Conéctate en

ELCHE CF

El Elche continúa con su ascenso y se coloca empatado a puntos con la zona de playoff

El equipo de Pacheta suma 27 puntos y encadena cinco jornadas sin perder tras la victoria ante el Racing de Santander (2-0) gracias a los goles de Nino y Yacine Qasmi

Publicado

el

Los jugadores del Elche mantean al capitán Nino, que igualó anoche a Pierita como máximo goleador de la historia franjiverde. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche arrancó anoche el mes de diciembre de forma sensacional tras lograr la tercera victoria de la temporada en el Martínez Valero, esta vez ante el Racing de Santander (2-0). Un partido que pasará a la historia del club franjiverde porque Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, consiguió igualar a Pierita como máximo goleador de la historia del conjunto ilicitano con 130 tantos. “Estoy muy contento por ello. Es un gol bonito e importante a nivel personal para la historia. Lo valoraré muchísimo el día de mañana“, afirmó tras el partido el delantero de Vera, quien reconoció que le da “normalidad” y “tranquilidad” a la posibilidad de conseguir batir un récord que está presente desde hace más de 50 años.

Y es que se acaban los adjetivos para describir a un futbolista que a sus 39 años sigue dando lecciones de fútbol cada vez que pisa un terreno de juego. El propio José Rojo ‘Pacheta‘ se deshizo en elogios hacia un Nino del que dijo que es el líder del equipo: “Nino es un líder de pocas palabras pero de muchos hechos. Es una maravilla, un placer y un honor tenerlo en el vestuario“. Por su parte, el Cañonero de Vera agradeció las palabras de su técnico y aseguró que “las cosas se ganan en el terreno de juego“.

El Elche se ha colocado con 27 puntos en la séptima posición de la tabla tras el triunfo ante el Racing, es decir, igualado con la zona de playoff y con 10 de ventaja sobre el descenso. “El equipo está creciendo y cada vez está más asentado en el campo, con las ideas muy claras. Estamos muy vivos y con los pies en el suelo“, indicó Nino. Así las cosas, los franjiverdes encadenan cinco jornadas consecutivas sin perder.

Yacine: “Se ve en las celebraciones que cuando uno mete, parece que lo hacen los once”

Por otro lado, Yacine Qasmi destacó que salió un partido redondo gracias a la intensidad que puso el equipo. El delantero franco-marroquí volvió a marcar tres jornadas después y ya suma seis goles esta campaña: “Sé que Josan centra muy bien. Cuando empiezas a conocer a la gente, sale más fácil. Se ve en las celebraciones que cuando uno mete, parece que lo hacen los once“.

Sobre la posición del equipo en la clasificación, Qasmi explicó que “miramos arriba y atrás porque cuando miras más allá, tropiezas“. Asimismo, insistió en que “trabajamos, para intentar alejarnos de esos puestos y acercarnos a los de arriba“.

La plantilla tiene dos días de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo de Altabix para empezar a preparar la visita al líder, el Cádiz (domingo, 21:00 horas), un partido en el que Pacheta no podrá contar con Gonzalo Verdú por ciclo de amarillas.

ELCHE CF

Jorge Raffo, nuevo Director del Fútbol Base del Elche CF

El argentino llega de la mano de Bragarnik para encargarse de dirigir la cantera del equipo ilicitano

Publicado

el

Jorge Raffo durante su primer día en Elche / TeleElx

El proyecto del dueño argentino del Elche, Chirstian Bragarnik, empieza a coger forma. La nueva incorporación al club es la de Jorge Raffo como Director del Fútbol Base del Elche Club de Fútbol. Él mismo ha anunciado su incorporación a la entidad mediante un Tweet, donde admite que es “una gran responsabilidad”. El propio Elche lo ha hecho oficial este miércoles a primera hora de la mañana.

Jorge Óscar Raffo (Buenos Aires, 23-04-1965) es un técnico de experiencia, conocimiento y una dilatada trayectoria de más de 20 años en la formación de jugadores, en clubes como el F.C. Barcelona, C.A. Boca Juniors y Shaktar Donestk, que se pone al frente de la cantera franjiverde para darle un impulso y convertirla en una referencia del fútbol español e internacional. “Es una gran emoción poder estar en el Elche C.F., un Club que tiene una gran tradiciión histórica en la formación de talentos y con tanta relación con el fútbol argentino, y llegar de esta manera al fútbol español, el mejor fútbol juvenil y de formación del mundo“, ha señalado Raffo a los canales oficiales del Elche C.F.

Jorge Raffo, licenciado en Educación Física, entrenador y futbolista profesional, fue durante once años Director Deportivo del Proyecto del F.C. Barcelona en Argentina, de donde dio el salto a la dirección de la cantera de C.A. Boca Juniors durante cinco años y los últimos cuatro ha sido el máximo responsable de la Academia del Shaktar Donestk. Amante de la formación de jugadores, ha sido el artífice de varias generaciones de futbolistas que se han consolidado en el fútbol europeo y argentino, reto que quiere ahora plasmar en el Elche C.F.

La primera decisión que deberá tomar el nuevo director del fútbol base será determinar quién dirige a los dos principales equipos de la cantera franjiverde, como son el Ilicitano y el Juvenil. Raffo espera tener una reunión con el técnico del ilicitano, René Martínez para posteriormente tomar una determinación. Caso similar sucede con el juvenil de División de Honor al que llegó Sergi Guilló.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche mantiene los entrenamientos y la esperanza de jugar el play-off

Todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las pruebas PCR. El club ilicitano confía en una sanción para el Fuenlabrada por el procedimiento extraordinario abierto en el Comité de Competición

Publicado

el

Pese a la resolución del Comité de Competición, de jugar este próximo miércoles (20:00 horas) el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la plantilla del Elche CF, en una nueva demostración de profesionalidad, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix. Y es que el club ilicitano confía en que el procedimiento extraordinario abierto en Competición contra el club madrileño le permita finalmente disputar el play-off. Cabe destacar que todos los integrantes del primer equipo franjiverde han dado negativo en los test PCR a los que se sometieron en el día de ayer.

Sobre el césped del Polideportivo de Altabix, han estado presentes tanto el presidente, Joaquín Buitrago, como el director deportivo, Nico Rodríguez para transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico la postura del club tras los últimos acontecimiento en el ‘Caso Fuenlabrada’.

La buena noticia en la sesión de este martes es la vuelta de Óscar Gil y Josan, quienes han realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias musculares, este último ha mandado un mensaje en las redes sociales de optimismo: “Preparándonos para competir”. Además, Nuke Mfulu y Fidel Chaves se han incorporado con normalidad al trabajo que ha realizado el resto del grupo.

Desde la entidad se sigue confiando en una solución por parte del Comité de Competición que beneficie al Elche para disputar los play-offs, ya que todavía está abierto un expediente extraordinario, y el juez instructor podría dictaminar que el conjunto ilicitano terminará el campeonato en la sexta posición.

Sobre el partido atrasado en Riazor previsto para mañana, el Deportivo está tratando de reunir a los máximos jugadores posibles para que finalmente jueguen, ya que en una posible sanción de descenso al Fuenlabrada a Segunda B, el que ocuparía su plaza como mejor clasificado en el descenso sería el Numancia y no el conjunto coruñés, por lo que al cuadro gallego sólo le valdría la victoria en ese hipotético desenlace.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF se opone a que se juegue el Dépor-Fuenlabrada

El club ilicitano pide a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del equipo franjiverde para disputar el play-off de ascenso

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Tras la resolución del Comité de Competición, el Elche CF se opone a la programación del partido Deportivo-Fuenlabrada porque, como ya dijo, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que el Elche entiende que es el mayor perjudicado, mantiene las alegaciones y analizará las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones. Este mismo lunes el Comité de Competición ha decidido que el encuentro en Riazor se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas.

El Elche C.F. quiere puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del Fuenlabrada.

Además, reitera que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos  graves relacionados con el Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.

También remarca que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander al propio Elche en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración.

Por todo ello, el Elche solicita a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche para disputar el play-off de ascenso.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending