Los efectivos del Consistorio Provincial reciben un curso de formación para intervenir en coches no convencionales ya que presentan nuevos funcionamiento, seguridad y riesgos
Conéctate en

Sociedad

Bomberos de toda la provincia se forman en Elche para los retos del futuro

Efectivos del consorcio provincial participan en un curso teórico y práctico que es pionero en España en aprender a sofocar incendios en las baterías de los coches eléctricos

Publicado

el

Los bomberos del Consistorio Provincial se están formando en cómo actuar en caso de sofocar incendios de vehículos no convencionales. Los híbridos, eléctricos o de gas tienen un funcionamiento y composición distinto a los gasolina o diésel. A pesar de ser más seguros los bomberos necesitan tener unos conocimientos previos de los riesgos de estos vehículos para poder intervenir de la manera más efectiva y segura posible en los incidentes.

Efectivos del Consistorio Provincial se forman en el Parque de Elche para abordar métodos de intervención o incendios reales de coches híbridos, eléctricos o de GLP (gas licuado de petróleo). Así no basan sus actuaciones en la improvisación sino que parten del conocimiento de estos vehículos que están proliferando y les obliga a transformar sus formar de hacer frente a los accidentes o incendios.

Según ha declarado Alain Clemente, sargento jefe de turno, “los bomberos tenemos que estar actualizados en cuanto a intervención en ese tipo de vehículos. Estos prototipos son muy seguros pero a la hora de un accidente o incendio entrañan una serie de peculiaridades que necesitamos conocer. Con estos cursos conocemos su circuito eléctrico, si son depósitos de gas… “.

El Parque de Bomberos de Elche es pionero en España en acoger esta formación, que los efectivos llevan años reclamando. Según ha informado Richard Giménez, “este curso es un arranque y debe continuar porque la demanda es muy alta. Esta información es escasa y se requiere nuevos sistemas de seguridad que nosotros debemos tener en cuenta”.

El curso engloba tanto formación teórica como práctica. En esta última  utilizan vehículos reales cedidos por casas de coches como Serrauto o Nissan. Incluso les han cedido un taxi. Uno de los bomberos del Parque de Elche ha asegurado que “es de mucha utilidad conocer cómo desconectar una batería de última generación o hacer una extinción de estos vehículos, que contienen mercancías diferentes, en caso de sofocar un incendio”.

Esta formación es útil para los bomberos porque conocen cómo actuar de la manera más efectiva y segura para ellos y para los conductores, que cada vez utilizan más los vehículos híbridos, eléctricos o de gas.

Sociedad

El Jardín del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes

Debido a su gran espacio no será necesario restringir los aforos pero sí será obligatorio el uso de la mascarilla

Publicado

el

El Jardín Artístico Nacional del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes 3 de julio, 110 días después de cerrar por la pandemia del Covid19. Los meses de julio y agosto, abrirá todos los días, incluyendo domingos y festivos, en horario de mañana y tarde. El jardín cuenta con un gran espacio de cerca de 13.000 metros cuadrados, por lo que inicialmente no será necesario restringir los aforos, aunque los  visitantes deberán acudir con mascarilla. Esta ha sido la primera vez en 80 años, desde la Guerra Civil, que el Huerto del Cura  ha realizado un cierre de este tipo.

Durante este tiempo, se ha continuado con las labores de poda de la palmera datilera y del cuidado de todas las plantas. Además, se ha rehabilitado el interior de una antigua caseta del jardín como sala de exposiciones en la que se podrá disfrutar de la historia del palmeral.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un nuevo fallo informático vuelve a colapsar la OMAC, esta vez la oficina de la plaza de Crevillent

Publicado

el

Un nuevo fallo informático ha vuelto a colapsar la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. Esta vez la incidencia con el reparto de citas previas ha ocurrido en la sede de la plaza de Crevillent y ha dejado largas colas durante toda la mañana del lunes con decenas de vecinos con la misma hora de turno. Incluso ha tenido que intervenir la Policía Local para ordenar la fila en la calle respetando las distancias de seguridad.

Según fuentes municipales se ha tratado del mismo fallo informático que el pasado lunes colapsó la OMAC de la Plaça de Baix, ya que no bloquea las citas ya reservadas provocando que varias personas tengan el mismo turno.

El edil de Recursos Humanos ha señalado que han requerido a la empresa que gestiona el programa informático que subsane cuanto antes el error para evitar que en los próximos días vuelva a producirse. Y en cuanto a las citas duplicadas, en las próximas horas se contactará con los usuarios para ofrecerles un nuevo horario.

Seguir Leyendo

Sociedad

En Elche ya somos 232.517 habitantes

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 117.366 mujeres y 115.157 hombres, mientras que la población extranjera se acerca a las 25.000 personas

Publicado

el

Los datos del último padrón municipal de 2019 señalan que en Elche hay 232.517 habitantes, 117.366 mujeres y 115.157 hombres. Son 1.892 más que en 2018 y casi 4.000 más que en 2017. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 10,5% de la población es extranjera, cerca de 25.000 personas.

El mayor porcentaje proceden de países como Marruecos, 4.522; Rumanía 3.496 y China con 2.296. Además de Colombia, país del que han venido a Elche 1.710 personas, o Argelia, con algo más de 1.500. Además, hay cerca de 4.000 residentes en el extranjero.

Por otra parte, el grueso de la población se encuentra en la horquilla entre los 30 y los 60 años, y más de 35.000 personas sobrepasan los 65 años. Y un dato curioso: 27 personas tiene más de 100 años, 8 hombres y 17 mujeres. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending