Conéctate en
IMED

ELCHE CF

“Tenemos que ser valientes e insistir en nuestras virtudes porque nos acercará a la victoria”

Pacheta insiste en que el Elche debe ser “ambicioso” para lograr el triunfo en Riazor, aunque advierte del peligro del Deportivo (domingo, 12:00 horas)

Publicado

el

José Rojo 'Pacheta' durante un entrenamiento esta semana. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche visitará este domingo Riazor para medirse a partir de las 12:00 horas al Deportivo de La Coruña. José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado en la previa que el equipo se acercará a la victoria si sabe manejar la presión, controlar las situaciones de ataque y ser contundentes en las áreas. El técnico franjiverde ha señalado que “tenemos que ser valientes e insistir en nuestras virtudes“. Ramón Folch y Nuke Mfulu serán las únicas bajas para el choque, el resto está disponible. Por su parte, Juan Cruz apunta a titular.

Los ilicitanos son conscientes de que no hay que fiarse del Dépor por mucho que sea el colista de Segunda: “Estamos hablando del Deportivo, cuidado. Es un equipo muy grande y va último. Si se ponen en marcha, no la tocas ni con la mano. Ahora mismo no están disfrutando y puede ser un buen momento para nosotros porque venimos de ganar y ellos están con dudas“. El burgalés ha insistido en que será un partido “complicado” y ha recordado que el año pasado sufrieron mucho: “Tenemos que ser ambiciosos. La clave va a estar en el balón, aunque en Huesca demostramos que corremos mucho. La valentía nos acercará a la victoria“.

Gonzalo Villar ha vuelto a ser convocado con la Selección Española Sub-21, por lo que no será de la partida ante el Almería (sábado 16, 18:30 horas): “Esperemos tener alternativas. La semana que viene no tendremos a Gonzalo, pero veremos cómo se recuperan los lesionados. Hay que parar la Liga en el periodo de selecciones“.

Por otro lado, la plantilla ha completado este viernes el primer entrenamiento en las instalaciones del polideportivo de Altabix: “El campo está muy bien y, de momento, iremos alternando. El Anexo es muy cómodo y será una de las pérdidas, la comodidad. El estado del terreno de juego de Altabix es incluso mejor. El cuartel general seguirá en el Estadio y ya veremos cómo nos desplazamos, será todo progresivo“.

Por último, Pacheta ha reconocido que no valoran la incorporación de Javi Flores, que podría quedar libre tras los impagos del Córdoba: “En este equipo siempre ha sido y será querido siempre. No hemos valorado nada, le tengo mucho respeto“.

ELCHE CF

Pacheta: “Las Palmas nos ha quitado el balón en el segundo tiempo”

El técnico reconoció la falta de contundencia para defender el 2-0 favorable de la primera mitad y elogió la actuación del rival

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, asumió la derrota ante Las Palmas (2-3) tras desaprovechar un 2-0 a favor, y reconoció que a su equipo le faltó contundencia para defender el resultado ante un rival de calidad: “Las Palmas ha hecho un partido de muchísimo nivel. Nosotros les hemos plantado cara en el primer tiempo, pero en el segundo nos han quitado el balón. Nos han hecho mucho daño y hay que felicitarles”.

En este sentido, el técnico burgalés insistió en que, pese al daño de la derrota, el equipo debe seguir centrado en el objetivo de los 50 puntos: “Que nadie piense que hemos salido así en la segunda parte porque hemos querido. Hemos cometido errores individuales que tenemos que corregir. Hoy toca perder, estamos a nueve del descenso y no voy a salir de este raíl. Hay que defender mejor, solo nos queda seguir empujando, pensar en Segovia para la Copa y en Albacete”.

Por último, preguntado sobre las bajas, Pacheta aseveró que el equipo está preparado para afrontar cualquier situación y que confía en sus jugadores: “Nino tiene un golpe en el gemelo que no le ha dejado entrenar a tope. Iván tiene un hematoma y casi no podía ni andar. Y Mfulu está con gastroenteritis. Pero sabíamos que ante Las Palmas no tocaría sufrir, y así nos ha pasado, pero son cosas que pueden ocurrir. La derrota nos duele, pero no tenemos miedo a las alturas”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dolorosa derrota del Elche ante Las Palmas (2-3)

Los ilicitanos desaprovecharon una renta de 2-0 con goles de Fidel y Josan. Una segunda parte para olvidar del equipo de Pacheta.

Publicado

el

Amarga tarde de fútbol en el coliseo franjiverde. El Elche perdió por 2-3 ante Las Palmas tras desaprovechar un 2-0 a favor en una segunda parte para olvidar y cortó así su racha de seis partidos sin perder. Los ilicitanos llegaron con las sensibles bajas de Nino e Iván Sánchez al partido, con molestias ante las que el entrenador, Pacheta, prefirió no arriesgar. Ante ello, ubicó a Gonzalo Villar en la media punta, mientras Gonzalo Verdú regresaba al eje de la zaga y devolvía a Manuel Sánchez a la medular junto con Ramón Folch.

Todo hacía presagiar un partido atractivo entre dos equipos parejos tanto en juego como en la clasificación, y así fue en el arranque del choque, con acciones de ataque por parte tanto del Elche como las Palmas. Con ambos equipos mostrando un buen nivel de juego, fueron los locales los primeros en adelantarse. Dani Cavlo fue objeto de falta dentro del área por parte de Mantovani, y el colegiado señaló penalti con amonestación para el argentino. Fidel, con un disparo a la escuadra, abrió el marcador desde el 11 metros para anotar también su séptimo gol de la temporada (1-0).

Con el 1-0, el conjunto de Pacheta mantuvo la solidez defensiva ante un conjunto canario que metió una marcha más en ataque. Precisamente, en una acción ofensiva del equipo visitante, Ramon Folch logró robar el balón y armar un rápido contragolpe con un pase en profundidad hacia Josan, que se plantó dentro del área rival y levantó el esférico ante la salida de Valles para hacer el 2-0. La afición celebró por todo lo alto el bonito gol del crevillentino, que sirvió para poner tierra de por medio en el electrónico.

Las Palmas de Pepe Mel, viéndose dos abajo en el marcador, aumentó revoluciones en ataque y buscó el empate, pero se encontró frente a un formidable Édgar Badia en la portería. Primero probó fortuna Pedri con un disparo ajustado, y después Mantovani con un cabezazo, pero el arquero franjiverde evitó ambas ocasiones son sendas estiradas que pusieron en pie a la afición.

Así se llegó al descanso como preludio a lo que sería una segunda parte muy distinta y aciaga para los intereses del Elche. Pepe Mel movió el banquillo dando entrada a Srnic por Eric, un cambio ofensivo buscando más presencia en ataque. La decisión del técnico visitante dio sus frutos ante la falta de contundencia de los de Pacheta. En el 62, Benito recortó distancias con un disparo colocado desde la frontal (2-1), y apenas tres minutos después, Juan Cruz marcó en propia puerta tras una buena jugada por la derecha de Narváez (2-2).

El conjunto canario igualó la contienda ante la pasividad franjiverde y la sorpresa de la afición local, que veía como se venía abajo el trabajo de la primera mitad. Pero la cosa no acabó ahí, y el Elche recibió un nuevo golpe. En el 74, Edgar Badia sacó desde dentro de la portería un balón que remató Narváez. En primera instancia, el colegiado Milla Alvendiz, no dio el gol, pero después el VAR revisó la jugada y concedió el tanto visitante para certificar la remontada (2-3).

Pacheta, pensativo ante la debacle de su equipo, movió piezas: Pere Milla entró por Manuel Sánchez y, en la recta final, Mourad debutó ocupando el lugar de Josan. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado, y el Elche acabó atacando con más corazón que cabeza. Finalmente, el Elche sumó una dolorosa derrota que cortó su racha de seis partidos sin perder.

El equipo de Pacheta queda en 9ª posición con 28 puntos, en a tres del play-off y a nueve del descenso. Ahora, toca aparcar la liga y centrarse en la Copa del Rey: el martes  alas 20:30 el Elche visitará el campo de la Gimnástica Segoviana para jugarse el pase a partido único.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez (Pere Milla, min. 68), Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Mourad, min. 84), Fidel (Andoni López, min. 64); y Yacine.
Las Palmas, 3: Valles; Eric (Srnic, min. 46), Aythami, Mantovani, De La Bella; Javi Castellano, De Galarreta, Benito, Jonathan Viera, Pedri (Deivid, min. 88); y Narváez (Araujo, min. 82).
Goles: 1-0, Fidel, de penalti (min. 23); 2-0, Josan (min. 33); 2-1, Benito (min. 62) ; 2-2, Juan Cruz, en propia puerta (min. 65); 2-3, Narváez (min. 74).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los lcoales Manuel Sánchez, Juan Cruz y Ramón Folch; y al visitante Mantovani.
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.772 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardo un minuto de silencio en memoria de Antonio Llopis Sixto ‘el Tojo’, empleado del Elche CF durante más de 50 años, y Fermín Pérez Ibarra, que fue directivo del club, ambos fallecidos recientemente.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Elche y Las Palmas disputan el último partido del año en el Martínez Valero

Ambas escuadras llegan al choque empatadas a 28 puntos y sumergidas en el mejor momento de la temporada. Pacheta recupera para el partido a Gonzalo Verdú y a Fidel Chaves

Publicado

el

Elche y Las Palmas jugarán el último partido del 2019 en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Elche y Las Palmas se ven las caras este domingo (18:00 horas) en el partido más atractivo de la jornada 20 en Segunda, al menos así lo calificó esta semana el jugador franjiverde Fidel Chaves. Se trata de un duelo por todo lo alto para cerrar el 2019 en el Martínez Valero, ya que ambos equipos atraviesan un gran momento y están empatados a 28 puntos en la tabla (los ilicitanos son séptimos y los canarios octavos).

Los futbolistas de la primera plantilla del Elche apuestan por mantener los pies en el suelo, a pesar de que acumulan seis jornadas sin perder, lo que poco a poco está acrecentando la ilusión en el entorno franjiverde. Con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y a dos de la zona de playoff, el cuadro de Pacheta tratará de seguir sumando para ampliar la diferencia con los rivales que están detrás. Para ello, será fundamental mantener la buena dinámica en el Martínez Valero: en los tres últimos partidos como local ha cosechado siete puntos.

Para el encuentro ante Las Palmas, el Elche podrá contar con Gonzalo Verdú, que regresa tras cumplir sanción, y con Fidel Chaves, ya recuperado de su lesión en el pectíneo. Por tanto, la única baja es la de Claudio Medina, que se lesionó en el Carranza y no podrá participar hasta febrero.

José Rojo ‘Pacheta‘ afirmó en la previa que “el partido se va a cocer en la zona de creación” y que “el que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria“. Respecto al once titular reconoció que “hay alternativas y ahora es duro hacer la alineación porque vas a ser injusto con alguno“. De esta forma, se esperan pocos cambios, lo más probable es que Gonzalo Verdú vuelva al centro de la zaga por Manuel Sánchez. Fidel también tiene posibilidades de entrar en la banda por Josan o Iván Sáncuez, aunque ambos cuajaron un buen partido en el Carranza y el onubense acaba de salir de una pequeña lesión muscular.

Asimismo, el técnico del Elche advirtió del gran potencial de Las Palmas, una escuadra que ha ganado mucha confianza en las últimas semanas: “Será un partido fantástico y en momentos se verá al Elche sufrir porque Las Palmas le ha quitado el balón a todos, son muy buenos y con un control pase cojonudo“.

Por otro lado, Las Palmas visita el Martínez Valero en una gran dinámica tras sumar tres victorias consecutivas (Oviedo, Extremadura y Numancia). El equipo de Pepe Mel cuenta en su plantilla con jugadores de extraordinario nivel. Sin ir más lejos, Fidel Chaves señaló que el canario Jonathan Viera es el futbolista más determinante con diferencia de Segunda. El mediapunta amarillo es el máximo goleador de Las Palmas con 10 dianas en 11 partidos.

Sin embargo, Viera no es el único peligro de la escuadra isleña. El internacional sub-17, Pedri, o Íñigo Ruiz de Galarreta también están rayando esta temporada a gran nivel. El objetivo de Las Palmas de cara a esta temporada es similar al del Elche, sumar cuanto antes los 50 puntos para poder pensar en cotas más altas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending