Conéctate en

Mercado Central

APARCISA todavía no ha contestado al ultimátum del Ayuntamiento

Este viernes la Junta de Gobierno acelerará los trámites para acabar con el contrato sin haber negociado previamente con la empresa adjudicataria

Publicado

el

El equipo de gobierno acelerará los trámites el próximo viernes, en la Junta de Gobierno Local, para acabar con el contrato de APARCISA, sin haberse reunido con el gerente de la empresa adjudicataria.

La reunión del alcalde con APARCISA, para llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y compensar por la inversión realizada, se ha aplazado por cuestiones personales del gerente de la empresa adjudicataria. El alcalde ni desmiente ni confirma que se vaya a celebrar la semana que viene. Pero, este viernes la Junta de Gobierno acelerará los trámites para acabar con el contrato o catalogar el refugio de la Guerra Civil como Bien de Relevancia Local. También se pedirá a Consellería paralizar las excavaciones en las inmediaciones del Mercado Central. González se mantiene en su planteamiento de o llegar a un acuerdo amistoso con APARCISA o rescindir la concesión administrativa sin negociación

González dio una semana a APARCISA para llegar a un acuerdo amistoso con el equipo de gobierno, algo que para el alcalde “no es un ultimátum, sino propiciar una solución urgente”. Según González, el equipo de gobierno pretende poner punto y final a esta etapa, ligado a un contrato  polémico, y comenzar otra ligada a un nuevo proyecto.

Mercado Central

El gobierno da un plazo de tres meses a Aparcisa para retirar el vallado del Mercado

Ante la inacción de la empresa concesionaria, será el Ayuntamiento el que lleve a cabo esta actuación de forma subsidiaria para que la zona recupere la normalidad

Publicado

el

El objetivo del Ayuntamiento en este 2020 para resolver el problema del Mercado Central es plantear un nuevo proyecto consensuado. Eso a largo plazo, a corto plazo el Consistorio quiere cubrir las excavaciones arqueológicas, retirar el vallado y dotar de un pavimento provisional a la zona para devolver la normalidad a la Plaza de las Flores. Para ello el alcalde dio un plazo de 7 días a Aparcisa. Ante la inacción de la empresa concesionaria el Ayuntamiento procederá a realizar estas actuaciones de forma subsidiaria. Eso sí ha alargado el plazo al primer trimestre del año.

Según Carlos González, es difícil fijar plazos cuando se trata de temas complejos, pero en este caso el plazo máximo será de tres meses para resolver la cuestión del vallado del mercado y tener el entorno de la Plaza de las Flores y de la Fruita normalizado para vecinos y comerciantes.

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno local espera la respuesta de Aparcisa sobre la retirada del vallado del Mercado

El alcalde espera la resolución del contrato con la empresa que permita empezar a hablar de un nuevo proyecto de Mercado basado en el consenso

Publicado

el

El equipo de gobierno sigue esperando la respuesta de Aparcisa para que comience la retirada del vallado provisional del Mercado Central, además de la cubrición de las catas arqueológicas y la adecuación del entorno con pavimento provisional. Según el alcalde Carlos González, el plazo de 7 días hábiles dado el pasado viernes a la empresa es improrrogable, ya que esta actuación es fundamental para la normalización de la zona y el desarrollo de las actividades socioeconómicas en la plaza de la Fruita y plaza de las Flores. En caso de que la concesionaría no lo haga, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria, es decir, procederá a realizar la actuación para luego pasar la factura a la mercantil.

Mientras, los pasos para conseguir la resolución de la concesión y el contrato siguen adelante, con la cumplimentación del expediente, que permita hablar de un proyecto de futuro del Mercado basado en el consenso y en impulsar el desarrollo socioeconómico y comercial del centro histórico y del entorno de la plaza.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno pide a Aparcisa la retirada del vallado provisional del Mercado Central

En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento realizará la actuación para luego pasar la factura a la mercantil

Publicado

el

El gobierno local ha pedido a la empresa Aparcisa que en el plazo de siete días hábiles a partir de hoy inicie la retirada del vallado provisional del Mercado Central, cubra las excavaciones arqueológicas y pavimente las calles afectadas por las catas. Tras recibir la autorización de la Conselleria de Cultura, la concejalía de Urbanismo ha dictado un decreto para realizar los citados trabajos.

En caso de que Aparcisa no lo haga, el ayuntamiento actuará de forma subsidaria, es decir, procederá a realizar la actuación para luego pasar la factura a la mercantil. El alcalde considera que es necesario devolver la normalidad, cuanto antes,  al entorno del Mercado Central porque la situación actual no beneficia a nadie y está perjudicando a vecinos, comercio y a la imagen de todo el centro histórico.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending