Conéctate en

PSOE

El PSOE ensalza su victoria en las urnas a nivel local

El ilicitano Alejandro Soler, que ha revalidado su escaño en el Congreso, ha declarado que la Ejecutiva se pondrá en contacto con todas las formaciones políticas a excepción de VOX

Publicado

el

Este lunes está marcado por las reacciones políticas a los resultados electorales.  El ilicitano Alejandro Soler, que iba el tercero en la lista del PSOE, ha revalidado su escaño en el Congreso. En el programa La Glorieta de TeleElx Radio Marca ha declarado que el PSOE tiene la obligación de formar un gobierno y desbloquear el país mediante la negociación, sin plantearse volver a unas nuevas elecciones.

Tras los resultados electorales del 10N, el PSOE se pondrá en contacto con todas las formaciones políticas menos con VOX, por perseguir valores y objetivos anticonstitucionalistas. Alejandro Soler ha reafirmado a Podemos como su socio preferente y ha destacado el independentismo como una línea roja de la que no van a cambiar de posición.

Por su parte, el alcalde Carlos González ha destacado la victoria del PSOE a nivel nacional y en Elche y el ascenso de la ultraderecha en la ciudad, un motivo, ha dicho, de preocupación.

PSOE

El PSOE pedirá en el pleno una Mesa de Diálogo Agrario entre el gobierno y las asociaciones

El alcalde se ha reunido con representantes de los colectivos agrarios para trasladar el apoyo socialista a las reivindicaciones de los agricultores

Publicado

el

El alcalde se ha reunido esta mañana con representantes de los colectivos agrarios más representativos del municipio para trasladar el apoyo del PSOE a las reivindicaciones de los agricultores. Carlos González se ha mostrado preocupado por la actual situación del sector, en especial de Camp d’Elx y la escasez del agua.

El grupo municipal socialista presentará además una moción en el pleno del lunes para impulsar una Mesa de Diálogo Agrario entre el gobierno y las asociaciones agrarias para aportar soluciones. Además de solicitar la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, la creación de herramientas para reforzar la concentración de la oferta de productos agroalimentarios o implantar medidas para erradicar prácticas comerciales desleales como la venta a pérdidas.

El alcalde ha afirmado que el gobierno es sensible a esta problemática tan compleja y está dispuesto a trabajar con el sector agrario en la búsqueda de soluciones.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSPV explica la PNL de la Nueva Ley del Palmeral a VolemPalmerar y APElx

Publicado

el

La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts se reunió en Elche con el alcalde Carlos González, el concejal de Servicios Públicos Municipales Héctor Díez y con miembros de VolemPalmerar y de la Asociación de Palmereros y Palmereras de Elche, Susi Gómez y Vicente Campos respectivamente, para dar a conocer la nueva ley y poner en común las técnicas tradicionales y artesanales relacionadas con el cultivo y artesanía de la palmera datilera.

En la reunión se trataba de “darles traslado y poner en conocimiento que hemos presentado una iniciativa no legislativa en Les CortsValencianes que pone en valor y potencia el oficio de palmerero y todo aquello que esté relacionado con la artesanía y la tradición del cultivo de la palmera”.

Esta PNL pide reconocer el oficio de palmerero para que forme parte del catálogo de oficios artesanales y tradicionales de la Comunitat Valenciana y así convertirlo en un Bien de Interés Local con el fin de “dar paso al procedimiento administrativo y que en un futuro se convierta en otro de los Patrimonios de la ciudad de Elche”.

Por otro lado, se solicita profesionalizar y poner en valor este oficio, que está íntimamente ligado al Palmeral de Elche y su Patrimonio de la Humanidad.

Todos los presentes valoraron de forma muy positiva la reunión, pero sobretodo que se vaya a tramitar la PNL en les Corts para actualizar la Ley del Palmeral, vigente desde 1986, haciéndola más protectora y participativa.

Seguir Leyendo

PSOE

Alejandro Soler es el nuevo portavoz del grupo parlamentario del PSOE en Industria y Comercio

El diputado ilicitano trabajará por la digitalización de las empresas, la incorporación a la transición ecológica y energética y el desarrollo de las áreas industriales

Publicado

el

El diputado ilicitano del PSOE Alejandro Soler ha sido designado como portavoz del grupo parlamentario socialista en materia de Industria y Comercio. Según Soler, trabajará por la digitalización de las empresas, la incorporación a la transición ecológica y energética y a apoyar económicamente a la reindustrialización y el desarrollo de las áreas industriales. Ha señalado que el objetivo del Gobierno es incrementar el peso de la industria en la economía, para que haya cada vez más puestos de trabajo, más productividad y aportación al Producto Interior Bruto de las industrias españolas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending