Este lunes la Plaça de Baix fue el punto de encuentro para expresar la repulsa contra la violencia de género y rendir homenaje a las 52 mujeres asesinadas este año
Conéctate en
IMED

Sociedad

Cientos de ilicitanos desafían a la violencia machista

Publicado

el

Cientos de ilicitanos plantaron este lunes cara a la violencia machista en una concentración en la Plaça de Baix donde se guardó un minuto de silencio y se homenajeó a las 52 mujeres asesinadas este año en España.

Este lunes la Plaça de Baix fue el punto de encuentro de cientos de ilicitanos para expresar la repulsa contra la violencia machista y para recordar a las 52 mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas y exparejas. También se rindió un homenaje a los 3 menores asesinados en este 2019 por el mismo motivo. Allí se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista y se les homenajeó nombrando uno a los nombres de todas ellas y depositando un pétalo y un lazo negro en su honor.

La Plaça de Baix se inundó de violeta, repulsa y mensajes de denuncia como “Hoy otra mujer asesinada” en referencia a la mujer de 26 de Tenerife que este lunes fue asesinada por su pareja. Elche le plantó ayer cara a la violencia de género.

Sociedad

Arranca la nueva edición del certamen internacional de la planta ornamental Viveralia

La feria contará con 50 expositores y profesionales sector donde se presentarán las últimas novedades del sector de los viveros

Publicado

el

Arranca la actividad ferial en IFA con una nueva edición de Viveralia, el certamen internacional de la planta ornamenatal. Contará con 50 expositores y profesionales del sector donde se presentarán las últimas novedades. Durante tres días IFA se convertirá en un gran jardín por el que se espera que pasen 5.000 personas.

El viverismo está en auge, también en la provincia de Alicante que representa el 13% del total de la actividad nacional. Además del crecimiento del volumen de exportación ha aumentado el número de compañías que venden sus productos en otros mercados.

 

Seguir Leyendo

Juventud

El alcalde responde a las preguntas de los niños del Club de Talentos

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha enfrentado a las preguntas de los niños y niñas del Club Talentos, un proyecto educativo que les estimula para identificar sus fortalezas, ayudándoles a identificarlas a través de cursos y formadores expertos. Los pequeños han podido recibir respuesta directa a sus dudas en temas como las decisiones sobre protección medioambiental y la estrategia Elche 2030, políticas de juventud, el funcionamiento de la maquinaria municipal, el presupuesto y la relación con el resto de partidos del Pleno. Además de las instalaciones deportivas, el modelo productivo local, el futuro de la educación o la trayectoria del propio alcalde, quien se ha mostrado encantado con la iniciativa. Según Carlos González, esta iniciativa es una gran oportunidad para escucharlos, conocer sus inquietudes y definir la utilidad de entidades como el Ayuntamiento.

 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Las trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH continúan en pie de guerra

La delegada sindical de CCOO, Loreto Garri, ha denunciado, un día más, retrasos de los pagos de las nóminas, falta de personal porque no cubren las bajas y que continúa sin licitarse la nueva concesión del servicio

Publicado

el

Al grito de “queremos trabajar. Queremos cobrar” las trabajadoras de la cafetería de Altabix de la Universidad Miguel Hernández  se han manifestado a las puertas del edificio Rectorado para pedir que les paguen los retrasos de los pagos de las nóminas y que el pago regular sea antes del día 5 de cada mes. Además de que se licite la nueva concesión del servicio, que caducó en 2018.

Ante el bloqueo de la falta de respuesta de la empresa ‘Catering 45’ y la falta de soluciones de la UMH han convocado paros. Según Loreto Garri, delegada sindical CC.OO, “el próximo jueves vamos a parar de 13:30 a 15:30 horas y el virenes de 10 a 12 horas. El mes de febrero y marzo los días 6 y 7  también, porque el día 5 de cada mes ya deberíamos haber cobrado”.

Catering 45 justifica que la empresa no tiene beneficios y no puede pagar. Las trabajadoras  y Comisiones Obreras se han manifestado a las puertas del edificio rectorado para presionar al rector y vicerrector de Infraestructuras. Piden a la administración de la universidad que actúe de inmediato para asegurar el mantenimiento y mejora de los puestos de trabajo y condiciones laborales de las trabajadoras.

Según Carmen Palomar, secretaria general de CC.OO, “la UMH no da una contestación de los movimientos que hemos hecho. Vemos falta de sensibilidad por parte de la Universidad hacia estas trabajadoras. Pensamos que la Universidad tiene suficiente entidad como para resolver el problema”. Las trabajadoras piden también la inmediata sustitución de las bajas laborales porque además de ser pocas en la plantilla, no se sustituyen.

Seguir Leyendo

Trending