Conéctate en
IMED

Política

El PP recupera el centro y VOX se hace fuerte en El Toscar

El análisis del voto por secciones muestra el auge de VOX en todo el municipio: donde no fue la fuerza más votada se quedó como segunda opción

Publicado

el

Mapa que sólo muestra el partido más votado en cada sección censal en Elche

Una vez pasadas las Elecciones Generales y tras las primeras valoraciones de los partidos, toca hacer analizar la distribución del voto por secciones censales.

El PSOE, que fue la lista más votada en todo el municipio, quedó en primera posición en las zonas de Carrús, Sector V, Puertas Tahullas, Palmerales, San Antón y Altabix; y en las pedanías de El Altet y La Marina. Pero respecto a abril perdió los distritos de la zona del Corazón de Jesús con Obispo Siuri que recuperó el PP.

Mapa que sólo muestra las secciones censales donde cambió el partido más votado respecto al 28 de abril

Los populares por su parte mantienen todo el centro incluyendo la zona de Santa Teresa, San José y la Lonja de Altabix. Además recuperan Travalón, Mesalina y Plaza Castilla que hace seis meses votó mayoritariamente a Ciudadanos.

Algo similar ocurre en La Hoya donde los votos de la formación naranja fueron para el PP, que también  fue la primera fuerza en el resto de pedanías salvo en Las Bayas y Torrellano donde ganó Vox. Los de Abascal fueron los más votados en los alrededores del Martínez Valero y en la zona de El Toscar desde la Avenida de las Cortes Valencianas hasta el Cementerio Viejo, un distrito que en los anteriores comicios votó al PSOE.

Mapa que muestra cuál es el segundo partido con más votos por zona censal

De hecho, Vox se quedó como segunda fuerza más votada en Carrús y la zona centro-Glorieta, Palmerales, San Antón y Plaza Castilla.

Los únicos distritos donde Unidas Podemos destaca es en El Raval, Palmerales y algunas zonas de Carrús Oeste pero como tercera fuerza política. Por contra ni Ciudadanos ni Compromís-Més País consiguen colocarse en el podio en ninguna zona censal.

Mapa de resultados que sólo muestra el tercer partido más votado en cada zona censal

 

*Los mapas de calor del voto han sido elaborados por Raúl Sánchez,  Héctor Figueroa, Andrea Pardo, Fernando Barrio Garcí y Pablo J. Álvarez para ElDiario.es

Política

El equipo de gobierno continúa con la ronda de presentaciones del presupuesto 2020

Este martes lo presentarán a las asociaciones vecinales de la ciudad. Según el alcalde, las cuentas “están abiertas a propuestas razonables”

Publicado

el

Los presupuestos municipales de 2020 se presentaron este martes a los representantes de entidades y colectivos que forman parte del Consejo Social y este miércoles se presentan a las asociaciones de vecinos. Será el próximo martes 17 de diciembre el pleno debatirá el proyecto de las cuentas, que ascienden a los 244 millones de euros.

El presupuesto del próximo año asciende a 244 millones de euros, de los que 196,4 son del Ayuntamiento, 19,4 millones de Pimesa, 30 de Aigües d’Elx, VisitElche 2,2 y 1 millón para Espais Verds. Según el alcalde “es un presupuesto inversor, social y modernizador, pero también riguroso, realista y equilibrado”.

El objetivo es el empleo, la cohesión social y territorial, la modernización del espacio público, la mejora de los servicios y la creación de equipamientos colectivos. De cara a 2020 suben las partidas en Educación, Bienestar Social, Cultura, Promoción Económica o Deportes y las inversiones ascienden a 36,8 millones de euros, 159 euros por habitante. Además, Carlos González ha señalado que no está cerrado y el equipo de gobierno tiene la voluntad de diálogo para poder incluir propuestas, siempre que sean asumibles y razonables.

Seguir Leyendo

Política

El gobierno explica el presupuesto de 2020 al Consejo Social de la ciudad

Según el alcalde Carlos González, es inversor, social y modernizador, pero también riguroso, realista y equilibrado

Publicado

el

El próximo martes 17  de diciembre, el pleno debatirá el proyecto de presupuestos municipales para 2020. El pasado viernes ya se aprobaron en Junta de Gobierno y ayer se presentan ante los representantes de entidades y colectivos que forman parte del Consejo Social de la ciudad.

El presupuesto del próximo año asciende a 244 millones de euros, de los que 196,4 son del Ayuntamiento, 19,4 millones de Pimesa, 30 de Aigües d’Elx, VisitElche 2,2 y 1 millón para Espais Verds. Según el alcalde es un presupuesto inversor, social y modernizador, pero también riguroso, realista y equilibrado.

El objetivo es el empleo, la cohesión social y territorial, la modernización del espacio público, la mejora de los servicios y la creación de equipamientos colectivos. De cara a 2020 suben las partidas en Educación, Bienestar Social, Cultura, Promoción Económica o Deportes y las inversiones ascienden a 36,8 millones de euros, 159 euros por habitante.

Además, Carlos González ha señalado que no está cerrado y el equipo de gobierno tiene la voluntad de diálogo para poder incluir propuestas, siempre que sean asumibles y razonables.

Seguir Leyendo

Política

La repercusión del debate del estado del municipio, a debate en ‘El Análisis’

Publicado

el

La repercusión del debate del estado del municipio celebrado la pasada semana y las iniciativas y quejas de los diferentes colectivos sociales será el tema de actualidad en el debate de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite esta noche.

En el programa se hablará de la utilidad del debate del estado del municipio celebrado en el Salón de Plenos y de cuestiones planteadas en el mismo como el plan centro, la atención a barrios y pedanías o de los proyectos pendientes para esta legislatura. Como invitados asistirán el alcalde de Elche, Carlos González, y los periodistas Mayte Vilaseca, Sandro Maciá y Gaspar Maciá. Recuerden, ‘El Análisis’ se emite esta noche a las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending