Conéctate en
IMED

Fiestas

La celebración de la Venida de la Virgen entra en campaña electoral

El alcalde Carlos González ha asegurado que la escenificación del hallazgo de la Mare de Déu se seguirá celebrando

Publicado

el

La Consellería de Medioambiente ha vuelto a presionar al Ayuntamiento de Santa Pola, a través de un escrito, para que “no se autorice” la celebración del hallazgo de la Mare de Deu en la playa del Tamarit por  estar en una zona PATIVEL y dañar la vegetación dunar.

El alcalde, Carlos González, ha asegurado que la festividad se va a seguir celebrando como hasta ahora. Ha justificado que si “la Consellería la declaró Bien de Interés Cultural no tiene sentido que inste a prohibirla”. El alcalde ha anunciado que se pondrá en contacto con Consellería para salvaguardar la tradición y acabar con el conflicto.

“Con independencia de que la Conselleria se haya interesado por las características de esta celebración, estoy convencido de que la escenificación se va a realizar. Procederemos a informar a la Conselleria de las circunstancias que se dan en esta fiesta  y no va haber ningún problema”, ha añadido.

#VenidadelaVirgen #COMUNICADO𝗘𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝘀𝗲 𝘃𝗮 𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗹…

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Vendredi 8 novembre 2019

 

Estas declaraciones las traslada González a los medios de comunicación después de que el Partido Popular haya criticado pasividad por parte de Carlos González por no atender a la alcaldesa de la Villa Marinera y poner una solución para salvaguardar la tradición. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, la alcaldesa Loreto Sánchez se ha puesto en contacto con el alcalde en varias ocasiones, y “el González no ha atendido sus llamadas y se muestra pasivo ante la necesidad de salvaguardar la tradición centenaria”. Es el Ayuntamiento de la Villa Marinera quien autoriza la celebración de esta festividad que se remonta a 1870 y Loreto también ha asegurado su celebración.

Ilicitanos! El Consell insta al ayuntamiento de Santa Pola a prohibir la celebración del hallazgo de nuestra Patrona en…

Publiée par Pablo Ruz Villanueva sur Vendredi 8 novembre 2019

Del mimo modo que González lo utilizaba de argumento, según Ruz es “inadmisible” esta actuación de Conselleria, ahora a cargo de la ilicitana Mollà, puesto que fue esta institución la que declaró Bien de Interés Cultural a la Venida de la Virgen.

Por su parte, Mireia Mollà, consellera de Medio Ambiente, ha desmentido por redes sociales que “nunca ha desautorizado la celebración” tal y como le ha acusado Pablo Ruz y ha añadido que tampoco dirige el organismo competente para hacerlo.

 

Fiestas

30 comerciantes del centro participan en una campaña para que ningún niño se quede sin juguete

La recogida de juguetes irán destinados a los pequeños de la Fundación Abrazos de Luz, que facilita alimentación, apoyo educativo y ocio

Publicado

el

La calle El Salvador y alrededores acogerán una campaña comercial y solidaria por Navidad. A partir del día 20 de diciembre arranca una programación con actividades y una recogida de juguetes que irán destinado a la Fundación Abrazos de Luz que lo distribuirá  a los niños que más lo necesiten.

La calle Salvador, y alrededores, acoge una campaña navideña con doble fin: dinamizar las compras y solidarizarse con los más pequeños. Desde el día 20 de diciembre arranca una programación con actividades para todos los públicos además de una recogida de juguetes para los más pequeños, a cargo de la Fundación Abrazos de Luz.

Los niños han escrito, a los comercios adyacentes a la calle Salvador , una lista de deseos de los juguetes que quieren recibir el día de Navidad. Además las actuaciones, el photocall, los talleres de cuentos o pintacaras van destinados a toda la población. El 23 de diciembre Papá Noel recogerá las cartas y el 3 de enero lo harán los Reyes Magos.

“Ya está puesta en marcha la campaña. Hasta el 6 de enero cualquier persona puede hacer su aportación, bien sea con un juguete nuevo o con la consumición en los diferentes establecimientos de la calle”, ha señalado Gema Tarí, representante de Comercios.  Las donaciones de juguetes se pueden efectuar en los propios comercios de El Salvador, con la premisa fundamental de que se encuentren en buenas condiciones.

Fundación Abrazos de Luz facilita alimentación, apoyo educativo y ocio a los niños, según ha explicado Nieves Sánchez y Andrea García, educadoras de la Fundación.  Con esta iniciativa ningún niño se quedará sin regalo y lo más importante: ninguno perderá la ilusión de la Navidad.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

La nueva arca de la Venida creada con materiales del siglo XXI pero con el aspecto tradicional

Este miércoles se presentó a los ilicitanos la nueva estructura con la que la Patrona llegará a la costa del Tamarit

Publicado

el

La ermita de San Sebastián albergó este miércoles la presentación de la nueva embarcación que se empleará en el hallazgo y posterior romería de la Mare de Déu del próximo 28 de diciembre.

La dio a conocer el ingeniero industrial Sixto Marco quien además será el  pregonero de la Venida 2019. El nueva arca con la que la Patrona llegará a la costa ha sido construida en Santa Pola por Francisco Blasco. Está hecha de poliéster reforzado con fibra de vidrio, lo que reduce su peso a la mitad y evita las filtraciones de agua. Tras la presentación Blasco, otorgó el certificado que oficializa la entrega del pequeño navío al presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, quien firmó el documento ante los aplausos de los asistentes. El 26 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Gran Teatro el pregón de Marco Lozano, que marcará el inicio de las fiestas de la Venida de la Virgen 2019.

Seguir Leyendo

Fiestas

Inés Díaz gana el XI Concurso de Postales Navideñas de Gestora

El dibujo formará parte de la felicitación oficial navideña que utilizará la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche

Publicado

el

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ha dado a conocer, en El Corte Inglés, el fallo del XI Concurso de Postales Navideñas que organiza entre las representantes infantiles de las comisiones de fiestas de la ciudad. Todas las representantes de las 18 Comisiones de Fiestas que integran la Federación Gestora de Festejos Populares participaron en este tradicional concurso, donde el dibujo ganador formará parte de la felicitación oficial navideña que utilizará la Gestora. La ganadora de esta XI edición fue Inés Díaz Puentes de la Comisión de Fiestas Puertas Tahullas llevándose el premio que patrocina El Corte Inglés de Elche y que le ha entregado la Reina Infantil de las Fiestas de Elche junto con sus dos Damas de Honor.Todos los dibujos presentados a concurso estarán expuestos en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés durante el periodo navideño.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending