Conéctate en

Economía

Maite Antón lidera la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia

Es la primera vez que una mujer asume la presidencia de esta organización

Publicado

el

Una mujer lidera por primera vez la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante.  Maite Antón está al frente de esta organización y asume la presidencia con responsabilidad y con el objetivo de aumentar la formación de las nuevas generaciones.

Antón tiene por objetivo fomentar la formación de los futuros gerentes de los negocios para garantizar el relevo generacional. “La Asociación trabaja y lo seguirá haciendo para que las nuevas generaciones, que en un futuro lideren las empresas, tengan la mejor formación posible”, ha añadido la presidenta.

Antón asume con responsabilidad la presidencia de esta asociación que lucha por defender la labor de las empresas familiares, que conforman el 92% del total de los negocios de la provincia. “Las empresas familiares generan 85% del empleo en la provincia”, ha declarado.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Las solicitudes de ayudas del Plan Paréntesis se amplían hasta el 12 de marzo

El Ayuntamiento permitirá la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática y los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales

Publicado

el

Este miércoles ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Unas ayudas directas de 6,3 millones de euros gracias al Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento. Durante las dos semanas de plazo se han recibido algo más de 1.200 peticiones de las 2.500 previstas.

Para permitir que más autónomos y micropymes accedan a estas ayudas de 2.000 euros, el Ayuntamiento ha modificado las bases de la convocatoria. Esto supone ampliar el plazo hasta el 12 de marzo y permitir la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática. Además, los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales. 

El Ayuntamiento ya ha realizado el primer pago de casi 500.000 euros destinado a 208 solicitantes y ya se trabaja en el segundo de 700.000 euros para llegar a algo más de 300.

Seguir Leyendo

Economía

Comienza el pago de las ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados

El Ayuntamiento destinará cerca de 500.000 euros para beneficiar a 200 personas, mientras trabaja en el segundo paquete de cerca de 700.000 euros

Publicado

el

A partir de este viernes, algo más de 200 personas comenzarán a cobrar las primeras ayudas del Plan Paréntesis de 6,3 millones de euros destinadas a empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, el turismo, el ocio, deporte o cultura.  Hoy se ha firmado el primer decreto de pago de cerca de 500.000 euros y el Ayuntamiento ya trabaja en el segundo, de 700.000 euros, para llegar a otros 300 negocios. Hasta el momento se han recibido alrededor de 1.000 solicitudes y el plazo finaliza el próximo miércoles 3 de marzo.

Seguir Leyendo

Economía

El próximo miércoles termina el plazo para pedir las ayudas del Plan Paréntesis

El alcalde ha hecho un llamamiento a empresas y autónomos porque solo se han recibido un 30% de solicitudes de las 2.500 previstas

Publicado

el

El próximo 3 de marzo finaliza el plazo de solicitud de ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Elche recibe 6,3 millones de euros de este Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y en el que el Ayuntamiento destina 950.000 euros. Esta petición se hace a través de la sede electrónica y no se exigen certificados. Solo una declaración responsable para agilizar los trámites.

El alcalde ha hecho un llamamiento a las empresas y autónomos con cafeterías, restaurantes y bares para que soliciten esta ayuda de 2.000 euros por actividad económica, ya que tan solo se han recibido un 30% de las 2.500 previstas. El alcalde también pide la colaboración de los intermediarios como las asesorías.

El plan dispone dinero para pagar a todos los que la soliciten siempre que cumplan con los requisitos. La oficina tramitadora municipal trabaja en la resolución de todos los expedientes, con el objetivo de que las ayudas comiencen a pagarse en marzo. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending