Conéctate en

Innovación

Una veintena de inversores se interesan por el Campus Tecnológico

El proyecto se ha presentado en Madrid, en un foro internacional, para captar empresas innovadoras y de base tecnológica

Publicado

el

Miembros del equipo de gobierno han presentado el proyecto del Campus Tecnológico, ubicado en el Parque Empresarial, en el foro internacional de inversores “Invest in Cities 2019”. Este encuentro pretende promocionar los atractivos inversores de las medianas ciudades de España como Elche, Castellón, Segovia o Guadalajara.

En el foro, inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una veintena de representantes de fondos de inversión y de compañías emprendedora se han interesado por el Campus Tecnológico. El proyecto en estos momentos está en marcha con una inversión de unos nueve millones de euros en una primera fase. En mesas redondas el alcalde y edil de Promoción Económica promovieron los puntos fuertes de Elche para vivir e invertir, destacando que se trata ” de un municipio dinámico y emprendedor, seguro, cosmopolita, bien comunicado y con un clima inmejorable”.

Innovación

Junio de 2021, fecha máxima para poner en marcha el Instituto Tecnológico de la Palmera

El edil del área Héctor Díez ha señalado que si en esa fecha no se han cumplido las inversiones comprometidas, se abordará la resolución del contrato con la mercantil

Publicado

el

En julio de 2017 el anterior equipo de gobierno  adjudicó el contrato de concesión  del Instituto Tecnológico de la Palmera y convertirlo en un laboratorio para la creación de palmeras in vitro, similar a la extinguida Estación Phoenix. En todo este tiempo, la mercantil Gaia Lab ha invertido 180.000 euros en la mejora de las instalaciones, la adquisición de equipamiento y la contratación de personal sin que se haya avanzado en la producción de ejemplares in vitro para su comercialización.

Por eso, el edil de Palmeral, Héctor Díez, ha explicado que el  Ayuntamiento ha dado un margen hasta junio de 2021 para que lleven a cabo las nuevas inversiones prometidas y este instituto comience a funcionar a pleno rendimiento. De lo contrario, ha dicho, se resolverá la concesión por incumplimiento.

Además, en los próximos meses está prevista una visita para conocer de primera mano las instalaciones y corroborar el trabajo que se está realizando por parte de la empresa. 

Ayudas al palmeral

Hace unos días les contábamos que el proyecto de conservación de la ruta del palmeral se había quedado fuera de las ayudas del Ministerio de Cultura tras agotarse la dotación presupuestaria para la mejora de los bienes Patrimonio de la Humanidad. Bien, pues después de la renuncia de algunos Ayuntamientos, Elche recibirá algo más de 41.000 euros para la poda, mejora del caminal y de la señalización vertical. Aun así, el edil del área Héctor Díez, ha recordado que incluso sin esta ayuda, el proyecto valorado en 288.000 euros iba a seguir adelante con recursos municipales y las actuaciones ya están adjudicadas. 

Seguir Leyendo

Innovación

Ontiveros pide incluir a Elche en el programa Rising Up In Spain

Esta iniciativa permitiría situar a la ciudad en el centro de referencia en empresas de Innovación y Tecnología, atrayendo empresas punteras internacionales y un gran número de puestos de trabajo

Publicado

el

El concejal García Ontiveros presentará una moción en el pleno de este mes para incluir a Elche dentro del programa Rising Up In Spain. Una iniciativa que permitiría atraer talento a la ciudad con la implantación de empresas punteras internacionales. Además, sería una fuente de empleo de calidad que aumentaría el número de puestos de trabajo relacionados en la ciudad.

Según Ontiveros, Elche no debería perder esta oportunidad porque ayudaría a poner a la ciudad como centro de referencia en empresas de Innovación y Tecnología, ya que tiene un emplazamiento estratégico brillante con la puesta en marcha el año que viene de Elche Campus Tecnológico. 

Seguir Leyendo

Innovación

Más de un centenar de familias de Palmerales en situación de vulnerabilidad tendrá internet

Esta iniciativa permitirá a los estudiantes seguir el curso escolar de forma telemática y reducir la brecha digital

Publicado

el

La Conselleria de Vivienda instalará el wifi en más de un centenar de viviendas del parque público de Palmerales donde residen familias en situación de vulnerabilidad, con estudiantes de Primaria y Secundaria a su cargo. De esta forma seguir el curso escolar de forma telemática y al mismo tiempo realizar cualquier trámite a través de la administración electrónica. Elche es uno de los 7 municipios de la Comunidad Valenciana donde se llevará a cabo este proyecto piloto.

El alcalde se ha reunido este miércoles por videoconferencia con la consellera de Innovación, Carolina Pascual y el conseller de Vivienda, Rubén Dalmau, para hablar de esta iniciativa con la que facilitar el acceso a internet a escolares de la zona y reducir la brecha digital. Los routers se instalarán durante los meses de abril, mayo y junio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending