Conéctate en

ELCHE CF

El Elche avanza con pasos cortos, pero firmes

El equipo de Pacheta mantiene las distancias con el playoff y el descenso, aunque Claudio Medina y Fidel reconocieron que se marchan tras el duelo ante el Málaga (3-3) con la sensación haber perdido dos puntos

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles en La Rosaleda. / LaLiga

Un punto agridulce es el que sumó el Elche en su visita a La Rosaleda tras empatar contra el Málaga (3-3). Así lo calificaron tanto Claudio Medina como Fidel Chaves, protagonistas en la zona mixta después del partido. No obstante, a pesar de que el equipo franjiverde desaprovechó una ventaja de 0-2 y de 1-3, la sensación es que el equipo ilicitano sigue creciendo y prueba de ello es que encadena cuatro jornadas consecutivas sin perder con dos victorias y un empate.

Por su parte, Claudio Medina indicó que “hemos hecho un partidazo“, aunque también reconoció que “nos vamos con la sensación de que dejamos escapar dos puntos“. El delantero leonés comentó que “esto es Segunda” y que “si perdonas y bajas el nivel, te castigan“.

Para Medina fue clave la jugada del penalti que supuso el 2-3: “No tenían nada que perder. Ese penalti nos ha condenado, pero estamos contentos“. El partido ante el Málaga supuso la segunda titularidad consecutiva para el atacante del Elche: “Estoy orgulloso de pertenecer al Elche. Creo que lo estoy haciendo. El míster me pondrá o no me pondrá, pero los minutos que juegue, a darlo todo“.

Con el punto sumado en La Rosaleda, el cuadro de Pacheta se mantiene a dos puntos de la zona de playoff y con ocho de ventaja sobre el descenso. Otra de las lecturas positivas es que el Elche ha marcado 11 goles en los últimos cuatro partidos, es decir, los mismos que en las anteriores 13 jornadas.

Fidel, máximo goleador esta temporada con la franjiverde

Por otro lado, el equipo franjiverde se agarró una jornada más a los goles de Fidel Chaves, quien con un doblete adelantó a los suyos en el marcador. Dos goles que permiten al onubense colocarse como máximo goleador del Elche esta temporada con seis dianas, superando las cinco de Yacine Qasmi. El extremo tuvo que ser sustituido en la segunda mitad porque “he notado una molestia en el aductor. Hay que cuidarse esta semana para intentar llegar al siguiente partido“.

Nos vamos con la sensación de que se nos han escapado dos puntos. Con 1-3 ellos se han tirado muy arriba y hemos cometido un error que se puede evitar“, explicó Fidel tras el encuentro. Asimismo, señaló que “cuando nos ponemos 1-3, todos creíamos que nos llevábamos los tres puntos“.

La plantilla regresa este lunes a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix a partir de las 11:00 horas con el encuentro de la próxima jornada en el horizonte: Racing de Santander (domingo, 18:00 horas).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Luismi Sánchez, nuevo refuerzo para el Elche CF

El centrocampista llega procedente del Valladolid, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Real Oviedo

Publicado

el

Luismi Sánchez con la camiseta del Real Valladolid/ Marca

El Elche CF sigue reforzándose de cara a esta temporada en Primera División. El último fichaje es el centrocampista Luismi Sánchez, que llega procedente del Valladolid, donde no cuenta para Sergio González. El jugador gaditano tiene 28 años y durante la segunda vuelta de la temporada pasada jugó cedido en el Real Oviedo. Allí disputó 19 partidos completos con la camiseta azulona y logró ser una pieza fundamental en el esquema del ‘Cuco’ Ziganda.

El jugador ha viajado durante esta madrugada a la ciudad ilicitana, donde esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y se ha sometido a los test PCR, según Onda Cero Elche. Se trata de un mediocentro defensivo, que actúa como pivote organizador, labor que ejerce actualmente Ramón Folch, lo que podría provocar una posible salida del centrocampista catalán.

Luismi empezó su carrera como canterano del Sevilla, donde a los 22 años debutó con el primer equipo en Primera División, en un partido frente al Valencia en el que disputó diez minutos. Esa es la única experiencia que tiene el jugador de Puerto Serrano en la élite del fútbol español. Posteriormente se marchó al Valladolid, para irse cedido a mitad de temporada al Nàstic de Tarragona.

La siguiente fue su mejor temporada con el conjunto pucelano, logrando el ascenso a Primera División, disputando 30 partidos y anotando tres goles. Pero una lesión en el tobillo frenó su carrera y le privó de seguir creciendo en Primera con el Valladolid. La temporada pasada se marchó cedido durante la segunda vuelta de liga al Real Oviedo, donde dejó buenas sensaciones, pero insuficientes para que el club cuente con él esta temporada.

El futbolista firmará para las dos próximas temporadas con el conjunto ilicitano, donde tendrá la oportunidad de demostrar su talento asentado en un equipo que buscará la permanencia como es el Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Rodríguez: “Hasta el 5 de octubre habrá muchos movimientos”

Desde la dirección deportiva del Elche CF confían en que Jorge Almirón se pueda sentar en el banquillo del club ilicitano

Publicado

el

Nico Rodríguez en una entrevista para el programa 'A Todo Gol'/ TeleElx

Nico Rodríguez, directo deportivo del Elche CF, sigue junto al resto de dirección deportiva y propiedad del club, trabajando para conformar una plantilla competitiva para esta temporada. Rodríguez reconoce que no se han marcado tener la plantilla completa para el primer partido de liga del próximo sábado. Todo el club sigue con cautela cualquier fichaje o salida, y saben que hasta el 5 de octubre habrá muchos movimientos.

Otro asunto que preocupa a la parroquia franjiverde es si Jorge Almirón se podrá sentar esta temporada en el banquillo. Todavía no se ha tramitado su licencia de entrenador, y muchos temen que ocurra lo mismo que le pasó hace unos años con Las Palmas y Celta, donde no pudo ejercer como técnico. Sobre ese asunto, Nico se muestra relativamente tranquilo: “La licencia son cuestiones de otro departamento, pero está llevando su proceso y su curso normal. Dependemos de varios organismos y hay que ser cautos, pero tenemos la confianza de que nuestro departamento jurídico está haciendo su trabajo“.

Sobre la posibilidad de conocer algún fichaje antes del sábado, el director deportivo se ha mostrado optimista, pero reconoce que tendría complicado jugar si no lleva una dinámica de entrenamiento y los protocolos que marca LaLiga al día: “Esperamos hacer algún fichaje más, otra cosa es poder tenerlos a disposición por el tema de protocolos“. Los casos que tiene actualmente el Elche son los fichajes que llegan del extranjero, como Lucumí, Miño y Boyé, este último conocerá mañana las pruebas PCR. Nico ha mencionado que estarán atentos a cualquier novedad en ese asunto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF jugará el miércoles 30 (21:30 horas) frente al Eibar

Será el partido correspondiente a la jornada 4 de liga en el estadio de Ipurúa

Publicado

el

Imagen del Eibar-Elche de la temporada 14-15/ LaLiga

Elche CF y SD Eibar se vuelven a ver las caras cinco temporadas después de aquel descenso administrativo del conjunto ilicitano, en el que el cuadro armero ocupó esa plaza que dejó vacante el Elche en Primera. Desde entonces, los vascos no han perdido la categoría, y esta es la séptima temporada consecutiva del cuadro azulgrana en la élite del fútbol español.

El calendario quiso que ambas escuadras se volvieran a encontrar a las primeras de cambio, de hecho, será el primer partido que juegue el Elche lejos del Martínez Valero en su regreso a Primera División. El encuentro tendrá lugar dentro de una semana, el miércoles 30 de septiembre a partir de las 21:30 horas.

Para ese partido, el cuadro franjiverde ya habrá debutado frente a la Real Sociedad en la primera jornada. Mientras que el Eibar, ya ha disputado dos partidos de liga, con un balance de un empate frente al Celta (0-0) y una derrota en su visita a Villarreal (2-1). Esta jornada recibirá al Athletic Club en el derbi vasco.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending