Conéctate en

Camp d'Elx

El gobierno local invertirá más de 30 millones en el Camp d’Elx durante los próximos cuatro años

El alcalde ha presentado el Plan de Inversiones Cuatrienal en las pedanías. 10 de los 30 millones irán destinados a la mejora de infraestructuras educativas

Publicado

el

Más de 30 millones se destinarán al Camp d’Elx de 2020 a  2023. Es el compromiso del equipo de gobierno que ha elaborado el borrador de un Plan Cuatrienal de Inversiones en pedanías y que se aprobará en una próxima reunión. Gira en torno a la mejora de servicios y espacios públicos, creación equipamientos colectivos y dotación de infraestructuras viarias e hidráulicas. 10 de los 30 millones se destinarán a mejorar infraestructuras educativas. En los presupuestos de 2020 se incluirán más de cinco millones para pedanías.

El próximo año 15 efectivos de Policía Local y Nacional reforzarán la seguridad en una unidad específica para el Camp d’Elx. 4 millones de euros se destinarán a mejora del alumbrado y agua potable. Entre ellas 600.000 euros al alumbrado de Bonavista. 1 millón a infraestructuras deportivas como la mejora del interior polideportivo de Torrellano Isabel Fernández o la puesta de césped artificial en el de La Hoya.

También se construirán centros sociales en Arenales, el Altet o Torrellano que están en proceso de redacción del proyecto.

 

El Ayuntamiento favorecerá la vertebración del Camp d’Elx con la inversión de 5 millones para la mejora de caminos y aceras o 1,5 millones anuales a la conexión del transporte público y fomento de la movilidad sostenible. 1,3 millones se destinarán a la revegetación de la pinada de la Marina, 360.000 al mantenimiento de el Clot de Galvany o 450.000 euros al sellado del vertedero de puntal del Búho.

El Plan también contempla mejorar la red de carreteras como es el acceso a Arenales del Sol desde la la N-332 o dotar de desfribiladores en polideportivos y centros socioculturales del Camp d’Elx. Y, algunas que son competencia de la administración estatal como la supresión del paso a nivel a Torrellano o la duplicación de la carretera de Santa Pola, en el tramo de Valverde.

Camp d'Elx

La tractorada de los agricultores desde dentro

El programa de El Camp d’Elx de TeleElx acompañó a los agricultores de Elche que participaron en la manifestación de este martes que colapsó la A31 para exigir mejoras agrarias y en defensa del transvase

Publicado

el

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

El Camp d’Elx muestra en Valencia su hartazgo ante la crisis agraria

Más de medio centenar de agricultores de Elche se suman en Valencia a la gran manifestación para exigir precios justos además de reivindicar agua para regar

Publicado

el

Esta mañana agricultores de toda la Comunitat han colapsado el centro de la capital del Turia para exigir unas condiciones dignas para el campo. A esta gran manifestación han acudido más de medio centenar de ilicitanos gracias a los autobuses que ASAJA Alicante ha fletado.

Con pancartas con lemas como “Basta de engañar a agricultores y ganaderos” han alzado la voz para exigir soluciones a la crisis agraria del encarecimiento de los precios para el consumidor mientras ellos venden los productos a precio de saldo.Es tal el hartazgo que como ven los representantes de las organizaciones agrarias han cortado de forma simbólica los árboles al inicio de la Calle Colón.

Desde el Consejo Agrario de la ciudad, el AYuntamiento ha apoyado públicamente a los agricultores y ganaderos. También lo han hecho desde el circulo empresarial de CEDELCO.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Los Carrizales formarán parte de la Zona de Especial Protección para las Aves

Pertenecer a la ZEPA es una garantía de protección ambiental de las 215 especies de aves registradas en la zona húmeda

Publicado

el

La Consellería de Agricultura y Desarrollo Rural ha cumplido con la petición de la Comunidad de Regantes de los Carrizales de formar parte de la ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves de El Hondo. La entidad agraria solicitó en diciembre de 2011 esta medida ambiental y nueve años después el Consejo de Medio Ambiente le ha dado luz verde.

La ZEPA es una  figura de protección ambiental amparada en la Directiva de Aves de la Unión Europea. La comunidad de Carrizales confía en que la protección mediante la ZEPA contribuya a actuar contra la falta de agua, la proliferación de regadíos ilegales y el vertido de residuos, que son las principales amenazas de la zona. Carrizales ha registrado la presencia de hasta 215 especies de aves, de las cuales 48 están protegidas por la legislación comunitaria.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending