Más de 9.000 ilicitanos participaron en la carrera y marcha en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama
Conéctate en

Sociedad

Una marea rosa se hace con las calles de Elche en la carrera a favor de AMACMEC

Publicado

el

Desde muy temprano el color rosa y la energía positiva se apoderó de las calles de Elche. El Paseo de la Estación fue el escenario principal de la edición número quince de la carrera contra el cáncer de mama. Más de 9.000 personas participaron en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca. La recaudación se destinarán a proyectos de investigación y a la atención de mujeres y familias afectadas por esta enfermedad.

El frío no impidió a los participantes acudir a la carrera de diez kilómetros o a la marcha de tres kilómetros. Niños, jóvenes y mayores, en familia o con amigos, apoyaron con sus dorsales esta buena causa, aunque, como es tradicional, más gente ha contribuido aún sin estar inscritos. Más de 400 voluntarios hicieron posible la carrera que se complementó con música, el servicio de avituallamiento y la atención de fisioterapeutas.

Actualmente, AMACMEC cuenta  con servicios de Psicología,  Trabajo Social y Fisioterapia. La asociación nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. La carrera de AMACMEC se ha consolidado como  una de las carreras más populares de la ciudad.

Sociedad

Así felicitan los Bomberos de Elche el cumpleaños a un niño de dos años

El cuerpo de Bomberos de Elche ha querido tener un gesto con sus vecinos de El Plà, concretamente con una familia que celebraba el cumple del pequeño de la casa y colocaron una pancarta en el balcón de su vivienda

Publicado

el

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Las aparadoras fabrican más de 70.000 mascarillas para el personal sanitario

Publicado

el

Cientos de aparadoras y costureras se han afanado estos días en fabricar miles de batas sanitarias y más de 70.000 mascarillas para los profesionales sanitarios. Lo hacen desde sus talleres o fábricas, o incluso desde sus casas. La concejalía de Sanidad está coordinando su gestión y distribución, con la colaboración de Protección Civil, que las distribuye por hospitales, centros de mayores, comedores sociales o por el albergue provisional de El Toscar. También les llegan a la Policía Local o voluntarios de DYA. Las primeras en ofrecer al Ayuntamiento su disposición a trabajar fueron aparadoras del sector del calzado y costureras del textil, según ha informado la concejal de Sanidad, Mariola Galiana.

Tal como confirma la coordinadora de este proyecto, Inmaculada Lara, “sin la ayuda de coordinación y predisposición por parte del Ayuntamiento, así como la donación de materiales, tanto del propio Consistorio como de infinidad de empresas que se han volcado en esta iniciativa, hubiera sido imposible la confección de batas y mascarillas”. Entre las colaboradoras también está la diseñadora Raquel de las Cuevas, que ha sacado el patrón siguiendo el modelo de bata de hospital y, a partir de esta semana, otro ejército de costureras ha comenzado la confección de miles de batas sanitarias, bajo la coordinación del Ayuntamiento ilicitano.

La oleada de solidaridad en Elche no tiene precedentes. También un grupo de ingenieros y particulares que disponen de impresas 3D en sus casas y empresas, ya han donado más de 10.000 protectores faciales a los hospitales y Fuerzas de Seguridad.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Asociación de Inmobiliarias MLS Elche dota de alimentos al comedor social de Cáritas durante la emergencia sanitaria

Publicado

el

No cesa la solidaridad en Elche para ayudar a las familias más vulnerables y a las personas que no tienen hogar. Los dos albergues que ahora mismo están operando en Elche, tanto el de Cáritas como el alternativo que se ha creado en el Polideportivo de El Toscar, han recibido ayudas, o económicas o materiales, para seguir dando cobijo y comida a quienes más lo necesitan.

La Asociación de Inmobiliarias MLS Elche se solidariza con las personas sin hogar ni recursos y ha dotado de alimentos a los comedores sociales de Cáritas, que durante todo abril darán de cenar a diario a 200 personas. Los alimentos los  compran en proveedores locales, que les ofrecen los productos a precio de coste, entre ellos placeros del Mercado Central. Los voluntarios de DYA con sus ambulancias los distribuyen y llevan a Cáritas.

El otro albergue alternativo, el que se ha creado en el Polideportivo de El Toscar para personas sin hogar ha recibido una importante ayuda económica. El Ayuntamiento ha recibido 14.000 euros de CaixaBank y se destinarán seguir proporcionando comida y productos de primera necesidad a los cerca de 70 usuarios que están allí alojados durante el estado de alarma. Esta cuantía cubrirá los 200 menús que sirve DYA y el Consistorio todos los días y también para prestar apoyo económico a familias vulnerables, a personas mayores, con diversidad funcional o con problemas de salud mental.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending