Conéctate en

Economía

Los presupuestos municipales, a debate en ‘El Análisis’

Se habló del dinero destinado a inversiones, gasto social o mantenimiento así como las principales objeciones de la oposición a estas cuentas municipales

Publicado

el

Los presupuestos municipales que el equipo de gobierno ha elaborado para el próximo año han sido debatidos por los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emitió este jueves. Se habló del dinero destinado a inversiones, gasto social o mantenimiento así como las principales objeciones de la oposición a estas cuentas municipales que deberán ser aprobadas en el pleno de este mes de diciembre.

Como invitados acudieron la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, y los portavoces de Compromís, Esther Díez, PP, Pablo Ruz y Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros. Pueden volver a ver el programa en el siguiente enlace.

Economía

Los autónomos ya pueden solicitar las ayudas del Consell para paliar el impacto económico del Covid19

Publicado

el

Este jueves se ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas del Consell para autónomos, que finalizará el próximo 4 de mayo. Se solicitan de manera telemática a través de la web de Labora pero el Ayuntamiento de Elche ha habilitado un teléfono móvil y un correo electrónico para facilitar la solicitud. Esta ayuda económica del Consell ascenderá a 1.500 euros para los autónomos que se vieron obligados a parar en seco su actividad tras el Real Decreto. Para el resto la ayuda será de 750 euros siempre que justifiquen  que su facturación se ha reducido al menos un 75% en marzo de 2020, con respecto a la media de los seis meses anteriores.

Seguir Leyendo

Economía

Ni Jueves Santo ni el segundo lunes de mona son festivos en 2020

El Viernes Santo y el Domingo de Resurreción se mantienen como festivos pero serán aperturables, por lo que las tienda de alimentación pueden abrir. El festivo del segundo lunes de mona se recuperará más adelante

Publicado

el

El confinamiento hace que todos los días parezcan iguales. Pero el calendario sigue avanzando y aunque cueste distinguir los fines de semana de los días laborales, por delante llega un fin de semana con un ‘puente’. Aunque más corto que otros años, ya que en este 2020 el Jueves Santo no será festivo. Ni la Comunidad Valenciana ni el Ayuntamiento lo habían marcado como festivo por lo que sí que se trabaja este jueves 09 de abril.

El único cambio que de momento hay en el calendario de festivos es en Elche, el segundo lunes de mona, que pasa a ser laborable.

Desde el Ayuntamiento recuerdan además que aunque el viernes, Viernes Santo, y el Domingo de Resurrección son festivos, se mantienen como aperturables: es decir, los comercios de alimentación seguirán abiertos y se podrá ir a comprar comida. 

 

Calendario político de abril

El Ayuntamiento ha desarrollado un nuevo calendario político para poner en marcha el paquete de ayudas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus. El 17 de abril en la Comisión de Gestión Tributaria y Financiera se realizarán los trabajos previos para poner en marcha el paquete de ayudas económicas para autónomos,  micropymes y familias más vulnerables. Finalmente el 22 de abril se celebrará el pleno extraordinario telemático en el que se aprobará esta modificación presupuestaria. En esta misma sesión plenaria tomará posesión el nuevo concejal de vox, Juan Antonio Alberdi

Seguir Leyendo

Economía

Cedelco tiende la mano al Ayuntamiento para reactivar la economía

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha pedido crear una mesa de diálogo para debatir las propuestas

Publicado

el

Cedelco ha hecho llegar al equipo de gobierno una serie de propuestas consensuadas por empresarios, pymes y autónomos que, desde el Círculo Empresarial de Elche y Comarca creen que pueden ser un buen punto de partida para reactivar la economía tras la crisis del coronavirus. Cedelco ha pedido al Ayuntamiento crear una mesa de diálogo para trasladar sus propuestas y juntos hacer frente al frenazo empresarial. Los empresarios insisten es que es vital la agilidad de la Administración Local para la supervivencia del mayor número posible de empresas. También creen crucial que todas las decisiones se tomen teniendo en cuenta todos los escalones sociales para reactivar de manera progresiva la economía.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending