Conéctate en

FÚTBOL SALA

El doblete de Judit Mateu ante el Castelldefels da la victoria al Joventut (2-1)

Las de Alicia Morell sumaron el cuarto triunfo consecutivo gracias a una defensa férrea y a la gran actuación de la jugadora blanquiverde

Publicado

el

Judit Mateu fue la protagonista con dos goles de la victoria del Joventut ante el Castelldefels. / Joventut d'Elx

El Clínica Blasco FS Joventut d’Elx consiguió en la tarde del pasado sábado la cuarta victoria consecutiva en la Liga de Segunda División Nacional Femenina tras ganar en la complicada pista del FS Castelldefels por un ajustado 2-1. Con este triunfo, el equipo de Alicia Morell se mantiene en la segunda plaza del grupo 2 y consigue un colchón de hasta cinco puntos con el cuadro catalán, su principal perseguidor.

El equipo blanquiverde fundamentó su victoria en una defensa muy seria y en un ataque muy activo con múltiples llegadas a la meta rival. En el minuto 12 de la primera parte Judit Mateu apareció para abrir la lata y adelantar al Joventut. Poco después las visitantes aprovecharon una buena jugada colectiva para poner el 2-0 en el electrónico gracias a una nueva diana de la jugadora del conjunto ilicitano.

Ya en la reanudación del encuentro, el Castelldefels aumentó la intensidad para igualar el partido. Las catalanas tuvieron premio y lograron marcar para colocar el 2-1 en el luminoso, sin embargo, el Joventut resistió en los minutos finales y sumó los tres puntos.

Tras esta importante victoria, el FS Joventut d’Elx ya tiene en el punto de mira la histórica eliminatoria de dieciseisavos de Copa de la Reina que disputará a partido único el próximo viernes 6 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Esperanza Lag ante el Xaloc Alacant.

Cabe destacar que el Joventut jugará también el domingo a las 11:30 horas en la pista ilicitana ante el Concordia en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de liga.

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx empezará la liga el fin de semana del 18 de octubre

El equipo de fútbol sala femenino sigue con la pretemporada tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera División hace dos meses

Publicado

el

Plantilla Joventut D'Elx durante un entrenamiento en esta pretemporada/ Twitter Joventut D'Elx

El Joventut d’Elx femenino prepara su regreso a las pistas tras caer en el play-off de ascenso a Primera División el pasado mes de julio. La temporada 20-21 se presenta con muchas ganas de volver a repetir la hazaña conseguida e intentar lograr el ascenso a la élite del fútbol sala femenino.

El equipo dirigido por Alejandro Jiménez empezará la liga el fin de semana del 18 de octubre, y ha sido emparejado dentro del subrupo B del grupo 2 de Segunda División. El propio entrenador ha reconocido que la prioridad para esta temporada es formar un equipo en el que todas den su máximo nivel.

La plantilla de este año tendrá varias novedades en cuanto entradas y salidas en fichajes, y el objetivo, tal y como reconoce el propio Alejandro es buscar una identidad propia: “Lo más importante es encontrar nuestra propia identidad, a partir de ahí, teniendo la perspectiva de que cada año tenemos que dar un pasito hacia delante“.

En cuanto a la liga, el formato ha sido modificado por la RFEF, esta vez el club ilicitano ha coincidido con ocho equipos más de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana (Femení Cervera, FEME Castellón, Hispanic de Torrent, Zaragoza Futsal, César Augusta, Les Corts, Xaloc Alacant e Intersala Promises).

Por otro lado, el equipo franjiverde jugará este sábado (19:30 horas) su primer amistoso en el Esperanza Lag contra Xaloc Alacant F.S. También jugarán el 26 de septiembre contra LBTL Futsal Alcantarilla, mientras que el ‘Trofeo Joventut’ organizado por el propio club, será el 10 de octubre contra Hispania de Yecla.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Al Joventut d’Elx se le escapa el sueño del ascenso tras caer en el último minuto de la prórroga (1-2)

El equipo de Álex Jiménez, que por momentos mereció mucho más, completó un gran partido en semifinales ante el CN Caldes, pero le faltó acierto de cara a portería

Publicado

el

No pudo ser. Se acabó el sueño del ascenso para el Clínica Blasco Joventut d’Elx tras perder por 1-2 ante el CN Caldes en el Polideportivo Municipal de Peñíscola. Las ilicitanas compitieron de tú a tú y cuajaron un gran encuentro, pero la falta de acierto sobre la portería rival terminó siendo decisiva. Las chicas de Álex Jiménez lograron sobreponerse al tanto inicial de la catalanes y llevaron el duelo a la prórroga, donde a falta de 38 segundos para los penaltis encajaron el gol que decidió la eliminatoria.

El partido arrancó con una presión alta del CN Caldes, aunque rápidamente el Joventut se hizo con el dominio de la pelota y disfrutó de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. El equipo ilicitano buscó el primer gol con buenos disparos, pero en todas las acciones se encontró con la gran respuesta de la portera Claudia Hernández.

El Caldes aprovechó un error en la salida de balón ilicitana para marcar el 0-1 en el minuto 10 gracias a Adriana Pérez, que definió la jugada muy bien ante la guardameta Raquel Gadea. El tanto del conjunto catalán llegó en el mejor momento del Clínica Blasco, que a pesar del varapalo se repuso y buscó el empate. A punto estuvo de conseguirlo Sara tras una brillante acción de Aitana Olaso pero el remate se estrelló en el palo. La falta de gol pasó factura a las de Álex Jiménez, que se marcharon al descanso con una derrota por la mínima.

Ya en la segunda mitad, la blanquiverde Judit Mateu probó suerte con un disparo a la escuadra que de nuevo desvió Claudia Hernández, una de las jugadoras más destacadas del CN Caldes. La capitana del Joventut encontró el premio del gol con un disparo de larga distancia.

Con el 1-1 el partido se rompió y, tanto las ilicitanas como las catalanas, tuvieron opciones de marcar el segundo, pero las porteras lo impidieron con grandes intervenciones. No hubo más goles y la semifinal se prolongó hasta la prórroga. Minutos en los que brilló y salvó al Joventut la guardameta Raquel Gadea, aunque las blanquiverdes también tuvieron sus oportunidades.

Cuando parecía que todo se resolvería en los penaltis, a 38 segundos del final un balón largo al corazón del área lo peinó Adriana Pérez para darle el pase a la final al CN Caldes.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Irefrank Elche cae ante UMA Antequera y se queda a las puertas del ascenso (4-3)

El equipo ilicitano mereció mejor suerte en el Martín Carpena de Málaga

Publicado

el

Ramón y Juanito celebran el tanto del empate del Elche. / RFEF

El Irefrank Elche se ha quedado a un paso del ascenso a Primera tras perder en la final del play-off 4-3 ante UMA Antequera en el Martín Carpena de Málaga. El equipo de Juan Carlos Guillamón se vació en la pista y peleó hasta el final ante un rival que también hizo gala de su potencial.

Los primeros compases de partido estuvieron marcados por el dominio andaluz. Alvarito estrenó el marcador para el UMA Antequera a los cinco minutos tras aprovechar una pérdida de Jordi y firmar una gran definición en el mano a mano ante el franjiverde Espíndola, quien sostuvo en la primera mitad al Elche con sus intervenciones.

A pesar del gol, el Elche se repuso y buscó el empate. A punto estuvo de conseguirlo Pele en una gran jugada con Kiwi que terminó desbaratando el portero Conejo. En el tramo final de la primera mitad fue Juanito el que probó fortuna desde lejos y se encontró de nuevo con la respuesta del guardameta del UMA Antequera. Misma suerte para Rubi en una acción similar.

Tras el descanso, el Elche saltó a la pista con la intención de darle la vuelta al luminoso, como ya pasó en las semis ante el Manzanares. El equipo ilicitano puso en problemas al conjunto antequerano, que defendió su renta como gato panza arriba.

El dominio del Irefrank Elche tuvo premio y Ramón igualó la final en el minuto 25 después de rematar una jugada entre Juanito y Jordi. No obstante, la alegría duró poco porque rápidamente Álex Fuentes encontró el segundo para Antequera al cazar en el segundo palo un disparo de falta que desvió Kiwi.

Precisamente el capitán franjiverde, junto a Rubi, fue el que se echó el equipo a la espalda para tratar de sumar dos goles que le dieran el ascenso al Elche. Kiwi se sacó de la chistera un par de acciones individuales de esas que solo hacen los genios.

Sin embargo, el esfuerzo del jugador ilicitano y el del resto de compañeros no fue suficiente. El Elche apostó por el portero jugador y Antequera anotó dos goles más para colocar el 4-1 merced a Javi Amorós y Óscar. Juanito y Rubi recortaron distancias en el luminoso con el 4-3 final. Se trata de la cuarta ocasión en la que los franjiverdes pierden el ascenso en el último partido.

De esta forma, el Elche pone punto final a una temporada fantástica en Segunda División para un equipo cuyo principal objetivo era la permanencia. Los pupilos de Juan Carlos Guillamón han demostrado que con esfuerzo y determinación se puede llegar muy lejos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending