Conéctate en

Publicado

el

Un año más los colegios de Elche reciben la visita del legendario guardacostas Francesc Cantó, una de las actividades organizadas por la Sociedad Venida de la Virgen para dar a conocer esta tradición ilicitana a los más pequeños. Espada en alto y bajo los gritos de ¡Viva Cantó! ha llegado galopando Francesc Cantó al colegio Ferrández Cruz. Los más pequeños le esperaban nerviosos y vestidos para la ocasión con la característica capa roja del guardacostas.

La cara de los más pequeños reflejaba la emoción y expectación de una visita que no ha dejado a nadie indiferente y que se incluye dentro del proyecto del centro para dar a conocer las tradiciones ilicitanas. Es por eso que desde hace días, los alumnos ya lo tenían aprendido e incluso algunos de los más pequeños irá este año por primera vez a la romería de diciembre.

La visita de Cantó es una de las actividades que desde hace varios años realiza la Sociedad Venida de la Virgen para transmitir a los más pequeños la historia de la Mare de Dèu y Francesc Cantó y que en algunos barrios y pedanías todavía no es tan conocida.

Durante las próximas semanas, el guardacostas seguirá visitando colegios con el objetivo de que esta tradición perdure.

Fiestas

La Federación Gestora mantiene “la ilusión y ganas” de poder hacer algún acto en agosto

Publicado

el

Este jueves los presidentes de las 20 comisiones que conforman la federación gestora así como su junta directiva, mantuvieron una reunión telemática en la que participó el alcalde y la edil de fiestas.

Cabe recordar que hasta junio no se tomará una decisión sobre las fiestas patronales de agosto, pero todo apunta a que a pesar de que no habrá grandes actos multitudinarios se podrá ajustar un programa reducido de actos siempre que cumplan con las condiciones sanitarias.

“Lo importante, de momento, es mantener la ilusión y las ganas”. Algo que sí tienen los festeros según su presidente Fernando Jaén.

Seguir Leyendo

Fiestas

Canceladas las fiestas de La Hoya-Daimés en honor a San Antonio de Padua

Publicado

el

Se han cancelado las fiestas de La Hoya-Daimés en honor a San Antonio de Padua, para evitar aglomeraciones debido al coronavirus. El día grande estaba previsto para el sábado 13 de junio. Y, seguramente la procesión para finalizar la fiestas estaría prevista para el domingo 14 o domingo 21. La romería en honor al patrón, la charanga, la carrera popular o el concurso de paellas tendrá que esperar un año más. La plaza de la Torre del Gall es el punto en el que durante las fiestas se celebran los  eventos como el pregón y la imposición de bandas a las nuevas reinas y damas de la partida y este año lucirá diferente.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Torrellano suspende sus fiestas de verano

Desde la comisión de fiestas señalan que por “responsabilidad” cancelan los actos para evitar aglomeraciones y un gran desembolso económico de vecinos y comerciantes

Publicado

el

Torrellano suspende sus fiestas de verano. Como saben esta pedanía celebra la Inmaculada en diciembre pero adelante la mayor parte de acto a julio coincidiendo con el buen tiempo.

Hoy el presidente de la comisión organizadora ha explicado en un vídeo en Facebook que por responsabilidad suspenden las fiestas para evitar aglomeraciones. Además de para evitar un gran desembolso de vecinos y comerciantes en unos momentos de incertidumbre económica 

Cancelación fiestas de Torrellano verano 2020

Buenas tardes, desde la comisión de fiestas de Torrellano, lamentamos comunicaros que debido a la difícil situación que estamos viviendo (Covid-19) hemos decidido, realizando un ejercicio de responsabilidad, cancelar las fiestas de verano 2020 de Torrellano.

Publiée par Comisión de Fiestas Torrellano sur Mardi 28 avril 2020

Seguir Leyendo

Trending