Más de 9.000 ilicitanos participaron en la carrera y marcha en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama
Conéctate en

Sociedad

Una marea rosa se hace con las calles de Elche en la carrera a favor de AMACMEC

Publicado

el

Desde muy temprano el color rosa y la energía positiva se apoderó de las calles de Elche. El Paseo de la Estación fue el escenario principal de la edición número quince de la carrera contra el cáncer de mama. Más de 9.000 personas participaron en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca. La recaudación se destinarán a proyectos de investigación y a la atención de mujeres y familias afectadas por esta enfermedad.

El frío no impidió a los participantes acudir a la carrera de diez kilómetros o a la marcha de tres kilómetros. Niños, jóvenes y mayores, en familia o con amigos, apoyaron con sus dorsales esta buena causa, aunque, como es tradicional, más gente ha contribuido aún sin estar inscritos. Más de 400 voluntarios hicieron posible la carrera que se complementó con música, el servicio de avituallamiento y la atención de fisioterapeutas.

Actualmente, AMACMEC cuenta  con servicios de Psicología,  Trabajo Social y Fisioterapia. La asociación nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. La carrera de AMACMEC se ha consolidado como  una de las carreras más populares de la ciudad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El ayuntamiento destina 15.500 euros a ayuda humanitaria para los saharauis

La cantidad se destinará a suministrar alimentos y productos de higiene de forma directa en los campamentos

Publicado

el

El equipo de gobierno ha mostrado su apoyo al pueblo saharaui ante el recrudecimiento de los enfrentamientos con Marruecos. La edil de Cooperación, Mariola Galiana, ha reclamado a la Unión Europea que interceda en el conflicto bélico para alcanzar la paz. También ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Ayuda al Sáhara Occidental. En esta ocasión la pandemia y la guerra han cambiado las condiciones del convenio que contempla destinar 15.500 euros para suministrar alimentos y productos de higiene de forma directa en los campamentos.

La presidenta de la Asociación, Ángela Carrillo, ha agradecido al ayuntamiento su apoyo. Ha destacado que Elche conoce lo que se vive en los campamentos de refugiados por la gran cantidad de niños saharauis que son acogidos por familias ilicitanas cada verano dentro de la iniciativa Vacaciones en Paz. Una campaña que no se ha podido realizar este año por lo que el dinero de este proyecto se destinará a la ayuda humanitaria.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche, por la eliminación de la violencia sobre la mujer

La corporación municipal ha guardado a las 12 un minuto de silencio por las víctimas en la Plaza de Baix, en el que ha sido el primer acto oficial en este gran espacio peatonalizado

Publicado

el

Durante todo el día se han realizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Una de ellas ha sido en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto.  La vicerrectora de Relaciones Institucionales la UMH, María Teresa Pérez Vázquez ha sido la encargada de dar voz a una declaración institucional en la que el Ayuntamiento ha reiterado su compromiso contra la violencia sobre las mujeres, pero también sus hijos.

En este manifiesto se reconoce la necesidad de cooperación entre gobiernos y asociaciones de la sociedad civil que garantice que la igualdad de género y los derechos de las mujeres siguen en la agenda política para hacer frente a la crisis del Covid. Y pone el acento en el papel de las administraciones para poner en marcha soluciones innovadoras que garanticen una respuesta integrada que proteja los derechos humanos y la seguridad y recuperación de las víctimas del machismo.

En este sentido, según el edil de Igualdad, Mariano Valera, hay que seguir trabajando en eliminar la violencia contra la mujer a través de la educación. Además, ha señalado que esta lucha ahora se hace más necesaria que nunca en el contexto de pandemia donde muchas mujeres han tenido que convivir con su agresor durante el confinamiento.

Minuto de silencio

La corporación municipal ha guardado a las 12 un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Miembros del equipo de gobierno, con el edil de Igualdad presidiendo por la ausencia del alcalde, y representantes del resto de grupos políticos se han concentrado en la plaza de Baix, en el que ha sido el primer acto oficial con este gran espacio ya peatonalizado. La UMH también ha guardado un minuto de silencio, pero además el edificio del rectorado y consejo social se iluminará de violeta como símbolo de repulsa de la universidad a todo tipo de violencia contra las mujeres y su apoyo a la lucha por su erradicación. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Encuentro entre el alcalde y representantes de la comunidad islámica de Elche

Publicado

el

El alcalde mantuvo ayer por la tarde en el Ayuntamiento un encuentro con los representantes de la comunidad islámica de Elche con la intención de conocer de primera mano las inquietudes de este importante colectivo y contribuir con ello a una mejor integración y convivencia en los diversos barrios donde se asientan. Se trata de un importante colectivo, principalmente magrebí, que comenzó a llegar a Elche en los años 90 y que cuenta ya con una segunda generación asentada en la ciudad. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending