Conéctate en
IMED

RUGBY

Elche se convierte en la capital europea del Seven con el quinto Torneo Internacional de Rugby 7

El campeonato ilicitano, que se celebra el 9 y 10 de noviembre, reúne a más de 350 personas y cuenta con la participación de los equipos nacionales de Inglaterra, Francia, Irlanda, Rusia, Escocia y España, entre otros

Publicado

el

Este jueves se ha presentado la V edición del Torneo Internacional de Rugby 7. / Ayuntamiento de Elche

El José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva será el escenario donde se desarrollará este fin de semana la V edición del Campeonato Internacional de Rugby 7, que traerá a Elche las principales selecciones nacionales absolutas de Europa, tanto masculinas como femeninas. Un total de 320 deportistas participarán en este encuentro según ha explicado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, quien ha informado de que “este año como novedad se han mejorado las condiciones de los participantes, durante los partidos, en la zona exclusiva de estancia, en la cual estarán todos los servicios que precisen durante el torneo”.

A la presentación también han asistido el Jefe de Sección de Deportes, José Francisco Aldeguer; el presidente de la Federación Valenciana de Rugby, José Luis López; y el team manager de la organización, Keith Chatman.

Por su parte, Keith Chatman, ha señalado que “es un torneo que nos tomamos con mucha seriedad” y ha añadido que prevén volver el año que viene a Elche, una ciudad en la que se sienten muy acogidos. Asimismo, López ha indicado que el lugar para la competición es idóneo, con unas buenas infraestructuras, y ha agradecido al Ayuntamiento y a los patrocinadores su implicación con el torneo.

En cuanto a la importancia del turismo en la ciudad, Aldeguer ha destacado que lo que buscan es que la gente identifique Elche con este deporte con el fin de posicionar al municipio en la escena deportiva internacional.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Elche y el Club Deportivo Rugby La Alcudia, reunirá en la modalidad olímpica del rugby a dieciocho equipos. Cada selección está compuesta por unos 12 deportistas como mínimo y 4 técnicos.

En categoría masculina participarán los combinados de España, Rusia, Inglaterra, Alemania, Escocia, Irlanda, Francia, China, Italia, Gales, Portugal y la selección de Viator Barbarians. En la femenina competirán España, Francia, Polonia, Irlanda, Bélgica e Inglaterra. En total se van a disputar 52 partidos entre el sábado y domingo, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. Los interesados podrán adquirir su entrada en taquilla por un precio único de 15 euros.

Para más información acerca de los horarios consulta Torneo Internacional Elche 7s 2019 (Horarios).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUGBY

El Elche Club de Rugby Unión celebra sus 50 años de historia

Las actividades programadas se llevarán a cabo entre el 4 de mayo y el 6 de noviembre. Destacan torneos para veteranos y categorías inferiores y una exposición histórica del club que tendrá dos sedes: la Lonja Medieval y el aula cultural de Caja Mediterráneo

Publicado

el

El Elche Club Rugby Unión presentó el pasado martes en el Ayuntamiento las actividades programadas por su 50 aniversario.

Ya se han dado a conocer oficialmente los actos conmemorativos del 50 aniversario del Elche Club de Rugby Unión que se llevarán a cabo entre el 4 de mayo y 6 de noviembre. A la presentación, asistió el presidente del club, Mariano Vives, el vicepresidente y secretario de la entidad, Ángel Ricardo Tortosa, además del concejal de deportes, Jesús Pareja.

Mariano Vives quiso destacar las numerosas actividades que el club está organizando durante todo el año 2019; entre ellas mencionó torneos para veteranos y categorías inferiores y una exposición histórica del club que tendrá dos sedes: la Lonja Medieval y el aula cultural de Caja Mediterráneo. El presidente aprovechó la ocasión para invitar a asistir y participar en estos eventos a todos los ilicitanos y aficionados al deporte del rugby.

Por su parte, el concejal de deportes se mostró muy satisfecho de celebrar “esta efemérides que marca un hito en la historia del club” al tiempo que dio la enhorabuena por los éxitos alcanzados durante este medio siglo de vida. El último precisamente el pasado fin de semana, cuando el equipo ilicitano dirigido por Toni Sánchez logró el ascenso a la Primera División Autonómica. Fundado en 1969, Pareja destacó que el Elche Club Rugby Unión es “todo un icono”. Además, manifestó el respaldo de la concejalía “a una disciplina potente y en crecimiento”.

Eventos del aniversario

El 4 de mayo tendrá lugar el partido S-18 ECRU contra la Selección Grupo Sur Provincia de Alicante. El 18 de mayo, el torneo Alan Davis, “sevens” con ocho equipos masculinos y otros ocho femeninos. El 25 de mayo, el Campeonato Memorial Antonio Conejero, en el que participarán el Getafe C.R., el Saddleworth y Akkra Rugby. Del 21 de junio al 14 de julio, la Lonja Medieval acogerá la primera Exposición Histórica, con documentos, fotografías antiguas y demás material representativo de todas las etapas en la dilatada vida del club. El 13 de julio, la Cena-Gala del 50 aniversario. Del 27 al 29 de septiembre, el Festival Internacional 50 Aniversario, que consistirá en un torneo entre veteranos. Y, por último, del 6 de octubre al 6 de noviembre, la segunda Exposición Histórica del club en el Aula de la Fundación CAM, en La Glorieta.

Cartel de la gala conmemorativa del 13 de julio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending