Conéctate en
IMED

Mercado Central

El refugio de la Guerra Civil será visitable

Ciudadanos y Vox no comparten que no comparten que el alcalde le diera una semana a Aparcisa para que decida si quiere llegar a un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha anunciado que de inmediato pondrá en marcha los trámites para hacer visitable el refugio de la Guerra Civil encontrado en las inmediaciones del Mercado Central, con el fin de hacerlo parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“De inmediato empezaremos los trabajos para catalogarlo como Bien de Relevancia Local  y así incluirlo como Bien Protegido. Lo haremos visitable y expositivo para que forme parte del patrimonio ilicitano”, ha añadido.

La oposición valora el ultimátum del alcalde a Aparcisa

El pasado viernes el alcalde le dio un plazo de una semana a Aparcisa para que decida si quiere llegar a un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato del Mercado Central, porque de lo contrario se llevará a cabo de forma unilateral.

Desde C’s no son partidarios de dar un ultimátum a nadie y tampoco en el caso del Mercado Central. La formación naranja está a la espera de que se convoque la comisión, propuesta por esta formación y aprobada en el pleno, tal y como anunció el alcalde el viernes y así tratar este problema.

Según la portavoz de Vox, Amparo Cerdá, su formación siempre ha defendido la necesidad del Mercado Central en el centro con el aparcamiento, siempre que las catas arqueológicas fueran favorables al proyecto. Ha dicho que es necesario ver cómo se cataloga el refugio y ha pedido al alcalde que saque del estancamiento a la ciudad.

Mercado Central

Una charla explicará la relevancia de los baños árabes aparecidos junto al mercado

Publicado

el

La Plataforma Salvem el Mercat junto con L’Institut d’Estudis Comarcals han organizado una charla sobre los baños árabes aparecidos junto al Mercado Central. Será el viernes 13 de diciembre en el Centro de Congresos y participarán la archivera municipal Carmina Verdú y la arqueóloga de la empresa encargada de las catas, Ana Valero.

Esta jornada lleva por título La Plaza del Baño en Elche del siglo XI al siglo XVI y pretende explicar la relevancia de los restos arqueológicos aparecidos contextualizándolos con fuentes documentales del archivo histórico.

Seguir Leyendo

Mercado Central

“Los cambios que propone Aparcisa superarían el 10% legal”

El portavoz Héctor Díez explicó en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx que las modificaciones que propone la empresa Aparcisa para solventar las objeciones al proyecto del Mercado Central, supondrían modificar varias plantas de aparcamiento, es decir, más del 10% que establece el contrato, por lo que sería ilegal

Publicado

el

El proyecto del nuevo Mercado Central sigue dando que hablar. El gobierno local quiere rescindir el contrato porque asegura que es inviable por la existencia del refugio de la Guerra Civil y la posible afección del tráfico a las representaciones del Misteri. Este miércoles Aparcisa, en el acto convocado en el Centro de Congresos, expuso unas modificaciones del proyecto para solucionar esas objeciones. Este jueves, en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx, el equipo de gobierno cerró la puerta a esa posibilidad.

El portavoz del equipo de gobierno Héctor Díez, aseguró en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx que las modificaciones que propone la empresa Aparcisa para solventar las objeciones del equipo de gobierno al proyecto del Mercado Central, supondrían modificar varias plantas de aparcamiento, es decir, más del 10% que establece el contrato, por lo que sería ilegal. De esta forma ha cerrado la puerta a esta posibilidad.

Seguir Leyendo

Mercado Central

La situación del proyecto del Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

Como invitados asistirán el portavoz socialista, Héctor Díez, la portavoz de Compromís, Esther Díez, el secretario del PP, José Navarro y la portavoz adjunta de Ciudadanos, Eva Crisol

Publicado

el

La situación actual  del proyecto del Mercado Central y el acto celebrado este miércoles en el Centro de Congresos convocado por la empresa Aparcisa, será el tema de actualidad del programa ‘El Análisis’ de TeleElx. Los representantes políticos de gobierno y oposición debatirán sobre este asunto, aportando sus diferentes puntos de vista.

Como invitados asistirán el portavoz socialista, Héctor Díez, la portavoz de Compromís, Esther Díez, el secretario de los populares José Navarro y la portavoz adjunta de Ciudadanos, Eva Crisol. El programa se emite esta noche a las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending