Conéctate en
IMED

Literatura

Lechuguino

Almaduz: Término que se aplica a quien tiene el alma dulce.

Cartílago: Lago mítico de Escocia en el que los jóvenes en busca de pareja depositan sus cartas de amor.

Cordinación: Rara traza, destreza o habilidad propia de quien se ata los cordones de los dos zapatos al mismo tiempo.

Dedalera: Aplícase a toda actividad relacionada con la fabricación, venta y distribución de dedales.

Hiposindriaco: Hipo sin driaco.

Laña: Baya delgada con filamentos duros que sirve para clavar, doblar o sujetar papeles, telas o tejidos orgánicos.

Lañador: Persona que se ocupa de escoger y preparar en el bosque los árboles con las lañas bien maduras que debe cortar, y luego trasladar al almacén para su posterior comercialización.

Lata: Rata en japonés.

Latón: Aleación de cobre y zinc de la que estaban hechos los cacharros de mi abuela como la alcuza, el candil y la pringuera.

Latona: en japonés hembra del ratón.

Lavadora: Máquina automática que sirve para desenguarrar cualquier tipo de ropa y otros elementos como dinero sucio.

Lechuga: Planta hortícola de hojas grandes, verdes, enteras o dentadas, que suele plantarse, sin saber muy bien por qué entre dos coles.

Lechuguino: Dícese de la persona que se alimenta solo de cogollos de lechuga.

Lechucerías: Toda clase de dulces, golosinas, y demás materiales inclasificables, muy codiciados por los Gómez Brothers cuyo consumo abusivo, antes de las comidas, impide comer después como Dios manda.

Lechuzo: Aplícase a quien sufre adición a las lechucerías.

Lengua: Órgano muscular movible que se encuentra fijado por su parte posterior en el interior de la boca de los vertebrados; en los seres humanos, abundan las llamadas “de doble filo” con las que hay que tener mucho cuidado. Algunas acumulan en la punta gran cantidad de palabras tímidas que no salen al exterior por si las moscas.

Colulocutorio:

Locutorio especializado en la práctica de colutorios.

Emefante:

Elefante con la trompa en forma de m.

Jaca:

Caballo de poca alzada que galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto, caminito de Jerez.

Jalear:

Armar jaleo, bulla , jarana.

Jamacuquear:

Predisposición del cuco a jamar a cualquier hora aunque sea sin hambre; el caso es tener el buche lleno.

Jamón:

Monja al revés y si tiene chorreras mejor que mejor.

Japuta:
Pez de color negro plateado, con el perfil de la cabeza sobre los ojos muy arqueado y redondeado, su nombre científico es brama brama, los expertos lingüistas lo explican como protesta por el nombre que le ha caído en suerte.

Japutear:
Afición a comer japutas a todas horas.

Jara:
Planta perennifolia , arbustiva y leñosa donde suelen esconderse los toros cuando están enamorados y miran embobados a la luna que se peina en los espejos del río.

Joyero:

Persona especialista en hacer joyos en la tierra.

Jugo:

Sustancia líquida extraída de las frutas, o de las personas, generalmente al exprimirlas por presión; en el caso de las frutas el jugo suele llamarse zumo y en el de las persona jugo gástrico.

Justo:
Persona recta y honrada que siempre paga por los pecadores.

Juventud:
Tesoro divino que todos tenemos solo una vez: cuando se va no vuelve.

Lengüeta:

Lengua pequeña ubicada en el empeine de los zapatos, que sale al exterior para darles lengüetazos si están demasiado sucios.

Lenteja:

Lente diminuta que se coloca en aparatos ópticos de precisión.

Lentejuela:

Legumbre brillante que emite destellos.

León:

*Mamífero devorador de libros.
*Cuarto de los leones: Cuarto trastero, en el mismo centro del piso, situado en la de la calle de la Moneda, Nº 14, mítica residencia conquense de los Gómez Brothers, donde siempre aparecían los objetos perdidos de la casa: tijeras, destornilladores, limas, clavazón, el calzador, el orinal, barras de pan, el maletín de barbero , los zapatos de vestir bien o el tubo de las aspirinas.Allí el autor de este Ficcionario vio por primera a los Reyes Magos, pero esa es otra historia.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

 

 

Seis años, seis casitas.-Josep Gregori.-Editorial Algar

La protagonista de esta historia recibe, cada año, un regalo de cumpleaños muy especial: una casita recortable. Pero ahora, sus padres se han separado y ha tenido que repartir las casitas entre sus dos habitaciones. Se acerca su cumpleaños y ella está muy preocupada. ¿Se acordarán sus padres de regalarle una nueva casita? (A partir de 3 años)

 

 

¡Vaya Cole! Adrián hace un Big Bang (Libro 1).- Autor:  Hugo Tormenta

Ilustradora: Clara Soriano.-Editorial Anaya

 

“Agarraron la bola por los extremos y la estiraron hasta tensar el papel. Cada uno tiraba de una punta, a punto de romperse. Varios niños intentaban leer el contenido, con las cabezas giradas como búhos. —¡Deja de husmear en las cosas de los demás! —¿Y perderme una exclusiva? —Jessica dio un tirón—. ¡NI LOCA! De pronto, el papel estalló en llamas. Adrián y Jessica lo soltaron, asustados. Y el papel cayó al suelo, envuelto en una llama de fuego”.

En este colegio nunca querrás faltar a clase. Todo puede ocurrir antes de que suene la campana. Incluye apéndices con contenidos extra: conocimientos, curiosidades y propuestas de actividades. (A partir de 8 años)

 

  Solo entre ladrones. Mi increíble familia de delincuentes y yo .-Autor: Frank Schmeißer.-Ilustrador  Jörg Mühle.-Editorial Edebé

 

“Mi madre le regaló a mi padre unos pantalones, que le iban anchos; y mi abuela Anne, unos parches de testosterona y un libro titulado Bricolaje para manazas. No entendí para qué servían los parches. Mi abuela se limitó a observar que eran para ver si así le salía por fin pelo en el pecho. Seguí sin entenderlo, pero lo del libro sí que me di cuenta de que iba con mala intención. A mi padre no le hizo ninguna gracia”.

En la familia Gruyerbeer, el padre se dedica a construir una catapulta en el sótano; el hijo mayor recibe como regalo de Navidad una ganzúa, y la abuela cuenta sus batallitas de cuando era una joven cazafortunas. Por desgracia, a Eduard, el hijo menor, le gustaría llevar una vida honrada; lo cual es un verdadero deshonor para su familia.
Sin embargo, Eduard se enfrentará a un gran dilema cuando empieza a colaborar en lo que él cree un trabajo normal: o acepta robar un diamante para su malvado jefe, o su familia terminará en la cárcel. A LA LARGA, SER HONRADO SALE A CUENTA, ¿VERDAD? (A partir de 10 años)

 

 

JUVENIL

 

Vidas descalzas.-Fabio Geda.-Editorial NUBE DE TINTA

“A los quince años, el verano en que todo estalló, cuando me escapé con Luca y todo eso, yo medía un metro setenta y seis. Si queréis imaginarme, puedo deciros que he heredado las orejas pequeñas y los hombros redondeados de mi padre y los ojos oscuros y las pestañas largas de mi madre; por mi expresión, según dicen algunos, parece que esté siempre enamorado, o contemplando unos fuegos artificiales. En realidad, solo me he enamorado una vez”.

Ercole y su hermana Asia pasan una infancia difícil, que superan a base de imaginación y perseverancia. Sin embargo, como todo el mundo, crecen, van a la escuela, se enamoran… Hasta que todo parece hacerse pedazos y Ercole cree que ser un desastre es un destino del que no puede escapar. Cuando está a punto de rendirse, se entera de que su madre, de la que no ha tenido noticias en mucho tiempo, vive cerca de él. El reencuentro terminará provocando que tome una elección dramática. Tal vez, la única posible si quiere cambiar su destino… (A partir de 13 años)

ADULTOS

La felicidad: qué ayuda y qué no: Psicología para entendernos.-Leocadio Martín Borges.-Editorial Desclée de Brouwer

“En este libro pongo a tu disposición mi caja de herramientas psicológicas para ayudarte a entenderte y a entender al mundo que nos rodea. Le daremos significado al sentido común, comprendiendo que las personas somos un continuo balance de emociones, motivaciones y sentimientos. Y que es precisamente ahí donde reside lo que hemos dado en llamar nuestra felicidad. Caminaremos juntos por nuestro derecho a estar tristes, como fundamento de una vida plena. Más allá de la dictadura de una felicidad impuesta, que se mete en nuestras casas, casi como las dietas de adelgazamiento. Las personas somos caleidoscópicas y para saber ser felices, tenemos que conocer todos los colores que nos componen. Aprenderemos qué es lo que nos ayuda –y qué no– a construir nuestra propia felicidad. A reconocer barreras propias y ajenas que la impiden, por un lado, y a explorar en nuestro interior la infinita energía de que disponemos para construirla, por otro. Os invito a apasionaros con vosotros mismos. A descubrir ese territorio inexplorado. Mi más sincero agradecimiento por compartir esta aventura conmigo. Empecemos…”

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

Chucheo

Aeropuerco:

Terminal en tierra donde los cerdos inician y concluyen en aeronaves los viajes de transporte aéreo .

Almendro:

Árbol caducifolio de la familia de las rosáceas, bajo el que se recuesta Eloísa a tomar el fresco.

Bulomanía:

Trastorno o enfermedad mental que se caracteriza por contar y difundir bulos a diestro y siniestro.

Chucheo:

Intercambio de chuches.

Errear:

Insistir empecinadamente en un determinado punto de vista personal hasta dar la propia vida en el empeño.

Labandería:

Local o edificio destinado a lavar solo banderas únicamente con mástil incluido.

Labazar:
Campo sembrado de labazas.

Ladilla:
Coche pequeñillo de marca rusa de automóviles, similar al piojo.

Ladrón:
Dícese de la persona que acostumbra a ladrar alto y fuerte.

Lagarto:

Animal que llora junto a la lagarta por que han perdido sin querer su anillo de boda, al que a pesar de ser de plomo tenían mucho afecto, es animal muy limpio porque suele llevar delantal blanco.

Lameculos:

Está muy claro, la mer de claro.

Lameplatos:

Oficio emergente propio de personas que se ha quedado sin trabajo y se ven obligadas a ejercerlo de tapadillo en cocinas de bajo coste.

Lamelibranquio:
Lamedor de branquias.

Lamentable:

Dícese de cualquier objeto capaz de ser mentalizado, ideal para resfriados inoportunos.

Lana:

Fibra natural propia de los ovinos y de otros animales, de difícil abastecimiento por el alto riesgo de ser trasquilado quien se atreve a obtenerla.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

 

Mi primer libro de ciencia. El espacio.-Varios autores.-  Ilustrador:Lon Lee  Editorial Bruño

Un apasionante libro, con solapas y piezas móviles, con el que los niños podrán despegar hacia el espacio y vivir una emocionante aventura junto a los astronautas más importantes de la historia. Con una rueda para girar y un desplegable final, ¡aprender nunca habrá sido tan divertido! (A partir de 3 años)

 

Una casa que fue.- Smith, Lane / Fogliano, Julie Sello: Océano Travesía

 Una tarde unos niños visitan una casa abandonada. Todavía se pueden ver fotografías en marcos que cuelgan en los muros. Imágenes de un pasado remoto, imágenes de los antiguos moradores de ese lugar. A medida que recorren las estancias, los niños se hacen preguntas: ¿quiénes eran las personas que vivían en esa casa?, ¿cuáles serían sus profesiones?, ¿por qué abandonaron su hogar?, ¿sería por un trabajo fuera de su ciudad? ¿o por perseguir un sueño? Esta casa que alguna vez fue un hogar ahora está abandonada, pero cada espacio deja adivinar la presencia de alguien que fue feliz entre sus paredes. (A partir de 6 años)

 
El final del camino .-Autor:  Manuel López.-Ilustradora: Eva Vázquez.-Editorial Edebé

 “Entré en la caravana a ponerme el bañador. Junto al pequeño armario que teníamos, estaba la foto de mamá en el marco que colgaba de la pared. Era el único recuerdo que teníamos de cuando ella vivía. Se la ve con papá, sonriendo juntos. Él con la guitarra y ella echándole la mano sobre el hombro. Yo no estoy. No hubo tiempo para que mamá y yo apareciéramos juntas en ninguna foto. Murió al nacer yo, porque, al parecer, todo se complicó ese día. Todo eso me lo ha contado papá varias veces. Que aquel día apareció la más terrible de todas las mujeres de negro: la muerte”.   (A partir de 11 años)

Elena vive en una mansión claustrofóbica, obligada a una disciplina a la que no está acostumbrada. Echa de menos a su padre, con el que llevaba una vida nómada. Tenían muy poco y siempre estaban huyendo, pero Elena era feliz. Ella sabía porque no podían encontrarlos, su padre se lo contó cuando tenía siete años y le dio la libertad de elegir. Ella decidió seguirlo y ahora lo seguiría de nuevo si la dejasen salir. Pero ella está encerrada y su padre también, solo que en una prisión.

 Un apasionante relato lleno de aventuras y viajes por toda Europa. Una bonita historia de amor entre padre e hija 

 JUVENIL

Vidas extraordinarias de gente corriente.-Fabrice Colin.-Editorial  SM

“Acababa de coger una ola y me adentraba de nuevo cuando sentí que algo tiraba de la pierna. Me debatí agarrado a mi tabla., Te aseguro que me arrastraba a base de bien. Una forma oscura que giraba hacia   los remolinos. Una nube opaca emergió a la superficie. Comprendí que era mi sangre…tuve mucha suerte: el tiburón debió de considerar que ya había sacado una buena tajada.”

En una visita al hospital, un autor en busca de redención se encuentra con un hombre extraño al que llaman El poeta. Este hombre le entrega un manuscrito que reúne una veintena de relatos de hombres y mujeres  a los que el Poeta ha entrevistado a partir de noticias de sucesos publicadas en periódicos de todo el mundo. Se trata de personas aparentemente corrientes que tienen alguna cosa extraordinaria que contar: un cazador de nubes, una ganadora de la lotería que pierde su boleto premiado, una artista que crea estatuas que lloran, una anciana que prepara un té capaz de hacerte flotar, una familia que tiene un dinosaurio escondido en su jardín…
De Montreal a Malmö, pasando por París, Roma o Yakushima, las historias de este libro son como la vida misma: a veces, insólitas, otras sórdidas, bellas, tristes, divertidas, emotivas… Todas ellas nos hacen viajar de una emoción a otra y de un rincón a otro del planeta para ayudarnos a descubrir que, bajo la apariencia de la cotidianidad, se puede esconder una historia extraordinaria. (A partir de 13 años)

ADULTOS

Las diez palabras.-Catequesis sobre los mandamientos.-Papa Francisco.-Editorial San Pablo

El papa Francisco presenta una innovadora perspectiva para leer los mandamientos, siguiendo la tradición hebrea que llama al Decálogo «las diez palabras». A través de sus catequesis (en 17 audiencias dedicadas al tema, entre el 13 de junio y el 28 de noviembre de 2018) enseña, no la imposición de reglas, sino el diálogo y la positividad constructiva de los mandamientos, exhortando a la belleza, la verdad y el amor. El Decálogo nos lleva ante una «radiografía» de Jesús, porque Él es esa vida de la que hablan estos mandatos, Él es el que vive la existencia diseñada en este antiguo texto. Una guía para el camino de vida de todo cristiano en el que ver a Dios no como tirano que impone, sino como Padre liberador que acoge con ternura.

 

Seguir Leyendo

Literatura

Emefante

Colulocutorio:

Locutorio especializado en la práctica de colutorios.

Emefante:

Elefante con la trompa en forma de m.

Jaca:

Caballo de poca alzada que galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto, caminito de Jerez.

Jalear:

Armar jaleo, bulla , jarana.

Jamacuquear:

Predisposición del cuco a jamar a cualquier hora aunque sea sin hambre; el caso es tener el buche lleno.

Jamón:

Monja al revés y si tiene chorreras mejor que mejor.

Japuta:
Pez de color negro plateado, con el perfil de la cabeza sobre los ojos muy arqueado y redondeado, su nombre científico es brama brama, los expertos lingüistas lo explican como protesta por el nombre que le ha caído en suerte.

Japutear:
Afición a comer japutas a todas horas.

Jara:
Planta perennifolia , arbustiva y leñosa donde suelen esconderse los toros cuando están enamorados y miran embobados a la luna que se peina en los espejos del río.

Joyero:

Persona especialista en hacer joyos en la tierra.

Jugo:

Sustancia líquida extraída de las frutas, o de las personas, generalmente al exprimirlas por presión; en el caso de las frutas el jugo suele llamarse zumo y en el de las persona jugo gástrico.

Justo:
Persona recta y honrada que siempre paga por los pecadores.

Juventud:
Tesoro divino que todos tenemos solo una vez: cuando se va no vuelve.

Lengüeta:

Lengua pequeña ubicada en el empeine de los zapatos, que sale al exterior para darles lengüetazos si están demasiado sucios.

Lenteja:

Lente diminuta que se coloca en aparatos ópticos de precisión.

Lentejuela:

Legumbre brillante que emite destellos.

León:

*Mamífero devorador de libros.
*Cuarto de los leones: Cuarto trastero, en el mismo centro del piso, situado en la de la calle de la Moneda, Nº 14, mítica residencia conquense de los Gómez Brothers, donde siempre aparecían los objetos perdidos de la casa: tijeras, destornilladores, limas, clavazón, el calzador, el orinal, barras de pan, el maletín de barbero , los zapatos de vestir bien o el tubo de las aspirinas.Allí el autor de este Ficcionario vio por primera a los Reyes Magos, pero esa es otra historia.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

 

El abrazo.-Eoin McLaughlin.-Editorial Algar

Erizo está triste. Tan triste como se puede sentir un erizo. Tan triste, que solo hay una cosa que puede animarle: un abrazo. Pero ningún animal quiere abrazarlo. A Tortuga le pasa exactamente lo mismo. Lechuza les explicará que el problema es que Erizo es demasiado puntiagudo y Tortuga demasiado huesuda. ¿Conseguirán que alguien los abrace? Un relato original sobre la amistad que nos recuerda que todos merecemos recibir amor y afecto. (A partir de 3 años)

 

¡Crea tu cómic!.- Jess Smart Smiley.- Editorial Edelvives

 

Un divertido libro de actividades para pequeños grandes artistas, obra de Jess Smart Smiley, dibujante y un apasionado de la narración gráfica que ha enseñado a cientos de niños, adolescentes y adultos a crear sus primeros cómics. A través de esta divertida aventura protagonizada por el oso Zarza y su amiga la tortuga Cacahuete nos enseña todos los trucos para crear, guionizar y dibujar, paso a paso, nuestros propios cómics. (A partir de 8 años)

 

 

El pequeño títere.-Michael Ende.-Editorial SM

 

“Mientras el pequeño títere estaba tirado en la calle, pasó una perra por allí, lo husmeó y se lo llevó en la boca. Serviría de juguete para los siete cachorros que tenía en casa”.

Tomás tiene un títere con el que juega, hasta que lo rechaza por otros títeres más grandes y más bonitos. Parece que el destino del títere será desaparecer para siempre, hasta que llega a las manos de la abuela de Tomás, quien lo echa mucho de menos… (A partir de 7 años)

 

 

JUVENIL

  W.-Isaac Rosa.-Editorial Edebé

 “Ahí estaba Valeria, en la parada del autobús, un lunes de septiembre, pensando en sus cosas. Pendiente también de su teléfono, esperando que Laura le contestara su último mensaje, sospechando que sus excompañeras habrían montado otro grupo de chat sin ella. Entonces levantó los ojos. Y la encontró. En la parada de enfrente. La otra. Su doble, idéntica a ella”.

¿Qué harías tú si te tropezaras con alguien igual que tú? ¿Que no hay nadie como tú? Claro que sí. No te pienses que eres tan especial. No eres irrepetible, ni un ejemplar único. Si no has encontrado nunca a nadie igual, sigue buscando. A Valeria le cambió la vida.

Vale, pues imaginaos que reunís todas las variaciones que se os ocurran de narices, ojos, bocas, frentes, barbillas y tal. Y las vais combinando como si fuese la cara de Míster Potato. ¿Cuántas caras diferentes conseguiríais formar? Miles. O millones, no sé. Pero seguro que no os salen siete mil millones de caras totalmente diferentes, únicas. Ah, esperad: y tenéis que contar también la gente que vivió antes que nosotros. ¿Cuántos miles de millones han habitado la Tierra desde los trogloditas hasta hoy? Billones. Cien mil millones. Lo acabo de buscar. Pues seguro que vuestra cara, esa que os veis en el espejo y os parece tan vuestra, irrepetible, ya la han llevado otros antes. Un romano de la Antigüedad, o una campesina medieval, alguien del siglo pasado o de hace miles de años. (A partir de 13 años)

ADULTOS

Cuentos completos (Mapa de las lenguas).- Mario Levrero.-Penguin Random House, Grupo Editorial     

“Por fin, la cabeza gris, con cabellos prolongados por algas marinas filamentosas, de un verde aguachento, casi trasparentes, parece que abriera un boquete en un muro, que rompiera en miles de fragmentos la superficie del mar, formando un hueco por el cual asoma, y los ojos que estaban cerrados se abren, y son inundados de luz, y la boca que estaba cerrada formando casi una línea recta ahora se distiende en una lenta sonrisa y se entreabre, y los labios se mueven como formando una palabra, tal vez un nombre…El hueco del mar sigue abierto.”

De la misma manera que decimos que algo es borgeano o kafkiano, Mario Levrero también dejó una huella inconfundible que trasciende la literatura. Su obra se caracteriza por dos grandes líneas: una influenciada por Kafka y los cuentos infantiles, llena de relatos de peripecias, siempre bordeando lo siniestro, y otra realista, más cercana a Jorge Varlotta, su “yo cotidiano”.

Esta edición condensa el universo literario del autor, y está compuesta por la totalidad de cuentos publicados en vida, entre 1970 y 2003. Compilado por su hijo Nicolás Varlotta y prologado por Fabián Casas, en este volumen se reúnen por primera vez relatos que hasta ahora se creían inconseguibles.

A quince años de su muerte, la obra de Levrero sigue ganando lectores y reconocimiento internacional. Su estilo y su imaginación son raros en la literatura en español, por eso su nombre integra hoy el canon latinoamericano del siglo xx, y él está consagrado como uno de los escritores más geniales de la narrativa rioplatense.

Esta edición condensa el universo literario de Levrero, y está integrada por la totalidad de cuentos publicados entre 1970 y 2003. En este volumen al cuidado de su hijo Nicolás Varlotta se reúnen por primera vez cuentos que hasta ahora se creían inconseguibles.

 

Seguir Leyendo

Literatura

Indiosincrasia

Iconoplasta:

Plasta en forma de icono.

Imbécil:

Antónimo de bécil.

Imparihuela:

Armadijo en forma de camilla para transportar cosas o personas en las grandes urbes, solo permitido los días impares.

Imparturienta:

Mujer que pare los días impares.

Impecable:

Que no admite pecado.

Imponente:

El que no pone nada de su parte en cualquier actividad o negocio, bien por indigencia total o por protección estatal.

Impronta:
Imprenta rápida, que realiza pronto los encargos.

Imputar:
Mejor lo dejamos para otra ocasión.

Inapelable:
Todo aquello que no se puede pelar.

Inauditorio:
Sala de conciertos utilizada exclusivamente para desconciertos.

Indigestión:
Gestión nefasta realizada por un indio que terminó originando un fuerte dolor de estómago.

Indiosincrasia:
Indio sin crasia, serio y aburrido.

Ingeniero:
Persona con gran ingenio, sobre todo los ingenieros nabales, que son capaces de transformar un buen nabo en una embarcación de gran calado.

Inquina:

Sentimiento de odio o gran antipatía hacia todo el mundo ocasionado por la ingesta desmesurada de quina.

Interés:

Glamour de algunos tipos que suben y bajan con una bolsa en la mano.

Irsus:

Segunda persona del plural del imperativo del verbo ´ir . Sinónimo de irse.

Irsusirsen:

Reduplicación popular de irsus: Que ni aparezcáis por aquí, por favor.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

 

¡Mira otra vez! .-Susan Hood  / Jay Fleck.-Sello: Océano Travesía

 

Una aproximación novedosa a los contrarios escrita en verso:

Blanco-negro, grande-chico, despierto-dormido, ¿qué fácil, no? Pero, no tan rápido ¡mira otra vez! Pues todo depende desde dónde lo ves. ¿Quién sabe qué es GRANDE si no hay algo PEQUEÑO? Obtener la respuesta requiere de empeño. ¿Qué está ARRIBA y qué está ABAJO? ¡Parece sencillo, más cuesta trabajo!

La escritora Susan Hood y el ilustrador Jay Fleck llevan a los lectores a un divertido y alocado viaje a los recodos más finos de los opuestos, haciendo escala en los términos relativos y los puntos de vista (¡y, por si fuera poco, una pizca de ying y yang!).(A partir de 3 años)

 

 

Nina.-Seta Gimeno.-Editorial Algar

Nina es pequeñita pero con una autoestima gigante. Es muy cariñosa y familiar, con gran personalidad y un poco caradura. Tiene una cama de diseño y, también, un bonito y cómodo cojín en el salón, a juego con los sofás… Pero Nina NUNCA duerme en su camita ni se tumba en su cojín. ¡Nina no necesita una camita para perros!

Premio Internacional Enric Solbes de Álbum Ilustrado «Consorci Ribera i Valldigna» (A partir de 3 años)

 

 

 

Una visita de Transilvania.-Anna Wilson .-Kathryn Durst.-Editorial Edelvives

Lupus Colmillo, el primo de Vlad, ha llegado desde Transilvania a pasar una temporada en Mansión Miseria para ayudar a Vlad a mejorar sus escasas habilidades vampíricas. A Vlad le preocupa que descubra su amistad con Minxie; y que asiste, en secreto, al colegio de los humanos. ¿Podrá mantener su doble vida? ¡Divertida aventura de un  vampiro aterradoramente humano, para pasarlo estupendamente!(A partir de 8 años)

 

JUVENIL

 

Miedo .-Care Santos.-Editorial Edebé

 Hugo es ciego. Cuando empecé a leer para él, tenía diecisiete años y era la persona más infeliz que he conocido. También la más desagradable. Su vida se dividía en días bordes y días silenciosos. Los días bordes estaba cabreado con todo: con las circunstancias, con la gente, consigo mismo, con sus padres… Se ponía imposible, fingía no darse cuenta de lo mucho que sus palabras ofendían a los demás. Los días silenciosos no articulaba sonido. Contestaba a todo encogiéndose de hombros, no demostraba interés por nada en absoluto, más que por encerrarse en sí mismo y maldecir a toda la humanidad. Yo le comprendía.

 

 

Hay veces en la vida de algunas personas en que de pronto ocurre algo que lo cambia todo. El miedo. Miedo a vivir. Miedo a no soportar la vida. Miedo a tener que hacerlo. Miedo a no saber cómo. Miedo al miedo. Esta historia trata de una de esas personas. También trata de los celos. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera. Los celos lo destruyen todo. Y siempre pagamos por ellos un precio demasiado alto. Como Eric, como Xenia, como Hugo. Porque aprender a vivir nunca es fácil. (A partir de 13 años)

ADULTOS

Educar en la felicidad.-MARTA PRADA GALLEGO.-Editorial Oberon  

Marta Prada, la autora del conocido blog ‘Pequefelicidad’, presenta un libro inspirador para cualquier familia. La felicidad es la capacidad de saborear lo que te rodea cada día. Y la infancia es el momento de construir una personalidad sana e integrada capaz de hacerlo.

¿Cómo lograr que los niños se conviertan en personas curiosas, apasionadas, autónomas y seguras de sí mismas? Muchas familias se preguntan cómo convive el respeto hacia el ritmo del niño con las prisas, el consumismo, las pantallas, la desigualdad o la presión del entorno.

Estas páginas están llenas de consciencia, herramientas e ideas totalmente prácticas para llevar al hogar los principios de respeto, confianza y amor del método Montessori. Para educar no hay que enseñar, hay que ser. Por eso, además de comprender mejor a tus hijos, tendrás una guía práctica para comenzar a trabajar sobre ti mismo: más compasivo, más humilde, creativo y sobre todo más feliz, porque la hiperexigencia y la culpa, a veces, nos impiden disfrutar de una de las misiones más importantes y bonitas de la vida: ser padres.

Con este libro, podrás hacer todo un viaje para acompañar las emociones, hitos y retos más significativos de la infancia: sueño, control de esfínteres, nerviosismo, conflictos, miedos, etc. Y también, te llenarás de inspiración para preparar un hogar en el que los niños puedan contribuir, valorar su entorno, decidir y forjar una sana autoestima.

¡Educar en la felicidad es educar para la vida!

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending