Conéctate en
IMED

Igualdad

Las ilicitanas Alba Reche, Isabel Sánchez o Lucía Quiles, homenajeadas en los premios Emprén Dona

El Centro de Congresos acogerá el 19 de noviembre la segunda edición de esta gala donde se empoderará el papel de la mujer emprendedora en la sociedad a través de mesas redondas y ponencias

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá el martes, 19 de noviembre, la segunda edición de los premios Emprén Dona. Allí se empoderará el papel de la mujer emprendedora y se hará hincapié en las dificultades para conciliar la vida profesional y laboral.

Para acabar con las discriminación de sexos según la presidenta de la Asociación Emprén Dona, Jennifer García, de 19 a 21:30 horas habrá mesas redondas donde cuatro mujeres contarán su experiencias de superación y éxito. Y, también tres ponencias de mujeres de renombre. Algunos de los cinco premios Empren Dona 2019 homenajearán a las ilicitanas Isabel Sánchez, campeona absoluta de España de apnea; Lucía Quiles, primera tramoyista del Misteri o Alba Reche, cantante y defensora de la igualdad y activista feminista. También se entregará un premio a título póstumo a Noelia López, coach y escritora.

El aforo es de 450 personas y la entrada es gratuita con  invitación previa que se podrá adquirir enviando un correo electrónico a [email protected]. El objetivo de estos premios es visibilizar a las mujeres emprendedoras y su papel en la sociedad y eliminar los obstáculos que impiden la conciliación familiar y laboral, así como crear referentes femeninos. Esta jornada la organiza la Asociación Emprén Dona en colaboración con la concejalía de Igualdad.

Igualdad

Alba Reche e Isabel Sánchez reciben los premios Emprén Dona

El Centro de Congresos acoge este martes unas jornadas en las que se pondrá el valor el papel de mujeres emprendedoras y que han hecho historia

Publicado

el

El Centro de Congresos acoge este martes, a las 19 horas, la segunda edición los premios Empren Dona. Cuatro mujeres contarán sus experiencias de superación y éxito. En mesas redondas se hablará de las dificultades de conciliación laboral y familiar que sufren las mujeres y el papel de las emprendedoras en la sociedad. El objetivo de esta jornada es poner en marcha las medidas que ayuden a eliminar las discriminaciones de género y así dar la oportunidad de desarrollase en igualdad.

La Asociación Empren Dona, junto con la Concejalía de Igualdad, entrega premios a cinco mujeres que han hecho historia como Isabel Sánchez, campeona nacional de apnea; Lucía Quiles, primera tramoyista del Misteri, Alba Reche, cantante y activista en pro de la igualdad y feminismo; y a título póstumo se distinguirá a la coach desaparecia Noelia López.

Seguir Leyendo

Igualdad

Convocan una manifestación contra la violencia de género el próximo 25N

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el próximo lunes partirá desde la Plaza Barcelona hasta las Clarisas

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el próximo lunes, 25 de noviembre, se ha convocado a toda la ciudadanía en la Plaza del Centro de Congresos a una concentración y lectura de manifiesto a las 11 horas. Se hace  bajo el lema ¡Vuela mariposa! referencia a la campaña de una madre de dos niñas asesinadas por su padre el 25 de septiembre 2018, y que ha convertido las mariposas en un símbolo contra la violencia de género.

La artista ilicitana Hakuna Tanaka será la encargada de leer el manifiesto de la coordinadora feminista de Elche, en el Centro de Congresos, y de abrir y cerrar el evento con varios de sus temas interpretados en directo. A las 12 horas escolares presentarán sus trabajos en materia de violencia machista. La concentración y las quintas jornadas municipales “Feminismos para vivir” se emitirán en el programa Día a Día del martes, 26 de noviembre, con entrevistas a participantes de ambos eventos.

Además el próximo lunes a las 20 horas partirá una manifestación desde la Plaza Barcelona hasta las Clarisas en repulsa a los asesinatos machistas y violencia de género. Además durante este mes y diciembre la concejalía de Igualdad y Casa de la Dona ha organizado talleres la mayoría centrados en la prevención y sensibilización y dirigidos a jóvenes.

Seguir Leyendo

Igualdad

L’ Escorxador acoge una exposición para acabar con la LGTBIfobia

La exposición de fotografías pretende prevenir de las agresiones homófobas

Publicado

el

“Somos amor. Familias diversas”. Es el título de una exposición de fotografías cedidas por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y que ha pasado a formar parte de  una jornada para la prevención de Lgtbifóbia. Dicha exposición se puede visitar en el Centro de Cultura l’Excorxador, en la Sala la Nau.

La Concejalía de Igualdad participa en la Jornada para la prevención de Lgtbifóbia, organizada por el Festival Lgtbi+Diversa y el Cefire de Elche con esta exposición que fue inaugurada este jueves.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending