Conéctate en

ELCHE CF

El Martínez Valero pone a prueba el proyecto millonario del jeque del Almería

El Elche tratará de sobreponerse a las bajas y sumar el tercer triunfo consecutivo del curso este sábado a partir de las 18:30 horas ante el tercer club con mayor límite salarial de Segunda, liderado desde el banquillo por Guti

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Mirandés. / Mark Welton-Elche CF

El Martínez Valero pondrá a prueba este sábado a partir de las 18:30 horas el proyecto millonario del jeque Turki Al-Sheikh en el Almería. El Elche, que atraviesa el mejor momento de la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas, medirá sus fuerzas ante uno de los colosos de Segunda División. Con un presupuesto para su plantilla de 18.122.000 euros, la escuadra rojiblanca es el tercer club con mayor límite salarial, lo que le ha servido para colocarse en tercera posición a mediados de noviembre. No obstante, la paciencia no parece ser una de las virtudes del jeque, que hace dos semanas decidió destituir a Pedro Emanuel para apostar para su banquillo por José María Gutiérrez ‘Guti’, el ex del Real Madrid.

8,8 millones de euros por Appiah y 8 por Darwin Núñez son los dos fichajes más caros en la historia del Almería. El club andaluz casi cuadriplica el presupuesto del Elche (5.084.000 euros) y solo uno de estos dos futbolistas ya supera con creces los números de la entidad franjiverde. Por si fuera poco, el jeque ya ha afirmado esta semana que habrá “sorpresas” en el mercado invernal con otra inyección económica. Estas declaraciones han formado un revuelo en el vestuario del equipo, ya que la llegada de nuevos fichajes implica la salida de jugadores. “Espero que los jugadores sean profesionales y piensen que, si lo hacen bien, seguirán en el club“, afirmó Guti.

En lo estrictamente deportivo, la racha de una victoria, cinco empates y dos derrotas en las últimas ocho jornadas le costó la destitución a Pedro Emanuel, quien ha sido reemplazado por Guti. El nuevo entrenador del Almería empató en su debut contra el Zaragoza (1-1). El técnico madrileño señaló en la previa del choque ante el Elche que considera una pieza clave a Nino, por lo que intentarán frenarle.

En el bando ilicitano, Pacheta tendrá que hacer, como mínimo, tres cambios respecto al último partido contra el Dépor por las bajas de Manuel Sánchez, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi. Todo apunta a que el sustituto del centrocampista cordobés será Ramón Folch, que ha entrenado con normalidad durante la semana tras recuperarse de dos lesiones que le han tenido fuera de combate poco más de un mes. Las principales preocupaciones con el catalán son que sufra una recaída y la falta de ritmo de competición.

Más dudas surgen respecto a la posición de Villar, que es baja tras ser convocado por la Sub-21, con la que el jueves disputó la segunda mitad en la victoria ante Macedonia (3-0). Pacheta no ha desvelado sus cartas y destacó en la rueda de prensa previa que valora varias alternativas, desde dar entrada a Iván Sánchez, Pere Milla o Gonzalo Verdú hasta apostar por un futbolista del Juvenil.

En la delantera parece evidente que la referencia será Claudio Medina ante la baja de Qasmi, el máximo goleador del Elche esta temporada con cinco goles. La plantilla llevará a cabo el último entrenamiento en el Anexo este viernes antes de recibir al Almería. El objetivo no es otro que sobreponerse a las importantes bajas y tratar de encadenar el tercer triunfo consecutivo que permitiría alcanzar la mitad matemática de la permanencia.

Cabe destacar que se han jugado 13 Elche-Almería en Segunda División, con un balance de tres victorias ilicitanas, cinco almerienses y cinco empates.

 

ELCHE CF

El Elche mantiene los entrenamientos y la esperanza de jugar el play-off

Todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las pruebas PCR. El club ilicitano confía en una sanción para el Fuenlabrada por el procedimiento extraordinario abierto en el Comité de Competición

Publicado

el

Pese a la resolución del Comité de Competición, de jugar este próximo miércoles (20:00 horas) el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la plantilla del Elche CF, en una nueva demostración de profesionalidad, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix. Y es que el club ilicitano confía en que el procedimiento extraordinario abierto en Competición contra el club madrileño le permita finalmente disputar el play-off. Cabe destacar que todos los integrantes del primer equipo franjiverde han dado negativo en los test PCR a los que se sometieron en el día de ayer.

Sobre el césped del Polideportivo de Altabix, han estado presentes tanto el presidente, Joaquín Buitrago, como el director deportivo, Nico Rodríguez para transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico la postura del club tras los últimos acontecimiento en el ‘Caso Fuenlabrada’.

La buena noticia en la sesión de este martes es la vuelta de Óscar Gil y Josan, quienes han realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias musculares, este último ha mandado un mensaje en las redes sociales de optimismo: “Preparándonos para competir”. Además, Nuke Mfulu y Fidel Chaves se han incorporado con normalidad al trabajo que ha realizado el resto del grupo.

Desde la entidad se sigue confiando en una solución por parte del Comité de Competición que beneficie al Elche para disputar los play-offs, ya que todavía está abierto un expediente extraordinario, y el juez instructor podría dictaminar que el conjunto ilicitano terminará el campeonato en la sexta posición.

Sobre el partido atrasado en Riazor previsto para mañana, el Deportivo está tratando de reunir a los máximos jugadores posibles para que finalmente jueguen, ya que en una posible sanción de descenso al Fuenlabrada a Segunda B, el que ocuparía su plaza como mejor clasificado en el descenso sería el Numancia y no el conjunto coruñés, por lo que al cuadro gallego sólo le valdría la victoria en ese hipotético desenlace.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF se opone a que se juegue el Dépor-Fuenlabrada

El club ilicitano pide a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del equipo franjiverde para disputar el play-off de ascenso

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Tras la resolución del Comité de Competición, el Elche CF se opone a la programación del partido Deportivo-Fuenlabrada porque, como ya dijo, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que el Elche entiende que es el mayor perjudicado, mantiene las alegaciones y analizará las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones. Este mismo lunes el Comité de Competición ha decidido que el encuentro en Riazor se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas.

El Elche C.F. quiere puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del Fuenlabrada.

Además, reitera que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos  graves relacionados con el Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.

También remarca que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander al propio Elche en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración.

Por todo ello, el Elche solicita a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche para disputar el play-off de ascenso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se somete a pruebas PCR este lunes, pero no entrenará

LaLiga también ha citado al Deportivo por si el encuentro ante el Fuenlabrada se pudiera jugar el próximo miércoles, aunque el equipo coruñés no se presentará al entender que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo Covid-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División”

Publicado

el

La plantilla del Elche CF, incluido el cuerpo técnico, se someterá este lunes a nuevos test PCR de control para la detección del Covid-19. Por tercera vez en dos semanas el conjunto ilicitano efectúa estas pruebas. De esta forma, el Elche tiene previsto llevar a cabo los test a primera hora de la mañana en el estadio Martínez Valero para asegurarse de que no existe ningún infectado. Además, los hombres de Pacheta, que continúan con la incertidumbre del ‘Caso Fuenlabrada’, no entrenarán por tercer día consecutivo.

Cabe recordar que el Zaragoza y el Almería, ambos equipos de play-off, anunciaron la semana pasada un positivo por Coronavirus cada uno en sus plantillas. Afortunadamente los infectados no han contagiado al resto del grupo y no se ha producido ningún brote, como sucedió con el CF Fuenlabrada.

Por otro lado, LaLiga ha citado a la plantilla del Deportivo de La Coruña también este lunes para pasar las pruebas PCR por si el próximo miércoles se pudiera disputar el partido aplazado ante el Fuenlabrada. La citación se ha recibido con sorpresa por parte del conjunto gallego, ya que el Dépor lleva varios días sin entrenarse y los jugadores están de vacaciones. La entidad presidida por Fernando Vidal solicita que se repita la jornada 42 íntegra con horario unificado y además tiene 10 días para presentar alegaciones al Comité de Competición, que el pasado viernes decidió rechazar la cautelar propuesta por el juez instructor, que solicitaba la pérdida del encuentro al Fuenlabrada.

Por todo ello, el club blanquiazul cree que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada“.

Según señala La Voz de Galicia, fuentes del Dépor consideran que esta citación se trata de una maniobra para distraer e intentar hacer ver que el conjunto coruñés no tiene interés en jugar el partido.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending