Conéctate en

Educación

Primera reunión del nuevo Consejo Municipal de Formación Profesional

Este organismo analizará la situación real de la FP para trasladar propuestas sobre las necesidades del mercado laboral, perfiles profesionales y la mejora de la formación

Publicado

el

Esta tarde se celebra por primera vez el Consejo Municipal de Formación Profesional. El alcalde Carlos González preside esta reunión a la que acuden representantes de los grupos políticos, directores de los centros educativos, AMPAS, alumnos de FP, sindicatos, universidades, asociaciones empresariales y técnicos municipales.

Este consejo nace con el objetivo de conocer la situación actual de la FP y trasladar a Conselleria las necesidades reales de las empresas y los perfiles profesionales para adaptar la formación. También apostar por la FP dual, la incorporación de nuevas familias profesionales de formación profesional, además de anticiparse a la demanda de trabajo de los próximos años.

Educación

Últimos días para inscribirse a las pruebas de Enseñanzas Elementales del Conservatorio

Están dirigidas a niños de 8 a 12 años son conocimientos previos, que quieran iniciar los estudios de música

Publicado

el

El próximo lunes a las 15 horas es el último día para realizar la inscripción a las pruebas de Enseñanzas Elementales del Conservatorio de Música. Está dirigida a los niños de 8 a 12 años sin conocimientos previos, que quieran iniciar los estudios de música. Este año la tramitación es online debido a la crisis del Covid19. Se puede acceder a través de la propia web del conservatorio y se ha simplificado el proceso. Según el director, José Galiano, easta el momento se ha reducido en un tercio las inscripciones a diferencia de otros años en los que existía un desfase entre inscritos y número de plazas disponibles.

Las listas provisionales saldrán el 22 de junio y el 26 las definitivas, mientras que las pruebas de acceso se realizarán del 2 al 18 de septiembre. Además, en enseñanzas profesionales, la inscripción telemática en primera convocatoria es del 1 al 9 de junio y las pruebas del 1 al 10 de junio. En segunda convocatoria el plazo de inscripción será del 15 al 21 de julio y las pruebas del 3 al 18 de septiembre. 

Seguir Leyendo

Educación

Los nuevos aularios de Valverde y La Galia estarán listos al inicio del próximo curso

El Ayuntamiento está a la espera de firmar el acta de replanteo del IES periodista Vicente Verdú para iniciar las obras en breve

Publicado

el

El plan Edificant sigue dando pasos hacia adelante en Elche. El alcalde y la edil de educación han visitado este jueves las obras de los nuevos aularios de infantil en los colegios de Valverde y la Galia por valor de 250.000 y 285.000 euros respectivamente, que estarán listos para el mes de septiembre. Según el alcalde, esto supone adelantar los plazos previstos, pero la intención es hacer un esfuerzo para que el próximo curso académico comience con estas nuevas instalaciones a disposición de la comunidad educativa.

Al mismo tiempo ya han finalizado los trabajos en el aularios de Els Garrofers y el comedor del Jaume Balmes. Además, hace unos días se aprobó la redacción de los proyectos del gimnasio del Julio María López Orozco, el centro de educación especial Virgen de la Luz y el colegio número 37, que se levantará en la zona de Travalón y que va a dar respuesta a la demanda educativa en esta zona de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Educación

El IES Vicente Verdú, cada vez más cerca de arrancar las obras

La conselleria de Educación continúa avanzando en la licitación de las obras de reparación de la fachada del instituto de Torrellano

Publicado

el

El Instituto número 11, denominado IES periodista Vicente Verdú está cada vez más cerca de ser una realidad y las obras obras podrían comenzar a principios del mes de julio. Después de finalizar el proceso de adjudicación de forma definitiva, el Ayuntamiento está a la espera de firmar el acta de replanteo para iniciar los trabajos de uno de los proyectos más importantes de Edificant. 

El instituto ubicado en el entorno del Pla Nou, evitará los desplazamientos de muchos alumnos a otras zonas de la ciudad, además de desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos de Secundaria, permitiendo la eliminación de los barracones de La Torreta. Las obras se han adjudicado por más de 11 millones de euros.

El proyecto contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

Además, la conselleria de Educación continúa avanzando en la licitación de las obras de reparación de la fachada del instituto de Torrellano. Ya se ha ordenado a la empresa anterior la retirada del andamiaje para que la nueva concesionaria pueda colocar el nuevo e iniciar las obras. En el colegio La Paz se están acondicionando las aulas provisionales para arrancar los trabajos, mientras que en el de las Bayas, en breve se instalarán los nuevos barracones

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending