Conéctate en

Pleno

El Pleno aprueba rehabilitar el polígono de Carrús y rechaza eliminar el amianto de edificios municipales y privados

La mayoría han sido aprobadas por unanimidad, aunque algunas han generado cierto debate

Publicado

el

El pleno de diciembre ha finalizado con el debate de las mociones presentadas por los grupos políticos. Las dos del PP han sido aprobadas por unanimidad. En primer lugar ha propuesto la creación de una comisión especial para redactar el ROM, el reglamento orgánico municipal, teniendo en cuenta la participación de todos los grupos políticos. Según la edil del PP, Elena Bonet, así se regularía equitativamente la intervención de todos los grupos políticos en el Debate del Estado del Municipio, de una manera más equitativa. Según Bonet, “se hacen insoportables con la intervención ilimitada del alcalde y la oposición limitada. Proponemos que el alcalde intervenga 30 minutos”. La moción ha sido aprobada por unanimidad. Pero el portavoz del gobierno local, Héctor Díez, ha reprochado que su partido ya está redactando un borrador del ROM y ha tendido la mano a todos los grupos para recoger propuestas.

“Estamos redactando un borrador del ROM y tendremos en cuenta sus propuestas pero no incluiremos algunas de cuando gobernaban como pedir el DNI a la entrada de un Salón de Plenos”, ha criticado Díez. El Partido Popular ha recogido el guante. En segundo lugar el PP ha propuesto redactar un Plan Integral de Actuación integral para acondicionar y rehabilitar el polígono Industrial de Carrús. Moción también aprobada por unanimidad.

Vox ha pedido la búsqueda de soluciones para la eliminación del amianto en edificios públicos y privados. La moción ha sido rechazada con los votos a favor de PP y Ciudadanos y en contra del PSOE y Compromís. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez,  ha argumentado que el Ayuntamiento ya está trabajando en retirar el amianto. Según el portavoz del gobierno local “este ayuntamiento está acogido al Plan de Consellería para la retirada de fibrocemento en centros educativos y ya se ha retirado de Tamarit e Hispanidad. Además desde Mantenimiento se está retirando el amianto en espacios públicos y privados”.

El PSOE ha presentado una moción para reafirmar el compromiso de la corporación con el Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias. Ha sido aprobada por unanimidad. Desde Ciudadanos han pedido la redacción de un Plan Director de Equipamientos y Establecimientos Municipales. Según Eva Crisol, de la formación naranja, “será un instrumento imprescindible para contemplar las necesidades en materia de equipamiento en el municipio”. También ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos.

Pleno

El AVE provoca el cruce de declaraciones entre PSOE y PP

Los socialistas y Compormís rechazan una moción de los populares por pedir la presencia de Pablo Ruz en la reunión del alcalde y el Ministro Ábalos para exigir la llegada de la Alta Velocidad

Publicado

el

El cruce de declaraciones ha sido la tónica general del pleno de febrero. PSOE y PP han sido protagonistas en el debate de la moción sobre la llegada del AVE. Todos los grupos estaban de acuerdo sobre la necesidad de la llegada de la Alta Velocidad en un plazo concreto y con una conexión directa, pero las diferencias, en concreto entre PSOE y PP, han llegado por otro lado. La moción de los populares exigía la reunión conjunta de los representantes ilicitanos en las Cortes Alejandro Soler y Pablo Ruz, con el alcalde y el Ministro  de Transporte, José Luis Ábalos. El portavoz del PP ha pedido que contemplaran esta propuesta y retiraban la moción, algo en lo que no estaban de acuerdo los socialistas, que han rechazado la moción junto con Compromís.

El portavoz del PSOE Héctor Díez ha destacado el protagonismo de Ruz por querer estar en la reunión. Una presencia que, ha dicho, no va a ayudar a la llegada del AVE. Mientras que el portavoz del PP ha criticado que los socialistas se escuden en el exceso de protagonismo con tal de no aceptar la propuesta. C’s, Vox y el edil no adscrito Eduardo GªOntiveros han pedido más altura de miras a los dos partidos, ya que lo importante, han dicho, es que el AVE llegue a Elche y no quien vaya a la reunión.

El tema AVE ha vuelto a salir después en una declaración institucional a propuesta del PSOE, donde los grupos, de forma unánime han reclamado que llegue a la mayor brevedad posible. Además, que se lleven a cabo todas las conexiones pendientes con el aeropuerto, la estación Dama d’Elx o el parque empresarial.

 

 

 

Seguir Leyendo

Pleno

Apoyo unánime a la lucha de los agricultores

Publicado

el

De manera unánime toda la corporación municipal ha apoyado la lucha de los agricultores a través de una declaración institucional. En concreto para apoyar a los del Camp d’Elx han exigido la continuidad del trasvase Tajo-Segura y han pedido que se ponga en funcionamiento el del Júcar-Vinalopó. El PSOE ha llegado a un acuerdo con el resto de formaciones para retirar su moción, que versaba sobre lo mismo, para sumar fuerzas con el resto de grupos en esta declaración institucional.

Seguir Leyendo

Pleno

Aprueban la ubicación del segundo Centro de Salud en Altabix con la oposición en contra

PP, C’s y Vox critican que la parcela está en alto riesgo de inundaciones, según el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar y técnicos municipales

Publicado

el

Este lunes PSOE y Compromís han sacado adelante en el pleno ordinario de febrero el cambio de uso dotacional de una parcela en la calle Juan Hernández Rico, de educativa-cultural a sanitaria-asistencial para la construcción del segundo Centro de Salud en Altabix, que también mejorará la asistencia sanitaria en San Antón y Palmeral. Desde PP, C’s y Vox han votado en contra de esta propuesta tras el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar y técnicos municipales que alertan del nivel 1 de inundabilidad de la parcela por encontrarse cerca del barranco de San Antón, una zona que se anega en épocas de lluvias torrenciales. Por eso han pedido la búsqueda de otra parcela en un lugar más seguro para su construcción. Según la concejal de Urbanismo Ana Arabid, esta es la ubicación idónea para el segundo centro de salud, el cambio cuenta con el beneplácito de las administraciones y ha señalado que la calificación de zona inundable exige el cumplimiento de medidas correctoras pero no impide la construcción del centro. Además ha acusado a la oposición de alarmista, de querer generar polémica y paralizar el proyecto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending