Conéctate en

ELCHE CF

“Una victoria nos dispara y tendríamos la mitad matemática de la permanencia”

Pacheta asegura en la previa del duelo ante el Almería (sábado, 18:30 horas) que el Elche será valiente mientras que Folch e Iván Sánchez apuntan a titulares en el centro del campo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Mantener la buena dinámica y conseguir la tercera victoria consecutiva. Ese es el objetivo que tiene el Elche en el duelo ante el Almería (sábado, 18:30 horas). En la rueda de prensa previa al partido, José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que el equipo mantiene la ambición que le ha llevado a conseguir un margen de ocho puntos con el descenso y que sigue creciendo. El entrenador franjiverde ha señalado que “somos humildes y nos llena de emoción lo que estamos haciendo” y que “una victoria nos dispara y tendríamos la mitad matemática de la permanencia conseguida. Queremos ampliar la diferencia para las épocas de crisis“.

En el entorno franjiverde son conscientes de que medirán sus fuerzas ante un rival cuyo único objetivo es el ascenso tras la llegada del jeque: “Probablemente sea el equipo que más dinero tiene invertido en los jugadores de la plantilla. Espero un partido ante un equipo fuerte, duro y difícil de ganar. Seremos valientes, da igual el rival que venga. Cada vez somos más duros y peligrosos. Ellos intentarán tener el balón e ir por fuera“.

Será el primer partido de Guti a domicilio con el Almería: “Siempre que hay un cambio de técnico, a nivel estratégico, cambia. Solo nos vale el partido contra el Zaragoza. Dieron muestras de lo que pretenden ser: mucha posesión y ataque por fuera“. Pacheta no se ha mojado acerca del futuro que le augura a la carrera de Guti en los banquillos, pero ha calificado al ex del Real Madrid de “futbolista genial” en su etapa como jugador.

Sobre las bajas en el centro del campo, Pacheta ha explicado que “sabemos el riesgo que corremos con Folch, pero parece que puede llegar“. El burgalés ha reconocido que le preocupa una posible recaída y que contempla varias opciones para cubrir la posición de mediocentro: Iván Sánchez, Verdú, o incluso subir a algún canterano del Ilicitano. “Hemos valorado todas las opciones y creemos que, con la que saldremos el sábado, nos llevará a ganar. Los canteranos están entrenando conmigo y tienen el respeto del vestuario. Puede ser el momento de los niños, pero intento que sea por decisión nuestra más que por obligación“, ha dicho.

Por último, el de Salas de los Infantes ha insistido a sus jugadores en que lo único que trae victorias es la concentración en cada partido: “Corregir los errores nos lleva a pasar las semanas de forma más agradable que cuando pierdes. Si estamos activados somos un equipo duro. Podemos mejorar en todos los aspecto, pero creo que cada vez somos más alegres y verticales“.

ELCHE CF

El Elche arranca un empate positivo en el primer asalto (0-0)

Elche y Zaragoza firman tablas en la ida de la semifinal. El equipo de Pacheta jugó desde el minuto 29 con uno menos por expulsión de Jonathas

Publicado

el

Partido sin goles en la ida de la semifinal del play-off entre Elche y Zaragoza. Un resultado que, tras lo visto sobre el césped del Martínez Valero. El equipo de Pacheta llegaba al duelo 24 días después de su último partido, pero con las pilas y las ilusiones cargadas de afrontar un reto inesperado a principio de temporada. Enfrente, un Zaragoza diseñado para ascender que antes de la pandemia parecía tener encarrilado su pase directo a Primera, pero que con el paso de las jornadas abandonó la cima de la tabla.

El partido empezó con un protagonista principal: el césped. El terreno de juego mostró un estado poco deseable, lo que dificultaba la circulación del balón y el juego fluido. Ante ello, los balones altos y en largo fueron la tónica dominante. El Elche parecía mantener a ralla a un Zaragoza con poco ímpetu, y tuvo una primera ocasión con un disparo a bocajarro de Nino. El Cañonero falló, en posible fuera de juego, pero la sensación era que los franjiverdes tenían el dominio del encuentro. Sin embargo, en el minuto 29, los de Pacheta se quedaron con uno menos: Jonathas pisó a un rival tras un forcejeo y vio la roja directa.

En inferioridad numérica, el Elche apostó por una estrategia más conservadora. Mantuvo el 0-0 hasta el descanso y comenzó la segunda parte en la misma tónica, respetando su solidez defensiva y buscando ataques a la contra. Pacheta movió piezas: sentó al fatigado Mfulu y a Nino y dio entrada a Fidel y Escriche para añadir opciones al ataque. Con los cambios, los ilicitanos mostraron una mejor imagen que el Zaragoza, aunque fue el equipo de Víctor Fernández el que dispuso de dos ocasiones claras: un centro al segundo palo al que no llegó Burgui, y un centro que rebotó en la espalda de Ramón Folch y acabó con el balón golpeando en el larguero.

Dos sustos para un Elche que trataba de calmar el juego, consciente de que el 0-0 era un resultado positivo tras lo sucedido sobre el maltrecho césped del Martínez Valero. Pacheta decidió hacer más sustituciones para afianzar el marcador, Manuel Sánchez entró por Pere Milla, y después Josan y Dani Calvo ocuparon el lugar de Tekio y Ramón Folch para pasar a un esquema con tres centrales y dos carrileros. El tramo final mostró a un Elche protagonista frente a un Zaragoza que no parecía tener un jugador más durante más de una hora.

Después de 5 minutos de tiempo añadido, el colegiado Ávalos Barrera decretó el final del choque con el 0-0, por lo que todo se decidirá el próximo domingo a partir de las 22:00 en La Romareda. El Elche se lleva así un resultado positivo puesto que en tierras mañas le bastaría para pasar a la final con un empate a goles o una victoria. Otro empate a cero supondría el pase al Zaragoza por su mejor posición en la liga regular.

Ficha técnica:

Elche CF, 0: Édgar Badia; Tekio (Josan, min. 82), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Ramón Folch (Dani Calvo, min. 82), Mfulu (Escriche, min. 57), Iván Sánchez, Pere Milla (Manuel Sánchez, min. 70), Nino (Fidel, min. 57); y Jonathas.
Real Zaragoza, 0: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Javi Ros, min. 85), Zapater (Soro, min. 56), Guti, Kagawa (Álex Blanco, min. 86); Burgui y Linares (Pereira, min. 77).
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josema, Fidel y Gonzalo Verdú; y al visitante Kagawa. Expulsó con roja directa al jugador del Elche Jonathas.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal del play-off de ascenso a la Liga SmartBank, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche). Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de Covid-19.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buitrago: “Pedimos prudencia y responsabilidad. Animad desde vuestras casas”

El presidente del Elche manda un mensaje a los aficionados franjiverdes mientras que el alcalde Carlos González desea suerte al club en el play-off

Publicado

el

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, lanzó anoche un mensaje de responsabilidad a todos los aficionados del equipo ilicitano de cara a la ida de las semifinales del play-off de ascenso este jueves ante el Real Zaragoza (22:00 horas). “Estamos a pocas horas de disputar el partido por el que tanto hemos luchado esta temporada, será apasionante y todos vamos a vibrar. Nuestra ilusión era que todos nos reuniéramos en el Martínez Valero, pero las circunstancias nos impide estar juntos. Pedimos prudencia y responsabilidad para disfrutar y animar desde casa. Mucho Elche“, indicó Buitrago.

Por otro lado, el alcalde, Carlos González, también quiso apoyar al Elche CF en su camino hacia Primera a través del play-off. “Como alcalde de la ciudad, quiero desear suerte al equipo y quiero que sepan que tienen el apoyo de la afición y de la ciudad, porque Elche quiere que el Elche juegue en Primera”, señaló González, quien añadió que “este equipo ha demostrado tener la profesionalidad necesaria para estar entre los mejores y el acenso es un sueño que este año se puede convertir en realidad”.

Sin duda este va a ser un ‘play-off’ extraño, como lo ha sido toda la temporada, pero finalmente el fútbol ha hecho justicia y el Elche está donde merece estar, luchando por volver a la élite del fútbol español de la que nunca debió salir y menos aún por cuestiones ajenas a lo meramente deportivo”, explicó el alcalde.

González dijo que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos. El sueño del Elche CF es el sueño de una ciudad que añora ver a su equipo en Primera División”.

El alcalde destacó que “además se da la circunstancia de que este primer partido de la promoción de ascenso se va a jugar en uno de los días más importantes para el pueblo de Elche, el día de la Nit de l’Albà, que este año no podremos celebrar como consecuencia de la pandemia. Va a ser un día muy especial para los ilicitanos y quiero transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico del Elche CF que, aunque desde nuestras casas, van a contar con el aliento de todo un pueblo que confía en que el fútbol sea justo y los franjiverde logren volver a Primera como se merecen después de una extraordinaria campaña en la que Pacheta puede hacer historia logrando llevar al Elche del pozo de la Segunda B a Primera en sólo tres temporadas”.

La plantilla y su técnico deben de saber que cuentan con nuestro reconocimiento a su trabajo, con el cariño de la afición y, sobre todo, con el apoyo de toda la ciudad que sueña con un Elche en Primera. Les deseo de corazón suerte y acierto y que mañana logren un buen resultado ante el Zaragoza”, concluyó el alcalde.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a Nino durante el Pregón de 2019

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Almirón, candidato de Bragarnik para el banquillo del Elche

El técnico argentino se encuentra libre y ya sonó en su día para dirigir al Celta y a Las Palmas. El futuro de Pacheta sigue en el aire y en el club ilicitano todavía no ha habido movimientos para renovarle

Publicado

el

Con la actual temporada todavía por terminar en el Elche CF y con el primer equipo a cuatro pasos del ascenso a Primera de la mano de José Rojo ‘Pacheta‘, el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, continúa con su proyecto en mente y ya tiene pensada una de sus apuestas para el banquillo de cara a la próxima campaña. Se trata del técnico argentino Jorge Almirón, que actualmente se encuentra sin equipo. La idea de Bragarnik es que tome las riendas del equipo si el Elche sube a Primera.

Almirón (Buenos Aires, 1971) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol sudamericano: Dorados de Sinaloa, Defensa, Tiburones Rojos, Correcaminos, Club Tijuana, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Atlético Nacional, San Lorenzo y Al Shabab. No obstante, fue en Lanús donde vivió sus mejores momentos a nivel de títulos, con un total de tres títulos en el club bonaerense: Primera División Argentina (2016), Copa Bicentenario Argentina (2016) y Supercopa Argentina (16-17).​ Asimismo, con el conjunto ‘granate’ también se proclamó subcampeón de la Copa Libertadores (2017).​ En 2018 consiguió el subtítulo del Torneo Apertura con el Atlético Nacional.

En diciembre de 2017 Almirón estuvo a punto de tomar las riendas de la UD Las Palmas en Primera División, pero el Comité de Entrenadores de la RFEF negó la licencia al argentino para poder ejercer en España. Esto se debió a que, en su día, Almirón no cumplía con los requisitos mínimos exigibles para ser primer entrenador de un club de categoría nacional en España. Además, la UEFA exigía un mínimo de cinco años como entrenador de élite a Almirón.

Unos meses más tarde, tras su fichaje truncado por el club isleño, Jorge Almirón volvió a sonar con fuerza para otro club de Primera División: el Celta de Vigo. Tras el paso de Juan Carlos Unzué como entrenador del conjunto gallego, el director deportivo Felipe Miñambres, buscaba una línea continuista. Finalmente, el Celta terminó apostando por el también entrenador argentino Ricardo Antonio Mohamed.

A pesar de que Pacheta ha cumplido con creces todos los objetivos que se le han marcado desde la entidad en los casi tres años que acumula, su futuro sigue en el aire y no está nada clara su continuidad. La apuesta de un nuevo entrenador llegado de la mano de Bragarnik sería un nuevo paso en el proyecto que el argentino trata de desarrollar en el Elche. Cabe recordar que la semana pasada el club anunció la llegada de Jorge Raffo como nuevo director del Fútbol Base franjiverde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending