Más de 9.000 ilicitanos participaron en la carrera y marcha en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama
Conéctate en
IMED

Sociedad

Una marea rosa se hace con las calles de Elche en la carrera a favor de AMACMEC

Publicado

el

Desde muy temprano el color rosa y la energía positiva se apoderó de las calles de Elche. El Paseo de la Estación fue el escenario principal de la edición número quince de la carrera contra el cáncer de mama. Más de 9.000 personas participaron en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca. La recaudación se destinarán a proyectos de investigación y a la atención de mujeres y familias afectadas por esta enfermedad.

El frío no impidió a los participantes acudir a la carrera de diez kilómetros o a la marcha de tres kilómetros. Niños, jóvenes y mayores, en familia o con amigos, apoyaron con sus dorsales esta buena causa, aunque, como es tradicional, más gente ha contribuido aún sin estar inscritos. Más de 400 voluntarios hicieron posible la carrera que se complementó con música, el servicio de avituallamiento y la atención de fisioterapeutas.

Actualmente, AMACMEC cuenta  con servicios de Psicología,  Trabajo Social y Fisioterapia. La asociación nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. La carrera de AMACMEC se ha consolidado como  una de las carreras más populares de la ciudad.

Sociedad

Las trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH continúan en pie de guerra

La delegada sindical de CCOO, Loreto Garri, ha denunciado, un día más, retrasos de los pagos de las nóminas, falta de personal porque no cubren las bajas y que continúa sin licitarse la nueva concesión del servicio

Publicado

el

Al grito de “queremos trabajar. Queremos cobrar” las trabajadoras de la cafetería de Altabix de la Universidad Miguel Hernández  se han manifestado a las puertas del edificio Rectorado para pedir que les paguen los retrasos de los pagos de las nóminas y que el pago regular sea antes del día 5 de cada mes. Además de que se licite la nueva concesión del servicio, que caducó en 2018.

Ante el bloqueo de la falta de respuesta de la empresa ‘Catering 45’ y la falta de soluciones de la UMH han convocado paros. Según Loreto Garri, delegada sindical CC.OO, “el próximo jueves vamos a parar de 13:30 a 15:30 horas y el virenes de 10 a 12 horas. El mes de febrero y marzo los días 6 y 7  también, porque el día 5 de cada mes ya deberíamos haber cobrado”.

Catering 45 justifica que la empresa no tiene beneficios y no puede pagar. Las trabajadoras  y Comisiones Obreras se han manifestado a las puertas del edificio rectorado para presionar al rector y vicerrector de Infraestructuras. Piden a la administración de la universidad que actúe de inmediato para asegurar el mantenimiento y mejora de los puestos de trabajo y condiciones laborales de las trabajadoras.

Según Carmen Palomar, secretaria general de CC.OO, “la UMH no da una contestación de los movimientos que hemos hecho. Vemos falta de sensibilidad por parte de la Universidad hacia estas trabajadoras. Pensamos que la Universidad tiene suficiente entidad como para resolver el problema”. Las trabajadoras piden también la inmediata sustitución de las bajas laborales porque además de ser pocas en la plantilla, no se sustituyen.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Llotja acoge una exposición artística de usuarios de AFAE

El objetivo es dar visibilidad a un colectivo estigmatizado en la sociedad actual, bien por el desconocimiento de la enfermedad o por la idea de exclusión social que va implícita en ella

Publicado

el

La Llotja Medieval acoge desde este jueves una exposición de pintura y fotografía fruto de dos proyectos realizados por usuarios de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer (AFAE) durante el año 2019, en la que han colaborado artistas plásticos y fotógrafos locales. El objetivo de la muestra  ‘Recuerdos, instantes, emociones… vivir’ es dar visibilidad a un colectivo estigmatizado en la sociedad actual, bien por el desconocimiento de la enfermedad o por la idea de exclusión social que va implícita en ella.

Seguir Leyendo

Sociedad

Los pensionistas ven insuficiente el incremento del 0,9% anunciado por el Gobierno de España

Afirman que la gente no puede vivir con pensiones de 600 euros, por lo que exigen un mínimo de dignidad y un justo reparto de la riqueza

Publicado

el

Esta semana el Gobierno de España ha anunciado una subida de las pensiones del 0.9%. Un incremento insuficiente debido al continuo aumento de los precios, según aseguran desde la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Elche. Afirman que la gente no puede vivir con pensiones de 600 euros, por lo que exigen un mínimo de dignidad y un justo reparto de la riqueza.

Según la portavoz Magdalena Melgarejo, la Plataforma también exige a nivel municipal nuevas residencias públicas para las personas mayores, ya que en la actualidad solo existe el Asilo de San José y diversas residencias privadas al alcance de familias con poder adquisitivo.

El próximo martes 21 de enero celebrarán una charla coloquio en la UMH a cargo de Lorenzo Jiménez, miembro de la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones. Además, este domingo sacarán a la calle una mesa informativa con motivo del día de San Antón para dar a conocer a la ciudadanía las exigencias del colectivo.  Al mismo tiempo, la lucha continúa con las concentraciones de cada lunes en la Plaza de Baix.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending