Conéctate en
IMED

Educación

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche inicia su andadura

El objetivo de este nuevo órgano es acercar la oferta educativa a las necesidades laborales de las empresas

Publicado

el

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche ya es una realidad. Este lunes tuvo lugar la primera reunión de este órgano cuyo principal objetivo será adaptar estas enseñanzas a las necesidades del mundo laboral. Servirá para elaborarán análisis, informes y estudios referentes a la realidad de los ciclos asentados en Elche, además de elevar iniciativas a la Conselleria.

Con 23 centros de FP en el término municipal, y más de 2.500 estudiantes entre alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, el Consejo, impulsado por el Ayuntamiento, trata de poner en valor y mejorar la calidad de las educaciones técnicas en la ciudad y comarca. El Consejo Municipal de FP, lo forman, además del alcalde y varios concejales, los representantes de los grupos políticos municipales, directores de centros, representantes de AMPAs, universidades, sindicatos, técnicos y representantes de las principales asociaciones empresariales.

Educación

Los colegios Eugeni d’Ors y Jaume Balmes retoman las clases este jueves

Según ha informado la concejalía de Educación, mañana se reanudarán la actividad escolar en ambos centros educativos. Las averías eléctricas ya han sido reparadas

Publicado

el

La borrasca Gloria ha dejado fuertes precipitaciones en las últimas horas que han causado graves destrozos por todo el municipio. Entre ellos en los colegios Jaime Balmes y Eugeni d’Ors donde se ha decretado la suspensión de las clases durante el miércoles por la proliferación de goteras que han ocasionado unas averías en las instalaciones eléctrica de los centros. Los deterioros no se han podido reparar hasta que las instalaciones se secaran por completo. Para garantizar la seguridad del alumnado, la Dirección Territorial autorizo el martes la suspensión de la actividad lectiva en dicho centro de manera temporal hasta nuevo aviso. Un nuevo aviso que ya se ha dado. Según ha informado la concejalía de Educación, este jueves se reanudarán las clases y la actividad  en ambos centros educativos.

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento mantiene las clases para este lunes salvo en Las Bayas y Torrellano

Se recomienda a la dirección de los centros escolares con palmeras u otro arbolado que los alumnos y alumnas no salgan al patio.

Publicado

el

Desde el Ayuntamiento de Elche informamos que las clases en los centros escolares del municipio se mantienen para mañana lunes, día 20 de enero, excepto en el colegio de Las Bayas y en el instituto de Torrellano dada la situación en la que se encuentran y con el fin de evitar riesgos.

El Ayuntamiento de Elche ha decidido NO suspender las clases mañana tras evaluar los últimos partes meteorológicos emitidos por el Centro de Coordinación de Emergencias en los que se especifica que Elche se encuentra en situación de preemergencia por vientos (no por lluvias), al contrario de otros municipios de la provincia y de la Comunidad que sí que están en situación de emergencia.

No obstante, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite transitar por zonas de huertos de palmeras y zonas de arbolado. En este sentido se recomienda a la dirección de los centros escolares con palmeras u otro arbolado que los alumnos y alumnas no salgan al patio.

Seguir Leyendo

Educación

El aulario del colegio Els Garrofers estará listo a finales de este mes

Se trata de la primera obra del plan Edificant, que incluye entre sus proyectos el del nuevo IES periodista Vicente Verdú, que contará con una inversión cercana a los 15 millones de euros

Publicado

el

El alcalde Carlos González y la concejal de Educación, María José Martínez, han visitado esta mañana las obras de ampliación del colegio Els Garrofers en Matola, la primera de las actuaciones del Plan Edificant. Se trata de la construcción de un gran aulario con 3 clases de infantil y dos aseos. La inversión ronda los 300.000 euros y está previsto que concluya a finales de enero.

En el antiguo aulario alejado a varios cientos de metros del colegio, ubicarán un nuevo centro socio cultural para la zona de Algoda y Matola con una partida de 100.000 euros. Pero además, según ha explicado González, dentro de Edificant, están en marcha las obras del comedor del colegio Jaume Balmes. En breve, comenzarán en el aulario de La Galia, junto a la licitación de la redacción del proyecto de ampliación de Las Bayas y de las obras en el Monserrat Roig, El Palmeral y Valverde o la finalización del proyecto de La Paz de Torrellano. En la primera fase del plan, la inversión asciende a 1,7 millones de euros.

El alcalde también ha destacado que en el primer semestre se adjudicará la gran obra de Edificant, el IES número 11 periodista Vicente Verdú, que contará con una inversión cercana a los 15 millones de euros. Con estos proyectos se pretende resolver las necesidades educativas en Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending