Conéctate en

ELCHE CF

El gran momento del Elche invita a soñar con los pies en el suelo

El conjunto ilicitano visitará el Ramón de Carranza (domingo, 21:00 horas) en el mejor momento de la temporada, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas del campeonato

Publicado

el

Josan y Yacine celebran el primer gol ante el Racing de Santander (2-0). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche de José Rojo ‘Pacheta‘ se ha convertido en un rival muy peligroso en Segunda División. La escuadra franjiverde partió en agosto con el claro objetivo de conseguir cuanto antes sumar los 50 puntos que suponen la salvación y la permanencia virtual en la categoría de plata. Completadas las 18 primeras jornadas del campeonato este Elche ha demostrado que es capaz de competir ante cualquier adversario e invita a soñar con los pies en el suelo a los aficionados del Martínez Valero. “La permanencia es vital para este club. Lo primero es seguir en Segunda y después iremos a por lo que haga falta, pero poco a poco“, afirmó Pacheta tras la victoria ante el Racing de Santander (2-0).

El equipo ilicitano mantiene una racha de cinco jornadas sin perder, con tres triunfos (Mirandés, Deportivo y Racing) y dos empates (Almería y Málaga). Una buena dinámica de resultados que le ha permitido alcanzar los 27 puntos, es decir, tres más que los que consiguió al término de la primera vuelta (24) en la temporada pasada, todavía con tres partidos de margen. Este curso la situación es bien diferente a la del año pasado, en las 18 primeras jornadas de Liga el Elche tiene siete puntos más. Asimismo, en la actualidad dispone de un colchón de 10 sobre el descenso y está igualado con la zona de playoff que marca el Real Zaragoza.

Por otro lado, el conjunto de Pacheta ha mejorado notablemente sus datos goleadores, ya que en los últimos cinco encuentros ha marcado 13 goles. Yacine Qasmi igualó a Fidel como máximo anotador franjiverde esta campaña con el gol que abrió la lata ante el Racing de Santander. Ambos futbolistas llevan seis dianas y se han convertido en las principales referencias ofensivas de la escuadra ilicitana, sin perder de vista a un Nino que marcó su cuarto chicharro el pasado domingo, todos ellos en el Martínez Valero, y que ya está a uno de convertirse en el máximo goleador de la historia del Elche en solitario.

Otro aspecto positivo es que el Elche ha logrado arrancar el mes de diciembre igual de bien que terminó noviembre, lo que permite afrontar con total garantías los tres partidos que restan de aquí al final de año. Para empezar, los ilicitanos buscarán asaltar el Ramón de Carranza de Cádiz (domingo, 21:00 horas). Los gaditanos son líderes de Segunda División con 39 puntos y no han perdido ni un partido en su estadio, donde han cosechado siete triunfos y un empate. Para este encuentro, el técnico franjiverde tendrá la baja sensible del defensor Gonzalo Verdú, que vio la quinta amarilla ante el Racing y tendrá que cumplir sanción.

Danilo Ortiz, que se ha quedado fuera en las dos últimas convocatorias y que no juega desde el pasado 27 de octubre, cuando se produjo la derrota ante el Huesca (2-0), es el recambio natural del cartagenero. No obstante, Pacheta podría apostar incluso por desplazar a Juan Cruz al centro de la zaga y dar entrada en el lateral zurdo Andoni López o incluso en retrasar la posición de Manuel Sánchez.

Tras la visita al Carranza, el Elche recibirá a la U.D. Las Palmas (domingo 15, 18:00 horas) y viajará hasta el Carlos Belmonte para medirse al Albacete (sábado 21, 16:00 horas).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Hay desventaja con muchos equipos, pero nos estamos preparando bien”

El entrenador argentino confía en que el tema de su licencia se solucione el próximo martes

Publicado

el

Jorge Almirón durante la rueda de prensa de hoy/ Elche CF

Jorge Almirón ha comparecido para los medios en la previa del partido contra la Real Sociedad. Para ese debut en Primera División, el técnico argentino no se podrá sentar en el banquillo debido a la tramitación de su licencia de entrenador. Respecto a ese tema, se ha mostrado muy tranquilo y confía en que todo se solucione el próximo martes: “Hay una duda que todavía debemos de solucionar con el panel JIRA de UEFA, pero seguramente no haya ningún problema“.

Respecto al partido del sábado frente a la Real, Almirón ha reconocido que muchos jugadores recién incorporados no llegan al 100%, pero ha dejado entrever que pueden entrar en la segunda mitad. Pese a ello, y sin ser un equipo todavía formado, el técnico argentino reconoce que llegan con mucha ilusión para ese partido: “Llevamos preparando bien la semana, los jugadores están bien, todos saben lo que tienen que hacer y yo confío en ellos”.

En el apartado táctico, el entrenador franjiverde ha reconocido que saldrán de inicio con un 4-3-3, con Josema como lateral izquierdo. El equipo irá cambiando de formación dependiendo de como se vaya sucediendo el partido y los jugadores ya conocen la idea del entrenador, tal y como ha reconocido el propio técnico.

Por último, Almirón ha querido mandar un mensaje de ilusión para toda la parroquia franjiverde: Mañana empieza  algo muy lindo para la institución, lleva mucho tiempo preparándose aunque todo se diera rápido, vamos a pasar momentos duros pero a la larga nos va a ir bien, espero que podamos representar bien al equipo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF presenta su segunda equipación para esta temporada

La camiseta será granate con la franja azul, conmemorando el escudo de la ciudad

Publicado

el

El Elche CF ha presentado su segunda equipación para esta temporada en Primera División. Se trata de un color granate, con la franja azul. A diferencia de la primera equipación, la franja si que lucirá por la espalda.

La marca danesa Hummel ha apostado por un color azulgrana inédito en las camisetas del conjunto ilicitano. Conmemorando así el escudo de la ciudad de Elche.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF buscará mejorar sus arranques de liga en Primera

El equipo ilicitano ha cosechado tres victorias, seis empates y doce derrotas en sus estrenos ligueros en Primera División

Publicado

el

Imagen del Elche CF-Rayo Vallecano de la temporada 13-14/ LaLiga

El Elche CF vuelve a Primera División cinco temporadas después de aquel descenso administrativo. Esta será su vigesimosegunda temporada en la élite del fútbol español, donde no se le da especialmente bien empezar la liga. A lo largo de su historia, el club franjiverde ha cosechado tres victorias, seis empates y doce derrotas en sus arranques ligueros.

Casualmente, las tres victorias logradas han sido en casa, en el antiguo campo de Altabix. Dos de esas victorias fueron contra el Córdoba en las temporadas 65-66 y 68-69. La otra victoria fue en la 73-74, donde lograron vencer al FC Barcelona (1-0). Además, se han jugado cuatro encuentros más en tierras ilicitanas durante la primera jornada de liga, con un balance de dos empates y dos derrotas.

En realidad, el partido de mañana frente a la Real Sociedad será el debut liguero del equipo ilicitano esta temporada, pero la primera jornada será en febrero o marzo cuando visite el Camp Nou para enfrentarse al Barça. Por lo que ese partido será el que contabilice realmente para la estadística del Elche CF.

En las últimas décadas, los debuts ligueros en Primera no han sido nada sencillos para el cuadro franjiverde; de los últimos ocho estrenos, ha cosechado un total de siete derrotas y un único empate en la temporada 76-77 frente al Sevilla (0-0). Además, los tres últimos arranques en liga han coincidido con el mismo resultado negativo: en la temporada 88-89 frente al Valladolid (3-0), en la 13-14 contra el Rayo Vallecano (3-0) y frente al FC Barcelona (3-0) en la temporada 14-15.

Mañana el club ilicitano tratará de romper la racha negativa ante la Real Sociedad, equipo con el que nunca se ha enfrentado en una primera jornada de Primera División.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending