Conéctate en

Sanidad

El Vinalopó queda finalista como Mejor Centro Sanitario en unos premios nacionales

Estos premios nacionales reconocen el cuidado, humanización y empatía con el paciente y sus familiares

Publicado

el

El Hospital Universitario del Vinalopó, gracias al trabajo de los profesionales que integran el equipo humano y a los servicios de calidad que ofrece a sus pacientes, ha quedado finalista como Mejor Centro Sanitario en los premios Hospital Optimista.

La supervisora de la UCI del Hospital del Vinalopó, Mª Carmen Prieto ha sido galardonada como Mánager Positiva. Por otro lado, Manuel García, secretario de Enfermería, y Elisabeth Ramírez, supervisora de paritorio, también han quedado finalistas al premio especial capitán optimista y a la historia optimista por su labor de humanización, el cuidado y la empatía en el día a día con sus compañeros. Estos premios nacionales nacen para reconocer las iniciativas y prácticas que generan un entorno más saludable para el paciente y su familia.

Sanidad

El Hospital del Vinalopó alerta del mal uso del calzado plano

Expertos avisan que pueden causar problemas en el tendón de Aquiles, sobrecarga en los gemelos y problemas en los tobillos

Publicado

el

El uso excesivo del calzado plano puede causar problemas de tensión en el tendón de Aquiles, sobrecarga en los gemelos, arco aplanado y problemas en los tobillos, así lo han avisado expertos del Hospital Universitario del Vinalopó. Por todo esto recomienzan que se utilice calzado con tacón de 2-3 centímetros, con suela amortiguada y que lleven cordón o velcro.

También han incidido en que durante la época estival suele proliferar las infecciones por hongo, conocido como pie de atleta, así como rozaduras y ampollas por las altas temperaturas, por lo que piden precaución. En cuanto a los paseos por la playa, no son tan buenos como parece. Los expertos recomiendan que se hagan sobre arena dura y sin pendiente para no generar hundimiento del talón y favorecer así la musculatura del pie.

Seguir Leyendo

Sanidad

Piden a los jóvenes que usen las mascarillas durante las reuniones sociales

La Concejalía de Sanidad lanza una campaña para evitar la propagación del virus entre los adolescentes

Publicado

el

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para que la población, y en concreto los más jóvenes, utilicen la mascarilla, ahora más que nunca, para disminuir los casos positivos que están sucediendo a raíz de los rebrotes.

La Concejalía de Sanidad pretende concienciar a todos los ilicitanos y en concreto a los más jóvenes a que utilicen las mascarillas en todo momento con una campaña titulada ‘Si crees que es un juego, volveremos a la casilla de salida’. La edil Mariola Galiana ha informado que los rebrotes se dan en núcleos familiares y sociales, donde los jóvenes de a partir de 15 años se relajan y se quitan las mascarillas: “Queremos que entiendan que pueden propagar el virus a sus padres y abuelos, que son grupos de riesgo“.

Gialana ha pedido prudencia a la población y a aquellos que se realizan las pruebas PCR que se queden en casa durante los 14 días estipulados porque el no hacerlo es un delito contra la salud pública. También ha apuntado que la campaña se llevará a los medios de comunicación, en marquesinas en diferentes puntos de la ciudad y también en los autobuses.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó firma un convenio de colaboración para concienciar sobre la prevención de la espina bífida

Una patología que el 90% de las veces se produce por un déficit de ácido fólico durante los meses previos al embarazo y consumiendo esta vitamina se puede evitar en el 70% de los casos

Publicado

el

El departamento de Salud del Vinalopó y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante se han unido para lanzar una campaña de prevención de la espina bífida en todos los centros de salud del departamento. Se trata de una enfermedad que se produce en el 90% de los casos por falta de ácido fólico durante los meses previos a la gestación y en el primer trimestre de embarazo. Y se puede reducir hasta un 70% las posibilidades de tenerla, tomando complementos de esa vitamina durante ese periodo. 

Esta iniciativa ha surgido dentro del grupo de Participación Ciudadana del centro de salud Pla-Vinalopó donde la asociación AEHBA es parte integrante de esta red de apoyo comunitario. Jaume Cortés, paciente con esta patología y campeón internacional de Alemania en natación, ha mandado un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen la enfermedad y ha asegurado que el estar en una silla de ruedas no es un impedimento para seguir cumpliendo sus sueños. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending