Conéctate en

Fiestas

La celebración de la Venida de la Virgen entra en campaña electoral

El alcalde Carlos González ha asegurado que la escenificación del hallazgo de la Mare de Déu se seguirá celebrando

Publicado

el

La Consellería de Medioambiente ha vuelto a presionar al Ayuntamiento de Santa Pola, a través de un escrito, para que “no se autorice” la celebración del hallazgo de la Mare de Deu en la playa del Tamarit por  estar en una zona PATIVEL y dañar la vegetación dunar.

El alcalde, Carlos González, ha asegurado que la festividad se va a seguir celebrando como hasta ahora. Ha justificado que si “la Consellería la declaró Bien de Interés Cultural no tiene sentido que inste a prohibirla”. El alcalde ha anunciado que se pondrá en contacto con Consellería para salvaguardar la tradición y acabar con el conflicto.

“Con independencia de que la Conselleria se haya interesado por las características de esta celebración, estoy convencido de que la escenificación se va a realizar. Procederemos a informar a la Conselleria de las circunstancias que se dan en esta fiesta  y no va haber ningún problema”, ha añadido.

#VenidadelaVirgen #COMUNICADO𝗘𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝘀𝗲 𝘃𝗮 𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗹…

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Vendredi 8 novembre 2019

 

Estas declaraciones las traslada González a los medios de comunicación después de que el Partido Popular haya criticado pasividad por parte de Carlos González por no atender a la alcaldesa de la Villa Marinera y poner una solución para salvaguardar la tradición. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, la alcaldesa Loreto Sánchez se ha puesto en contacto con el alcalde en varias ocasiones, y “el González no ha atendido sus llamadas y se muestra pasivo ante la necesidad de salvaguardar la tradición centenaria”. Es el Ayuntamiento de la Villa Marinera quien autoriza la celebración de esta festividad que se remonta a 1870 y Loreto también ha asegurado su celebración.

Ilicitanos! El Consell insta al ayuntamiento de Santa Pola a prohibir la celebración del hallazgo de nuestra Patrona en…

Publiée par Pablo Ruz Villanueva sur Vendredi 8 novembre 2019

Del mimo modo que González lo utilizaba de argumento, según Ruz es “inadmisible” esta actuación de Conselleria, ahora a cargo de la ilicitana Mollà, puesto que fue esta institución la que declaró Bien de Interés Cultural a la Venida de la Virgen.

Por su parte, Mireia Mollà, consellera de Medio Ambiente, ha desmentido por redes sociales que “nunca ha desautorizado la celebración” tal y como le ha acusado Pablo Ruz y ha añadido que tampoco dirige el organismo competente para hacerlo.

 

Fiestas

El concurso de artesanía de palma blanca celebra su 60 edición

Este año la exposición de palmas y el fallo de los premios se realizará en el Centro de Congresos

Publicado

el

Un año más se ha presentado el concurso de artesanía de palma blanca de cara al Domingo de Ramos. En esta 60 edición el Centro de Congresos acogerá el 4 de abril la exposición de palmas. Otra de las novedades será la modificación de las modalidades del concurso. La de artesanía cambia por la de tamaño grande, a la que se podrán presentar palmas entre los 1,5 y 2,7 metros desde la base de los adornos. También está de la tamaño medio, entre 1 y 2,2 metros, que se unen a las de miniatura y solapa. Según la edil de Fiestas, Mariola Galiana, así se fomenta la participación y eliminan restricciones.

Este año también aumenta el número de premios y su importe, que asciende a un total de 7.950 euros. Los premios irán desde los 50 a los 1.200 euros dependiendo de la modalidad y el plazo de presentación finaliza el día 23 de marzo. Según Galiana, con este certamen que quiere contribuir al enriquecimiento del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a través del reconocimiento a los artesanos de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve el tradicional concurso de Les Velles de Sèrra

Será el próximo martes 18 de marzo, miércoles central de Cuaresma. El plazo de inscripción finalizará el día anterior

Publicado

el

El martes 18 de marzo llegaremos al ecuador de la cuaresma y la tradición de les Velles de Sèrra se realizará por tercer año consecutivo tras un parón de cuatro años. La Asociación de jubilados y pensionistas ilicitanos en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado este concurso que tiene como objetivo premiar a los ninots más originales que se coloquen en balcones, calles o patios de centros educativos. Los últimos años la participación ha sido baja, pero el jurado está preparado para recorrer la ciudad y evaluar los ninots elaborados artesanales para premiar el mejor trabajo y la crítica política y social más original. El plazo de inscripción en el tradicional concurso Velles de Sèrra finalizará el martes 17 de marzo.

Seguir Leyendo

Fiestas

El Gran Teatro acoge este domingo la gala del Día de Andalucía

Durante todo el fin de semana la Casa de Andalucía ha organizado eventos, entre los que destaca este popular festejo bajo el título de ‘Los colores nos unen’

Publicado

el

La Casa de Andalucía ha preparado, un año más, toda una serie de actividades para que los andaluces que residen en Elche se sientan como en su tierra en el Día de Andalucía, que será el viernes, día en el que la sede acogerá un acto institucional. El sábado a las 19 horas tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Rocío, en la iglesia del Corazón de Jesús. De todo ello ha informado Ángeles Masegosa, recientemente nombrada presidenta de la Casa de Andalucía.

El domingo será el colofón con la gala del Día de Andalucía en el Gran Teatro bajo el título ‘Los colores nos unen’, con entrada libre.  Para la efeméride están preparadas numerosas actuaciones de danza flamenco, fandango, flamenco-pop, sevillanas, tango, rumba, soul y grupos rocieros.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending