Conéctate en

ELCHE CF

El gran momento del Elche invita a soñar con los pies en el suelo

El conjunto ilicitano visitará el Ramón de Carranza (domingo, 21:00 horas) en el mejor momento de la temporada, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas del campeonato

Publicado

el

Josan y Yacine celebran el primer gol ante el Racing de Santander (2-0). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche de José Rojo ‘Pacheta‘ se ha convertido en un rival muy peligroso en Segunda División. La escuadra franjiverde partió en agosto con el claro objetivo de conseguir cuanto antes sumar los 50 puntos que suponen la salvación y la permanencia virtual en la categoría de plata. Completadas las 18 primeras jornadas del campeonato este Elche ha demostrado que es capaz de competir ante cualquier adversario e invita a soñar con los pies en el suelo a los aficionados del Martínez Valero. “La permanencia es vital para este club. Lo primero es seguir en Segunda y después iremos a por lo que haga falta, pero poco a poco“, afirmó Pacheta tras la victoria ante el Racing de Santander (2-0).

El equipo ilicitano mantiene una racha de cinco jornadas sin perder, con tres triunfos (Mirandés, Deportivo y Racing) y dos empates (Almería y Málaga). Una buena dinámica de resultados que le ha permitido alcanzar los 27 puntos, es decir, tres más que los que consiguió al término de la primera vuelta (24) en la temporada pasada, todavía con tres partidos de margen. Este curso la situación es bien diferente a la del año pasado, en las 18 primeras jornadas de Liga el Elche tiene siete puntos más. Asimismo, en la actualidad dispone de un colchón de 10 sobre el descenso y está igualado con la zona de playoff que marca el Real Zaragoza.

Por otro lado, el conjunto de Pacheta ha mejorado notablemente sus datos goleadores, ya que en los últimos cinco encuentros ha marcado 13 goles. Yacine Qasmi igualó a Fidel como máximo anotador franjiverde esta campaña con el gol que abrió la lata ante el Racing de Santander. Ambos futbolistas llevan seis dianas y se han convertido en las principales referencias ofensivas de la escuadra ilicitana, sin perder de vista a un Nino que marcó su cuarto chicharro el pasado domingo, todos ellos en el Martínez Valero, y que ya está a uno de convertirse en el máximo goleador de la historia del Elche en solitario.

Otro aspecto positivo es que el Elche ha logrado arrancar el mes de diciembre igual de bien que terminó noviembre, lo que permite afrontar con total garantías los tres partidos que restan de aquí al final de año. Para empezar, los ilicitanos buscarán asaltar el Ramón de Carranza de Cádiz (domingo, 21:00 horas). Los gaditanos son líderes de Segunda División con 39 puntos y no han perdido ni un partido en su estadio, donde han cosechado siete triunfos y un empate. Para este encuentro, el técnico franjiverde tendrá la baja sensible del defensor Gonzalo Verdú, que vio la quinta amarilla ante el Racing y tendrá que cumplir sanción.

Danilo Ortiz, que se ha quedado fuera en las dos últimas convocatorias y que no juega desde el pasado 27 de octubre, cuando se produjo la derrota ante el Huesca (2-0), es el recambio natural del cartagenero. No obstante, Pacheta podría apostar incluso por desplazar a Juan Cruz al centro de la zaga y dar entrada en el lateral zurdo Andoni López o incluso en retrasar la posición de Manuel Sánchez.

Tras la visita al Carranza, el Elche recibirá a la U.D. Las Palmas (domingo 15, 18:00 horas) y viajará hasta el Carlos Belmonte para medirse al Albacete (sábado 21, 16:00 horas).

ELCHE CF

“Llegamos a los tres últimos partidos con las espadas en todo lo alto”

Pacheta asegura en la previa del duelo ante el Albacete (lunes, 21:45 horas) que es fundamental que el Elche esté en la “pomada” e insiste en que no ha hablado con ningún club acerca de su futuro

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. / Sonia Arcos-Elche CF

Partido capital para el Elche CF ante el Albacete (lunes, 21:45 horas) en la jornada 40 de Segunda. El técnico franjiverde José Rojo ‘Pacheta‘ ha señalado en la previa que “llegamos a los tres últimos partidos con las espadas en todo lo alto“. Para el burgalés es fundamental que su equipo esté en “la pomada” en la recta final del campeonato, a dos puntos de la zona de play-off tras la victoria anoche del Fuenlabrada en Cádiz (0-1).

Para el encuentro el conjunto franjiverde recupera a Óscar Gil, Andoni López y Claudio Medina mientras que Juan Cruz y Nuke son baja por lesión. “Tengo muchas más alternativas porque la gente cansada se ha recuperado. Tengo prácticamente decidido el equipo, pero hasta mañana no se lo diré a los jugadores. Habrá cambios respecto al último partido“, ha indicado Pacheta acerca del posible once titular.

El duelo no será fácil porque el Elche recibe la visita del Albacete Balompié, equipo que marca la salvación y que está luchando por no descender: “Es un rival muy bueno que viene de hacer las cosas muy bien y lleva seis partidos sin perder. Tenemos que competir igual que ellos para ganar y luego estar más acertados“.

En ese sentido y ya que las dos escuadras se están jugando sus objetivos, Pacheta ha reconocido que “lo nuestro no es ansiedad, es ilusión y responsabilidad“: “La ansiedad la sufren los equipos que están abajo. Hay mucha diferencia entre pelear por el éxito o el fracaso. Intentamos no tener excesiva responsabilidad“.

Por otro lado, el entrenador del Elche también ha aprovechado la rueda de prensa para comentar una desafortunada y lamentable situación con un aficionado en el día de ayer: “De la afición del Elche siempre he recibido cariño. Ayer mientras paseaba un tipo me insultó de manera terrible porque salen noticias que mienten y generan mucho daño. No he hablado con ningún otro club y por supuesto no tengo ningún acuerdo, si lo tuviera, lo diría. Estoy en mi derecho desde el 1 de enero. Me estoy jugando un ascenso y la vida con el Elche“. Y es que son varios los medios que relacionan al de Salas de los Infantes con el RCD Espanyol de Barcelona, club al que perteneció como jugador y que acaba de descender a Segunda.

Por último, el grave tropiezo del conjunto ilicitano en Anduva (1-0) ha provocado que ya no dependa de sí mismo en el tramo final de la competición: “El pesimismo lo acarrean los resultados. Confío en jugar el play-off porque me ilusiona que el equipo compite, corre y pelea. Mañana es el partido del año porque pasan muchas cosas por ganar al Albacete. Lo afrontamos con las mismas sensaciones que si fuera una final porque es un partido de importancia máxima“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos salido del play-off, pero todavía hay opciones”

Ramón Folch afirma que “quedan nueve puntos en juego, pero todo pasa por ganar al Albacete” y reconoce que el Elche necesita mejorar en ataque

Publicado

el

Ramón Folch durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

La plantilla del Elche CF tiene muy claro que el único camino para alcanzar el play-off es centrarse en el próximo partido para sumar los tres puntos ante el Albacete Balompié (lunes, 21:45 horas). “Tenemos un reto bonito y seguimos ilusionados. Hemos salido del play-off, pero todavía hay opciones“, ha afirmado este viernes el futbolista Ramón Folch.

El duelo de la jornada 40 ante el conjunto manchego se presenta clave para el Elche CF en sus aspiraciones al play-off, una posición que perdió en el día de ayer tras el tropiezo en Anduva (1-0) y la victoria del Rayo ante el Numancia (3-2). Quedan nueve puntos en juego y los de Pacheta tendrán que sumar, como mínimo, un punto más que el conjunto madrileño de aquí al final de la competición para colarse entre los seis primeros. El empate a puntos beneficia a los franjiverdes porque tienen ganado el golaveraje particular en los enfrentamientos directos.

El equipo ilicitano necesita regresar a la senda de la victoria y sólo le vale ganar ante un Albacete que marca la salvación en Segunda, pero que está a un punto del descenso: “Quedan nueve puntos en juego, pero todo pasa por ganar al Albacete. Aunque el objetivo al principio era la permanencia, hemos estado arriba durante toda la temporada“.

Ramón Folch también ha reconocido que “nos falta generar más ocasiones y estar más acertados en los últimos metros. Trabajamos para generar más peligro“.

La plantilla ha entrenado este viernes en el Polideportivo de Altabix y todavía tiene por delante dos sesiones más para continuar preparando el partido del próximo lunes en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cae de la zona de play-off tras cinco jornadas entre los seis primeros

El equipo de Pacheta no depende de sí mismo en los últimos tres partidos del campeonato y tendrá que recortarle un punto al Rayo Vallecano

Publicado

el

Pere Milla se lamenta por una ocasión fallada. / Sonia Arcos-Elche CF

Se agotaron las vidas del Elche CF. Con la derrota ilicitana ante el CD Mirandés (1-0) y la victoria del Rayo Vallecano contra el CD Numancia (3-2), la sexta posición de Segunda ya tiene nuevo inquilino. El equipo franjiverde se queda fuera de los seis primeros después de cinco jornadas y a falta de tres encuentros para acabar ya no depende de sí mismo, aunque mantiene sus opciones intactas y tan solo tiene que recortar un punto a la escuadra de Paco Jémez.

La parte positiva es que el Elche tiene el golaveraje particular ganado al Rayo Vallecano, ya que los franjiverdes empataron 1-1 en el Martínez Valero y ganaron por 2-3 en Vallecas. En los últimos partidos hay nueve puntos en juego y los de Pacheta tendrán, como mínimo, que lograr un punto más que el conjunto madrileño, cuyos últimos rivales son Almería a domicilio, UD Las Palmas en Vallecas y Racing en El Sardinero.

Con el paso de los partidos y, a pesar de que la tabla de Segunda está más apretada que nunca, algunos equipos se han descolgado de la lucha por la sexta plaza. De esta forma, después de la disputa de la jornada 39 y teniendo en cuenta que el Girona, quinto clasificado, se ha colocado con 59 puntos, seis escuadras aspiran a un puesto en la promoción: Rayo Vallecano (56 puntos), Elche (55), Fuenlabrada (54), CD Tenerife (54), Mirandés (53) y Alcorcón (53).

En ese sentido, la cita número 40 del campeonato se presenta determinante para el devenir de la competición porque se enfrentan rivales directos entre sí. El Elche se medirá en el Martínez Valero al Albacete (lunes, 21:45 horas), que se está jugando el descenso a Segunda B. El Mirandés visita a Las Palmas (sábado, 19:30 horas), el Fuenlabrada juega en Cádiz (sábado, 21:45 horas) y para el lunes quedan el Almería-Rayo Vallecano (19:30 horas) y el Alcorcón-Tenerife (21:45 horas).

Tras el duelo ante el Albacete, al Elche le quedará enfrentarse al Fuenlabrada en el Fernando Torres y recibir en el estadio franjiverde al Real Oviedo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending