Conéctate en
IMED

Cultura

Comienza el montaje de las dos esculturas de mujer del artista Jaume Plensa

La muestra itinerante se inaugura este jueves y permanecerá durante seis meses en la Plaza del Congreso Eucarístico

Publicado

el

Este jueves se inaugurará en la plaza del Congreso Eucarístico la exposición de Jaume Plensa que representan a unas cabezas de mujer. La semana pasada se colocó el hormigón que sujeta las grandes esculturas de bronce que ya se han comenzado a instalar. Esta mañana los operarios han descargado las piezas que se están ensamblando en los alrededores de Santa María. Se trata de dos grandes cabezas de mujer que hasta ahora habían estado expuestas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que permanecerán en Elche durante los próximos seis meses. Una muestra itinerante que ha escogido nuestra ciudad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El mundo de Harry Potter y Sherlock Holmes llegan a L’Escorxador

El centro cultural acogerá el 23 de diciembre dos escape room dedicados a estos dos personajes con miles de seguidores en todo el mundo

Publicado

el

Harry Potter y Sherlock Holmes son los protagonistas de Elementalmente Magia, una nueva iniciativa de la concejalía de Juventud con motivo de la Navidad. El centro cultural de l’Escorxador acogerá el próximo 23 de diciembre por la tarde dos escape room dedicados al mundo mágico y al detective más famoso de la literatura, que cuentan con millones de seguidores por todo el mundo. Además, habrá un concurso de preguntas, juegos de mesa y un show de magia a las 9 y ¾ a cargo del ilusionista Joan Vidal. Las actividades gratuitas están diseñadas para un público de 12 a 30 años. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de diciembre.

Seguir Leyendo

Cultura

Los talleres didácticos para niños vuelven al MAHE después de más de un año

Del 21 de diciembre al 4 de enero se realizarán actividades de decoración de fragmentos de cerámica o fabricación de monedas antiguas entre escolares de 5 a 12 años

Publicado

el

El MAHE vuelve a abrir sus puertas a los más pequeños con diferentes talleres didácticos durante la Navidad, dirigidas a niños de entre 5 y 12 años. Del 21 de diciembre al 4 de enero se realizarán actividades de decoración de fragmentos de cerámica, fabricación de monedas antiguas y epigrafía ibérica. Además podrán convertirse en arqueólogos por día gracias a una iniciativa en la  podrán participar junto con sus familias.

Con esta actividad se retoma el programa didáctico del MAHE después de más de un año. Aunque según Antón, esta es la primera de muchas que se llevarán a cabo a lo largo del 2020.

 

Seguir Leyendo

Cultura

El MUPE celebra su 15 aniversario

Publicado

el

El MUPE celebra este año su 15 aniversario. Un museo, el único exclusivo de paleontología de la provincia de Alicante, que cuenta con más de 600.000 fósiles, 7.000 minerales y 5.000 conchas y que desde 2004 ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales como la definición de una nueva especie de dinosaurio a nivel mundial en Níger.

Para celebrar esta efeméride, el museo ha organizado diversas actividades desde mañana hasta el próximo 13 de diciembre. Entre ellas destacan los talleres sobre el sonido de las piedras, una exposición sobre las huellas de los animales a lo largo de la historia o un cuentacuentos sobre dinosaurios. Además de conferencias acerca de las catástrofes naturales que se repiten cada año, la afección de las garrapatas en  la época de los dinosaurios y sobre el cambio climático.

También se pedirá a la Diputación que el MUPE tenga la consideración de museo provincial, además de contar con una aportación fija y adecuada, debido a su importancia. Desde la Fundación Cidaris, responsable de la gestión de este museo, invitan a la ciudadanía a celebrar esta fiesta a lo grande.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending