Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El gran momento del Elche invita a soñar con los pies en el suelo

El conjunto ilicitano visitará el Ramón de Carranza (domingo, 21:00 horas) en el mejor momento de la temporada, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas del campeonato

Publicado

el

Josan y Yacine celebran el primer gol ante el Racing de Santander (2-0). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche de José Rojo ‘Pacheta‘ se ha convertido en un rival muy peligroso en Segunda División. La escuadra franjiverde partió en agosto con el claro objetivo de conseguir cuanto antes sumar los 50 puntos que suponen la salvación y la permanencia virtual en la categoría de plata. Completadas las 18 primeras jornadas del campeonato este Elche ha demostrado que es capaz de competir ante cualquier adversario e invita a soñar con los pies en el suelo a los aficionados del Martínez Valero. “La permanencia es vital para este club. Lo primero es seguir en Segunda y después iremos a por lo que haga falta, pero poco a poco“, afirmó Pacheta tras la victoria ante el Racing de Santander (2-0).

El equipo ilicitano mantiene una racha de cinco jornadas sin perder, con tres triunfos (Mirandés, Deportivo y Racing) y dos empates (Almería y Málaga). Una buena dinámica de resultados que le ha permitido alcanzar los 27 puntos, es decir, tres más que los que consiguió al término de la primera vuelta (24) en la temporada pasada, todavía con tres partidos de margen. Este curso la situación es bien diferente a la del año pasado, en las 18 primeras jornadas de Liga el Elche tiene siete puntos más. Asimismo, en la actualidad dispone de un colchón de 10 sobre el descenso y está igualado con la zona de playoff que marca el Real Zaragoza.

Por otro lado, el conjunto de Pacheta ha mejorado notablemente sus datos goleadores, ya que en los últimos cinco encuentros ha marcado 13 goles. Yacine Qasmi igualó a Fidel como máximo anotador franjiverde esta campaña con el gol que abrió la lata ante el Racing de Santander. Ambos futbolistas llevan seis dianas y se han convertido en las principales referencias ofensivas de la escuadra ilicitana, sin perder de vista a un Nino que marcó su cuarto chicharro el pasado domingo, todos ellos en el Martínez Valero, y que ya está a uno de convertirse en el máximo goleador de la historia del Elche en solitario.

Otro aspecto positivo es que el Elche ha logrado arrancar el mes de diciembre igual de bien que terminó noviembre, lo que permite afrontar con total garantías los tres partidos que restan de aquí al final de año. Para empezar, los ilicitanos buscarán asaltar el Ramón de Carranza de Cádiz (domingo, 21:00 horas). Los gaditanos son líderes de Segunda División con 39 puntos y no han perdido ni un partido en su estadio, donde han cosechado siete triunfos y un empate. Para este encuentro, el técnico franjiverde tendrá la baja sensible del defensor Gonzalo Verdú, que vio la quinta amarilla ante el Racing y tendrá que cumplir sanción.

Danilo Ortiz, que se ha quedado fuera en las dos últimas convocatorias y que no juega desde el pasado 27 de octubre, cuando se produjo la derrota ante el Huesca (2-0), es el recambio natural del cartagenero. No obstante, Pacheta podría apostar incluso por desplazar a Juan Cruz al centro de la zaga y dar entrada en el lateral zurdo Andoni López o incluso en retrasar la posición de Manuel Sánchez.

Tras la visita al Carranza, el Elche recibirá a la U.D. Las Palmas (domingo 15, 18:00 horas) y viajará hasta el Carlos Belmonte para medirse al Albacete (sábado 21, 16:00 horas).

ELCHE CF

“Llegará un momento en el que no podremos mantener el objetivo”

Pacheta afirma que el partido ante Las Palmas (domingo, 18:00 horas) se va a cocer en la zona de creación y señala que la clave en la evolución del equipo es que “ahora estamos defendiendo francamente bien y tenemos mucha paz con balón”

Publicado

el

Pacheta durante un partido del Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Último partido del 2019 en el Martínez Valero. El Elche se medirá a Las Palmas (domingo, 18:00 horas) en la jornada 20 de Segunda División y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ ha declarado en la previa que “vamos a querer tener el balón porque somos dos equipos que disfrutamos con él. El que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria. El partido se va a cocer en la zona de creación“.

El burgalés ha confirmado que Fidel ha entrenado con normalidad y estará disponible mientras que la única baja es la de Claudio Medina por lesión. Asimismo, ha hablado de la alineación para el partido del domingo: “Tenemos muchos jugadores para jugar en muchas posiciones. Hay alternativas y ahora es duro hacer la alineación porque vas a ser injusto con alguno. Los chicos lo entienden“.

Desde el principio hemos dicho que teníamos un equipo bueno y que iba a funcionar. Hemos evolucionado con y sin balón. Ahora estamos defendiendo francamente bien y tenemos mucha paz con la pelota, esa es la clave. El grupo está por encima y hay que aprovechar este momento“, ha comentado acerca de la clave de esta buena dinámica.

Tenemos 28 puntos y puede pasar de todo en esta primera vuelta. Cada día que ganamos, si somos capaces de alejarnos más del descenso, llegará un momento en el que no podremos mantener el objetivo, pero eso lo marcaremos nosotros. Vuelvo a repetir que esta categoría es muy peligrosa y será difícil sacarme de este raíl. Ojalá llegue el momento de poder soltarlo todo“, ha dicho sobre las aspiraciones de un Elche que en la próximas semanas se mide a escuadras que aspiran al playoff.

La mejoría en el Martínez Valero, donde el equipo ilicitano ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, ha coincidido con la mejoría del césped: “Somos el equipo que más faltas recibe de la Liga. Tenemos conductores y regateadores, pero para eso necesito unas condiciones que no se daban. Casualidades… no sé“.

Las Palmas visita el Martínez Valero en un gran momento, tras ganar los últimos tres partidos: “Será un partido fantástico y en momentos se verá al Elche sufrir. Las Palmas le ha quitado el balón a todos, son muy buenos, con un control pase cojonudo. Estoy expectante y estamos en condiciones de ganar“. Sobre Jonathan Viera ha afirmado que “nunca hemos hecho un marcaje especial a un rival, pero tenemos que estar atentos porque es determinante y especial. No nos debe obsesionar ningún jugador rival, nos debe activar“.

Por último, el de Salas de los Infantes ha declarado respecto al mercado invernal que “no me obsesionan los refuerzos. Me obsesiona que se desmonte la salud del vestuario si hay algún jugador que se quiera marchar por falta de minutos o que venga otro equipo y nos lo quite“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche y las peñas preparan el desplazamiento al Carlos Belmonte

El precio de las entradas para ver el duelo ante el Albacete (sábado 21, 16:00 horas), último partido del 2019, es de 15 euros mientras que los billetes de autobús cuestan ocho

Publicado

el

El Elche celebra junto a sus aficionados el empate de la temporada pasada en el Belmonte. / LaLiga

El Elche C.F. y la Federación de Peñas han organizado viaje para acompañar al equipo en el último partido de este 2019, frente al Albacete el próximo sábado 21 de diciembre (16:00 horas) en el estadio Carlos Belmonte. Gracias al acuerdo entre clubes, el precio de las entradas de AFICIÓN VISITANTE será de 15 euros, mientras que los billetes de autobús costarán ocho euros.

La venta de entradas se inicia desde este jueves hasta el viernes 20 de diciembre en las oficinas del Martínez Valero en el horario habitual de atención al público:

Lunes y miércoles: de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas.
Martes y jueves: de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas.
Viernes: de 8:30 a 14:00 horas.

Los autobuses saldrán el mismo día de partido a las 9:00 horas desde el parking del estadio Martínez Valero y regresarán a Elche a la conclusión del encuentro.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bragarnik frena la renovación de Óscar Gil

Las negociaciones están en punto muerto por las altas pretensiones del representante del canterano, que tiene contrato hasta 2021

Publicado

el

El lateral derecho, Óscar Gil, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El poder de Christian Bragarnik como nuevo propietario del Elche CF empieza a notarse en la entidad ilicitana. El argentino ha frenado la renovación, que estaba cerca de cerrarse, del canterano Óscar Gil por las altas pretensiones de su representante. La intención en el club es renovarle, pero no a toda costa. El lateral tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y ha irrumpido con mucha fuerza esta temporada en el fútbol profesional.

El dueño del Elche no está dispuesto a pagar lo que considera un precio desorbitado y alto por el canterano, que este año se ha ganado su sitio en el once titular de Pacheta. Las negociaciones se mantienen porque, deportivamente hablando, el jugador interesa y mucho. Sin embargo, Bragarnik ya ha avisado de que cuenta con una amplia cartera de futbolistas en dicha demarcación para suplir al defensor ilicitano.

Por otro lado, respecto al mercado invernal la intención del nuevo dueño es firmar un delantero, y más con la baja de Claudio Medina, que no podrá participar por lesión hasta febrero. Pacheta ha contado en la primera vuelta del campeonato con dos arietes de un perfil muy parecido, tanto Yacine Qasmi como Claudio Medina son jugadores altos, corpulentos, que se asocian bien y juegan de espaldas. Teniendo en cuenta que Nino, más que un delantero, ya se ha convertido en un mediapunta, el objetivo es traer un atacante ‘ratón de área‘, más pequeño, rápido y habilidoso.

Asimismo, Danilo Ortiz podría abandonar la disciplina franjiverde en enero para dejar hueco a un nuevo central que aporte más competencia a Gonzalo Verdú y Dani Calvo. El zaguero paraguayo, que curiosamente llegó de la mano de Bragarnik,tuvo un comienzo prometedor tras firmar una notable actuación contra el Numancia (1-1) y en la victoria ante el Girona (0-2), donde marcó un gol. No obstante, se cayó de las convocatorias de Pacheta tras participar en las derrotas ante Sporting (0-1) y Huesca (2-0).

Por si fuera poco, Manuel Sánchez, cuya posición natural es la de pivote defensivo, se ha colocado como una alternativa en el centro de la defensa. Sin ir más lejos, con Verdú siendo baja por sanción el pasado domingo en el Ramón de Carranza, Pacheta apostó antes por Manolín que por Danilo.

Por último, el lateral diestro Tekio, que ha sido una pieza importante en el Elche de las últimas dos temporadas ha contado con muy pocos minutos en las primeras 19 jornadas, lo que también hace pensar que podría salir en el próximo mercado invernal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending