Este lunes la Plaça de Baix fue el punto de encuentro para expresar la repulsa contra la violencia de género y rendir homenaje a las 52 mujeres asesinadas este año
Conéctate en

Sociedad

Cientos de ilicitanos desafían a la violencia machista

Publicado

el

Cientos de ilicitanos plantaron este lunes cara a la violencia machista en una concentración en la Plaça de Baix donde se guardó un minuto de silencio y se homenajeó a las 52 mujeres asesinadas este año en España.

Este lunes la Plaça de Baix fue el punto de encuentro de cientos de ilicitanos para expresar la repulsa contra la violencia machista y para recordar a las 52 mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas y exparejas. También se rindió un homenaje a los 3 menores asesinados en este 2019 por el mismo motivo. Allí se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista y se les homenajeó nombrando uno a los nombres de todas ellas y depositando un pétalo y un lazo negro en su honor.

La Plaça de Baix se inundó de violeta, repulsa y mensajes de denuncia como “Hoy otra mujer asesinada” en referencia a la mujer de 26 de Tenerife que este lunes fue asesinada por su pareja. Elche le plantó ayer cara a la violencia de género.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El Centro de Congresos acoge unas jornadas sobre lactancia materna

Participarán unas 150 personas y como ponentes estarán Lydia Feito, Ester Massó o Rosa Jové, entre otros

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá este viernes y sábado el Congreso anual de la Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna. En estas jornadas se plantearán los beneficios que  amamantar tiene tanto para la madre como para el bebé. Participarán unas 150 personas y como ponentes estarán Lydia Feito, Ester Massó o Rosa Jové, entre otros. La inscripción es online y hasta este jueves es posible inscribirse en estas jornadas de lactancia materna. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Aplazan la cumbre de presidentes al seguir Pedro Sánchez dando positivo por COVID

El presidente sigue dando positivo en COVID y la organización ha decidido aplazar la cumbre de países del sur de Europa y por lo tanto la cena en La Finca

Publicado

el

Cuando ya estaba todo preparado para la cumbre mediterránea europea en Alicante, Moncloa ha comunicado que Pedro Sánchez sigue dando positivo en COVID. De esa forma se ha decidido aplazar el encuentro que iba a reunir a nueve presidentes de gobierno en Ciudad de la Luz.

Sánchez comunicó su contagio el pasado sábado y tras estar en cuarentena toda la semana, todavía habría dado positivo. De esa forma, se queda en el aire la nueva fecha de celebración la cumbre en la que iba a participar, además del presidente español, Emmanuel Macron, Mario Draghi y los primeros ministros de Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Malta y Portugal. Tampoco vendrá por tanto la presidenta del Consejo de Europa Úrsula von der Leyer.

Ahora tocará buscar una nueva fecha en el calendario internacional. Y reestructurar todo el dispositivo de seguridad que se había preparado. De hecho, este fin de semana se iba a celebrar el patrón de la Policia y se habían suspendido algunos actos para poder destinar más efectivos a este evento. Del mismo modo se ha cancelado la cena que se iba a ofrecer en el restaurante ilicitano de La Finca el viernes por la noche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Joaquín Serrano ya tiene un jardín con su nombre en Elche

Está ubicado frente al Martínez Valero. El acto de inauguración acabó con la Capella entonando el Gloria Patri

Publicado

el

El jardín Metge Joaquín Serrano ya es una realidad. La inauguración del espacio público, próximo al estadio Martínez Valero, congregó a distinguidas personalidades de la sociedad ilicitana que homenajearon a una persona relevante en la historia del Elche C.F. y de la Festa. Joaquín como jefe médico, renovó los servicios facultativos de dicho equipo de fútbol, mientras que en su mandato como presidente del Patronato del Misteri d’Elx, fue clave en la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la aprobación de la ley autonómica promulgada por las Cortes Valencianas en 2005, que protege y garantiza el futuro del drama asuncionista. A la inauguración asistieron familiares, amigos y miembros de la corporación municipal. El final del evento fue emocionante con las voces de la Capella entonando el Gloria Patri.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending