Conéctate en
IMED

BALONMANO

El Elche visita la pista del Salud Tenerife para sumar dos puntos más antes del parón

El equipo de Joaquín Rocamora, que atraviesa el mejor momento de la temporada, se enfrentará a un rival que todavía no conoce la victoria en la DHF, pero que tiene un gran potencial

Publicado

el

La plantilla del CBM Elche para la temporada 19-20. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche ponen rumbo hacia las Islas Canarias para enfrentarse al BM Salud Tenerife (sábado, 20:00 horas) en la séptima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife. El Elche se encuentra en una buena dinámica y viaja con el ánimo alto tras haber logrado sumar un punto ante Bera Bera (25-25) en su pista.

El equipo ilicitano ha entrenado bien durante toda la semana. Para el partido serán baja Ivet Musons y Paula Carmona, quienes siguen con sus respectivas recuperaciones. El resto de la plantilla está disponible. Las franjiverdes están entrenando con un alto nivel de energía y de entusiasmo debido al empate logrado en San Sebastián en la jornada anterior. Es además, la segunda vez en su historia que no pierden allí. Después del choque ante el Tenerife la competición parará por los compromisos internacionales, lo que perjudicará el buen momento que atraviesa el Elche, que ha encadenado una victoria y un empate en los últimos dos encuentros.

El partido contra el conjunto isleño no será fácil porque se trata de un rival que, a pesar de no conocer la victoria, siempre compite hasta el final, como contra el Mecalia Atl. Guardés o Rincón Fertilidad Málaga. Asimismo, llegó a ir ganando al Liberbank Gijón de hasta seis goles en la primera parte. Probablemente, el Salud Tenerife no está obteniendo más puntos por su inexperiencia en la categoría porque su nivel de juego está siendo mucho mejor de lo que refleja la clasificación.

El cuadro tinerfeño dispone de una primera línea que no tiene nada que envidiar a ningún rival, con jugadoras importantes como Adriana Chelaru, Ángela Cioca o Judith Vizuete. Se trata de una escuadra que penaliza al contraataque cualquier error o pérdida del rival.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, considera en la previa que tienen que hacer un partido muy bueno y minimizar los errores para llegar al final del encuentro con opciones de sumar los dos puntos.

BALONMANO

España hace historia y jugará por primera vez una final del Mundial

Las guerreras, entre las que se encuentra la jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez, derrotaron en las semifinales a Noruega (22-28) y lucharán por el oro este domingo a partir de las 12:30 horas ante Holanda

Publicado

el

España celebra la clasificación para la final del Mundial tras derrotar a Noruega. / RFEB

España logró el pasado viernes por primera vez en su historia clasificarse para una final del Mundial tras derrotar en las semifinales a la poderosa Noruega (22-28). Entre las componentes del combinado nacional se encuentra una representante del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez. La algecireña está llevando a cabo un brillante torneo y ha querido agradecer con un vídero a través de las redes sociales el apoyo que está recibiendo por parte de su club ilicitano.

Por otro lado, mención muy especial también para la santapolera Lara González, que está cuajando un gran campeonato y que actualmente milita en las filas del Besaçon francés.

Así las cosas, la final del Mundial de Japón se disputará este domingo a partir de las 12:30 horas y enfrentará a las españolas contra Holanda, que eliminó en semis a Rusia.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car quiere despedir el año con un buen partido ante el Sant Joan

El equipo de Julián Gil busca aprovechar el impulso que supuso el empate de la última jornada y tratará de llevar a cabo una buena actuación en Carrús ante un rival de la parte alta del grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El CBM Elche Paquito Rent A Car juega su último partido del 2019 en Carrús. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car recibe en el pabellón de Carrús al H. Villa Antonia Sant Joan (sábado, 18:00 horas) en la jornada 13 de la Primera División Estatal Masculina. El conjunto franjiverde quiere salir de las últimas plazas del grupo E y para ello necesita sumar ante un rival que tratará de sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Los de Julián Gil disputan el último partido del año en Carrús, por lo que van a tratar de jugar bien y conseguir algo positivo. Para ello, tendrán que trabajar para que el Sant Joan no tenga distancia de lanzamiento y no pueda utilizar el contraataque. La escuadra franjiverde ha dejado atrás el bache sufrido en los últimos meses tras lograr un empate ante el filial del Benidorm (26-26), con el que ha recuperado la ilusión de seguir creciendo. La mejor noticia es que el Elche cuenta con todos su jugadores disponibles.

Por su parte, Handbol Sant Joan es un equipo de la parte de arriba de la clasificación que está luchando por no descolgarse, por lo que ganarle será difícil. El conjunto visitante tiene jugadores experimentados, buenos lanzadores y físicamente poderosos. Este equipo tiene un buen juego con el pivote, un jugador muy grande y con buenas manos, y en el partido pueden seguir en esa línea, por lo que los franjiverdes tienen que cerrarla con una buena defensa y correr al contraataque.

Julián Gil, técnico del Paquito Rent A Car, asegura en la previa que el Elche tiene posibilidades de ganar si mantienen la paciencia en el ataque y se comportan estratégicamente bien, como hicieron en el último partido ante BM Benidorm. Gil afirma que el bache que han pasado ya está olvidado y considera que lo que les queda antes de acabar el año puede ser positivo para empezar a pensar en la segunda vuelta con las ilusiones intactas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Jennifer Gutiérrez jugará las semifinales del Mundial de Japón con España

La jugadora del CBM Elche es una pieza importante en el equipo nacional de Carlos Viver, que luchará por las medallas este viernes a partir de las 12:30 horas ante Noruega

Publicado

el

España celebra la victoria en uno de los partidos del Mundial de Japón. / @RFEBalonmano

Brillante torneo el que están llevando a cabo las ‘guerreras‘ de la selección española en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Japón. El combinado de Carlos Viver, a pesar de perder el miércoles ante Rusia (36-26), logró clasificarse para las semifinales, ya que Montenegro derrotó a Suecia (26-23). Entre las 17 jugadoras que integran el equipo nacional se encuentra la balonmanista del Elche Jennifer Gutiérrez. La algecireña se ha convertido en una de las piezas importantes de España, está contando con mucha participación y aportando goles.

Así las cosas, las españolas lucharán por las medallas este viernes a partir de las 12:30 horas ante Noruega, la actual subcampeona del mundo. Ocho años después de conseguir el bronce en el Mundial de Brasil, las ‘guerreras’ vuelven a unas semifinales por tercera vez en su historia. Por el lado contrario del cuadro se enfrentan Rusia y Holanda.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending