Conéctate en
IMED

Mercado Central

Obras en los restos arqueológicos del Mercado Central para desatascar una tubería

Técnicos de Aigües d’Elx han trabajado durante la mañana de este lunes para eliminar una obstrucción en la red de saneamiento de la Plaza de las Flores

Publicado

el

La Plaza de las Flores ha amanecido en obras para eliminar la obstrucción en una tubería de la red de saneamiento. Los trabajos por parte de Aigües d’Elx se han alargado durante la mañana del lunes en los restos de las excavaciones arqueológicas del Mercado Central. Al encontrarse la zona en el Núcleo Histórico tradicional los trabajos se han llevado a bajo la supervisión de una arqueóloga.

Mercado Central

APARCISA todavía no ha contestado al ultimátum del Ayuntamiento

Este viernes la Junta de Gobierno acelerará los trámites para acabar con el contrato sin haber negociado previamente con la empresa adjudicataria

Publicado

el

El equipo de gobierno acelerará los trámites el próximo viernes, en la Junta de Gobierno Local, para acabar con el contrato de APARCISA, sin haberse reunido con el gerente de la empresa adjudicataria.

La reunión del alcalde con APARCISA, para llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y compensar por la inversión realizada, se ha aplazado por cuestiones personales del gerente de la empresa adjudicataria. El alcalde ni desmiente ni confirma que se vaya a celebrar la semana que viene. Pero, este viernes la Junta de Gobierno acelerará los trámites para acabar con el contrato o catalogar el refugio de la Guerra Civil como Bien de Relevancia Local. También se pedirá a Consellería paralizar las excavaciones en las inmediaciones del Mercado Central. González se mantiene en su planteamiento de o llegar a un acuerdo amistoso con APARCISA o rescindir la concesión administrativa sin negociación

González dio una semana a APARCISA para llegar a un acuerdo amistoso con el equipo de gobierno, algo que para el alcalde “no es un ultimátum, sino propiciar una solución urgente”. Según González, el equipo de gobierno pretende poner punto y final a esta etapa, ligado a un contrato  polémico, y comenzar otra ligada a un nuevo proyecto.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El refugio de la Guerra Civil será visitable

Ciudadanos y Vox no comparten que no comparten que el alcalde le diera una semana a Aparcisa para que decida si quiere llegar a un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha anunciado que de inmediato pondrá en marcha los trámites para hacer visitable el refugio de la Guerra Civil encontrado en las inmediaciones del Mercado Central, con el fin de hacerlo parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“De inmediato empezaremos los trabajos para catalogarlo como Bien de Relevancia Local  y así incluirlo como Bien Protegido. Lo haremos visitable y expositivo para que forme parte del patrimonio ilicitano”, ha añadido.

La oposición valora el ultimátum del alcalde a Aparcisa

El pasado viernes el alcalde le dio un plazo de una semana a Aparcisa para que decida si quiere llegar a un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato del Mercado Central, porque de lo contrario se llevará a cabo de forma unilateral.

Desde C’s no son partidarios de dar un ultimátum a nadie y tampoco en el caso del Mercado Central. La formación naranja está a la espera de que se convoque la comisión, propuesta por esta formación y aprobada en el pleno, tal y como anunció el alcalde el viernes y así tratar este problema.

Según la portavoz de Vox, Amparo Cerdá, su formación siempre ha defendido la necesidad del Mercado Central en el centro con el aparcamiento, siempre que las catas arqueológicas fueran favorables al proyecto. Ha dicho que es necesario ver cómo se cataloga el refugio y ha pedido al alcalde que saque del estancamiento a la ciudad.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Ultimátum a Aparcisa para la rescición del contrato del Mercado Central

El equipo de gobierno da un plazo de una semana para que la adjudicataria decida si quiere llegar a un acuerdo amistoso

Publicado

el

El hallazgo del acceso al refugio de la Guerra Civil bajo el Mercado Central ha sido clave y el alcalde ha empezado a tomar decisiones. Ha dado de plazo a Aparcisa hasta el próximo viernes para que decida si quiere llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y compensar por la inversión realizada. En caso contrario, tomarán igualmente la decisión de ponerle fin pero sin acuerdo. Según Carlos González, existen argumentos sólidos para poner fin a la concesión.

Además de este ultimátum, pedirán a Conselleria que no autorice más excavaciones arqueológicas en el entorno del Mercado, la cubrición de estas catas de forma inmediata y con medidas de protección que garanticen su conservación. Además de la retirada del vallado provisional y la instalación de pavimento.

El alcalde también ha destacado que impulsarán la inclusión de los dos refugios bajo el Mercado en el catálogo de bienes protegidos y la intención de rehabilitar, musealizar y abrir al público. En breve se convocará una comisión para informar a los grupos políticos de las últimas noticias. Desde Compromís han aplaudido esta decisión que supone un punto y aparte, mirar al futuro y pensar en un nuevo proyecto.

Según González, el equipo de gobierno tiene la voluntad de cerrar una etapa larga, asociada a una concesión administrativa polémica y comenzar otra nueva. Además, ha dejado claro a los placeros que no supondrá ningún perjuicio a su actividad diaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending