Los populares critican que a 30 se septiembre sea del 9,7 % mientras que la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, afirma que a día de hoy el 60% están en marcha o en fase de contratación
Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pleno

Nuevo cruce de declaraciones entre gobierno y PP por el nivel de ejecución de inversiones

Publicado

el

El nivel de ejecución de las inversiones municipales ha vuelto a centrar el debate en el pleno ordinario de noviembre. El portavoz del PP Pablo Ruz ha afirmado que la realidad es que el equipo de gobierno no ha hecho nada o casi nada de lo prometido porque del total de 39,6 millones de euros previstos este año, tan solo se han ejecutado el 9,7% de inversiones al 30 de septiembre.Y se han olvidado, ha dicho, de proyectos como el de creación de huertos urbanos, carril bici en la Hoya, la rehabilitación de la Avenida Andreu Castillejos o la peatonalización de la Replaceta de les Barques.

La concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha acusado a Ruz de no enterarse de nada, por estar demasiado tiempo en Madrid. Ha afirmado que a fecha de hoy es del 13%, mientras que el 48,5% se encuentran en fase de contratación.Además, ha señalado que con los populares en el gobierno, en el tercer trimestre de 2014 tan solo ejecutaron 1,5 de un total de 7,2 millones de euros. Por eso, ha asegurado que a Elche le vino mal que el PP fuera responsable de la gestión municipal durante unos años.

Ruz ha criticado la capacidad de los socialistas de vender voluntades, intenciones y propaganda, pero la verdad, ha insistido, es que solo han ejecutado el 9,7% de lo prometido. Maciá ha añadido que no se puede reprochar nada al equipo de gobierno cuando todavía no ha terminado el año. Habrá que ver el nivel de ejecución a 31 de diciembre.

 

 

 

Pleno

PP y Vox ratifican su apoyo a Ceuta con reproches de la oposición

El alcalde ha rechazado todas las enmiendas presentadas por la oposición mientras aseguraba que el objetivo del pleno era mostrar un apoyo firme al pueblo de Ceuta

Publicado

el

Con un salón de plenos lleno de público se ha celebrado esta mañana la sesión extraordinaria para abordar la situación de crisis de Ceuta.

El alcalde, Pablo Ruz, ha rechazado todas las enmiendas presentadas por la oposición mientras aseguraba que el objetivo del pleno era mostrar un apoyo firme al pueblo de Ceuta.

Ruz ha terminado además cargando contra Sánchez por destruir la convivencia de los españoles. 

Mientras el PP sostiene que se trata de mostrar la solidaridad con Ceuta, Vox directamente carga contra el presidente Sánchez.

Por otro lado, la oposición ha lamentado que el pleno se haya convertido en un debate contra el gobierno central en lugar de ofrecer soluciones como la acogida a los menores no acompañados.

 

El PSOE llama al alcalde demagogo, racista y xenófobo en el Pleno de Ceuta 

La crisis de Ceuta no solo nos ha traído a Elche esta concentración a la que han asistido PP y Vox, también, un pleno muy tenso y cargado de momentos agrios con insultos hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por parte de la derecha.

Mientras que la izquierda, en concreto, el portavoz adjunto socialista Mariano Valera ha llamado xenófobo y racista al alcalde. Una acusación que ha sido respondida con una petición de Pablo Ruz al pedir al grupo municipal socialista que elija la próxima vez un portavoz más decente.

Seguir Leyendo

Pleno

El Ayuntamiento retira la campaña de los orines de mascotas tras las críticas y pide disculpas en el Pleno

Ahora tienen como reto seguir concienciando a la población sobre esta problemática y actualizar la ordenanza municipal, en vigor desde hace ya nueve años

Publicado

el

En los últimos días los carteles de la campaña contra los orines de las mascotas han ido desapareciendo de las calles. El gobierno municipal se ha visto obligado a retirarlos tras las críticas y la preocupación de la ciudadanía.

Un tema que durante este último mes ha enfrentado a los ilicitanos en las redes sociales y que se ha colado hoy en la sesión plenaria con la petición de Compromís para habilitar más espacios para mascotas y actualizar la ordenanza de tenencia de animales.

La portavoz del grupo, Esther Díez, ha pedido que se tomen medidas con perspectivas animalistas y que la solución no pase solo por multar.  

Los socialistas cuestionan las medidas para reforzar la vigilancia en las calles. Consideran que aumentar el número de agentes de paisano no es la solución y defienden que la prioridad debe ser investigar los delitos más graves. 

El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha sido el encargado de pedir hoy disculpas en el pleno sobre una campaña de concienciación que, admiten, no ha sido la más acertada. 

La edil de Vox, Aurora Rodil, ha cerrado el debate explicando que la campaña tenía como fin responder a un malestar generalizado de la ciudadanía en torno a la suciedad que generan los orines en las calles.  

Con las disculpas del equipo de gobierno queda zanjada esta polémica. Ahora tienen como reto seguir concienciando a la población sobre esta problemática y actualizar la ordenanza municipal, en vigor desde hace ya nueve años.

Seguir Leyendo

Pleno

El Pleno reclama con la abstención de la oposición al Gobierno Nacional que no recorten 309 millones de Educación Pública

La oposición ha negado que  se haya destinado ese dinero a un contrato de maquillaje sino a pagar al personal del Ministerio de Justicia, por lo que le han pedido que retire la moción

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha presentado una moción in voce justificando la urgencia al asegurar que el Gobierno de Sánchez ha transferido 310 millones de euros procedentes de la educación pública para gastos del Ministerio de la Presidencia.

En esa partida, según el alcalde, se incluyen 80.000 euros para un contrato de maquillaje. La oposición ha negado que se haya destinado ese dinero a un contrato de maquillaje sino a pagar al personal del Ministerio de Justicia, por lo que le han pedido que retire la moción.

El alcalde no la ha retirado, ha calificado la transferencia de esos millones del Ministerio de Educación Pública de un nuevo escándalo y ha advertido que esta noticia se ha publicado en el propio BOE. Por ello, ha mantenido la moción para exigir que ese dinero vuelva a la Educación Pública y ha salido adelante con la abstención del PSOE y Compromís.

 

El Pleno condena a ETA y rechaza el modelo de financiación autonómico y local planteado por el gobierno central

Se han debatido otras mociones marcadas por el carácter nacional, la gran mayoría han logrado salir adelante: como la propuesta de Compromís para defender los derechos de los trabajadores, la de Vox para condenar a ETA y reconocer a las víctimas del terrorismo de esta banda.

Por último, el PP ha conseguido sacar adelante el rechazo el actual modelo de financiación autonómica y local planteado por el gobierno central.

La única moción que no ha logrado el apoyo suficiente para salir adelante ha sido la socialista que planteaba eliminar el concepto prioridad nacional de los Presupuestos de la Generalitat.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending