Conéctate en

BALONMANO

Dura derrota del Elche Paquito Rent A Car ante el Marratxí en Carrús (21-33)

El equipo de Julián Gil cuajó una gran primera parte, pero fue incapaz de recomponerse en una segunda mitad en la que no estuvieron acertados

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car perdió ante el Marratxí en Carrús por 21-33. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió el pasado domingo ante el Sispal H. Marratxí en la jornada 11 de la Primera División Estatal Masculina. El conjunto ilicitano fue incapaz de mantener el buen juego desplegado en una primera parte casi perfecta y fue superado por su rival, que se impuso por 21-33 en el electrónico de Carrús.

A pesar del mal sabor de boca que dejó el resultado final, el Elche jugó una primera parte casi perfecta, con una defensa cerrada sobre sus rivales y con una gran efectividad en su portería. Esta buena dinámica permitió a los ilicitanos mantenerse con una ventaja mínima en el marcador. Sin embargo, tras un último esfuerzo de los visitantes, estos consiguieron darle la vuelta y colocarse dos goles por delante.

La segunda parte fue otra historia, el Elche mantuvo su buen juego durante el inicio pero los franjiverdes fueron acumulando errores, con pérdidas de balón y lanzamientos fallidos que fueron minando la moral de equipo. El Marratxí, alentado por su efectividad, fue aumentando su ventaja hasta llegar a los doce tantos con los que finalizó el encuentro.

Julián Gil, técnico del Elche Paquito Rent A Car, reconoció tras el partido que esta derrota fue un gran palo. El técnico franjiverde esperaba que, a estas alturas de la temporada, estuvieran mejor, pero el equipo se descompone durante los encuentros y tienen que corregirlo. La moral del grupo está baja, pero Gil sabe que “la forma de cambiar esto es haciendo un par de partidos buenos, entrenar fuerte, olvidarse de la posición en la que están y todo lo que ha pasado hasta ahora y volver a tener la ilusión de competir y de jugar bien al balonmano que es de lo que se trata”.

Después de esta derrota el conjunto ilicitano se mantiene en la penúltima posición del grupo E y se enfrentará al BM Servigroup Benidorm el próximo sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

Ficha técnica:

CBM Elche Paquito Rent A Car: Luis Jover (portero), José García (3), Alberto Llorens (3), Adrián Labañera (1), Álvaro Matarredona (2), Alberto Saura, Juan Pedro Espinosa (2) (7 inicial), Nicolás López (1), Guillermo García (2), Marco Ferrández, Juan Antonio Espinosa (portero), Martín Irles, Carlos Pérez, Jaime Marín (3), Adrián Navarro (3), Enrique Gil (1). Entrenador, Julián Gil.
Sispal H. Marratxí: Joshua Rau (portero), Sergi Rullán, Matías Cañellas (6), Francisco Grueso (4), Finn Ruppin, Antonio Bernardino (5), Lucas Ferrer (1) (7 inicial), José Luis Molino (6), Pablo Olivares (1), Guillermo Carranza, Josep Lluis Madico, Juan Bonany (4), Bartolomé Salom (2), Pedro Salvador (4). Entrenador, Lluis Nadal.
Árbitros: Francisco José Martínez y Víctor García (Fed. Territorial de Murcia).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 6-6, 7-7, 9-8, 10-12 (descanso), 13-15, 14-19, 14-23, 16-26, 20-27, 21-33 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El Club Balonmano Elche se proclama campeón de España en categoría Cadete

Las ilicitanas ganaron la final al Handbol Onda por un ajustado 32-31 en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Balonmano Elche se ha proclamado campeón de España en categoría Juvenil. / Jordi del Puente-RFEBM

El Club Balonmano Elche ha vuelto a confirmarse como una de las mejores canteras de España. El equipo femenino Elche Café Musetti se ha proclamado campeón nacional en categoría cadete tras derrotar en la final al Handbol Onda por 32-31 en el Pabellón Esperanza Lag.

La final deparó un derbi de la Comunitat Valenciana después de que el conjunto franjiverde derrotara en semifinales al Handbol Sant Joan Despí por un ajustado 29-28. En el encuentro de este domingo destacó en el Elche la jugadora Claudia Moreno, decisiva con sus 10 tantos.

Además, destacar que Handbol Sant Joan Despí se ha colgado el bronce ante el Handbol Terrassa – Llegums Paquita (37-29).

Seguir Leyendo

BALONMANO

Ivet Musons y Lysa Tchaptchet entran en la lista de España para la preparación de cara a los Juegos de Tokio

Ambas han completado una brillante temporada en el VisitElche.com de Joaquín Rocamora tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina

Publicado

el

Ivet Musons y Lysa Tchaptchet entran en la lista de España para la preparación de cara a los Juegos de Tokio. / CBM Elche

Una vez que ha terminado la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, el balonmano femenino español centra ya sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Carlos Viver, seleccionador nacional, ha dado a conocer la lista de 22 Guerreras para la primera y segunda fase de preparación. Como representantes del Club Balonmano Elche VisitElche.com están la lateral zurda Ivet Musons y la pivote Lysa Tchapchet.

Las dos jugadoras han sido fundamentales en la gran temporada del Elche de Joaquín Rocamora, que logró una gesta deportiva sin precedentes en nuestra ciudad tras conquistar la Copa de la Reina. Así las cosas, Viver conserva el bloque con el que se obtuvo el billete para la cita olímpica el pasado mes de marzo en Llíria.

Las jugadoras se concentrarán del 12 al 20 de junio primero, y del 27 de junio al 4 de julio más tarde, en la localidad andorrana de Pas de la Casa para entrenarse tras una temporada marcada por la pandemia.

En la convocatoria también están las exfranjiverdes Lara González, Jennifer Gutiérrez y Paula Arcos.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El VisitElche.com cierra la temporada con victoria ante el BM Málaga (25-26)

El equipo de Joaquín Rocamora se impuso por la mínima en Alhaurín de la Torre. Ana Martínez disputó su último partido

Publicado

el

El CBM Elche cerró la temporada 20-21 con victoria ante el BM Málaga. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com se llevó la victoria en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el duelo entre los dos últimos campeones de la Copa de la Reina. El equipo de Joaquín Rocamora venció por 25-26 al Rincón Fertilidad Málaga. Este partido supuso la despedida de la capitana Ana Martínez, que se retira para centrarse en sus estudios de medicina.

El encuentro en el Polideportivo Municipal el Limón de Alhaurín de la Torre estuvo marcado desde los primeros minutos por la igualdad. Al descanso el luminoso reflejaba un 13-11 favorable a las locales. Al inicio de la segunda mitad, al Elche le costó arrancar y se vio tres goles abajo (17-14).

A partir de ahí las de Rocamora se pusieron las pilas y elevaron el nivel defensivo para igualar el choque, aunque el dominio fue alterno y el Málaga insistía en liderar el partido. No obstante, a falta de diez minutos para el final, el Elche se colocó por delante con un gran gol de Katia Zhukova.

Cabe destacar que las andaluzas desaprovecharon las opciones de empate porque se encontraron con una brillante Nicole Morales en portería, lo que propició que las ilicitanas llegaran a los últimos cinco minutos con tres goles de ventaja. La brasileña Gabriela Bitolo anotó desde los siete metros el último tanto del Elche en el partido. Finalmente, aunque todavía hubo que sufrir porque el Málaga apretó y se puso a un gol, los dos puntos se marcharon para tierras ilicitanas.

Las guerreras franjiverdes han acabado la liga en la quinta posición y han firmado una temporada de ensueño tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Una gesta deportiva sin precedentes en nuestra ciudad que clasifica al Elche para la European Cup y para disputar la Supercopa de España ante el Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending