Conéctate en

BALONMANO

El Elche suma un punto muy trabajado ante el filial del BM Benidorm (26-26)

El equipo de Julián Gil completó un buen partido ante uno de los rivales directos por la permanencia en el Grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El CBM Elche Paquito Rent A Car arrancó un punto el pasado sábado tras empatar 26-26 ante el filial del BM Servigroup Benidorm en la jornada 12 de la Primera División Estatal Masculina. El Elche mostró una buena imagen en el Palau d’Esports L’Illa y cosechó un punto valioso de cara a las aspiraciones del equipo este año para lograr la permanencia. Además, los de Julián salen reforzados porque empataron tras varias jornadas sin sumar.

El conjunto franjiverde planteó una defensa cerrada en 6:0 contra un rival que no tiene mucho lanzamiento a distancia y eso le dio bastante rédito porque le permitió salir al contraataque. Asimismo, el ataque posicional del Elche funcionó bien a pesar de que el BM Benidorm contó con un buen portero, que sin embargo, no pudo evitar que los visitantes se colocaran con una ventaja de cuatro goles al descanso (13-17).

La segunda parte se complicó un poco, el Elche sufrió alguna exclusión sin sentido y, con esa inferioridad numérica, el Benidorm aprovechó para acercarse en el marcador. Y así transcurrió el tiempo, entre el empate y un gol de ventaja, hasta que con otro tirón, los locales consiguieron ponerse arriba. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo ilicitano mostró carácter, supo sobreponerse a ello y, aunque quedaba poco tiempo, logró darle la vuelta al luminoso e incluso tuvo alguna opción para haber ganado al final.

Julián Gil, técnico del Elche Paquito Rent A Car, aseguró tras el empate que le quedó un mal sabor de boca porque considera que fueron mejores y a pesar de ello no supieron ganar. No obstante, Gil está contento en líneas generales ya que se ha sumado tras muchas jornadas y esto le servirá al equipo para ganar confianza.

El CBM Elche Paquito Rent A Car disputará la próxima jornada ante el H. Villa Antonia Sant Joan el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica:

BM Benidorm: Manuel Cabezuelos (2), Juan Pedro Conca (portero), Cristian Troyano (2), Javier Abinzano (1), Luis Víctor Gómez (1), Diego Rueda (2), Sergio Soler (1), Ian Santamaría, Víctor Recio (3), Alejandro Cutanda (11), Adán Gázquez (1), Carlos Chiner, Kevin García (1), Abel Gavilán (1), Daniel Lara, Ismael Soler. Entrenador, Luis Parro.
CBM Elche Paquito Rent A Car: Luis Jover (portero), Nicolás López, Guillermo García, José García (7), Alberto Llorens (2), Adrián Labañera (3), Marco Ferrández (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (4), Martín Irles, Carlos Pérez, Jaime Marín (4), Adrián Navarro (2), Enrique Gil, Alberto Saura (1), Juan Pedro Espinosa (2). Entrenador, Julián Gil.
Árbitros: Eduardo Molina y Víctor Manrique (Fed. Territorial Andalucía).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-5, 8-7, 11-9, 12-14, 13-17 (descanso), 15-18, 16-19, 18-20, 21-22, 24-23, 26-26 (final).
Pista: Palau d’Esporst L’Illa, Benidorm.

BALONMANO

La Liga Guerreras Iberdrola 19-20 deberá finalizar como máximo el 30 de junio

El CBM Elche participó en la reunión por videoconferencia de los doce equipos de la División de Honor Femenina. Todos reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud

Publicado

el

Ayer por la tarde se celebró, bajo el formato de videoconferencia, una reunión con todos los clubes pertenecientes a la Liga Guerreras Iberdrola, entre ellos el Club Balonmano Elche, con el fin de conocer cuál es la situación de los mismos ante la crisis generada por el Coronavirus. Cabe recordar que la entidad ilicitana ha presentado un ERTE que afecta a todo el personal contratado.

En primer lugar, todos los participantes reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados, así como todos los agentes que formen parte de la organización de la competición. Tras casi tres horas de diálogo, se continuará trabajando sobre los distintos escenarios planteados.

Ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, pero lo que sí se ha acordado es que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 19-20 finalizará más tarde del 30 de junio, teniendo en cuenta que tanto la primera semana de junio destinada a la disputa de las jornadas restantes en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020.

Asimismo el presidente comunicó el acuerdo de la última Junta Directiva por el cual, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascensos, sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 20-21 contará con 12 equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico.

Así las cosas, se seguirá trabajando para ver la evolución de la situación, manteniendo conversaciones continuas para adoptar las decisiones oportunas sobre la competición.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche anuncia un ERTE que afectará a todo su personal

Se trata del primer club ilicitano que toma esta decisión ante la crisis generada por el Coronavirus

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha anunciado este viernes que llevará a cabo un ERTE que afectará a todo el personal contratado del club. Se trata de una medida tomada a raíz de la complicada situación económica a la que se enfrenta la entidad franjiverde tras detenerse todas las competiciones a causa de la crisis generada por el Coronavirus. De esta forma, es el primer club ilicitano que adopta esta decisión.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche asume la marcha a final de temporada de la subcampeona del mundo Jenni Gutiérrez

La algecireña, máxima goleadora de la División de Honor, ficha por el Borussia Dortmund alemán para el curso que viene

Publicado

el

Jennifer Gutiérrez no continuará en el CBM Elche la próxima campaña. / CBM Elche

El CBM Elche ha confirmado a través de sus redes sociales que Jennifer Gutiérrez, subcampeona del mundo con España, no continuará la temporada que viene en el equipo de Joaquín Rocamora. La algecireña se marchará a Alemania para jugar en las filas del Borussia Dortmund. Se trata de un paso adelante en la carrera profesional de la máxima goleadora, con mucha diferencia, de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola.

De esta forma, Gutiérrez pondrá fin al término de esta campaña a su segunda etapa en el Elche, puesto que militó en el club ilicitano en 2014 y regresó hace dos años. La extremo zurdo andaluza es una pieza clave en el conjunto franjiverde, colocado en segunda posición de la Liga a dos puntos del líder y con las opciones intactas en la Fase Final de la Copa de la Reina. La jugadora del Elche suma 131 goles en 16 partidos, es decir, una media de 8,19 tantos por encuentro. En la tabla le siguen Judith Vizuete con 101 y Giulia Guarieiro con 94.

Además, es una de las fijas en las convocatorias del seleccionador nacional, Carlos Viver, sin ir más lejos el pasado mes de diciembre participó en la plata que España obtuvo en el Mundial de Japón. Por tanto, no queda otra que apurar y disfrutar de los últimos partidos de Jenni con la camiseta franjiverde. Sus compañeras tratarán de hacer todo lo posible para que su despedida venga acompañada de un gran éxito colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending