Conéctate en

ELCHE CF

El Elche continúa con su ascenso y se coloca empatado a puntos con la zona de playoff

El equipo de Pacheta suma 27 puntos y encadena cinco jornadas sin perder tras la victoria ante el Racing de Santander (2-0) gracias a los goles de Nino y Yacine Qasmi

Publicado

el

Los jugadores del Elche mantean al capitán Nino, que igualó anoche a Pierita como máximo goleador de la historia franjiverde. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche arrancó anoche el mes de diciembre de forma sensacional tras lograr la tercera victoria de la temporada en el Martínez Valero, esta vez ante el Racing de Santander (2-0). Un partido que pasará a la historia del club franjiverde porque Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, consiguió igualar a Pierita como máximo goleador de la historia del conjunto ilicitano con 130 tantos. “Estoy muy contento por ello. Es un gol bonito e importante a nivel personal para la historia. Lo valoraré muchísimo el día de mañana“, afirmó tras el partido el delantero de Vera, quien reconoció que le da “normalidad” y “tranquilidad” a la posibilidad de conseguir batir un récord que está presente desde hace más de 50 años.

Y es que se acaban los adjetivos para describir a un futbolista que a sus 39 años sigue dando lecciones de fútbol cada vez que pisa un terreno de juego. El propio José Rojo ‘Pacheta‘ se deshizo en elogios hacia un Nino del que dijo que es el líder del equipo: “Nino es un líder de pocas palabras pero de muchos hechos. Es una maravilla, un placer y un honor tenerlo en el vestuario“. Por su parte, el Cañonero de Vera agradeció las palabras de su técnico y aseguró que “las cosas se ganan en el terreno de juego“.

El Elche se ha colocado con 27 puntos en la séptima posición de la tabla tras el triunfo ante el Racing, es decir, igualado con la zona de playoff y con 10 de ventaja sobre el descenso. “El equipo está creciendo y cada vez está más asentado en el campo, con las ideas muy claras. Estamos muy vivos y con los pies en el suelo“, indicó Nino. Así las cosas, los franjiverdes encadenan cinco jornadas consecutivas sin perder.

Yacine: “Se ve en las celebraciones que cuando uno mete, parece que lo hacen los once”

Por otro lado, Yacine Qasmi destacó que salió un partido redondo gracias a la intensidad que puso el equipo. El delantero franco-marroquí volvió a marcar tres jornadas después y ya suma seis goles esta campaña: “Sé que Josan centra muy bien. Cuando empiezas a conocer a la gente, sale más fácil. Se ve en las celebraciones que cuando uno mete, parece que lo hacen los once“.

Sobre la posición del equipo en la clasificación, Qasmi explicó que “miramos arriba y atrás porque cuando miras más allá, tropiezas“. Asimismo, insistió en que “trabajamos, para intentar alejarnos de esos puestos y acercarnos a los de arriba“.

La plantilla tiene dos días de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo de Altabix para empezar a preparar la visita al líder, el Cádiz (domingo, 21:00 horas), un partido en el que Pacheta no podrá contar con Gonzalo Verdú por ciclo de amarillas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Almirón recupera a Koné, ‘Ruso’ Rodríguez y Rigoni para el duelo ante el Villarreal

El equipo franjiverde ya prepara el próximo partido en La Cerámica (domingo, 18:30 horas) mientras que el de Emery primero jugará este jueves ante el Sivasspor turco en la Europa League

Publicado

el

Emi Rigoni durante su presentación con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ya tiene en el punto de mira a su próximo rival en Liga, el Villarreal (domingo, 18:30 horas). La plantilla de Jorge Almirón está preparando desde el martes el duelo en La Cerámica, donde visitará al tercer clasificado de Primera. Sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’  está centrado en su partido de la Europa League ante el Sivasspor turco (jueves, 18:55 horas). El equipo castellonense ha sumado dos victorias y dos empates en Liga tras disputar competición europea entre semana.

En el conjunto ilicitano el técnico Almirón recuperará a los futbolistas que no pudieron participar ante el Cádiz (1-1). El lateral zurdo Youssouf Koné ha superado el proceso febril que sufrió la semana pasada mientras que el argentino Emi Rigoni ya está recuperado de su esguince de clavícula. Además, el portero Ruso Rodríguez, que se cayó de la última convocatoria por unas molestias en la rodilla, volverá a estar disponible. La única baja será la del delantero Lucas Boyé, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ver la roja el pasado sábado.

Por su parte, el Villarreal está clasificado en la tercera posición de la tabla con 20 puntos, es decir, a cuatro del líder, la Real Sociedad. El equipo de Unai Emery se ha asentado en posiciones Champions gracias a un inicio de temporada brillante, con tan solo una derrota en once jornadas. Los amarillos, que son la mejor escuadra como local, atraviesan un gran momento de forma y acumulan doce encuentros sin perder entre Liga y Europa League. Además, en la competición doméstica cuentan con dos futbolistas en la tabla de máximos goleadores: Gerard Moreno es el segundo más anotador de Primera con seis dianas y Paco Alcácer el cuarto con cinco.

Los de Emery empataron ante el Cádiz (0-0) tras el primer partido de la Europa League, a finales de octubre. Después del segundo vencieron 2-0 al Valladolid y lo mismo sucedió en la siguiente jornada, triunfo por 1-3 ante el Getafe. La semana pasada el Villarreal jugó otros dos partidos en cuatro días: en Europa empató 1-1 contra el Maccabi Tel Aviv y tablas también en Liga ante la Real Sociedad (1-1).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF y la UMH renuevan su convenio de colaboración y desarrollarán, entre otros, el fútbol inclusivo

El club y la universidad, dos de las entidades más destacadas de la ciudad, refuerzan su unión por octavo año consecutivo

Publicado

el

El Elche CF y la UMH renuevan su convenio de colaboración. / Elche CF

El Elche CF y la Universidad Miguel Hernández han renovado su convenio de colaboración por un año más, y ya van ocho. Una colaboración que supone la conexión entre dos de las instituciones más importantes de la ciudad. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el Rector de la UMH, Juan José Ruiz, firmaron el martes la renovación del convenio entre ambas entidades en el edificio de Rectorado y Consejo Social del campus ilicitano. También asistieron la directora general del club franjiverde, Patricia Rodríguez y el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, ambos encargados del seguimiento de este acuerdo, así como el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad, José Juan López Espín.

Mediante esta renovación, la UMH y el Elche se comprometen a colaborar en el desarrollo de actuaciones conjuntas en las instalaciones de ambas entidades, con especial atención a la promoción y al apoyo de la tecnificación del fútbol, el fútbol formativo, el fútbol femenino, el fútbol inclusivo o para personas con discapacidad. A través de esta colaboración, la UMH facilitará al equipo franjiverde la utilización bonificada de instalaciones o servicios. Son objeto del convenio el uso de las instalaciones deportivas del Centro de Formación Deportiva El Clot de la UMH y su entorno, concretamente, su campo de fútbol, el poblado científico y las aulas de formación. Para aquellos jugadores alojados en el poblado científico, se facilitará el uso de instalaciones deportivas y servicios de la UMH, encaminados a la conciliación de la actividad académica y deportiva. El logo de la universidad estará presente en la manga de la equipación de entrenamiento del primer equipo del Elche C.F.

Asimismo, ambas entidades colaborarán en aquellas actividades formativas de interés para el estudiantado de la UMH en relación con el fútbol de formación y rendimiento, concretamente la tecnificación deportiva, el fútbol formativo, femenino, inclusivo y para personas con discapacidad. Específicamente, se posibilitará el desarrollo de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de la UMH en el Elche C.F., a través del correspondiente convenio de cooperación educativa. Los principales ámbitos de colaboración serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud), psicología (Grado en Psicología), fisioterapia (Grado en Fisioterapia), la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación en Periodismo) y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

Este convenio persigue, además, alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente para con los objetivos de Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades y de Alianzas para lograr los objetivos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La revista Forbes incluye al doctor Ripoll en la lista ‘Best Doctors 2020’

El jefe de los Servicios Médicos del Elche CF está considerado como uno de los mejores especialistas en traumatología y cirugía ortopédica de España

Publicado

el

El doctor Pedro Luis Ripoll. / Fabio Martín

El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de Elche CF y Hércules CF, ha sido incluido de nuevo en la lista de la revista Forbes como uno de los mejores médicos de España. La prestigiosa publicación hace un repaso en su último especial dedicado a la medicina de los profesionales más significativos de las principales especialidades.

Forbes ha tenido en cuenta los méritos científicos, los reconocimientos y galardones recibidos, la opinión de los pacientes, así como las aportaciones hechas en el ámbito de la asistencia, investigación y docencia para elaborar la lista del año 2020, según indica la propia revista en la introducción de su libro ‘Best Doctors 2020’. La citada publicación designa al doctor Pedro Luis Ripoll entre los mejores especialistas en traumatología y cirugía ortopédica de España.

El doctor Pedro Luis Ripoll forma parte de la cuarta generación de médicos de su familia y es presidente de la Fundación Amical (Asociación Médica para la investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor), especializada en la investigación de soluciones terapéuticas innovadoras para las patologías del aparato locomotor.

Además, ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, como el premio de la Asociación Española de Artroscopia al mejor trabajo de investigación en cuatro ocasiones, premio Videomed por el tratamiento de las lesiones de ligamento cruzado anterior, premio de la Fundación Mapfre por su contribución al desarrollo de las terapias biológicas aplicadas en traumatología y cirugía ortopédica, premio ABC Salud, entre otros muchos e importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

En la actualidad, el doctor Ripoll desarrolla su trabajo en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y en los centros Médicos de Excelencia FIFA de Elche y Murcia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending