Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche conquista Riazor (1-3)

Los goles de Gonzalo Verdú, Fidel y Pere Milla permiten a los de Pacheta sumar la segunda victoria consecutiva tras vencer al Mirandés

Publicado

el

Gran victoria del Elche por 1-3 en su visita al Riazor. El equipo de Pacheta superó a un necesitado Dépor para encadenar su segundo triunfo consecutivo y hacerlo, además, con efectividad y solvencia. Pacheta planteó un once titular con tan solo una novedad con respecto al de la pasada jornada: Juan Cruz regresó a la titularidad en detrimento de Andoni López. El resto, los mismos que vencieron por 4-2 al Mirandés en el Martínez Valero.

Con estos mimbres, el Elche salió convencido de sus posibilidades y con el objetivo de jugar con la ansiedad del Deportivo, inmerso en una espiral negativa de resultados que le ha llevado a ser colista de Segunda División. El conjunto ilicitano comenzó con presencia en campo rival y se adelantó pronto en el marcador. En el minuto 12, Nino fue objeto de falta por parte de Bergantiños y Gonzalo Verdú, haciendo gala de su buen golpeo, transformó el libre directo desde la frontal para abrir el marcador (0-1).

Una gran paso del Elche que, sin embargo, tuvo respuesta rápida por parte del Dépor, que empató la contienda gracias a un gol de Mollejo tras una buena jugada colectiva. El tanto local no trastocó los planes del equipo franjiverde, que mantuvo la línea de solidez en defensa e insistencia en ataque, aunque no tuvo el premio del gol antes del descanso. Además del gol gallego, la peor noticia para el Elche fue la lesión de Yacine, que se marchó con molestias para dar entrada a Claudio Medina.

Precisamente el delantero con el dorsal ’19’ fue uno de los protagonistas tras la reanudación. En el minuto 56, Medina aprovechó un disparo rechazado de Nino para internarse en el área y ser objeto de penalti por parte del portero Dani Giménez. Fidel fue el encargado de lanzar la pena máxima y hacer el 1-2, anotando así su cuarto gol en tan solos dos jornadas. Los ilicitanos se ponían de nuevo por delante frente a un Dépor en el que solo Mollejo aportaba peligro a la portería de Édgar Badia, que evitó males mayores, una jornada más, con intervenciones estelares.

Pacheta, que veía el partido de cara para los ilicitanos, decidió mover el banquillo para aportar frescura y control dando entrada a Pere Milla en el lugar de Fidel. Precisamente, el atacante catalán se estrenó como goleador en la recta final, tras enviar al fondo de la red una asistencia de Claudio Medina después de un buen contragolpe (1-3).

Con este triunfo, el Elche suma 22 puntos y queda octavo a uno del play-off, a falta de que terminen el resto de partidos de la jornada 15 de Segunda División. Los ilicitanos se centran ya en el siguiente choque, que les medirá el próximo sábado 16 al Almería en el Martínez Valero. Un partido para el que no podrá contar con los sancionados Manuel Sánchez y Yacine.

Ficha técnica

Deportivo, 1: Dani Giménez; Mujaid (Borja Galán, min. 80), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Peru, Bergantiños (Christian Santos, min. 70), Jovanovic (Borja Valle, min. 57), Aketxe, Mollejo; y Koné.
Elche CF, 3: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Josan (Iván Sánchez, min. 52), Fidel (Pere Milla, min. 68), Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 36).
Goles: 0-1, Gonzalo Verdú (min. 12); 1-1, Mollejo (min. 26); 1-2, Fidel, de penalti (min. 56); 1-3, Pere Milla (min. 86).
Árbitro: Díaz De Mera (comité manchego). Bergantiños, Montero, Mollejo, Salva Ruiz; Manuel Sánchez, Yacine, Iván Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Riazor (La Coruña).

ELCHE CF

“El vestuario está contento y con mucha fuerza después de las dos victorias”

Josan reconoce que el equipo sigue trabajando para encadenar el tercer triunfo consecutivo ante el Almería (sábado, 18:30 horas) y elogia a Óscar Gil, su compañero en la banda derecha

Publicado

el

Josan durante un partido con el Elche esta temporada. / Mark Welton-Elche CF

Josan Fernández ha indicado en la sala de prensa del Martínez Valero que “el vestuario está contento y con mucha fuerza después de las dos victorias consecutivas“. El extremo del Elche ha insistido en que la ilusión reina en la primera plantilla y en que “trabajamos igual para que llegue la tercera consecutiva el sábado“.

El Elche recibe en la jornada 16 de Segunda la visita del Almería de Guti: “Con el nuevo entrenador solo llevan un partido y son un equipo que apretará arriba y que querrá tener la pelota. Tenemos que presionar, salir por banda y ser verticales para hacerles daño“. Según ha destacado el de Crevillente, un triunfo ante uno de los candidatos al ascenso supondrían más ganas de seguir trabajando y de seguir creciendo para que la racha de victorias continúe.

En lo personal, ha reconocido que se está encontrando muy bien en ambas bandas porque puede adaptarse tanto a la derecha como a la izquierda. “Estoy a disposición del míster para cuando me necesite y siempre buscando el beneficio del equipo“, ha dicho. Sobre la competencia en banda, sobre todo con Iván Sánchez, ha destacado que “somos compañeros y todos buscamos el beneficio del equipo. Cuando le toque seguro que va a estar bien. Cuando hay buenos jugadores en la plantilla, si te duermes, vas al banquillo“.

Por otro lado, Ramón Folch ha llevado a cabo la exigente sesión de entrenamiento de este miércoles en el polideportivo de Altabix y apunta a estar disponible para el partido: “Siempre es positivo que los compañeros se vayan recuperando. Sus sensaciones son buenas porque lo ha completado con normalidad. El caso de cada jugador es diferente, pero si se encuentra bien no creo que haya problema“. El extremo considera que la plantilla tiene jugadores para solventar las bajas de Manuel Sánchez, Nuke Mfulu y Gonzalo Villar con garantías.

Por último, Josan se ha deshecho en elogios hacia Óscar Gil, su compañero en la banda diestra: “Es un gladiador, pelea todas las acciones y estoy muy tranquilo con él atrás porque para desbordarlo hay que sudar sangre“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Folch acude al rescate para el duelo ante el Almería

El mediocentro catalán completa la sesión de entrenamiento con normalidad y apunta a la titularidad en un esquema de 4-1-4-1, con Nino de enganche y Milla o Iván Sánchez en la sala de máquinas

Publicado

el

Ramón Folch durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Todo apunta a que Ramón Folch estará disponible para el partido en el Martínez Valero ante el Almería (sábado, 18:30 horas). El catalán ha completado con normalidad la exigente sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla este miércoles en el polideportivo de Altabix. De esta forma, Pacheta podrá contar en la posición de pivote con un Folch que es el único mediocentro sano disponible para el encuentro de este fin de semana

Ramón Folch acude al rescate para medirse al conjunto de Guti tras las bajas de Manuel Sánchez por sanción, Gonzalo Villar por la convocatoria de la Sub-21, Nuke Mfulu por lesión y la ausencia del canterano César Moreno, quien también está sancionado tras ser expulsado con el Ilicitano.

La principal preocupación que existe entorno al ex del Oviedo es que acumula más de un mes de baja por dos lesiones y estará falto de ritmo de competición. El esquema 4-1-4-1 es la opción más viable para tratar de tocar el menor número de piezas posibles, con Folch de pivote, Nino de enganche y Pere Milla o Iván Sánchez en la sala de máquinas.

Otra solución podría ser mantener el 4-4-2 y reforzar el centro del campo con Folch y Gonzalo Verdú, pero eso implicaría sacar al central de su posición para dar entrada en el eje de la zaga a Danilo Ortiz, es decir, introducir más cambios respecto al último partido de Liga.

Además, en ataque la referencia será Claudio Medina ya que Yacine Qasmi, el máximo goleador del Elche esta temporada, está sancionado por ciclo de amarillas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anguix será juzgado por administración desleal en grado de tentativa por el caso Petxina

El expresidente del Elche trató de realizar una transferencia de 360.000 euros por el traspaso de Jonathas a la mercantil, con la que podría mantener vínculos societarios

Publicado

el

Juan Anguix, el expresidente del Elche. / TeleElx

Según adelantó el pasado lunes Diario Franjiverde, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Elche ha expedido la apertura de juicio oral contra Juan Anguix, expresidente del Elche CF, por el caso Eventos Petxina. Presuntamente, Anguix trató de llevar a cabo una transferencia económica de 360.000 euros a la empresa Eventos Petxina, con la que podría mantener vínculos societarios, en el traspaso del delantero Jonathas de Jesús a la Real Sociedad. Dicha operación fue interrumpida por el director de Caja Murcia, Jesús Valero, que sospechó del directivo valenciano.

Se trata de uno de los numerosos frentes que tiene abiertos el valenciano. La fiscalía pide para el expresidente hasta nueve años de cárcel por el famoso pagaré trucho de cinco millones de euros, supuestamente falso, que utilizó para acceder a la presidencia del club y que debía ser el dinero salvador para evitar el descenso administrativo, algo que no sucedió.

Cabe destacar que Juan Anguix entró en el 2011 a formar parte de la directiva del Elche tras aportar 800.000 euros a cambio de un contrato a ocho años a través del cual el 50% de los futuros traspasos en dicho periodo le pertenecía a Eventos Petxina. Una relación contractual que finaliza el próximo 23 de noviembre de 2019 y que supondrá una importante liberación económica para la entidad franjiverde.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending