Conéctate en

Mercado Central

La oposición, en contra de rescisión unilateral con Aparcisa

C’s califica de paripé la comisión de seguimiento por convocarse tras la aprobación del inicio de los trámites, PP estudiará exigir responsabilidades patrimoniales y Vox critica al equipo de gobierno por su oscurantismo

Publicado

el

Los partidos de la oposición se han mostrado en contra de esta decisión. Han criticado el oscurantismo y secretismo del equipo de gobierno en el tema del Mercado Central. Además de rechazar que la convocatoria de la comisión de seguimiento con los grupos políticos se convoque después de la aprobación del inicio de los trámites de rescisión del contrato con Aparcisa.

El grupo municipal de C’s considera que la decisión de rescindir el contrato con Aparcisa debe ir de la mano de una nueva propuesta de mercado central, con un presupuesto y plazos de ejecución y poner solución a este problema cuanto antes. El portavoz Eduardo Gª-Ontiveros ha calificado de paripé la convocatoria de la comisión de seguimiento con la oposición, porque la decisión ya está tomada.

Vox ha calificado de irresponsable la actitud del equipo de gobierno, basada en el secretismo y la falta de transparencia y sin contar con la oposición. Su portavoz, Amparo Cerdá, ha preguntado si esta actitud obedece a presiones de Compromís.

Por su parte el PP estudiará exigir responsabilidades patrimoniales a aquellas personas que firmen el contrato de rescisión por actuar contra los intereses de los ilicitanos y los placeros.

 

Mercado Central

Los mercados municipales siguen abiertos aunque con menor afluencia

Las personas mayores se quedan en casa y son los hijos los encargados de hacerles la compra, siguiendo las medidas de protección y seguridad

Publicado

el

Pese a las medidas de restricción debido al estado de alarma, son muchos los siguen saliendo de casa para comprar en los mercados de la ciudad. La afluencia está siendo más moderada pero compran en mayor cantidad. Las personas mayores están quedándose en casa y son los hijos los encargados de hacerles la compra. Eso sí, siguiendo las medidas de protección como el uso de mascarillas y guantes. Un ejemplo es el Mercado Central, donde controlan el aforo en cada de unos puestos y la distancia de seguridad entre los propios usuarios y también con los placeros. Además, es obligado ponerse gel hidroalcohólico nada más entrar.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El alcalde propone a los placeros convertir el provisional en definitivo

Carlos González pide celeridad a Cultura para cubrir los restos y retirar el vallado del Mercado

Publicado

el

Las obras para la cubrición de los restos arqueológicos en el entorno del Mercado y la retirada del vallado deberán esperar, de momento. Tras el recurso de alzada de Aparcisa, el Ayuntamiento presentará alegaciones para continuar con la actuación y devolver la normalidad a la zona. Además, el alcalde ha pedido celeridad a la Conselleria de Cultura en la resolución del recurso para iniciar las  obras ya adjudicadas.

Según el alcalde, Carlos González esta maniobra de Aparcisa perjudica a vecinos y comerciantes. Ha señalado que el Ayuntamiento tiene derecho a ordenar que no continúen las excavaciones y realizar la cubrición de los restos.

Al mismo tiempo el equipo de gobierno continúa trabajando en el revitalización del centro histórico y en desbloquear la situación del Mercado con un nuevo proyecto. El alcalde ha señalado que se ha planteado a los placeros dos alternativas. Por un lado, volver a la Plaza de la Fruita con un mercado diferente, sin aparcamiento. Por otro, mantener la ubicación actual y convertirlo en definitivo con una remodelación integral de la zona y un parking en José María Buck.

El alcalde ha señalado que en caso de llegar a un acuerdo con los placeros, la prioridad es garantizar sus derechos y no causarles ningún perjuicio.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Los placeros rechazan la propuesta de Mercado Central del alcalde

La totalidad de vendedores mantendrán la vigencia del contrato con Aparcisa y exigirán su cumplimiento

Publicado

el

Ante la propuesta del alcalde sobre el futuro mercado central, los placeros  del provisional lo tienen claro: mantendrán la vigencia del contrato con Aparcisa y exigirán su cumplimiento. La totalidad de vendedores del provisional rechazan la propuesta del Ayuntamiento por estar vacía de contenido, ser una nueva promesa y un alargamiento de plazos y tiempos sin garantía de llevarla a cabo. Además, han expresado su voluntad de que el nuevo mercado se construya donde estaba el antiguo y según el proyecto de Aparcisa que fue adjudicado en un concurso público y terminar con la situación de provisionalidad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending