Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Política

El PP recupera el centro y VOX se hace fuerte en El Toscar

El análisis del voto por secciones muestra el auge de VOX en todo el municipio: donde no fue la fuerza más votada se quedó como segunda opción

Publicado

el

Mapa que sólo muestra el partido más votado en cada sección censal en Elche

Una vez pasadas las Elecciones Generales y tras las primeras valoraciones de los partidos, toca hacer analizar la distribución del voto por secciones censales.

El PSOE, que fue la lista más votada en todo el municipio, quedó en primera posición en las zonas de Carrús, Sector V, Puertas Tahullas, Palmerales, San Antón y Altabix; y en las pedanías de El Altet y La Marina. Pero respecto a abril perdió los distritos de la zona del Corazón de Jesús con Obispo Siuri que recuperó el PP.

Mapa que sólo muestra las secciones censales donde cambió el partido más votado respecto al 28 de abril

Los populares por su parte mantienen todo el centro incluyendo la zona de Santa Teresa, San José y la Lonja de Altabix. Además recuperan Travalón, Mesalina y Plaza Castilla que hace seis meses votó mayoritariamente a Ciudadanos.

Algo similar ocurre en La Hoya donde los votos de la formación naranja fueron para el PP, que también  fue la primera fuerza en el resto de pedanías salvo en Las Bayas y Torrellano donde ganó Vox. Los de Abascal fueron los más votados en los alrededores del Martínez Valero y en la zona de El Toscar desde la Avenida de las Cortes Valencianas hasta el Cementerio Viejo, un distrito que en los anteriores comicios votó al PSOE.

Mapa que muestra cuál es el segundo partido con más votos por zona censal

De hecho, Vox se quedó como segunda fuerza más votada en Carrús y la zona centro-Glorieta, Palmerales, San Antón y Plaza Castilla.

Los únicos distritos donde Unidas Podemos destaca es en El Raval, Palmerales y algunas zonas de Carrús Oeste pero como tercera fuerza política. Por contra ni Ciudadanos ni Compromís-Més País consiguen colocarse en el podio en ninguna zona censal.

Mapa de resultados que sólo muestra el tercer partido más votado en cada zona censal

 

*Los mapas de calor del voto han sido elaborados por Raúl Sánchez,  Héctor Figueroa, Andrea Pardo, Fernando Barrio Garcí y Pablo J. Álvarez para ElDiario.es

Política

El PP denuncia el abandono del barrio del Aljub y exige su mantenimiento y limpieza

Sus peticiones son el desbrozado de los solares que rodean este espacio, mantenimiento correcto y cerramiento del jardín, entre otras cosas

Publicado

el

El Partido Popular ha denunciado la situación en la que se encuentran los vecinos de la barriada frente al Aljub. El presidente del PP,  Pablo Ruz, ha estado con ellos para criticar la falta de mantenimiento y limpieza y ha exigido que se acondicionen las calles, que se aumenten los contenedores y se desbroce la zona. Ruz, que ha visitado este viernes a los vecinos, ha manifestado que: “los vecinos de este barrio exigen y piden fundamentalmente mantenimiento, dignidad en un barrio en el que viven centenares de familias que pagan sus impuestos y que están hartos de la desprotección que siente por parte del equipo de gobierno”. Sus peticiones son el desbrozado de los solares que rodean este espacio, mantenimiento correcto y cerramiento del jardín, reductores de velocidad o el asfaltado de las calles, según ha reclamado Ruz. Los vecinos defienden que es un barrio humilde pero con los mismos derechos que el resto de zonas. Y han criticado que están abandonados y sin servicios. 

Seguir Leyendo

Política

Celia Lastra, el nuevo fichaje del PP para dirigir el área social

Actualmente es la directora de AFAE y ahora se incorpora a la lista electoral del PP

Publicado

el

Celia Lastra es la actual directora de AFAE, la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, pero tiene más de 15 años de experiencia al frente de organizaciones sociales. Ahora, afronta el reto personal de formar parte de la lista electoral del PP, de cara a las elecciones de mayo. Lastra conoce de primera mano las necesidades y carencias a nivel social y asegura que su experiencia es su mayor aval. Y, aunque tilda su incorporación a la política como un “gran reto personal” dice que no dudó en sumarse al proyecto de Pablo Ruz. “Hay que impulsar políticas inclusivas, para personas con discapacidad… es un reto personal importante pero no dudé en dar el paso porque se pueden hacer muchas cosas. Cuando apuesto, apuesto seguro”, ha remarcado Lastra.  El presidente popular ha presentado a la sociedad ilicitana a la nueva responsable de la acción social del proyecto del PP en la sede del partido. Para Pablo Ruz, “Celia es el ejemplo de que la prioridad del proyecto del PP son las personas y las políticas sociales”.

 

 

Seguir Leyendo

Política

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana piden retirar el mercado provisional

Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local

Publicado

el

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana defienden la retirada del mercado provisional y la vuelta al uso tradicional de mercado. Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del mal llamado mercado provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local. Sin embargo, el portavoz de la formación morada, Moisés García, ha señalado que tras ochos años en el gobierno se ha consolidado una obra fraudulenta, una terraza ilegal y con un proyecto de mercado que cede a la presión de los grupos hoteleros. 

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending