Conéctate en
IMED

Innovación

Elche, a la vanguardia en la innovación educativa

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche y la Diputación de Alicante han impulsado un programa para fomentar en las aulas el emprendedurismo

Publicado

el

El certificado Jóvenes Empresas Innovadoras, que oferta el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, fomenta aptitudes emprendedoras para gestar proyectos pioneros o desarrollar ideas novedosas entre los más jóvenes. Se trata de una iniciativa que ha llevado el CEEI y la Diputación de Alicante a las aulas y en la que han participado 5 institutos y 12 empresas ilicitanas.

Desde la moda, pasando por la electrónica o las clases de inglés o valenciano. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche ha promovido un programa para inculcar desde cualquier asignatura o sector el emprendedurismo entre alumnos de la ESO y Formación Profesional. El CEEI otorga los certificados de Jóvenes Empresas Innovadoras a aquellas que fomentan el desarrollo de empresas vanguardistas o ideas pioneras entre los estudiantes. En el programa han participado cinco institutos del municipio, con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para impulsar proyectos empresariales.

12 entidades empresariales han participado en el proyecto financiado por la Diputación de Alicante y que persigue mejorar la calidad del empleo. Las nuevas tecnologías y la innovación son pilares fundamentales en el desarrollo de empresas innovadoras. Dos herramientas con las que trabajarán para el desarrollo de ideas pioneras en la provincia.

Innovación

Emprendedores e inversores estrechan lazos en la octava edición del Business Market

El certamen busca ser un punto de encuentro entre ambas partes para la consolidación de proyectos empresariales

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido este jueves a emprendedores e inversores en la octava edición del certamen Business Market. Allí una se han presentado una veintena de proyectos que requieren de inversores privados. Entre los proyectos finalistas han destacado una aplicación móviles de deportes o turismo, ideas de innovación alimentaria o del mundo de los drones.

Un jurado ha estado presente durante la presentación de los proyectos y dos de los veinte han ganado 3.000 €, un premio otorgado por el Ayuntamiento de Elche. El objetivo del Business Market es promover el encuentro entre emprendedores y empresarios, que buscan el crecimiento y la consolidación de sus proyectos empresariales, con inversores privados que deseen participar en la financiación de nuevos proyectos.

Seguir Leyendo

Innovación

Un hospital veterinario y un scaperoom reciben el premio Emprendedor del Mes

Según el edil de Promoción Económica, Carles Molina, gracias al emprendimiento ilicitano Elche se coloca como uno de los referentes en España para las empresas

Publicado

el

El Ayuntamiento ha premiado a los emprendedores del mes de septiembre y octubre. Estos premios, de 1.000 euros en metálico y de ayudas en servicios que ofrecen las diferentes asociaciones y entidades a los galardonados, permiten apoyar el inicio de empresas en el municipio.

El premio correspondiente al mes de septiembre se ha otorgado a David De María con su proyecto “Fénix”, con el que ha creado un hospital veterinario dotado de alta tecnología y calidad, abierto las 24 horas durante todos los días del año.

Por su parte, Juan Pedro, con la empresa de scaperoom “Komnata Quest Elche”, ha recibido el galardón de octubre. El jurado ha valorado el proyecto por su originalidad en la ambientación del entorno en el que se desarrolla el juego, por su adaptabilidad a las necesidades de ocio actuales y por la atracción de personas a la ciudad de Elche. Moreno ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento por esta iniciativa.

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, destaca que gracias al emprendimiento ilicitano Elche se coloca como uno de los referentes en España para las empresas.

Seguir Leyendo

Innovación

Hyundai Motor presenta el nuevo KONA Híbrido

Al ser un motor híbrido se reduce el consumo y minimiza el consumo del motor de gasolina gracias al eléctrico

Publicado

el

Hyundai Motor acaba de presentar el nuevo KONA Híbrido, un vehículo ecológico con un sistema de conducción de tecnología punta que mejora la economía del combustible. Al ser un motor híbrido se reduce el consumo y minimiza el consumo del motor de gasolina gracias al eléctrico.

Según Joaquín Berná, vendendor de Htyundai Fima, “es un coche con la posibilidad de un motor gasolina y eléctrico. La combinación permite que sea un coche con la etiqueta ECO y de baja contaminación y consumo”.

A esto se suma que el KONA Híbrido consigue una experiencia de conducción segura por estar equipado con tecnología de vanguardia, que protege a los pasajeros de posibles peligros en la carretera. El nuevo Hyundai presenta también mejoras en el interior gracias a su sistema de navegación y programación que permite bloquear y desbloquear el vehículo remotamente, a través de una aplicación móvil.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending