Conéctate en
IMED

Sanidad

La campaña ‘Despierta’ se centra en el Día Internacional del Retrete

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los países subdesarrollados, que se ven obligados a hacer sus necesidades al aire libre con los riesgos para la salud, por la falta de higiene

Publicado

el

La concejalía de Cooperación al Desarrollo y Sanidad Pública ha presentado una nueva edición de la campaña Despierta, que tratará sobre el Día Internacional del Retrete, que se celebra este martes. Este día, junto al Mundial del Agua y de la Mujer, están enmarcados en los Días Europeos de Solidaridad Local, compromiso impulsado por la Unión Europea y al que Elche está adherido.

La campaña  pretende concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los países subdesarrollados, que se ven obligados a hacer sus necesidades al aire libre con los riesgos que esto conlleva para la salud, por la falta de higiene. Mañana se celebra el Día Internacional del Retrete, y para muchas personas de estos países, el no disponer de inodoro, ocasiona más muertes que enfermedades como el sida en este tipo de países.

Javier Baeza, miembro del equipo creativo de esta campaña, ha comentado los problemas que tienen los países menos desarrollados, relacionados con enfermedades por la ausencia de retretes. Esta campaña contribuye a cumplir con uno de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030, el saneamiento para todos.

Sanidad

Sanidad recomienda que los grupos de riesgo se vacunen de la gripe

En las dos últimas temporadas, del número total de personas ingresadas por gripe en el Hospital y que presentaban algún factor de riesgo, solo la mitad se había vacunado

Publicado

el

Los mayores de 65 años son los que más acuden a vacunarse contra la gripe en el Departamento de Salud del Hospital General. De las más de 24.000 personas vacunadas en esta campaña antigripal, algo más de 14.000 se han dispensado a personas de la tercera edad. Los profesionales médicos destacan la importancia de la vacunación para los pacientes considerados de riesgo. Y es que en las dos últimas temporadas, del número total de personas ingresadas por gripe en el Hospital y que presentaban algún factor de riesgo, solo la mitad se había vacunado. Recuerden que tienen todavía hasta el 31 de enero para hacerlo.

Seguir Leyendo

Sanidad

El sistema de cribado del Hospital del Vinalopó detecta 67 casos de violencia de género

El objetivo de este protocolo es fomentar las detecciones precoces de casos en mujeres mayores de 14 años atendidas en centros de salud

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha hecho públicos los datos de cribado de casos de violencia de género que se detectan en los departamentos de salud. De las 7.756 mujeres que encuestó el Hospital Vinalopó, se detectó has 67 casos en los que se ha producido maltrato físico, psíquico o sexual.

De esta forma se pone de manifiesto que funciona el sistema de cribado de los profesionales sanitarios tanto de los hospitales como de los centros de Atención Primaria. Este departamento, junto al de Torrevieja Salud son los que más han cribado en toda la Comunitat valenciana.

El objetivo del protocolo de cribado es fomentar las detecciones precoces de casos de violencia de género en mujeres mayores de 14 años. Tras la detección de un caso positivo se activan los protocolos especializados con los que cuenta la Administración para proteger a las víctimas; esto es, el Centro Mujeres 24 horas, los Servicios Sociales, la Policía y la Guardia Civil.

Seguir Leyendo

Sanidad

Saad es el primer bebé del año 2020 en Elche

El pequeño nació a las 01.45 de la madrugada y su llegada ha llenado de felicidad a sus padres Chaimaa y Abdelhadi, de origen marroquí

Publicado

el

Saad es el primer bebé del año, nacido en el Hospital del Vinalopó. Un niño muy moreno, que pesó 2,935 gramos, y que ha llenado de felicidad a sus padres Chaimaa y Abdelhadi, de origen marroquí y a su hermano Mohamed, de cuatro años. El nacimiento se produjo de forma natural a las 01.45 de la madrugada, un poco más tarde de lo que pensaban, por lo que este año no se comieron las uvas esperando la llegada del recién nacido.

Según el padre, Abdelhadi Zahir, el pequeño Saad y su madre se encuentran bien, aunque ya en las primeras horas de vida el niño ha demostrado tener buenos pulmones. Mañana ya recibirán el alta y a partir de ahora les toca disfrutar del mejor regalo de este recién estrenado 2020.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending