Conéctate en
IMED

BALONMANO

Laura Hernández rescata al Elche con un gol sobre la bocina en la pista del Salud Tenerife (25-26)

Las de Joaquín Rocamora sufrieron en exceso ante el colista, pero sumaron dos puntos de oro para marcharse al parón por selecciones en la sexta posición de la División de Honor Femenina

Publicado

el

El CBM Elche de Joaquín Rocamora venció por la mínima en la pista del colista de la DHF. / BM Salud Tenerife

El CBM Elche sénior femenino consiguió dos puntos muy importantes ante el BM Salud Tenerife (25-26) en la séptima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Laura Hernández logró en el último suspiro el gol de la victoria para el conjunto franjiverde, que tuvo problemas para imponerse en la pista del colista. De esta forma el equipo ilicitano se marcha al parón por selecciones con 9 puntos clasificado en la sexta posición de la tabla.

El Elche empezó mal el encuentro en el pabellón Quico Cabrera. El parcial inicial de 5-1 en el minuto siete así lo reflejó. Las locales aprovecharon la defensa 6:0 de las ilicitanas y se mostraron superiores en el primer cuarto de hora. Por ello, el técnico Joaquín Rocamora apostó por jugar con situaciones de 7:6 en ataque y de 3:2:1 en defensa, lo que desembocó en un parcial positivo con empate a ocho en el minuto 17.

A partir de ahí, el Elche fue superior y logró una ventaja de tres goles. Sin embargo, tal vez por desconexión o porque las rivales volvieron a acostumbrarse a la defensa, el BM Tenerife le dio la vuelta al partido y se colocó con dos goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Las franjiverdes volvieron a cambiar el sistema defensivo a 6:0 y apareció Nicole Morales en la portería para mantener a sus compañeras en el choque. En el tramo final, con una jugadora menos y perdiendo de uno, aparecieron Ana Martínez y Laura Hernández para marcar los dos últimos goles del partido y dar el triunfo a las ilicitanas.

El Elche se sitúa en la sexta posición de la tabla con nueve puntos, a uno del grupo de equipos que ocupan de la segunda a la quinta plaza: Rocasa, Guardés, Gijón y Málaga. El club ilicitano se enfrentará al KH-7 Granollers el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas en el pabellón de Carrús. La Liga Guerreras Iberdrola para hasta diciembre debido a la competición del Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre, y en la que participa la Selección Española con la franjiverde Jennifer Gutiérrez como extremo izquierdo.

Ficha técnica:

BM Salud Tenerife: Irene Sánchez (portera), Judith Vizuete (13), Ángela Cioca (1), Katarina Bojicic (2), Lea Miriam Kofler (1), Magdalena Szopinska (2), Adriana Chelaru (4) (7 inicial), Lara Coello, Eva Márquez, Alicia Robles (portera), Aina Fernández, Alma Jaen, Danae Miranda, Alba Noriega, Inés Rein (2), Rocio Rojas. Entrenador, Octavio Pérez.
CBM Elche: Susi Sánchez (portera), Katia Zhukova (3), Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (4), Ana Martínez (3) (7 inicial), Isabel Fernández-Agustí, Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos.
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 8-9, 10-10, 11-12 (descanso), 12-14, 14-15, 17-16, 21-19, 23-21, 25-26 (final).
Pista: Pabellón Quico Cabrera, Tenerife.

BALONMANO

Plata en el Mundial de Japón para Jennifer Gutiérrez y Lara González

España completó un sobresaliente campeonato y se quedó a las puertas de conseguir el oro tras perder ante Holanda en la final por 30-29

Publicado

el

España celebra la plata conseguida en el Mundial de Japón. / RFEB

Las balonmanistas de la Selección Española hicieron historia el pasado domingo tras colgarse la plata en la final del Mundial de Japón. Tras superar el sabor agridulce que dejó la derrota en la final por 30-29 ante Holanda, en una última jugada de partido con polémica que no benefició al combinado nacional, las españolas celebraron por todo lo alto el mejor resultado mundialista cosechado en toda su historia.

En clave local, cabe destacar a las jugadoras Jennifer Gutiérrez y Lara González. La primera ha sido la representante del CBM Elche en un campeonato en el que ha aportado goles y mucho trabajo en la parte izquierda del equipo del seleccionador Carlos Viver. La segunda es natural de Santa Pola y se ha convertido desde hace varios años en uno de los pilares fundamentales de la Selección. En la actualidad juega en la Primera División francesa, pero estuvo varias temporadas en las filas del CBM Elche.

Así las cosas, España disputará en el torneo Preolímpico ante Suecia, Senegal y Argentina para lograr un billete que le permita competir en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Seguir Leyendo

BALONMANO

España hace historia y jugará por primera vez una final del Mundial

Las guerreras, entre las que se encuentra la jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez, derrotaron en las semifinales a Noruega (22-28) y lucharán por el oro este domingo a partir de las 12:30 horas ante Holanda

Publicado

el

España celebra la clasificación para la final del Mundial tras derrotar a Noruega. / RFEB

España logró el pasado viernes por primera vez en su historia clasificarse para una final del Mundial tras derrotar en las semifinales a la poderosa Noruega (22-28). Entre las componentes del combinado nacional se encuentra una representante del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez. La algecireña está llevando a cabo un brillante torneo y ha querido agradecer con un vídero a través de las redes sociales el apoyo que está recibiendo por parte de su club ilicitano.

Por otro lado, mención muy especial también para la santapolera Lara González, que está cuajando un gran campeonato y que actualmente milita en las filas del Besaçon francés.

Así las cosas, la final del Mundial de Japón se disputará este domingo a partir de las 12:30 horas y enfrentará a las españolas contra Holanda, que eliminó en semis a Rusia.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car quiere despedir el año con un buen partido ante el Sant Joan

El equipo de Julián Gil busca aprovechar el impulso que supuso el empate de la última jornada y tratará de llevar a cabo una buena actuación en Carrús ante un rival de la parte alta del grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El CBM Elche Paquito Rent A Car juega su último partido del 2019 en Carrús. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car recibe en el pabellón de Carrús al H. Villa Antonia Sant Joan (sábado, 18:00 horas) en la jornada 13 de la Primera División Estatal Masculina. El conjunto franjiverde quiere salir de las últimas plazas del grupo E y para ello necesita sumar ante un rival que tratará de sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Los de Julián Gil disputan el último partido del año en Carrús, por lo que van a tratar de jugar bien y conseguir algo positivo. Para ello, tendrán que trabajar para que el Sant Joan no tenga distancia de lanzamiento y no pueda utilizar el contraataque. La escuadra franjiverde ha dejado atrás el bache sufrido en los últimos meses tras lograr un empate ante el filial del Benidorm (26-26), con el que ha recuperado la ilusión de seguir creciendo. La mejor noticia es que el Elche cuenta con todos su jugadores disponibles.

Por su parte, Handbol Sant Joan es un equipo de la parte de arriba de la clasificación que está luchando por no descolgarse, por lo que ganarle será difícil. El conjunto visitante tiene jugadores experimentados, buenos lanzadores y físicamente poderosos. Este equipo tiene un buen juego con el pivote, un jugador muy grande y con buenas manos, y en el partido pueden seguir en esa línea, por lo que los franjiverdes tienen que cerrarla con una buena defensa y correr al contraataque.

Julián Gil, técnico del Paquito Rent A Car, asegura en la previa que el Elche tiene posibilidades de ganar si mantienen la paciencia en el ataque y se comportan estratégicamente bien, como hicieron en el último partido ante BM Benidorm. Gil afirma que el bache que han pasado ya está olvidado y considera que lo que les queda antes de acabar el año puede ser positivo para empezar a pensar en la segunda vuelta con las ilusiones intactas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending