Conéctate en

Innovación

Un estudiante de la UMH crea un microchip para evitar violaciones o agresiones

Álvaro López, alumno de Ingeniería de Telecomunicaciones, ha ideado un sistema para ponerse en contacto con la Policía o familiares a través de un microchip camuflado en un anillo o uñas postizas

Publicado

el

Álvaro López, un estudiante de la UMH de 18 años, ha creado un microchip para evitar situaciones de peligro como violaciones, agresiones o secuestros. El sistema permite, con tan solo acercar el chip oculto en un anillo o uña, llamar a la Policía o número de teléfono predeterminado.

En caso de peligro por un ataque sexual, secuestro o atraco es muy complicado que la víctima saque su teléfono móvil para poder alertar a la Policía, familiares o amigos de que se encuentra en peligro. Por eso, Álvaro López, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández, ha creado un sistema de seguridad por el que un microchip que se camufla en un anillo o uñas postizas permite llamar a la Policía o a número predeterminado.Tan solo con acercar el microchip al teléfono, éste ejecuta la llamada o mensaje de alarma predeterminado. También es posible enviar la ubicación. Según López, “el sistema funciona como cualquier otra aplicación y la alerta se puede conectar o desactivar”. Y ha añadido:”Lo hemos creado a raíz de las numerosas violaciones y agresiones sexuales de los últimos años. Es casi imposible coger el móvil y realizar una llamada en una situación de peligro, principalmente porque el agresor no te dejará. Con esta aplicación es más fácil porque solo hay que poner en contacto el anillo o microchip camuflado en uñas de gel para que se produzca la llamada o mensaje”.

Saldrá la venta este lunes o martes y se puede conseguir en SecurityFamily.es. Medios de comunicación de toda España y países como Inglaterra o México ya se han hecho eco de esta iniciativa.

 

Innovación

El Campus Tecnológico será una realidad en abril de 2021

Esta mañana el alcalde, y miembros de la corporación, han visitado las obras de los dos primeros edificios del proyecto, que han comenzado simultáneamente. La fecha de finalización de ambas construcciones se ha adelantado al primer trimestre del año que viene

Publicado

el

Avanzan las obras de construcción de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico, ubicado en Elche Parque Empresarial y se estima que finalicen en abril de 2021. Antes de lo esperado ya que en un principio el alcalde anunció que en julio del año que viene estarían a punto. “Las obras estarían en torno al 6/7% de la ejecución total”, ha declarado Carlos González. Para los dos primeros edificios, cuyas obras han comenzado de manera simultánea, se han invertido cerca de 9 millones de euros. Esta infraestructuras pretende ser un polo de atracción para empresas de base tecnológica, dinamizar la economía y generar empleo en la ciudad.

En cuanto a la venta y comercialización de las oficinas, el Ayuntamiento, según el alcalde, está redactando el pliego de condiciones. En muchas de ellas se asentará el Parque Científico se la UMH, que se está quedando sin espacio debido a la creación de empresas innovadoras en el campus de Elche. Los dos edificios ocuparan unos 8.000 metros cuadrados junto a la avenida de Calzado y contarán con aparcamiento subterráneo de tres plantas.

Seguir Leyendo

Innovación

Una empresa de Elche crea un kit para detectar el Coronavirus

Se trata de una empresa ilicitana de base tecnológica que ya creó otro kit para la derección del Zika y ahora ha creado un nuevo sistema que estará en el mercado a finales de esta semana

Publicado

el

La empresa ilicitana Genetic Analysis Strategies, ubicada en CEEI ELCHE, ha lanzado el primer kit genético para la detección rápida del Coronavirus 2019-nCoV, un virus de origen desconocido cuyo primer brote fue detectado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China) y ya ha generado más de 4000 infectados.

Tras los primeros ensayos clínicos realizados por científicos chinos y alemanes y desarrollados los primeros protocolos diseñados para detectar el virus, Genetic PCR Solutions™ (GPS™), analizó el conjunto de datos genómicos y diseñó una solución completamente específica para este nuevo coronavirus. Este sistema de diagnóstico en tiempo real (qPCR) en formato MONODOSE, de uso individual, contiene todos los reactivos (deshidratados) a los que solo se necesita agregar la muestra. Este nuevo kit, que estará en el mercado a finales de enero, es el primero disponible comercialmente para una detección rápida del nuevo virus.

El Coronavirus es un tipo de virus de origen aún por determinar que puede provocar diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave. Se trasmite de forma limitada entre los humanos por vía respiratoria, pero se sabe que ciertos animales como lo murciélagos actúan como portadores. En los últimos años se han detectado tres brotes importantes de diferentes tipos de coronavirus, el SRAS-CoV, que se inició en China en 2002 y afectó a más de 8.000 personas; el MERS-CoV, coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio que surgió en 2012 en Arabia Saudí y por último el que preocupa actualmente, el 2019nCoV, que se detectó a finales de diciembre del pasado año en la ciudad de Wuhan China.

No es la primera vez que esta empresa ilicitana de base tecnológica crea un componente para la detección de enfermedades. En 2016 ya generó el primer kit genético para la detección del virus Zika, lo que demuestra su carácter innovador y su interés social por desarrollar productos para el control de brotes epidémicos que amenazan la salud mundial.

Seguir Leyendo

Innovación

El Parque Científico de la UMH y CEDELCO se unen para fomentar la innovación empresarial

Impulsarán programas de emprendimiento y realizarán jornadas de formación

Publicado

el

CEDELCO  ha firmado un convenio con el Parque Científico de la UMH para impulsar el desarrollo de un programa de innovación abierta. A través de este acuerdo, ambas entidades buscan fomentar la innovación y el crecimiento del tejido empresarial de la zona. Llevarán a cabo acciones de cooperación en los programas de emprendimiento que impulsa el Parque Científico, buscarán soluciones conjuntas a los diferentes retos que presente la innovación, y realizarán  jornadas de formación.

Desde 2018, el PCUMH y CEDELCO cooperan de forma estrecha para promover el desarrollo empresarial de la zona de Elche, desde el impulso de proyectos de negocio hasta el apoyo a empresas ya establecidas. El objetivo de su colaboración reside en la pretensión de fomentar la creación de sinergias entre diferentes compañías de la ciudad y sus alrededores, así como defender sus intereses socioeconómicos ante distintas instituciones y organismos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending