Conéctate en

Economía

Maite Antón lidera la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia

Es la primera vez que una mujer asume la presidencia de esta organización

Publicado

el

Una mujer lidera por primera vez la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante.  Maite Antón está al frente de esta organización y asume la presidencia con responsabilidad y con el objetivo de aumentar la formación de las nuevas generaciones.

Antón tiene por objetivo fomentar la formación de los futuros gerentes de los negocios para garantizar el relevo generacional. “La Asociación trabaja y lo seguirá haciendo para que las nuevas generaciones, que en un futuro lideren las empresas, tengan la mejor formación posible”, ha añadido la presidenta.

Antón asume con responsabilidad la presidencia de esta asociación que lucha por defender la labor de las empresas familiares, que conforman el 92% del total de los negocios de la provincia. “Las empresas familiares generan 85% del empleo en la provincia”, ha declarado.

Economía

Incertidumbre entre los empresarios por cómo afectará a la ecomomía el confinamiento total

Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para organizarse y preparar el teletrabajo. Además de exigir un parón también de lo impuestos.

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche teme que las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno central afecten aun más a la economía. Lo hacen en un comunicado en el que se suman a los empresarios valencianos donde muestran su incertidumbre ante el nuevo confinamiento total.

Aseguran que esta es una crisis sanitaria pero también económica. Y dicen que si no se actúa podría conllevar a la pérdida de un gran número de empresas y sus puestos de trabajo. Recuerdan que la paralización del sector productivo (salvo los trabajos esenciales) conllevara a largo plazo falta de liquidez y un endeudamiento difícil de asumir para muchas empresas, especialmente para los autónomos y Pymes.

Es por ello que pueden que las nuevas medidas sanitarias deberían de contar con un paquete de medidas para paliar este parón.

En este sentido, lamentan que el anuncio del gobierno se haya tomado en fin de semana sin dar tiempo a las empresas para que pudieran planificarse. Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para poder recoger la documentación necesaria para, por ejemplo, trabajar online, realizar el pago de nóminas a sus trabajadores e impuestos o recoger el material de las obras como en el caso de la construcción, exponiéndose a robos de material

Plantear un parón de la economía debería conllevar una suspensión de impuestos, ya que es imposible mantener una estructura de personal sin ingresos, pero pagando todos los impuestos.

Seguir Leyendo

Economía

Un 97% de las empresas encuestadas de Jovempa auguran una caída de su facturación

La Federación Jovempa ha realizado un estudio de las consecuencias y demandas de las empresas asociadas durante la crisis del Covid19

Publicado

el

La Federación Jovempa ha realizado un estudio de las consecuencias y demandas de las empresas asociadas durante la crisis del Covid19. Los resultados indican que el 97% augura una caída de su facturación, el 50% hará un ERTE, y el 75% hace teletrabajoLa Federación Jovempa incluye empresas de 34 municipios desde la Marina Alta a la Marina Baixa, y a todo tipo de sectores como comercio, hostelería, turismo o construcción.

Las empresas que han participado en el estudio sobre su situación y futuro por la crisis del coronavirus indican que el 56% de las empresas continúan abiertas y el 44% han cerrado o es posible que lo haga. Un 61% de las empresas no va a dar vacaciones al personal frente al 39% que sí las va a dar o es posible que las dé.  En cuanto a la facturación el 97% prevé que caiga y el 54% no contempla despidos. Aunque, la mitad ha realizado o realizará un ERTE. La mayoría de ellas utiliza teletrabajo, un 76% frente al 24% que no lo utiliza.

Seguir Leyendo

Economía

Más de 3.500 ERTEs en toda la provincia de Alicante y más de 20 mil afectados

Publicado

el

La crisis sanitaria va de la mano de la económica. Con los datos de los ERTES pasa igual que con los infectados de coronavirus, se dan a conocer la información a nivel provincial y no por municipios. En toda Alicante se han producido 3.587 ERTES. Esto ha afectado a 20.635 personas en la provincia, según datos aportados por el personal del sindicato Comisiones Obreras. Los sectores más perjudicados han sido el Servicios seguido de la Industria.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending