó el triunfo del Elche en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (1-3): “Es una gran victoria. Los culpables son los chicos porque estuvieron fantásticos“. El técnico franjiverde señaló que el equipo “está dando muestras de que podemos hacer cosas” y destacó que “cada vez somos mejores“. Además, a pesar de las bajas en el centro del campo, Pacheta aseguró tener alternativas para recibir al Almería el próximo sábado a las 18:30 horas en el Martínez Valero.

El burgalés resaltó la evolución del equipo en la victoria ante el Dépor: “Les hicimos un partido incómodo y cuando el rival juega con ansiedad le genera incertidumbre. Me quedo con que seguimos creciendo y creyendo en lo que hacemos“.

“No somos tan buenos cuando ganamos ni tan malos cuando perdemos, pero es verdad que estamos dando muestras de que podemos hacer cosas. Mi exigencia es hacer entender al jugador que podemos hacer esto todos los días. No podemos ganar todos los días, pero cada vez somos más mayores y mejores. No puedo quitar la ilusión a nadie, pero vayamos despacio. O corremos como animales o no nos dará la máquina”, afirmó Pacheta sobre las aspiraciones del Elche esta temporada.

Por otro lado, el partido en Riazor dejó daños colaterales. Manuel Sánchez y Yacine Qasmi serán baja ante el Almería por sanción mientras que Gonzalo Villar se marcha con la Selección Sub-21. Además, Ramón Folch y Nuke Mfulu tienen difícil llegar al partido porque siguen lesionados y el mediocentro del filial, César Moreno, fue expulsado con el Ilicitano: “Me planteo el peor escenario, que es que no tenga a ninguno de los cinco. No me obsesiona porque sé que el que salga va a funcionar bien y no va a ser el responsable si se gana o se pierde, será un jugador más. Tenemos alternativas. Intentaré que el equipo sea equilibrado y que se sienta cómodo. Juegue quien juegue lo va a hacer bien porque el equipo está con confianza“.

“Hay más alternativas que adaptar a gente. Se me han ofrecido jugadores que me dicen que han jugado de mediocentro. El jugador es reflexivo y se da cuenta de dónde podemos tener dificultades”, explicó el entrenador del Elche.

Por último, sobre las críticas el de Salas de los Infantes confesó que “intento no hacer caso ni de las positivas ni de las negativas porque generan un ser humano que no soy. Este grupo de jugadores no se merece ni una sola crítica porque entrenan como animales“. “Debemos mandar un mensaje de estabilidad a la plantilla y valorar el proceso y lo merecido. Sé que llevo dos años y el mensaje empieza a ser repetitivo, pero lo único que quiero es que siga calando que necesitamos los 50 puntos“, dijo Pacheta.

A TODO GOL

“La dinámica es buena y nos quedamos con que el equipo cada día es mejor”

Gonzalo Villar fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde reconoció que el Elche se relajó con el 1-3 a favor en La Rosaleda y afirmó que el vestuario se marchó tocado con el 3-3 porque es un grupo ganador

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar, en A Todo Gol. / TeleElx

Pasan los días y el empate del Elche en La Rosaleda ante el Málaga (3-3) sigue dejando un sabor de boca amargo por cómo transcurrió el partido, aunque en el equipo franjiverde se quedan con las sensaciones positivas. Anoche el protagonista en el programa ‘A Todo Gol‘ de TeleElx fue Gonzalo Villar, quien repasó la actualidad en clave deportiva del conjunto ilicitano. El centrocampista reconoció que “me fui con mucha rabia del partido porque lo teníamos controlado. Es una pena, pero la dinámica es buena y nos quedamos con que el equipo cada día es mejor individual y colectivamente“.

El punto sumado ante el conjunto malagueño puede saber a poco porque el Elche dejó escapar un 1-3 en el tramo final del choque: “No diría que nos faltó oficio, creo que todos nos relajamos. Con el 1-3 el equipo se relaja y ya no estamos igual porque creemos que lo tenemos hecho“. Villar añadió que tras el encuentro “el vestuario estaba bastante tocado porque somos un grupo ganador. Cada partido salimos a por la victoria y lo demostramos“.

En lo personal, el futbolista murciano cuajó una gran actuación y además marcó su primer gol en partido oficial con la camiseta del Elche: “Por suerte me sale un remate bastante fuerte. No es una de mis virtudes pero hay que estar ahí porque me pone un centro que viene con música“. No obstante, el propio Villar provocó el penalti que permitió al Málaga meterse de nuevo en el partido con el 1-3: “Es muy evitable. Si te fijas meto la pierna y la quiero quitar. Es una decisión que tomas en una décima de segundos. Fue una mala decisión y una pena“.

Por otro lado, el joven jugador del Elche atraviesa por el mejor momento de su carrera tras hacerse con la titularidad en el equipo de Pacheta y con la llamada de la Selección Española Sub-21: “Estos dos últimos meses están siendo muy bonitos y uno trabaja para vivir momentos como este. Intento escuchar a los entrenadores que me ayudan y me enseñan y tener la cabeza abierta para corregir errores“.

Después de seis meses parado el inicio me costó un poco. Ahora me estoy encontrando muy bien y se están cumpliendo las expectativas para esta temporada. Tengo sueño muy altos porque creo que tengo condiciones y el deseo de trabajar para conseguirlos“, explicó el murciano.

Villar afirmó que las convocatorias con el combinado nacional de Luis de la Fuente suponen una gran inyección de confianza porque significa que “te consideran como uno de los mejores 21 jóvenes jugadores de España. Es algo muy bonito y espero hacerlo bien en mi club para poder seguir yendo“.

Por último, sobre el técnico Pacheta destacó que siempre ha estado cerca en los buenos y en los malos momentos para corregirle de una manera constructiva y señaló acerca de los rumores que le vinculan con el Valencia que “no va bien a nivel mental que te estén descentrando con otros temas. Solo pienso en el partido ante el Racing de Santander“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Fidel: “En Riazor tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad”

El onubense fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, en el que calificó de “notable” el primer tercio de temporada del Elche

Publicado

el

Fidel Chaves fue el invitado en el A Todo Gol de este lunes. / TeleElx

Fidel Chaves fue el protagonista este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, en el que repasó la victoria del Elche contra el Mirandés (4-2) y la actualidad en clave franjiverde. Dos penaltis y un remate en el segundo palo le sirvieron al onubense para firmar el primer hat-trick de su carrera profesional: “Estoy contento por la actuación individual y por el equipo. Sigo pensando que no fue mi mejor partido porque tuve pérdidas evitables y no estuve tan fluido con balón“. El extremo calificó de “notable” el primer tercio de temporada del equipo y afirmó que “en Riazor tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad“.

“Veníamos de dos derrotas consecutivas y necesitábamos sumar otra vez de tres en casa. Me quedo con que volvimos a ser un equipo atrevido, con intensidad y presión alta. Es cierto que con balón no estuvimos tan fluidos, pero llegamos bastante al área rival con mucha gente“, explicó acerca del partido ante el Mirandés. El andaluz reconoció que, adelantarse tan pronto en el marcador, liberó al equipo, mientras que marcar su primer gol este curso supone para él tranquilidad: “Como comenté mis últimas actuaciones no habían sido buenas. Intentaré aportar lo máximo en el plano individual para ayudar al equipo. Yo soy el más exigente conmigo mismo. Me falta más continuidad en el juego, ser un jugador que llegue más al área y al segundo palo“.

Sobre la temporada del equipo, Fidel confesó que “en casa nos ha costado más, pero la victoria contra el Mirandés creo que nos liberará. Tenemos que encontrar la regularidad que nos permita estar en la zona tranquila de la tabla“. Con 19 puntos en el casillero, califica de “notable” la primera parte del campeonato porque “nos supimos reponer a un inicio complicado y nuestra asignatura pendiente han sido los partidos en casa“: “Creo que el equipo ha transmitido muy buenas sensaciones fuera, pero en casa no hemos estado del todo finos. Esperamos hacernos fiables en nuestro campo“.

Creo que tenemos muy buena plantilla a pesar de que nos hemos quedado un poquito cortos por las lesiones. Estamos contentos con lo que tenemos porque existe la capacidad de hacer algo bonito, aunque siempre siendo realistas“, dijo acerca del nivel de la plantilla franjiverde.

Por otro lado, el próximo rival del Elche será el colista, el Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas): “Vamos a un campo muy complicado, en el que será difícil puntuar, pero intentaremos sacar algo positivo de allí. Tenemos que ser un equipo valiente porque es nuestra seña de identidad. Ser organizados, apretar arriba, generosos y tratar de estar acertados de cara al gol. Queremos que la afición esté orgullosa de nosotros“.

“Fui, soy y seguiré siendo feliz en esta ciudad que me ha dado tanto”

Fidel también revivió su primera etapa en el club ilicitano. El onubense logró el ascenso a Primera en el curso 12-13 y fue una pieza muy importante en el Elche de los récords de Fran Escribá, y un año más tarde debutó en la máxima categoría con grandes actuaciones: “Siempre he dicho que no puedo estar en otro lugar mejor que en Elche, donde he dado los mejores años de mi carrera. Fui, soy y seguiré siendo feliz en esta ciudad que me ha dado tanto“.

Ves las imágenes de aquel año y se te ponen los pelos de punta. Es difícil volver a repetirlo. Este club se merecía algo así, conseguir volver a la élite. Había compañeros que llevaban muchos años aquí y lloraban de alegría. Es lo más bonito que he vivido dentro de un campo. Logramos armar un equipo fantástico, encajábamos poco, éramos rocosos y había una gran piña en el vestuario”, destacó Fidel sobre aquella histórica temporada.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos. Quiero jugar, meter goles y dar alegrías a mi afición”

Nino repasó la actualidad en clave franjiverde y su trayectoria profesional en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

El futbolista 'Nino' en 'A Todo Gol' junto a Paco Gómez. / TeleElx

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘ fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la victoria ante el Girona (0-2) y la actualidad del Elche. El delantero franjiverde aseguró que el triunfo en Montilivi “nos da vitamina para seguir con el trabajo que estamos haciendo y continuar creciendo“. El ‘Cañonero’ de Vera también se sinceró acerca de su situación personal y los numerosos récords que acumula como futbolista profesional: “Es una exigencia brutal porque son números muy bonitos que se consiguen con mucho trabajo y entrenamientos. He vivido experiencias buenas y malas y soy un agradecido. Para mí es un orgullo poder vivir el cariño y el respeto de la gente. Hay cosas en la vida que no se compran. El respeto y el cariño es mutuo y de por vida“.

A sus 39 años, el atacante almeriense sigue pulverizando todos los registros que encuentra en el horizonte. Hace una semana alcanzó los 750 partidos como profesional, es el futbolista con más partidos en Segunda (542), el máximo goleador histórico (189) y el que más veces ha vestido la camiseta del Elche en la historia (421). “Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos porque en el día a día quiero jugar, meter goles, ganar partidos y dar alegrías a mi afición. Ojalá pueda alcanzar una buena cifra de goles esta temporada porque será bueno para el equipo y más con la camiseta del Elche, que te llena el corazón“, dijo sobre los retos que aún tiene por delante en su trayectoria.

El buque insignia del Elche, que suma 12 temporadas como jugador franjiverde, reconoció que “rechacé proyectos importantes para lograr jugar con el Elche en Primera División, que era mi objetivo cuando empecé y lo es a día de hoy. Sería algo único“. Acerca de su continuidad al término de esta campaña comentó que el que te dice ‘ya está bien’ es el césped: “Si Nino es un problema… Nino tiene que seguir trabajando y seguir siendo humilde, dando el máximo para el Elche. Si percibo que ya no disfruto daré un paso al lado. No lo tengo decidido“.

Por otro lado, a nivel colectivo, Nino afirmó que el Elche mira hacia la parte alta de la clasificación por las buenas sensaciones que está cosechando: “Tenemos muchos motivos buenos para pensar y mirar hacia arriba. Nos falta rematar más en nuestro estadio porque los objetivos se cumplen primero en casa, aunque este año esté saliendo al contrario“. Asimismo, insistió en que “más allá de la posición en la tabla, te quedas con la unión y el trabajo del bloque. En este vestuario hay unión y salimos a competir y a dar lo que tenemos. Nos matamos en el campo para ganar. Tenemos la ambición, el carácter ganador, no regalamos nada, pero no tenemos la etiqueta ni la losa de estar arriba sí o sí“.

El capitán confesó acerca de Pacheta que tiene que agradecerle mucho: “A veces tenemos nuestros encontronazos pero me cuida mucho. No es normal que apueste por un delantero de 39 años, siempre que puede me mete“.

Por último, recordó el gol agónico en Mareo, que supuso el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda tras derrotar en las semifinales al filial del Sporting de Gijón: “Todavía se me ponen los pelos de punta. Sabíamos el problemón que tenía el club, otro año en Segunda B hubiera sido terrorífico. En ese momento sales a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo pasé mal. Cuando nos marcan digo se acabó, pero cuando meto el gol sabía que estábamos muy vivos. Para los que queremos al Elche había muchas cosas en juego. Veníamos de una herida abierta tras el descenso“.

Curiosamente el próximo rival del Elche será el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas), que viene de cosechar la primera derrota de la temporada en El Molinón: “Ojalá que pueda jugar y ayudar a mi equipo. Será un partido difícil ante un equipo correoso. Sería importante aprovecharse de su mala situación. En esta categoría los detalles son determinantes y ellos te pueden hacer mucho daño“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending