Conéctate en

Fiestas

La celebración de la Venida de la Virgen entra en campaña electoral

El alcalde Carlos González ha asegurado que la escenificación del hallazgo de la Mare de Déu se seguirá celebrando

Publicado

el

La Consellería de Medioambiente ha vuelto a presionar al Ayuntamiento de Santa Pola, a través de un escrito, para que “no se autorice” la celebración del hallazgo de la Mare de Deu en la playa del Tamarit por  estar en una zona PATIVEL y dañar la vegetación dunar.

El alcalde, Carlos González, ha asegurado que la festividad se va a seguir celebrando como hasta ahora. Ha justificado que si “la Consellería la declaró Bien de Interés Cultural no tiene sentido que inste a prohibirla”. El alcalde ha anunciado que se pondrá en contacto con Consellería para salvaguardar la tradición y acabar con el conflicto.

“Con independencia de que la Conselleria se haya interesado por las características de esta celebración, estoy convencido de que la escenificación se va a realizar. Procederemos a informar a la Conselleria de las circunstancias que se dan en esta fiesta  y no va haber ningún problema”, ha añadido.

#VenidadelaVirgen #COMUNICADO𝗘𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝘀𝗲 𝘃𝗮 𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗹…

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Vendredi 8 novembre 2019

 

Estas declaraciones las traslada González a los medios de comunicación después de que el Partido Popular haya criticado pasividad por parte de Carlos González por no atender a la alcaldesa de la Villa Marinera y poner una solución para salvaguardar la tradición. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, la alcaldesa Loreto Sánchez se ha puesto en contacto con el alcalde en varias ocasiones, y “el González no ha atendido sus llamadas y se muestra pasivo ante la necesidad de salvaguardar la tradición centenaria”. Es el Ayuntamiento de la Villa Marinera quien autoriza la celebración de esta festividad que se remonta a 1870 y Loreto también ha asegurado su celebración.

Ilicitanos! El Consell insta al ayuntamiento de Santa Pola a prohibir la celebración del hallazgo de nuestra Patrona en…

Publiée par Pablo Ruz Villanueva sur Vendredi 8 novembre 2019

Del mimo modo que González lo utilizaba de argumento, según Ruz es “inadmisible” esta actuación de Conselleria, ahora a cargo de la ilicitana Mollà, puesto que fue esta institución la que declaró Bien de Interés Cultural a la Venida de la Virgen.

Por su parte, Mireia Mollà, consellera de Medio Ambiente, ha desmentido por redes sociales que “nunca ha desautorizado la celebración” tal y como le ha acusado Pablo Ruz y ha añadido que tampoco dirige el organismo competente para hacerlo.

 

Fiestas

El Gran Teatro acoge este domingo la gala del Día de Andalucía

Durante todo el fin de semana la Casa de Andalucía ha organizado eventos, entre los que destaca este popular festejo bajo el título de ‘Los colores nos unen’

Publicado

el

La Casa de Andalucía ha preparado, un año más, toda una serie de actividades para que los andaluces que residen en Elche se sientan como en su tierra en el Día de Andalucía, que será el viernes, día en el que la sede acogerá un acto institucional. El sábado a las 19 horas tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Rocío, en la iglesia del Corazón de Jesús. De todo ello ha informado Ángeles Masegosa, recientemente nombrada presidenta de la Casa de Andalucía.

El domingo será el colofón con la gala del Día de Andalucía en el Gran Teatro bajo el título ‘Los colores nos unen’, con entrada libre.  Para la efeméride están preparadas numerosas actuaciones de danza flamenco, fandango, flamenco-pop, sevillanas, tango, rumba, soul y grupos rocieros.

 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Más de 10.000 personas abarrotan la Plaça de Baix en la fiesta de Carnaval

El color, la diversión y la alegría se apoderaron del centro de la ciudad gracias al pasacalles ambientado con batucada, ambiente circense con malabares, triciclos y zancudos

Publicado

el

El sábado, a las 17 horas, arrancaba la fiesta de Carnaval en la Plaça de Baix, un espacio ambientado con máscaras y decoración colorida donde hubo concurso de disfraces, talleres pintacaras y de manualidades para los más pequeños y familias. Los disfraces más originales y de confección artesanal tuvieron premio en una fiesta que acogió a más de 10.000 personas hasta la una de la madrugada que se prolongó, con música de un DJ. A mitad de tarde partió un pasacalles desde la Plaça de Baix, que transcurrió por varias calles de la ciudad, y en el que participaron niños, jóvenes y adultos, acompañados de una gran batucada, ambiente circense con malabares, triciclos y zancudos. Mariola Galiana, edil de Fiestas, ha señalado la gran participación tanto infantil como juvenil y grupal.

Los mayores tampoco quisieron perderse Carnaval, este sábado, en una fiesta, que acogió a más de 400 personas, en el Bailongo. También esta fiesta contó con un concurso al disfraz más original, artesanal y mejor caracterizado; y con premios a la reina y rey del Carnaval. La concejal del área, Puri Vives, ha destacado el alto interés de numerosas personas por participar en esta celebración y la nueva imagen del Bailongo renovado y tematizado.

Seguir Leyendo

Fiestas

Zancudos y acróbatas acompañarán a los ilicitanos en el pasacalles de Carnaval

La Plaça de Baix acogerá la fiesta de Carnaval, donde habrá concurso de disfraces, talleres y música hasta la madrugada

Publicado

el

Carnaval está a la vuelta de la esquina. Y como Calendura preside la Plaça de Baix, que es donde se celebrará la fiesta organizada por el Ayuntamiento el próximo sábado, en el cartel anunciador su autor, José Manuel Lafuente lo ha disfrazado. La obra llamada ‘Calendurestoltes‘ conjuga una figura simbólica de la ciudad con la festividad.

En cuanto a la fiesta de Carnaval, el sábado a las 17 horas comenzará con hinchables, talleres pintacaras y concursos de disfraces. Dado la popularidad de estos concursos el Ayuntamiento ha decidido ampliar a 20 los premios, según ha informado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. El pasacalles arrancará a las 20:30 horas desde la Plaça de Baix y partirá por varias calles del centro con zancudo, acróbatas y una batucada. Una de las novedades es la decoración que según Galiana es “vanguardista, alegre y muy colorida”. La fiesta se alargará hasta las 01:00 horas con la música de un DJ.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending