Conéctate en
IMED

Mercado Central

Ultimátum a Aparcisa para la rescición del contrato del Mercado Central

El equipo de gobierno da un plazo de una semana para que la adjudicataria decida si quiere llegar a un acuerdo amistoso

Publicado

el

El hallazgo del acceso al refugio de la Guerra Civil bajo el Mercado Central ha sido clave y el alcalde ha empezado a tomar decisiones. Ha dado de plazo a Aparcisa hasta el próximo viernes para que decida si quiere llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y compensar por la inversión realizada. En caso contrario, tomarán igualmente la decisión de ponerle fin pero sin acuerdo. Según Carlos González, existen argumentos sólidos para poner fin a la concesión.

Además de este ultimátum, pedirán a Conselleria que no autorice más excavaciones arqueológicas en el entorno del Mercado, la cubrición de estas catas de forma inmediata y con medidas de protección que garanticen su conservación. Además de la retirada del vallado provisional y la instalación de pavimento.

El alcalde también ha destacado que impulsarán la inclusión de los dos refugios bajo el Mercado en el catálogo de bienes protegidos y la intención de rehabilitar, musealizar y abrir al público. En breve se convocará una comisión para informar a los grupos políticos de las últimas noticias. Desde Compromís han aplaudido esta decisión que supone un punto y aparte, mirar al futuro y pensar en un nuevo proyecto.

Según González, el equipo de gobierno tiene la voluntad de cerrar una etapa larga, asociada a una concesión administrativa polémica y comenzar otra nueva. Además, ha dejado claro a los placeros que no supondrá ningún perjuicio a su actividad diaria.

Mercado Central

Una charla explicará la relevancia de los baños árabes aparecidos junto al mercado

Publicado

el

La Plataforma Salvem el Mercat junto con L’Institut d’Estudis Comarcals han organizado una charla sobre los baños árabes aparecidos junto al Mercado Central. Será el viernes 13 de diciembre en el Centro de Congresos y participarán la archivera municipal Carmina Verdú y la arqueóloga de la empresa encargada de las catas, Ana Valero.

Esta jornada lleva por título La Plaza del Baño en Elche del siglo XI al siglo XVI y pretende explicar la relevancia de los restos arqueológicos aparecidos contextualizándolos con fuentes documentales del archivo histórico.

Seguir Leyendo

Mercado Central

“Los cambios que propone Aparcisa superarían el 10% legal”

El portavoz Héctor Díez explicó en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx que las modificaciones que propone la empresa Aparcisa para solventar las objeciones al proyecto del Mercado Central, supondrían modificar varias plantas de aparcamiento, es decir, más del 10% que establece el contrato, por lo que sería ilegal

Publicado

el

El proyecto del nuevo Mercado Central sigue dando que hablar. El gobierno local quiere rescindir el contrato porque asegura que es inviable por la existencia del refugio de la Guerra Civil y la posible afección del tráfico a las representaciones del Misteri. Este miércoles Aparcisa, en el acto convocado en el Centro de Congresos, expuso unas modificaciones del proyecto para solucionar esas objeciones. Este jueves, en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx, el equipo de gobierno cerró la puerta a esa posibilidad.

El portavoz del equipo de gobierno Héctor Díez, aseguró en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx que las modificaciones que propone la empresa Aparcisa para solventar las objeciones del equipo de gobierno al proyecto del Mercado Central, supondrían modificar varias plantas de aparcamiento, es decir, más del 10% que establece el contrato, por lo que sería ilegal. De esta forma ha cerrado la puerta a esta posibilidad.

Seguir Leyendo

Mercado Central

La situación del proyecto del Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

Como invitados asistirán el portavoz socialista, Héctor Díez, la portavoz de Compromís, Esther Díez, el secretario del PP, José Navarro y la portavoz adjunta de Ciudadanos, Eva Crisol

Publicado

el

La situación actual  del proyecto del Mercado Central y el acto celebrado este miércoles en el Centro de Congresos convocado por la empresa Aparcisa, será el tema de actualidad del programa ‘El Análisis’ de TeleElx. Los representantes políticos de gobierno y oposición debatirán sobre este asunto, aportando sus diferentes puntos de vista.

Como invitados asistirán el portavoz socialista, Héctor Díez, la portavoz de Compromís, Esther Díez, el secretario de los populares José Navarro y la portavoz adjunta de Ciudadanos, Eva Crisol. El programa se emite esta noche a las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending