Conéctate en
IMED

Sociedad

La Glorieta acoge este sábado un mercadillo solidario a favor de AMACMEC

También se podrá hacer un donativo a la Asociación Contra el Cáncer de Mama sin comprar, a través de las huchas repartidas por el mercadillo

Publicado

el

La Glorieta acoge este sábado un mercadillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama, apoyado por el Ayuntamiento y la Asociación Literaria Cultura “La estación de las palabras”, en el que los interesados podrán comprar libros, obras de arte, así como disfrutar de un ambiente festivo, además de contribuir con una buena causa. Todos los fondos recaudados irán a parar a AMACMEC. Desde las cinco de la tarde se expondrán a la venta los libros de los autores más representativos de Elche y comarca para que los lectores puedan llevarse los ejemplares. Poesía, fantasía o novela romántica serán algunos de los géneros que se muestren en los puestos de este rastrillo solidario.

También habrá una exposición de la Asociación de Bellas Artes de Elche. Para los que deseen hacer su donativo sin comprar nada podrán colaborar con esta iniciativa a través de las huchas que estarán repartidas por cada una de las estanterías del mercado.

Sociedad

El Ayuntamiento lanza campaña en contra del abandono animal y a favor de la adopción

La Asociación Huellas Salvadas apuesta por evitar el regalo de animales vivos, sino peluches y si finalmente se compran, debe haber un uso responsable

Publicado

el

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña con motivo de las fiestas navideñas en contra del abandono animal y a favor de la adopción.  Según la concejal de Bienestar Animal, Mariola Galiana, todos merecen una segunda oportunidad.

La Asociación Huellas Salvadas apuesta por evitar el regalo de animales vivos, sino peluches. Y si finalmente se compran, debe haber un uso responsable. Desde la protectora de animales del Baix Vinalopó animan a la adopción, ya que son un miembro más de la familia. Además aseguran que las asociaciones están saturadas de animales por lo que no se debería fomentar la cría de más, ya que otros muchos necesitan un hogar.

Seguir Leyendo

Sociedad

Unos 3.000 participantes darán la bienvenida al 2020 corriendo la San Silvestre

La  décimo segunda edición de esta popular carrera cambia de recorrido con respecto a la edición anterior, y vuelve a tener una distancia única de 5 kilómetro

Publicado

el

Un año más la San Silvestre dará el pistoletazo de salida al 2020. En la carrera participarán unos 3.000 corredores que disfrazados o con indumentaria navideña partirán desde la Plaça de Baix.  En la décimo segunda edición se ha modificado el recorrido con respecto a la edición anterior, y vuelve a tener una distancia única de 5 kilómetros, diferenciando colores de dorsales según las expectativas de marca.

La venta de dorsales  será a partir del lunes, 16 de diciembre, en el departamento de Deporte de El Corte Inglés, donde también se recogerán los dorsales del 26 al 30 de diciembre.La San Silvestre volverá a ser para muchos ilicitanos una cita para acabar el año con un ambiente festero y su implicación solidaria.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Inauguran un jardín en reconocimiento a la “Cuinera Susi Díaz”

Se sitúa en la calle Orihuela, del barrio de Altabix

Publicado

el

“Cocinera Susi Díaz”. Este es el nombre que desde este miércoles recibe un jardín en el barrio de Altabix, junto a la calle Orihuela. El nombre de la chef se incluye al callejero ilicitano por ser una embajadora de Elche y su gastronomía y una de las mejores cocineras de España.

El trabajo, la disciplina y el talento de Susi Díaz han hecho que la cocinera se sitúa en la primera línea. La chef siempre lleva Elche, su ciudad por bandera y es una embajadora de la gastronomía ilicitana. Un reconocimiento que la chef ha recibido con mucha emoción. Tras destapar la placa con el nombre de la cocinera ha llegado la guinda del pastel: un banco con la imagen serigrafiada de Susi Díaz.  “Cuando yo era una niña corría por aquí. Si en ese momento me dicen que este jardín llevaría mi nombre le diría que está loco. Estoy muy orgullosa porque quiero mucho mi ciudad y no tengo palabras para este reconocimiento”.

El equipo de gobierno con esta inauguración continúa su pretensión de ampliar el callejero ilicitano con nombres femeninos, como ya se ha hecho con el jardín de Lucrecia Pérez o la periodista Reme Sanz.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending