Conéctate en

ELCHE CF

“Tenemos que ir a morder desde el minuto uno a Riazor”

Juan Cruz advierte que si el Elche se relaja ante el Deportivo (domingo, 12:00 horas), el partido se va a complicar mucho y reconoce que el equipo tiene que mejorar en defensa para ayudar más a Edgar Badía

Publicado

el

Juan Cruz y Josan durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Turno en la sala de prensa del Martínez Valero para Juan Cruz, que ha asegurado estar totalmente recuperado y con buenas sensaciones tras superar una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. “Estamos contentos y trabajando para que cada vez las cosas salgan mejor. Todo está muy igualado y no podemos relajarnos. La línea de trabajo es buena y los resultados están llegando“, ha indicado el lateral zurdo tras el primer tercio de temporada. Sobre la visita a Riazor ha dicho que “nuestra idea es ir allí a darlo todo para traer a casa lo tres puntos“.

La plantilla del Elche se enfrenta en la jornada 15 de Segunda al Deportivo de La Coruña que está colista: “Es circunstancial, todos sabemos los jugadores que tiene. Nos da igual su situación, tenemos que ir al 100% porque si nos relajamos la cosa se complica“. A pesar de ello, el madrileño ha reconocido que puede ser el mejor momento para visitar al conjunto gallego, aunque ha insistido en que la concentración y la intensidad debe ser máxima desde el principio: “Desde el minuto uno tenemos que ir a morder“.

Juan Cruz apenas lleva una año y dos meses en el club ilicitano, pero ya se ha convertido en uno de los mejores futbolistas franjiverdes y más queridos por la afición: “Estoy contento a nivel personal y grupal por la victoria contra el Mirandés. El otro día salté a calentar y noté el cariño de la gente, con eso ya solo pensaba en entrar al campo y agradecerlo“. Asimismo, ha afirmado que no hay novedades en su situación contractual, tiene un año más de contrato y otro opcional.

En defensa, destaca el dato de Edgar Badía, portero de Segunda que más paradas ha hecho en las 14 primeras jornadas, ha comentado que “nos dice que tenemos que mejorar para ayudarle igual que él nos ayuda a nosotros“.

ELCHE CF

Luis Castillo: “Entrenar con el primer equipo es un máster; mi objetivo es aprender y ayudar”

El joven portero asegura que la plantilla ya nota la “tensión” ante el regreso de LaLiga. El Elche trabaja la puntería con una sesión de centros y remates

Publicado

el

El portero Luis Castillo durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

El Elche CF ha completado la cuarta sesión de la semana con un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. Los jugadores del equipo ilicitano han realizado varias series de centros y remates a portería ante la mirada del cuerpo técnico, encabezado por José Rojo ‘Pacheta‘. El entrenador de Salas de los Infantes ha rebajado este jueves la carga física de trabajo y tras una sesión de rondos los jugadores han afinado su puntería sometiendo a los porteros a una intensa rueda de remates.

Justo después el protagonista ha sido el portero Luis Castillo, quien ha repasado la actualidad franjiverde. El joven guardameta de 20 años ha admitido estar viviendo una gran experiencia al entrenar junto a Edgar Badía y Miguel San Román, de los que aprende en cada sesión: “Aprendo cada día de ellos e intento emularlos porque tienen mucha calidad. Trabajar con ellos está siendo un máster“. Aunque todavía no ha podido debutar en partido oficial, Luis Castillo ha jugado ocho partidos con el Ilicitano y es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo.

En ese sentido, Castillo, quien llegó a la entidad a los ocho años procedente del Atlético Catral, se ha mostrado agradecido al club por permitirle ayudar al primer equipo y seguir entrenando tras una temporada atípica. El portero añadió que el equipo “ya nota la tensión” ante el inminente regreso de una competición que afronta “con la máxima ilusión”.

La plantilla del Elche volverá a ejercitarse de nuevo este viernes, a partir de las 09:30 horas, en Altabix.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sanidad no descarta que los aficionados puedan entrar a los estadios de fútbol

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, afirmó que el equipo amarillo jugará con su público en las gradas cuando Gran Canaria pase a la Fase 3 de la desescalada

Publicado

el

Aún existe la posibilidad de que haya público en el Martínez Valero esta temporada. / Elche CF

Las palabras del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, han desatado un revuelo entre los clubes de Segunda División. El máximo representante del conjunto amarillo indicó hace unos días en la radio oficial del club que la isla confía en poder contar con público en las gradas del estadio de Gran Canaria para el tramo final de la competición: “La afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona“.

El presidente de la UD Las Palmas explicó que, cuando Gran Canaria pase a la Fase 3 de la desescalada, podrá albergar partidos de fútbol con público en sus gradas: “Canarias es un destino seguro; podemos convertirnos en el único estadio de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas“. En ese sentido, algunos jugadores de equipos de Segunda, como Carlos Pomares del Alcorcón y Salva Ruiz del Deportivo, han salido al paso de estas declaraciones y han reclamado que las condiciones deben ser las mismas para todos los integrantes de LaLiga.

La cuestión se le planteó a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien no descartó totalmente la presencia de público en los estadios de fútbol durante la Fase 3. Además, señaló que el Ministerio de Sanidad hará una “evaluación de los riesgos” para confirmar si es posible que las gradas puedan presentar un porcentaje mínimo de ocupación.

No se da ninguna respuesta cerrada porque no se puede ahora mismo. Es cierto que el Ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de riesgos. En el caso de que se esté en la Fase 3, según la situación epidemiológica, si se puede hacer, se hará“, comentó el director, quien también añadió que “no sería justo que en unos campos hubiera público y en otros no“.

Aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto, el Elche CF, siguiendo las directrices que Sanidad ha marcado hasta el momento, da por descartada la idea. Prueba de ello es que hace escasos días se puso en marcha la iniciativa el Rincón del Aficionado, que consiste en que los abonados envíen sus fotos al club para poder elaborar una silueta de plástico con forma humana y colocarla en las gradas del estadio.

En cualquier caso, a día de hoy, para poder plantear la posibilidad de la entrada de los aficionados a los partidos de fútbol es indispensable que las comunidades estén en Fase 3 y la evolución de la pandemia sea favorable.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Claudio Medina: “Ahora es cuando de verdad se verá el nivel de la plantilla”

El delantero del Elche reconoce que todos los equipos partirán de cero y que el objetivo es pelear por el ascenso

Publicado

el

Claudio Medina junto a Ramón Folch en un entrenamiento, / LaLiga

El Elche CF ha completado la tercera sesión de la cuarta semana de entrenamientos con un partidillo en el Polideportivo de Altabix. Por primera vez desde la vuelta al trabajo, José Rojo ‘Pacheta’ pudo organizar un encuentro con todos sus futbolistas, aprovechando que el protocolo de LaLiga para el regreso a los entrenamientos permite trabajar sin limitación de efectivos.

Los jugadores se emplearon con gran intensidad a pesar del sofocante calor, lo que obligó a parar el partido en varias ocasiones para que los futbolistas pudieran hidratarse. El técnico burgalés y su cuerpo técnico han estado permanentemente pendientes de las evoluciones de sus jugadores, a los que han ido corrigiendo movimientos tácticos durante la sesión.

Para acabar, la plantilla ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de falta y penaltis a los porteros para probar su puntería.

Tras el entrenamiento, el delantero Claudio Medina ha afirmado que el Elche afronta este tramo final con la ilusión de hacer algo grande, es decir, pelear por el ascenso a Primera División, si bien ha precisado que todos los equipos “partirán de cero” tras el parón.

El jugador se mostró convencido de que gozará de protagonismo en lo que resta de campeonato a pesar de la gran competencia que existe en ataque. “Hay partidos cada tres días y el entrenador tendrá que contar con todos. Es muy difícil que cualquier jugador complete los once encuentros de inicio. Ahora es cuando se verá el nivel de toda la plantilla”, ha añadido el atacante, quien espera contar con más oportunidades en el tramo final de campeonato.

La plantilla del Elche volverá a ejercitarse de nuevo este jueves, a partir de las 09:30 horas, en el Polideportivo de Altabix.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending