Conéctate en
IMED

Mantenimiento

Podemos exige mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida

La formación morada ha pedido al equipo de gobierno solucionar el mal estado del pavimento de algunas calles o dotar de rampas los cruces

Publicado

el

Podemos ha exigido medidas para mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas con movilidad reducida. La formación ha recuperado su propuesta de ordenanza municipal sobre accesibilidad universal y ha denunciado una gestión ineficiente de los recursos por parte del Ayuntamiento. Podemos ha instado al equipo de gobierno ha solucionar el mal estado del pavimento de algunas calles, la falta de rampas en cruces o la inexistencia de semáforos sonoros.

La formación recupera esta propuesta que ya registraron en 2016 junto a una guía para su ejecución. Desde entonces, desde Podemos afirman que no han dejado de recoger denuncias ciudadanas que ponen de manifiesto el deficiente estado del municipio en materia de accesibilidad.

Mantenimiento

La falta de un informe arqueológico paraliza las obras de Aigües d’Elx en la ronda sur

Desde la empresa mixta están a la espera de un informe de la conselleria de Cultura y hasta entonces no se ha cerrado al tráfico la calle Avet de acceso al Hospital

Publicado

el

Las obras para la construcción del aliviadero que Aigües d’Elx va a llevar a cabo para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur no se han iniciado a la espera que la conselleria de Cultura dé su autorización al informe sobre las afecciones arqueológicas en la zona.

Así lo ha informado Aigües d’Elx a través de un comunicado en el que dicen que “se han paralizado los trabajos debido a las afecciones arqueológicas en la zona de excavación”. Fuentes cercanas a la empresa mixta han asegurado a TeleElx que no han aparecido restos arqueológicos, sino que se trata de un informe preceptivo que se debe realizar al tratarse de una obra cercana a zonas donde sí han aparecido restos.

El informe se solicitó la semana pasada a la conselleria de Cultura y se espera que los trámites se demoren una semana. Hasta entonces no se ha llevado a cabo el corte del acceso al Hospital desde la calle Avet. Un corte que se producirá una vez tengan el informe y lo comuniquen con 48 horas de antelación a los conductores.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Ayuntamiento auditará los puentes y embellecerá los accesos al municipio

El Consistorio comenzará las obras de mejora en la Ronda Norte, donde se mejorarán las medianas y reducirá el número de palmeras

Publicado

el

Este año entre los planes del área de Mantenimiento se encuentra asfaltar barrios y pedanías, embellecer los accesos a la ciudad y realizar una auditoría del estado de los puentes de Elche. Las obras de asfaltado ya han comenzado y lo siguiente será adecuar la Ronda Norte, donde se reducirán el número de palmeras y mejorarán las medianas.

La pretensión del Ayuntamiento, para este nuevo año, es invertir más de 10 millones de euros en la mejora del espacio público. De esa cantidad cinco millones y medio se destinarán al asfaltado de vías en barrios y pedanías y dos millones al mantenimiento de calles de todo el municipio. Otra de las actuaciones se centra en embellecer los accesos a Elche. Se comenzará por la Ronda Norte, donde se instalará césped artificial y reducirá el número de palmeras.  Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, “se mejorarán las medianas y aplicarán diferentes hormigones de colores para que Elche tenga un buen acceso norte”.

También se hará una auditoria de diversos puentes del municipio  para así trazar un mapa de actuación en ellos y garantizar su buen estado. En esta iniciativa el Consistorio invertirá 100 mil euros. Según Díez “todos los puentes están recepcionados a excepción del de la Ronda Sur. Pero eso no quita que se deba controlar el estado de salud de los puentes porque algunos son históricos o colgantes”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arracan las obras de asfaltado en Altabix y la Avenida de la Libertad

El Ayuntamiento ha invertido 110.000 euros en la mejora de vías durante el mes de enero

Publicado

el

Tras las fiestas navideñas la maquinaria de asfaltado ha vuelto a salir a las calles de Elche. Durante todo este mes de enero se adecuarán calles a lo largo y ancho del municipio. Las obras han comenzado en Altabix en la calle pediatra Andrés Bru Ibarra y Javea. Al mismo tiempo se está asfaltando la vía de acceso a la Estación de Autobuses que estaba hundido. En las próximas semanas comenzaran los trabajos de asfaltado en la Avenida de la Libertad, desde la Avenida de Novelda hasta León Sánchez Sáez.  El Ayuntamiento ha invertido para todas estas actuaciones 110.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending