Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Aulacem abre el periodo de matriculación para ciclos de formación profesional de grado superior en el ámbito sanitario

Estos programas, disponibles tanto en modalidad presencial como a distancia, están diseñados para preparar a los futuros profesionales con una educación de calidad y práctica en el sector de la salud

Publicado

el

Aulacem, el centro de formación profesional especializado en el sector sanitario, ubicado en Elche,  anuncia con entusiasmo la apertura del periodo de matriculación para los ciclos de grado superior en «Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear» y «Radioterapia y Dosimetría«. Estos programas, disponibles tanto en modalidad presencial como a distancia, están diseñados para preparar a los futuros profesionales con una educación de calidad y práctica en el sector de la salud.

Con 18 años de experiencia en la formación de profesionales altamente cualificados, Aulacem se enorgullece de ofrecer un total de 2.000 horas de formación repartidas en dos años académicos, incluyendo 400 horas de prácticas en centros sanitarios. Hasta la fecha, todos los alumnos han realizado sus prácticas garantizadas en clínicas y centros hospitalarios de renombre en la provincia de Alicante y en toda España para los estudiantes de la modalidad a distancia.

 

Demanda laboral y bolsa de trabajo.

Los ciclos formativos ofrecidos por Aulacem no solo cuentan con una alta demanda laboral, sino que también un significativo porcentaje de estudiantes logran emplearse en los mismos centros donde realizan sus prácticas, gracias a la sólida red de colaboración con centros sanitarios y la bolsa de trabajo interna de Aulacem. Esta bolsa de trabajo se actualiza constantemente con nuevas ofertas, facilitando a los alumnos el acceso a oportunidades laborales en el sector.

 

Profesorado activo con experiencia en docencia.

El profesorado de Aulacem, compuesto por profesionales activos en el ámbito hospitalario, aporta un valor añadido a la formación, combinando la enseñanza teórica con la experiencia práctica real. Además, la implementación de un campus virtual permite a los estudiantes de la modalidad a distancia o en línea, mantener un contacto directo y cercano con sus instructores, facilitando la combinación de trabajo y estudios de manera eficaz.

Aulacem invita a los interesados a aprovechar la promoción especial de matriculación disponible hasta el 31 de Marzo, así como una oferta adicional para aquellos que deseen cursar un segundo ciclo de forma continuada. Para más información sobre los programas, promociones y el proceso de matriculación, visite https://www.aulacem.es/ en la Calle Mariano Benlliure, 31 bajo. Elche.

No pierdas la oportunidad de formar parte de Aulacem, un centro que no solo se dedica a la enseñanza, sino que garantiza una experiencia educativa integral, preparando a los profesionales del mañana con las herramientas, conocimientos y oportunidades necesarias para tener éxito en el competitivo campo de la salud.

FORO EMPRESARIAL

Jovempa Elche y Comarca se suma a #YoTuveQueElegir para reclamar una conciliación real para los autónomos

La asociación respalda las seis medidas para que emprender no obligue a elegir entre cuidar de la familia y mantener un negocio

Publicado

el

Jovempa Elche y Comarca se ha adherido a la campaña #YoTuveQueElegir, una iniciativa de la red de Asociaciones de Jóvenes Empresarios que reclama una equiparación real de los derechos de conciliación de las personas autónomas.

La campaña parte de una realidad que afecta especialmente a los pequeños negocios: mientras que los trabajadores por cuenta ajena disponen de determinados permisos y mecanismos de conciliación, los autónomos siguen encontrando barreras que les obligan a elegir entre atender a su familia o sostener su actividad.

Jovempa respalda seis medidas concretas para corregir esta desigualdad:

Bonificación del 100 % de los seguros sociales durante las bajas de maternidad y paternidad de empleados.

Posibilidad de disfrutar de una baja flexible a media jornada desde el primer día.

Permiso de lactancia remunerado y equiparado para las autónomas.

Reducción de la cuota de autónomos por cuidado de hijos menores de tres años, manteniendo la base de cotización.

Bonificaciones para contratar sustituciones también a media jornada.

Apoyo directo en la cuota de autónomos para familias numerosas.

«Nadie debería tener que elegir entre cuidar de su familia y mantener abierto su negocio. Emprender no puede convertirse en una penalización cuando llegan la maternidad, la paternidad o las responsabilidades de cuidado», señala Gareth Rhys-Jones, presidente de Jovempa Elche y Comarca.

La propuesta persigue que estas medidas lleguen al Congreso de los Diputados y se incorporen a una legislación que tenga en cuenta la realidad de autónomos, micropymes y pequeños empresarios.

Con esta adhesión, Jovempa Elche y Comarca refuerza su compromiso con la defensa de quienes emprenden y trabajan por cuenta propia en la ciudad y comarca, y hace un llamamiento a instituciones, empresas y ciudadanía para que respalden una conciliación que no obligue a elegir entre familia y negocio.

La campaña puede consultarse y apoyarse en:
https://yotuvequeelegir.com/

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El proyecto Plantil World, ganador de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, lanza al mercado su línea de sustratos para plantas de cultivo interior

Evoter es el primer sistema de cultivo vertical que cuida las plantas desde la raíz, aislando el riego del tutor del sustrato, diseñado para guiar las diferentes variedades tropicales de forma segura, modular y sin excesos de humedad

Publicado

el

Ofrecer soluciones avanzadas que transformen el cuidado de plantas de cultivo interior en una práctica precisa, eficiente y libre de frustraciones. Estos son algunos de los propósitos que se ha marcado el proyecto Plantil World del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, uno de los ganadores de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, con el lanzamiento de sus sustratos para las plantas más comunes del hogar y sus desarrollos propios como Evoter, su sistema patentado de aislamiento hídrico que separa riesgos y protege la salud radicular.

Concretamente, Evoter es el primer sistema de cultivo vertical que cuida las plantas desde la raíz, aislando el riego del tutor del sustrato, diseñado para guiar las diferentes variedades tropicales de forma segura, modular y sin excesos de humedad. Además, los sustratos lanzados por Plantil World están específicamente formulados para las plantas tropicales de interior más comunes presentes en los hogares como son las Alocasias, Aroides, Anthuriums y Calatheas y Marantas.

Este proyecto ha detectado una serie de soluciones imprecisas, problemas de humedad mal resueltos y una falta de innovación técnica en el sector del cultivo interior. Con el lanzamiento de estos productos, Plantil World pretende impulsar soluciones tecnológicas que transformen el cuidado de las plantas en una tarea más precisa, eficiente y fácil de gestionar para los usuarios.

Como relata José Armando Lillo, fundador del proyecto nacido en la Maratón UMH, este hito resulta un paso enorme para la firma. “Creemos que una planta no solo debe sobrevivir, debe alcanzar su máximo potencial”, añade Lillo.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Eurocaja Rural comparte con el Ayuntamiento de Orihuela su modelo de negocio e implicación con la ciudad

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, se reunió con el alcalde de Orihuela, José Vegara Durá, con motivo de la reciente apertura de su nueva oficina en la ciudad

Publicado

el

En el marco de su visita institucional al Ayuntamiento de Orihuela, Javier López Martín ratificó ante el alcalde la firme implicación de la Entidad por atender los requerimientos de los ciudadanos y su complicidad y responsabilidad con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. Además, expuso el modelo de negocio que caracteriza a Eurocaja Rural, centrado en la atención personalizada, el asesoramiento profesional y el trato cercano.

Asimismo, recordó que Eurocaja Rural, en su condición de cooperativa de crédito, mantiene un firme compromiso social destinando recursos a diversas iniciativas a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (F.E.P.). Con su llegada a Orihuela, este modelo de actuación se amplía a la ciudad alicantina, de modo que personas, asociaciones y organizaciones alicantinas pueden acceder ahora a las distintas ayudas, convocatorias y programas impulsados por la Entidad. Estas iniciativas abarcan ámbitos tan relevantes como el apoyo a proyectos sociales, la inclusión, la atención a la discapacidad y el desarrollo económico, reforzando así su vocación por contribuir al bienestar y fortalecimiento del tejido social y empresarial de la provincia. Precisamente este 2026 Fundación Eurocaja Rural concedió una Ayuda Social a la Asociación BABILÓN de Ibi (Alicante), por su proyecto «Mi vida; mis decisiones», programa de autodeterminación y transición a la vida adulta para jóvenes con discapacidad intelectual.

El alcalde de Orihuela agradeció la visita efectuada y valoró muy positivamente la disposición de Eurocaja Rural a colaborar con el Consistorio en iniciativas que promuevan el bienestar económico y social de la ciudad.

En el encuentro, ambos responsables estuvieron acompañados por el director del Área de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, el director territorial de la Entidad en Alicante, Sebastián Rodríguez Carpintero, y el director de la oficina en Orihuela, Juan Manuel Díaz de los Bernardos Serrano. Por parte del Consistorio, también estuvo presente el concejal delegado de Infraestructuras y Mantenimiento, Desarrollo Rural, Empleo y Emergencias, Víctor Valverde Sáez.

 

Red comercial muy presente en Alicante

Eurocaja Rural cuenta ya con una red comercial de 46 oficinas en la provincia de Alicante, y totaliza 80 en la Comunidad Valenciana.

La última oficina abierta es precisamente la de Orihuela, ubicada en Duque de Tamames, número 29, en horario de atención de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes, con el objetivo de atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos, sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido.

Actualmente, Eurocaja Rural se encuentra presente en 11 comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Andalucía y Extremadura) y 27 provincias del territorio nacional. Su red comercial supera las 520 oficinas y el Grupo Económico Eurocaja Rural integra a más de 1.400 profesionales.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending