Conéctate en

Fiestas

La celebración de la Venida de la Virgen entra en campaña electoral

El alcalde Carlos González ha asegurado que la escenificación del hallazgo de la Mare de Déu se seguirá celebrando

Publicado

el

La Consellería de Medioambiente ha vuelto a presionar al Ayuntamiento de Santa Pola, a través de un escrito, para que “no se autorice” la celebración del hallazgo de la Mare de Deu en la playa del Tamarit por  estar en una zona PATIVEL y dañar la vegetación dunar.

El alcalde, Carlos González, ha asegurado que la festividad se va a seguir celebrando como hasta ahora. Ha justificado que si “la Consellería la declaró Bien de Interés Cultural no tiene sentido que inste a prohibirla”. El alcalde ha anunciado que se pondrá en contacto con Consellería para salvaguardar la tradición y acabar con el conflicto.

“Con independencia de que la Conselleria se haya interesado por las características de esta celebración, estoy convencido de que la escenificación se va a realizar. Procederemos a informar a la Conselleria de las circunstancias que se dan en esta fiesta  y no va haber ningún problema”, ha añadido.

#VenidadelaVirgen #COMUNICADO𝗘𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝘀𝗲 𝘃𝗮 𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗹…

Publiée par Carlos González. Alcalde de Elche sur Vendredi 8 novembre 2019

 

Estas declaraciones las traslada González a los medios de comunicación después de que el Partido Popular haya criticado pasividad por parte de Carlos González por no atender a la alcaldesa de la Villa Marinera y poner una solución para salvaguardar la tradición. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, la alcaldesa Loreto Sánchez se ha puesto en contacto con el alcalde en varias ocasiones, y “el González no ha atendido sus llamadas y se muestra pasivo ante la necesidad de salvaguardar la tradición centenaria”. Es el Ayuntamiento de la Villa Marinera quien autoriza la celebración de esta festividad que se remonta a 1870 y Loreto también ha asegurado su celebración.

Ilicitanos! El Consell insta al ayuntamiento de Santa Pola a prohibir la celebración del hallazgo de nuestra Patrona en…

Publiée par Pablo Ruz Villanueva sur Vendredi 8 novembre 2019

Del mimo modo que González lo utilizaba de argumento, según Ruz es “inadmisible” esta actuación de Conselleria, ahora a cargo de la ilicitana Mollà, puesto que fue esta institución la que declaró Bien de Interés Cultural a la Venida de la Virgen.

Por su parte, Mireia Mollà, consellera de Medio Ambiente, ha desmentido por redes sociales que “nunca ha desautorizado la celebración” tal y como le ha acusado Pablo Ruz y ha añadido que tampoco dirige el organismo competente para hacerlo.

 

Fiestas

La Federación Gestora mantiene “la ilusión y ganas” de poder hacer algún acto en agosto

Publicado

el

Este jueves los presidentes de las 20 comisiones que conforman la federación gestora así como su junta directiva, mantuvieron una reunión telemática en la que participó el alcalde y la edil de fiestas.

Cabe recordar que hasta junio no se tomará una decisión sobre las fiestas patronales de agosto, pero todo apunta a que a pesar de que no habrá grandes actos multitudinarios se podrá ajustar un programa reducido de actos siempre que cumplan con las condiciones sanitarias.

“Lo importante, de momento, es mantener la ilusión y las ganas”. Algo que sí tienen los festeros según su presidente Fernando Jaén.

Seguir Leyendo

Fiestas

Canceladas las fiestas de La Hoya-Daimés en honor a San Antonio de Padua

Publicado

el

Se han cancelado las fiestas de La Hoya-Daimés en honor a San Antonio de Padua, para evitar aglomeraciones debido al coronavirus. El día grande estaba previsto para el sábado 13 de junio. Y, seguramente la procesión para finalizar la fiestas estaría prevista para el domingo 14 o domingo 21. La romería en honor al patrón, la charanga, la carrera popular o el concurso de paellas tendrá que esperar un año más. La plaza de la Torre del Gall es el punto en el que durante las fiestas se celebran los  eventos como el pregón y la imposición de bandas a las nuevas reinas y damas de la partida y este año lucirá diferente.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Torrellano suspende sus fiestas de verano

Desde la comisión de fiestas señalan que por “responsabilidad” cancelan los actos para evitar aglomeraciones y un gran desembolso económico de vecinos y comerciantes

Publicado

el

Torrellano suspende sus fiestas de verano. Como saben esta pedanía celebra la Inmaculada en diciembre pero adelante la mayor parte de acto a julio coincidiendo con el buen tiempo.

Hoy el presidente de la comisión organizadora ha explicado en un vídeo en Facebook que por responsabilidad suspenden las fiestas para evitar aglomeraciones. Además de para evitar un gran desembolso de vecinos y comerciantes en unos momentos de incertidumbre económica 

Cancelación fiestas de Torrellano verano 2020

Buenas tardes, desde la comisión de fiestas de Torrellano, lamentamos comunicaros que debido a la difícil situación que estamos viviendo (Covid-19) hemos decidido, realizando un ejercicio de responsabilidad, cancelar las fiestas de verano 2020 de Torrellano.

Publiée par Comisión de Fiestas Torrellano sur Mardi 28 avril 2020

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending