Conéctate en

ELCHE CF

El Elche se fortalece en Riazor y encadena dos victorias por primera vez esta temporada

Gonzalo Verdú destacó tras el triunfo contra el Dépor que “tenemos mucho margen de mejora” mientras que Villar señaló que “competir como equipo es lo que te lleva a ganar fuera de casa”

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles en Riazor. / LaLiga

Las sensaciones son positivas y el equipo sale reforzado al ganar en un campo como Riazor“, declaró en la zona mixta el capitán del Elche, Gonzalo Verdú, tras el triunfo franjiverde ante el Deportivo de La Coruña (1-3). El conjunto ilicitano aprovechó los errores y debilidades del colista y logró encadenar por primera vez este curso dos victorias consecutivas, lo que le permite alzarse hasta la novena posición de la tabla con 22 puntos en el casillero, a uno de playoff y ocho por encima del descenso. La peor noticia del choque fue la lesión de Yacine Qasmi y la amarilla a Manuel Sánchez, ambos serán baja para la visita del Almería (sábado, 18:30 horas).

El central del Elche explicó que “hemos sabido manejar los momentos más difíciles cuando ellos estaban apretando y también hemos tenido efectividad” y dijo que la clave “era tener el balón y ser contundentes en las áreas“. El cartagenero afirmó que se vio a un equipo muy sólido y que hizo un gran trabajo al beneficiarse de la situación difícil que atraviesa el Dépor. Asimismo, reconoció que “la sensación es que el equipo tiene mucho margen de mejora“.

En el encuentro, Verdú aprovechó una falta en la frontal del área para adelantar a los ilicitanos antes de llegar al primer cuarto de hora. Se trata del segundo libre directo que anota el zaguero esta temporada. Determinante también fue la actuación de Nino, quien participó en los tres goles del Elche. En el primero forzó la falta, en el segundo fue el autor del disparo que desembocó en el penalti a Claudio Medina y en el tercero también probó fortuna con un lanzamiento que acabó en el gol de Pere Milla. “La intuición es lo que hace diferente a Nino. No falla un pase y esa es la diferencia entre los grandes jugadores y los mejores. Es una suerte tenerlo“, indicó Verdú sobre el ‘Cañonero’ de Vera.

Por otro lado, Gonzalo Villar recalcó que “hemos competido mucho como equipo y es lo que te lleva a la victoria fuera de casa“. El mediocentro habló sobre la efectividad de cara a portería y los buenos resultados lejos del Martínez Valero: “Hemos tenido la precisión que nos ha faltado otros días. Tenemos que seguir en esta línea y hacernos fuertes en casa“.

Pacheta tendrá que resolver de la mejor forma los graves contratiempos en forma de lesión y sanción para el choque contra el Almería. Manuel Sánchez y Yacine Qasmi cumplirán ciclo de amarillas. Asimismo, el delantero franco-marroquí se retiró lesionado. Por su parte, Villar será baja por la convocatoria de la Selección Española Sub-21: “Me da mucha pena porque, por una parte la mayor alegría es la llamada de la Selección, pero el equipo ahora está en una gran dinámica“. Por tanto, el técnico burgalés estará muy pendiente de las evoluciones de Folch y Mfulu, quienes siguen recuperándose de sus lesiones y llegarían muy justos al partido. Por si fuera poco, el canterano César Moreno fue expulsado en el partido del filial, por lo que tampoco estará disponible.

ELCHE CF

Dani Calvo: “Este equipo se repone cuando está en situaciones críticas”

El central oscense afirma que el bache que atraviesa el Elche no ha generado ninguna duda en el vestuario y señala que en el Martínez Valero es donde debe dar su mejor versión

Publicado

el

Dani Calvo durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ya se encuentra en casa tras aterrizar ayer por la tarde después de salir a primera hora de la mañana de Tenerife, donde ha estado ‘atrapado’ en los últimos cuatro días debido a los efectos de la calima en el tráfico aéreo. Dani Calvo ha señalado que el equipo ya se está recuperando del viaje tan largo: “Ayer por la tarde tuvimos una pequeña sesión para estirar las piernas en el gimnasio. No pasará factura ante el Numancia porque la semana es larga y llegaremos en buenas condiciones al domingo“.

El equipo de Pacheta recibe al CD Numancia (domingo, 16:00 horas) en la jornada 30 de Segunda tras sumar un punto de nueve posibles en los últimos partidos: “Llevamos dos jornadas perdiendo y queremos reencontrarnos con la victoria que tanto necesitamos para alcanzar la salvación en casa, donde tenemos que dar nuestra mejor versión“. El zaguero ha asegurado que el bache que atraviesa el Elche no ha hecho mella en la confianza del vestuario: “No han generado ninguna duda. Este equipo se repone cuando está en situaciones críticas. Lo primero que tiene que tener un equipo de esta categoría es ser rocoso, compacto y ganar los duelos para empezar a jugar al fútbol. Lo primero es tener esa tensión competitiva para ganar los duelos y a partir de ahí viene el buen juego“.

Ante el conjunto soriano serán baja Gonzalo Verdú y Ramón Folch por sanción. En el centro de la defensa se espera el debut de Josema Sánchez: “Son dos bajas importantes, pero está dentro de una temporada. Al final la gente está preparada para jugar. Josema vino para esto y seguramente le ayudaremos entre todos para que se acople y haga un buen partido“.

Para el oscense será un partido especial porque en Soria se formó como futbolista y debutó en el fútbol profesional: “Es un partido especial porque estuve en la cantera tres o cuatro años. Vendrán viejos amigos y gente del club a la que conozco. Tengo este partido marcado en rojo en el calendario“. Asimismo, ha insistido en que “he estado muchos años en el club y sé su filosofía. Es un equipo compacto, rocoso y equilibrado con jugadores que destacan. Atrás son sólidos y veremos un partido entre dos equipos en una situación parecida. Creo que se verá nuestra mejor versión: un equipo que aprieta arriba, que saca centros y que va a por la segunda jugada“.

Una de las claves del bajón del equipo franjiverde puede estar en que los rivales están dificultando mucho la salida de balón del Elche desde la línea defensiva: “Tenemos diferentes recursos en el equipo. Hay jugadores referencia y otros que se asocian mejor. En los dos últimos partidos nos han apretado bien en la salida de balón. Trabajamos diferentes alternativas“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El golpe de Óscar Gil en Tenerife queda en un susto

El Elche ha informado que el lateral no presenta lesiones óseas en pelvis ni sacro tras las pruebas realizadas

Publicado

el

Óscar Gil durante un partido esta temporada con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Afortunadamente el fuerte golpe que sufrió Óscar Gil al impactar contra el palo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ha quedado en un susto. El Elche ha informado este miércoles a través de un Parte Médico ofrecido por los Servicios Médicos del club que tras las pruebas realizadas ayer en Clínica Affidea-Tesla, el lateral diestro no presenta lesiones óseas objetivables en pelvis ni sacro. No obstante, según señalan los doctores en el comunicado: “Pronóstico según evolución“.

Gil tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido del pasado sábado ante el CD Tenerife (1-0) después de golpearse en la parte baja de la espalda contra uno de los postes de la portería al evitar una acción de peligro del conjunto local. Con el paso de los días del canterano ha mejorado y, tras regresar la expedición franjiverde a tierras ilicitanas, ayer se le realizaron pruebas radiológicas que confirman que no hay rotura. Por tanto, el técnico Pacheta estará muy pendiente de la evolución de una de sus piezas clave en defensa. Tekio es la alternativa si el zaguero no llega para el encuentro ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas).

Cabe recordar que para el choque ante el conjunto soriano el Elche tiene las bajas por sanción de Gonzalo Verdú y Ramón Folch.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“Lo que más me ilusiona es estar en cada entrenamiento y apreciar que los futbolistas tienen hambre”

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, repasó anoche en ‘A Todo Gol’ la actualidad del club ilicitano

Publicado

el

Nico Rodríguez durante la entrevista anoche en 'A Todo Gol'. / TeleElx

Nico Rodríguez fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la actualidad del Elche tras la derrota en Tenerife (1-0). El director deportivo del club ilicitano afirmó en su primera entrevista personal que tiene confianza absoluta en los fichajes que llegaron en el mercado invernal: “Mantengo la prudencia. Las notas se dan en junio, pero creo que tenemos mejor plantilla porque el grupo es más homogéneo. Le hemos dado más variables al míster. Más que contento estoy satisfecho por el trabajo final, que ha sido consensuado entre la propiedad, la dirección deportiva y el cuerpo técnico“.

El Elche está completando una buena campaña ya que se mantiene en la sexta posición con 40 puntos: “Lo que más me ilusiona es estar en cada entrenamiento y apreciar que los futbolistas tienen hambre y quieren más. Eso me da energía y un chute de adrenalina para subirnos a ese ‘barco’ y ver hasta dónde nos lleva“.

Está siendo una etapa novedosa para mí porque nunca había sentido un cambio de propiedad en una misma temporada. Es un club que tiene una exigencia y tenemos que estar a la altura“, indicó Rodríguez, quien añadió que “ponemos en valor lo que ha conseguido hasta el momento este equipo. Estamos satisfechos, pero queremos mantener este ritmo“.

El máximo responsable de la dirección deportiva aseguró que la hoja de ruta en el club con el nuevo propietario, Christian Bragarnik, está muy marcada: “Desde el primer momento mucha prudencia y más que decir, hacer. Lo hemos visto en poco tiempo. Nos han transmitido confianza y nos han dejado desarrollar nuestro trabajo. Esto no es una carrera de egos, sino trabajar por el bien de la entidad“. El asturiano también confesó que no le gusta la ventana de enero porque “generalmente se estropea más a pesar de que las expectativas de los clubs son que vamos a arreglar todo lo que se ha hecho mal en la primera vuelta“.

Estamos en una búsqueda constante de la mejora. Los equipos rivales ponen especial atención en cómo pararnos. En la mejora individual y colectiva está la solución. Cada jugador tiene que dar lo mejor de sí. Estamos en un periodo de adaptación para los futbolistas que llegaron en enero“, explicó acerca de los problemas que se ha encontrado el equipo en los últimos partidos.

Por otro lado, Gonzalo Verdú y Ramón Folch serán baja por sanción para el duelo ante el Numancia (domingo, 16:00 horas): “Han demostrado que son importantes, pero también que todo el que sale da el nivel. Josema está con muchas ganas y preparado. Víctor llega al partido, pero veremos si puede aguantar los 90 minutos. Es una alternativa en el centro del campo porque es un perfil diferente, con conducción de balón y con capacidad para sobrepasar líneas y dar el último pase“.

Rodríguez no quiso entrar en detalles, pero reconoció que el club está trabajando en la renovación de los futbolistas como Óscar Gil y Juan Cruz, quienes están dando un gran nivel esta temporada. Además, acerca de Pacheta dijo que “respeto su voluntad y no hablaremos de su renovación hasta que termine la temporada“. Para el director deportivo del Elche, el club tiene un “potencial incalculable” porque ha demostrado que es capaz de competir en Primera con los más grandes. “Si seguimos la hoja de ruta, este club tendrá su premio“, concluyó.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending