Conéctate en
IMED

Fiestas

150 cajas de Granadas Mollar viajan a más de 15 países para endulzar la Navidad a valencianos que viven en el extranjero

Reino Unido, Alemania y Francia copan los envíos que forman parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana

Publicado

el

Este lunes han salido hacia su destino 150 cajas de granada mollar de Elche que la Denominación de Origen Protegida enviará de forma gratuita a las personas de la Comunitat Valenciana que viven en la Unión Europea dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.

Las cajas de granadas viajarán a más de una quincena de países entre los que destacan Reino Unido, Alemania y Francia seguidos de Países Bajos, Bélgica, Polonia, Suecia y, en menor medida, Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía y Eslovaquia.

Las peticiones proceden de familiares y amigos de más de 25 municipios que recorren de norte a sur la Comunitat Valenciana destacando las solicitudes desde Elche, diversos municipios de la Vega Baja, Alicante, Valencia y provincia así como Castellón.

Las personas que han participado en esta campaña han agradecido a la Denominación de Origen Protegida esta iniciativa y han resaltado la ilusión que les va a hacer a sus conocidos recibir este regalo.

Entre las historias que hay detrás de cada pedido está la añoranza de unos hermanos que desde hace 10 años viven en países diferentes porque uno de ellos tuvo que irse a Estocolmo por trabajo y que estas Navidades no podrán reunirse; la sorpresa que se van a llevar unos amigos que van a recibir granadas a 1.000 kilómetros de distancia y que además están esperando un bebé; novios que están separados y cuya pareja se va a poner “súper feliz” cuando las reciba porque le encantan las granadas o un padre que asegura que su hija, que vive en Alemania, se va a llevar una “sorpresa monumental”.

Portadores de emoción

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “esta campaña supone un gran esfuerzo pero merece la pena cuando ves la repercusión que tiene a nivel sentimental”.

“Con esta campaña entregamos mucho más que deliciosas granadas porque en cada caja hay depositadas muchas emociones, muchos abrazos y besos que logran unir distancias para que las personas que están fuera puedan sentir muy cerca el cariño de su gente y los sabores de esta tierra”.

Para Oliva, “cuando uno vive fuera, extraña mucho a los suyos y a su tierra y para nosotros es una gran satisfacción recorrer miles de kilómetros para hacerles sentir como en casa y darles una gran alegría”.

Las cajas de granada mollar de Elche incluyen también una postal con el nombre de la persona que ha realizado el pedido donde se explica el objetivo de la campaña y se les invita a que compartan las granadas con las personas de su entorno y que sean embajadores de la granada mollar en el exterior.

Fiestas

Convocan la 5º edición del cartel anunciador de Carnaval

Los diseños, de temática carnavalesca, podrán presentarse hasta el 12 de febrero

Publicado

el

En menos de un mes cientos de ilicitanos se podrán sus mejores disfraces para celebrar carnaval. Por ello la concejalía de Fiestas ha convocado la quinta edición del cartel anunciador de esta festividad. Ya está abierto el plazo para presentar los diseños y se mantendrá  hasta el 12 de febrero. El trabajo elegido, de temática carnavalera por supuesto, se utilizará para divulgar esta fiesta.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

El viento respeta a San Antón que sí puede celebrar su romería

Tal y como indicaban los modelos meteorológicos, antes de la llegada de Gloria se ha podido celebrar la romería en la que han participado miles de ilicitanos y se han repartido 5.000 trozos de coca

Publicado

el

Miles de personas han participado esta mañana en la tradicional romería de San Antón en Elche. A pesar de la incertidumbre por las condiciones meteorológicas esta mañana ha amanecido despejado el cielo y por estas circunstancias el Ayuntamiento de Elche ha decidido mantener la tradicional romería de San Antón, patrón de los animales, que ha dado el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la imagen de San Antonio Abad desde la parroquia del mismo nombre.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido a este encuentro al que también han acudido miembros de la Corporación Municipal. Miles de personas han acompañado el trono del santo en su recorrido hasta la ermita.

Como es habitual todos los años, también ha tenido lugar el habitual almuerzo. En total se han repartido aproximadamente 5.000 trozos de coca, así como bebida, aportadas por el Consistorio ilicitano, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

La romería ha transcurrido sin incidentes pese a la amenaza de lluvia, tal como ha señalado la concejala Mariola Galiana, quien también ha resaltado que ha habido una mayor participación que otros años. Asimismo, la responsable de Fiestas ha informado de que la romería ha contado con la participación de las 18 comisiones de fiestas y de los vecinos del barrio a quienes ha agradecido su implicación.

Seguir Leyendo

Fiestas

Todo preparado para las fiestas en honor a San Agatángelo

El pregón tendrá lugar el 1 de febrero a cargo del exalcalde de Elche Manuel Rodríguez

Publicado

el

Todo está preparado para conmemorar las fiestas en honor a San Agatángelo, patrón de la ciudad. Hoy la edil del área, el párroco y el presidente de la Hermandad de San Agatángelo han dado los detalles de estos festejos.

El exalcalde de Elche Manuel Rodríguez será el encargado de abrir las fiestas en honor a San Agatángelo con el pregón del 1 de febrero a partir de las 19.30 horas. El viernes 7 habrá un sopar de cabasset a las 21.20 en la carpa instalada junto a la parroquia de San Agatángelo.

El día 8 se ofrecerán actividades para pequeños y mayores, además de una serenata a las 20.15 a cargo de varias formaciones de corales de Elche. El domingo 9 de febrero culminarán las fiestas con la procesión del Santo, que saldrá a las 12 del mediodía desde la parroquia, con el acompañamiento de diversos entes festeros de la ciudad.

Además, se ha presentado la 6º edición de la revista, que recoge una selección de artículos sobre la figura del Santo y sus fiestas. El próximo mes de junio se celebrará la conmemoración del nombramiento de San Agatángelo como patrón de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending