Conéctate en
IMED

ELCHE CF

“Una victoria nos dispara y tendríamos la mitad matemática de la permanencia”

Pacheta asegura en la previa del duelo ante el Almería (sábado, 18:30 horas) que el Elche será valiente mientras que Folch e Iván Sánchez apuntan a titulares en el centro del campo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Mantener la buena dinámica y conseguir la tercera victoria consecutiva. Ese es el objetivo que tiene el Elche en el duelo ante el Almería (sábado, 18:30 horas). En la rueda de prensa previa al partido, José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que el equipo mantiene la ambición que le ha llevado a conseguir un margen de ocho puntos con el descenso y que sigue creciendo. El entrenador franjiverde ha señalado que “somos humildes y nos llena de emoción lo que estamos haciendo” y que “una victoria nos dispara y tendríamos la mitad matemática de la permanencia conseguida. Queremos ampliar la diferencia para las épocas de crisis“.

En el entorno franjiverde son conscientes de que medirán sus fuerzas ante un rival cuyo único objetivo es el ascenso tras la llegada del jeque: “Probablemente sea el equipo que más dinero tiene invertido en los jugadores de la plantilla. Espero un partido ante un equipo fuerte, duro y difícil de ganar. Seremos valientes, da igual el rival que venga. Cada vez somos más duros y peligrosos. Ellos intentarán tener el balón e ir por fuera“.

Será el primer partido de Guti a domicilio con el Almería: “Siempre que hay un cambio de técnico, a nivel estratégico, cambia. Solo nos vale el partido contra el Zaragoza. Dieron muestras de lo que pretenden ser: mucha posesión y ataque por fuera“. Pacheta no se ha mojado acerca del futuro que le augura a la carrera de Guti en los banquillos, pero ha calificado al ex del Real Madrid de “futbolista genial” en su etapa como jugador.

Sobre las bajas en el centro del campo, Pacheta ha explicado que “sabemos el riesgo que corremos con Folch, pero parece que puede llegar“. El burgalés ha reconocido que le preocupa una posible recaída y que contempla varias opciones para cubrir la posición de mediocentro: Iván Sánchez, Verdú, o incluso subir a algún canterano del Ilicitano. “Hemos valorado todas las opciones y creemos que, con la que saldremos el sábado, nos llevará a ganar. Los canteranos están entrenando conmigo y tienen el respeto del vestuario. Puede ser el momento de los niños, pero intento que sea por decisión nuestra más que por obligación“, ha dicho.

Por último, el de Salas de los Infantes ha insistido a sus jugadores en que lo único que trae victorias es la concentración en cada partido: “Corregir los errores nos lleva a pasar las semanas de forma más agradable que cuando pierdes. Si estamos activados somos un equipo duro. Podemos mejorar en todos los aspecto, pero creo que cada vez somos más alegres y verticales“.

ELCHE CF

Pacheta: “Cádiz es una buena piedra de toque para ver lo que hemos evolucionado”

El técnico asegura que los jugadores del Elche tienen la cabeza en el partido del Carranza (domingo, 21:00 horas) y advierte que los gaditanos son “el mejor equipo de la Liga”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ ha destacado en la previa del Cádiz-Elche (domingo, 21:00 horas) que “es una buena piedra de toque para ver lo que hemos evolucionado“. El entrenador franjiverde es consciente del optimismo y la ilusión que se respira en el entorno del equipo porque atraviesa el mejor momento de la temporada con cinco jornadas sin perder.

Acerca del conjunto gaditano, que es líder de Segunda con 39 puntos, ha señalado que no es casualidad que vayan primeros: “Es un rival muy potente, que si te pilla, te parte. Será un partido bonito e interesante. Es el mejor equipo de la Liga por la creencia en su entrenador y la continuidad en el proyecto“.

El técnico burgalés tiene la baja segura de Gonzalo Verdú por sanción. Por tanto, Danilo Ortiz es el recambio natural, aunque durante la semana Manuel Sánchez ha ensayado como central. Otra opción es mover a Juan Cruz desde el lateral: “Tenemos tres alternativas muy claras. No sé cuál va a ser“. Además, Fidel Chaves tiene muy complicado poder participar en el Carranza por unas molestias físicas que arrastra desde hace dos semanas.

El conjunto ilicitano arranca la jornada en séptima posición, empatado a puntos con la zona de playoff, y una victoria en Cádiz podría ser un impulso muy importante para las aspiraciones de un Elche que busca la permanencia cuanto antes. Tras el revuelo formado por la venta del club, Pacheta también ha dicho que “tenemos que estar tranquilos porque creo que el jugador tiene la cabeza en el Cádiz. Si fuera otro rival, puede que no estés tan concentrado, pero el Cádiz nos hace estar con las orejas tiesas“.

Por otro lado, el entrenador franjiverde ha dejado que no quiere excesivos cambios en la plantilla en enero: “Estoy contento con mi plantilla y no quiero moverla. Estoy orgulloso de su rendimiento“. Pacheta está muy satisfecho con el nivel de sus jugadores, pero ha reconocido que hay determinadas posiciones que sí se pueden reforzar: “Las veis todos, no voy a hablar de ello pero estoy dispuesto a refrzarlas. Hay que tener cuidado con lo que traemos porque tiene que ser muy bueno“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Si me exigen un cambio de objetivo por dos fichajes, no lo voy a admitir”

Pacheta afirma que los primeros contactos con Christian Bragarnik están siendo “agradables” y señala que el nuevo propietario le ha mandado “un mensaje de tranquilidad, normalidad y confianza”

Publicado

el

El entrenador del Elche se ha pronunciado este jueves sobre la venta del club. / Sonia Arcos-Elche CF

La venta del Elche ha sido el gran tema a tratar en la rueda de prensa de Pacheta previa al partido ante el Cádiz (domingo, 21:00 horas). El entrenador ha manifestado que ha hablado con Christian Bragarnik, nuevo propietario del club, y que “me han mandado un mensaje de tranquilidad, normalidad y confianza“. El burgalés también ha reconocido que en la mañana de este jueves se ha producido la primera toma de contacto entre la propiedad y la primera plantilla.

La noticia se produjo el pasado martes por la tarde, cuando Christian Bragarnik llevó a cabo la compra del paquete accionarial de José Sepulcre y se convirtió en el dueño del club. “La propiedad cambia pero el club y la entidad sigue siendo el mismo. Son gente de fútbol y lo dominan. El trato hasta ahora está siendo muy agradable“, ha dicho Pacheta.

La llegada del representante de futbolistas argentino al club abre la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado invernal, pero Pacheta ha dejado muy claro que “si me cambian el objetivo por dos fichajes, no lo voy a admitir porque nos estaremos equivocando de pies a cabeza“. El de Salas de los Infantes ha afirmado que, en Segunda B, le han cambiado el objetivo a mitad de temporada en dos ocasiones, y que supuso un problema.

Respecto a los posibles movimientos de Bragarnik en enero, el entrenador del Elche ha insistido en que “no quiero mover esta plantilla, aunque se puede cambiar algo para mejorar. Las cosas que están bien no hay que tocarlas mucho. Solo doy mi opinión“.

Por último, ha confesado que no cree que se pierda el consenso en los fichajes entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva y que “vamos a intentar mejorar, pero hay que tener cuidado con lo que traemos porque tiene que ser muy bueno“. Pacheta también ha indicado que no le consta que el director deportivo, Nico Rodríguez, no vaya a seguir en el cargo. “Las veis todos“, ha comentado sobre las posiciones a reforzar.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Cádiz, tierra hostil para el Elche CF

El equipo ilicitano nunca ha ganado a domicilio en Segunda al conjunto amarillo tras cosechar 13 derrotas y tres empates. Además, en las dos últimas visitas al Ramón de Carranza consumó su descenso a Segunda B y encajó una goleada (5-1)

Publicado

el

El Elche regresa al Ramón de Carranza tras perder 5-1 en la temporada pasada. / LaLiga

Escenario maldito en el que va a jugar el Elche de Pacheta este domingo a partir de las 21:00 horas. El conjunto franjiverde se enfrenta al líder de Segunda División, el Cádiz, que se mantiene invicto en el Ramón de Carranza esta temporada con siete victorias y un empate. Más allá de los brillantes registros del equipo de Álvaro Cervera, que hacen presagiar un duelo de máxima dificultad, los ilicitanos pondrán a prueba su ilusión y su gran estado de forma en un estadio donde nunca han sumado los tres puntos en la categoría de plata y en el que descendieron a Segunda B hace tres campañas.

El 30 de noviembre de 1941 se produjo en el curso 41-42 el primer enfrentamiento entre ambas escuadras, y se saldó con un 2-0 favorable a los locales. A partir de ahí, tres derrotas más para los ilicitanos, además con goleadas: 4-1 (42-43), 3-0 (58-59) y 3-1 (71-72).

A la quinta llegó la vencida y, al menos, el Elche empató 1-1 en la campaña 72-73 gracias a un gol de Alvarito en la segunda mitad. No obstante, tras sumar este punto, vinieron cuatro derrotas consecutivas más: 2-1 (78-79), 4-2 (79-80), 2-0 (80-81) y 3-1 (82-83).

Cabe destacar que, el único triunfo del Elche en Cádiz se consiguió en la jornada 32 del campeonato de Segunda B 95-96. El solitario gol de Cuxart permitió a los ilicitanos alzarse con su primera y, hasta la fecha, única victoria en casa del conjunto amarillo.

El segundo empate del Elche en la categoría de plata llegó en el siglo XXI, en la séptima jornada de la temporada 03-04. Tras una primera mitad sin goles, llegaron los tantos de Pavoni para el Cadiz y Zahínos para los franjiverdes. Tras el segundo empate cosechado en el Carranza, se produjeron dos derrotas más, ambas por 3-1 (04-05 y 06-07).

En las últimas cuatro visitas el Elche ha sumado un empate (1-1 en el curso 07-08) y tres derrotas (2-1 en la 09-10, 2-1 en 16-17 y 5-1 en la 18-19). Especialmente dolorosa fue la de la campaña 16-17 porque supuso el descenso matemático de los ilicitanos al infierno de Segunda B. En la segunda mitad Aridane y Salvi marcaron para el Cádiz mientras que Guillermo anotó el gol insuficiente para el Elche en el tramo final del choque. El conjunto blanquiverde regresó en la tarde del 4 de junio de 2017 a la categoría de bronce 18 años después.

El último antecedente fue en la temporada pasada, cuando el Elche de Pacheta encajó un doloroso 5-1 en la segunda parte, ya que Sory Kaba abrió el marcador en los primeros minutos para los visitantes. La escuadra franjiverde fue incapaz de detener el vendaval cadista  con cinco goles en los segundos 45 minutos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending