Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche conquista Riazor (1-3)

Los goles de Gonzalo Verdú, Fidel y Pere Milla permiten a los de Pacheta sumar la segunda victoria consecutiva tras vencer al Mirandés

Publicado

el

Gran victoria del Elche por 1-3 en su visita al Riazor. El equipo de Pacheta superó a un necesitado Dépor para encadenar su segundo triunfo consecutivo y hacerlo, además, con efectividad y solvencia. Pacheta planteó un once titular con tan solo una novedad con respecto al de la pasada jornada: Juan Cruz regresó a la titularidad en detrimento de Andoni López. El resto, los mismos que vencieron por 4-2 al Mirandés en el Martínez Valero.

Con estos mimbres, el Elche salió convencido de sus posibilidades y con el objetivo de jugar con la ansiedad del Deportivo, inmerso en una espiral negativa de resultados que le ha llevado a ser colista de Segunda División. El conjunto ilicitano comenzó con presencia en campo rival y se adelantó pronto en el marcador. En el minuto 12, Nino fue objeto de falta por parte de Bergantiños y Gonzalo Verdú, haciendo gala de su buen golpeo, transformó el libre directo desde la frontal para abrir el marcador (0-1).

Una gran paso del Elche que, sin embargo, tuvo respuesta rápida por parte del Dépor, que empató la contienda gracias a un gol de Mollejo tras una buena jugada colectiva. El tanto local no trastocó los planes del equipo franjiverde, que mantuvo la línea de solidez en defensa e insistencia en ataque, aunque no tuvo el premio del gol antes del descanso. Además del gol gallego, la peor noticia para el Elche fue la lesión de Yacine, que se marchó con molestias para dar entrada a Claudio Medina.

Precisamente el delantero con el dorsal ’19’ fue uno de los protagonistas tras la reanudación. En el minuto 56, Medina aprovechó un disparo rechazado de Nino para internarse en el área y ser objeto de penalti por parte del portero Dani Giménez. Fidel fue el encargado de lanzar la pena máxima y hacer el 1-2, anotando así su cuarto gol en tan solos dos jornadas. Los ilicitanos se ponían de nuevo por delante frente a un Dépor en el que solo Mollejo aportaba peligro a la portería de Édgar Badia, que evitó males mayores, una jornada más, con intervenciones estelares.

Pacheta, que veía el partido de cara para los ilicitanos, decidió mover el banquillo para aportar frescura y control dando entrada a Pere Milla en el lugar de Fidel. Precisamente, el atacante catalán se estrenó como goleador en la recta final, tras enviar al fondo de la red una asistencia de Claudio Medina después de un buen contragolpe (1-3).

Con este triunfo, el Elche suma 22 puntos y queda octavo a uno del play-off, a falta de que terminen el resto de partidos de la jornada 15 de Segunda División. Los ilicitanos se centran ya en el siguiente choque, que les medirá el próximo sábado 16 al Almería en el Martínez Valero. Un partido para el que no podrá contar con los sancionados Manuel Sánchez y Yacine.

Ficha técnica

Deportivo, 1: Dani Giménez; Mujaid (Borja Galán, min. 80), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Peru, Bergantiños (Christian Santos, min. 70), Jovanovic (Borja Valle, min. 57), Aketxe, Mollejo; y Koné.
Elche CF, 3: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Josan (Iván Sánchez, min. 52), Fidel (Pere Milla, min. 68), Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 36).
Goles: 0-1, Gonzalo Verdú (min. 12); 1-1, Mollejo (min. 26); 1-2, Fidel, de penalti (min. 56); 1-3, Pere Milla (min. 86).
Árbitro: Díaz De Mera (comité manchego). Bergantiños, Montero, Mollejo, Salva Ruiz; Manuel Sánchez, Yacine, Iván Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Riazor (La Coruña).

ELCHE CF

Pacheta: “La expulsión de Darwin ha sido clave en el partido”

El técnico franjiverde elogió la actuación de su equipo tras ganar por 0-2 al Almería, hasta ahora líder de Segunda, en su propio campo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, mostró su satisfacción tras la victoria de su equipo en el campo del Almería por un trabajado 0-2. El técnico burgalés reconoció que la expulsión de Darwin Muñoz fue clave, pero elogió el trabajo de su equipo ante el hasta ahora líder: “El partido está condicionado por la expulsión de Darwin, que es clave en el partido. Nos estaba haciendo mucho daño, es un futbolista excepcional. El Almería ha tenido momentos muy buenos, pero nosotros hemos estado acertados. Me voy satisfecho de cómo hemos interpretado el partido y de que haya venido afición nuestra y se vayan contentos”.

En la primera parte, Fidel erró un penalti que habría abierto un partido totalmente distinto, pero Pacheta aseveró que, pese a su fallo, confió en que todos mantuvieran la idea de juego: “Seguramente aparecieron los fantasmas de la Copa con el penalti, pero Fidel es un tipo con demasiada experiencia como para que un fallo le saque del partido. No he visto que le haya afectado ni a él ni al equipo”.

Además, Pacheta quiso poner en valor el triunfo ante un rival de altura: “Hemos ganado a un candidato claro a quedar primero por la plantilla que tiene, el entrenador que tiene y el club que es. Venir aquí y ganar, aunque sea contra 10, tiene mérito. No es fácil conseguir aquí, hay que venir y hacerlo”. Y por último, insistió en que están más cerca del objetivo: “Nos quedan 14 puntos, es lo único que me da esta victoria. Llegar a 50 puntos es nuestro objetivo, seguimos a los nuestro”.

Pacheta: “Villar pesa dos kilos menos del estrés”

Uno de los principales protagonistas del día fue Gonzalo Villar, cuya marcha al AS Roma es inminente a falta de la oficialidad. El centrocampista murciano no entró en la convocatoria, un hecho que Pacheta defendió como decisión propia: “No convocar a Gonzalo Villar es porque parece ser que está hecho, aunque no tengo confirmación. Pero es que si le pongo se me va a romper. Hoy pesa dos kilos menos por el estrés. La decisión es mía, no voy a poner a un jugador, a un ser humano, al que le voy a hacer más daño que beneficio”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche firma la primera victoria de 2020 en Almería (0-2)

El equipo de Pacheta tumbó al líder con un gol de Fidel después de fallar un penalti y de quedarse con un jugador más por expulsión del local Darwin Núñez

Publicado

el

El Elche ya tiene el primer triunfo de 2020, el mejor bálsamo para olvidar el triste episodio de Copa ante el Athletic. Los hombres de Pacheta vencieron al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo (0-2) en un partido emocionante y atípico al mismo tiempo en el que los ilicitanos trabajaron a destajo ante el hasta ahora líder para llevarse los tres puntos.

El técnico burgalés introdujo dos cambios con respecto al once que se midió al Alcorcón: Óscar Gil al lateral derecho tras su sanción, y Mfulu por Villar, cuya marcha al AS Roma es ya una realidad a falta de la oficialidad. Con una alineación reconocible para la Liga, el Elche saltó al césped de los Juegos del Mediterráneo dispuesto a borrar el mal sabor de boca de la Copa, pero delante se encontró a un rival, el Almería de Guti, lanzado al ataque para mantener el liderato. El uruguayo Darwin Núñez dispuso de tres acercamientos claros para abrir el marcador, pero su falta de puntería y la buena actuación de Édgar Badia evitaron el gol.

En la portería contraria, el arquero local Fernando apenas sufría problemas hasta el minuto 36: Ramón Folch fue objeto de falta dentro del área y el colegiado Muñiz Ruiz, a instancias del monitor del VAR, señaló el punto de penalti. Fidel lanzó la pena máxima pero el guardameta detuvo el débil tiro del onubense, que fallaba así su primer penalti de la temporada. El Elche desaprovechada su primera oportunidad para ponerse por delante ante un Almería volcado, aunque la expulsión de Darwin Nuñez dos minutos después puso de nuevo las cosas de cara para los de Pacheta. El atacante uruguayo vio la segunda amarilla por un pisotón sobre Josan y se marchó llorando del terreno de juego.

Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador pero con un panorama bien distinto: con un jugador más sobre el césped, los de Pacheta tenían ahora más opciones de sacar algo positivo de tierras andaluzas. Y así fue, puesto que en el minuto 62, el Elche logró adelantarse en el marcador. Contragolpe que inició Nino, cedió a Yacine en banda izquierda, y su centro lo remató Fidel con una llegada desde atrás (0-1). Octavo gol del andaluz en la presente campaña para quitarse la espina del penalti marrado en la primera mitad.

El tanto ponía por delante a los ilicitanos pero el Almería de Guti, pese a su inferioridad numérica, no cesó en su empeño por equilibrar el marcador. Tuvo la más clara en un mano a mano entre Badia y Muñoz que salvó con la pierna el arquero franjiverde. Oxígeno para el Elche de Pacheta, que introdujo cambios para dar frescura en ataque y aportar también fuerza al centro del campo: Iván Sánchez entró por Josan y, más tarde, Manuel Sánchez por Mfulu y Pere Milla por un fatigado Yacine.

Con piernas frescas, el Elche pudo calmar el juego para buscar la sentencia. Precisamente, Pere Milla, en uno de los primero balones que tocó, sentenció el partido. Ataque del equipo palmerero, centro de Fidel y remate de cabeza inapelable del mediapunta franjiverde para asegurar el triunfo visitante. Un tanto que la parroquia franjiverde celebró por todo lo alto por ser sinónimo de la primera victoria de 2020.

El Elche suma 36 puntos, en sexta posición y a 11 puntos del descenso, a falta de que finalicen el resto de partidos de la jornada 25 para conocer en qué posición dormirá esta noche. En cualquier caso, el próximo sábado habrá otro duro compromiso ante un equipo andaluz: a las 21:00 en el Martínez Valero ante el Málaga.

Ficha técnica

UD Almería, 0: Fernando; Balliu, Maras, Costas, Iván Martos (Albiar, min. 77); Kaptoum Vada (Jonathan Silva, min. 68), Lazo, Appiah (Aguza, min. 73); Juan Muños y Darwin Núñez.
Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Davi Calvo, Juan Cruz; Mfulu (Manuel Sánchez, min. 79), Ramón Folch, Josan (Iván Sánchez, min. 70), Fidel, Nino; y Yacine (Pere Milla, min. 82).
Goles: 0-1, Fidel (min. 62); 0-2, Fidel (min. 87).
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Vada; y a los visitantes Édgar Badia, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz y Óscar Gil. Expulsó por doble amonestación al jugador del Almería Darwin Núñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo (Almería).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Villar se marcha al AS Roma

El Valencia ha decidido no ejercer su derecho de tanteo sobre Villar, que ha quedado fuera de convocatoria del partido en Almería

Publicado

el

El caso Gonzalo Villar está a punto de llegar a su final. A falta de confirmación oficial, el joven centrocampista murciano hará las maletas para jugar en las filas del AS Roma, de la Serie A italiana. Una baja muy sensible para el Elche CF y para su entrenador, Pacheta, que ve como a mitad de temporada, con todo todavía por decidirse, pierde a uno de sus hombres clave en el once titular.

Finalmente, la Roma será el destino de Villar. El club italiano realizó una oferta de 5 millones de euros ante la que el Valencia CF, propietario del 80% de los derechos económicos del futbolista, tenía opción de tanteo para igualarla y recuperar a una promesa que formó parte de su cantera. Sin embargo, cumplido el plazo de tres días, el club ché ha preferido no ejecutar este derecho y, finalmente, el jugador se marchará a uno de los equipos más importantes de Italia que compite en Europa League.

De esos 5 millones, 4 irán a parar a las arcas del Valencia y solo uno corresponde al Elche. Además, el club franjiverde deberá abonar de esa cantidad medio millón a Hacienda, dentro del plan de pagos establecidos para solventar la deuda que la entidad ilicitana mantiene con la Administración pública.

Se pone así fin a la segunda etapa de Villar en el Elche. El joven murciano, de 21 años, regresó al club ilicitano en verano de 2018 después de tres temporadas en la cantera del Valencia. El centrocamposta no gozó de continuidad durante su primera campaña en el primer equipo franjiverde, debido a su falta de regularidad en el juego y a una lesión que le mantuvo gran parte de la temporada alejado del césped. Ya en la actual 2019/2020, Villar se erigió como un pilar fundamental en la medular ilicitana, anotando su primer gol en Málaga y, además, debutando como internacional con la Selección Española Sub-21. Ahora, se marcha a Italia, a la Roma, para seguir con una carrera que, por ahora, apunta alto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending