Conéctate en

ELCHE CF

Se aprueba otra ampliación de capital y se cierra el ejercicio 18-19 con un déficit de 935.000 euros

En menos de media hora se ha dado luz verde por unanimidad a todos los puntos del orden del día

Publicado

el

Joaquín Buitrago se ha estrenado como presidente en una Junta General de Accionistas. / Sonia Arcos-Elche CF

Como estaba previsto, este lunes se ha llevado a cabo la Junta General de Accionistas del Elche CF, en la que ha estado representado el 58’53% del capital social y a la que han acudido seis accionistas físicamente y tres que han delegado sus votos. En dicha junta han estado presentes el presidente, Joaquín Buitrago y la directora general, Patricia Rodríguez. Ambos han expuesto el balance de la gestión del consejo y sus datos. Todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad y lo más destacado es que el club cierra el ejercicio 18-19 con un déficit de 935.000 euros y que se llevará a cabo un aumento del capital de 1.142.068,80 euros para sufragar la deuda con la empresa Promoesport.

En primer lugar, se han aprobado las Cuentas Anuales del curso 18-19, punto en el que, tanto Rodríguez como Buitrago, han justificado el déficit de 935.000 euros en la plantilla del primer equipo por el salto de categoría. Asimismo, se ha aprobado el informe de gestión del consejo.

Por otra parte, se ha dado luz verde al aumento de Capital Social por compensación de créditos por valor de 1.142.068,80 euros, destinada a saldar la deuda con la agencia de representación de futbolistas Promoesport. Se trata de una deuda que se produjo en el fichaje del jugador Garry Mendes Rodrigues.

Buitrago ha explicado que la deuda del club en la actualidad es de unos siete millones de euros, tres por el convenio de acreedores y cuatro con Hacienda. El presidente considera que la entidad está en el buen camino, ya que hace cuatro años la cifra ascendía a más de 40 millones de euros. Además, ha señalado que el club cuenta con unos 8,9 millones de euros para la presente temporada y que se espera un superávit de cerca de un millón.

Por último, también se ha aprobado la creación de la página web corporativa de la Sociedad, que mantendrá el dominio de elchecf.es, y la continuidad de los auditores por un año más. Cabe destacar que no ha habido ruegos y preguntas y en apenas media hora ha quedado resuelta la junta más tranquila y rápida de los últimos años en el Elche CF.

ELCHE CF

El Elche se somete a pruebas PCR este lunes, pero no entrenará

LaLiga también ha citado al Deportivo por si el encuentro ante el Fuenlabrada se pudiera jugar el próximo miércoles, aunque el equipo coruñés no se presentará al entender que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo Covid-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División”

Publicado

el

La plantilla del Elche CF, incluido el cuerpo técnico, se someterá este lunes a nuevos test PCR de control para la detección del Covid-19. Por tercera vez en dos semanas el conjunto ilicitano efectúa estas pruebas. De esta forma, el Elche tiene previsto llevar a cabo los test a primera hora de la mañana en el estadio Martínez Valero para asegurarse de que no existe ningún infectado. Además, los hombres de Pacheta, que continúan con la incertidumbre del ‘Caso Fuenlabrada’, no entrenarán por tercer día consecutivo.

Cabe recordar que el Zaragoza y el Almería, ambos equipos de play-off, anunciaron la semana pasada un positivo por Coronavirus cada uno en sus plantillas. Afortunadamente los infectados no han contagiado al resto del grupo y no se ha producido ningún brote, como sucedió con el CF Fuenlabrada.

Por otro lado, LaLiga ha citado a la plantilla del Deportivo de La Coruña también este lunes para pasar las pruebas PCR por si el próximo miércoles se pudiera disputar el partido aplazado ante el Fuenlabrada. La citación se ha recibido con sorpresa por parte del conjunto gallego, ya que el Dépor lleva varios días sin entrenarse y los jugadores están de vacaciones. La entidad presidida por Fernando Vidal solicita que se repita la jornada 42 íntegra con horario unificado y además tiene 10 días para presentar alegaciones al Comité de Competición, que el pasado viernes decidió rechazar la cautelar propuesta por el juez instructor, que solicitaba la pérdida del encuentro al Fuenlabrada.

Por todo ello, el club blanquiazul cree que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada“.

Según señala La Voz de Galicia, fuentes del Dépor consideran que esta citación se trata de una maniobra para distraer e intentar hacer ver que el conjunto coruñés no tiene interés en jugar el partido.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche carga contra el Fuenlabrada y le acusa de obstruir el caso

El club ilicitano denuncia que esta situación es un claro perjuicio tanto ahora, como para la planificación deportiva de la próxima temporada

Publicado

el

En relación a los hechos de los últimos días y a la no definición de una fecha para disputar el play-off de ascenso a Primera, el Elche CF defiende a través de un nuevo comunicado que el ‘Caso Fuenlabrada‘ tiene que resolverse de forma inmediata, ya que hay un claro perjuicio tanto ahora, que el club ilicitano no sabe fecha para competir, como para la planificación deportiva de la próxima temporada.

En este sentido, la entidad franjiverde afirma que hay cuatro equipos seriamente perjudicados, entre ellos el Elche CF, que está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone.

No puede ser que el infractor sea el principal beneficiado“, indica el Elche, que además destaca que el hecho infractor del CF Fuenlabrada es “flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas“. La entidad del Martínez Valero también asegura que “incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones. La conducta del CF Fuenlabrada fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso. Además, su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo“.

Por último, el Elche CF quiere mostrar su reconocimiento a la plantilla y cuerpo técnico; ya que están haciendo un esfuerzo tremendo ante la incertidumbre que rodea al play-off.

Por su parte, la respuesta del CF Fuenlabrada no se ha hecho esperar y, con otro comunicado, ha contestado que “no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido hoy por el Elche CF“. El club madrileño se reserva el derecho a emprender acciones legales por las acusaciones vertidas por el Elche. “Hablan de conductas negligentes e incluso que rayan con el dolo, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen“, explica.

Por otro lado, el CF Fuenlabrada defiende que no obró de forma que adulterase la competición como señala el club ilicitano: “Queremos recordarle al Elche CF que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD)“.

En conclusión, el club fuenlabreño considera que es una víctima más de esta situación e insiste en que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La plantilla y el cuerpo técnico exigen una “solución rápida y justa”

No entienden que después de ser nombrados equipo de play-off por LaLiga, ahora se hable de soluciones totalmente diferentes

Publicado

el

La plantilla del Elche y el cuerpo técnico han expresado su “indignación” por la “situación bochornosa” de incertidumbre que está provocando el ‘Caso Fuenlabrada‘. Y es que los miembros del equipo ilicitano siguen trabajando y entrenando con la máxima profesionalidad y compromiso a pesar de que, 12 días después de que se disputara la última jornada, todavía no saben si jugarán el play-off de ascenso. Por ello, exigen “a los organismos competentes una solución rápida y justa para esta rocambolesca situación“.

Queremos denunciar que, a día de hoy, existen situaciones contractuales de jugadores muy complejas, y queremos una solución inmediata por parte de las autoridades competentes“, explica el comunicado. Además, en el vestuario del Elche reina la “incredulidad, dado que no entendemos que después de ser nombrados equipo de play-off de ascenso por LaLiga, ahora se hable de otras soluciones totalmente diferentes“.

Por otro lado, afirman que no pueden ser los grandes perjudicados en una situación ajena al Elche: “Queremos manifestar también nuestro profundo malestar, tras haber cumplido escrupulosamente con el protocolo, que seamos el equipo perjudicado. Esa es una situación que no vamos a aceptar, y vamos a defender nuestros intereses sin entrar en ninguna guerra mediática“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending