Conéctate en

Mantenimiento

Podemos exige mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida

La formación morada ha pedido al equipo de gobierno solucionar el mal estado del pavimento de algunas calles o dotar de rampas los cruces

Publicado

el

Podemos ha exigido medidas para mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas con movilidad reducida. La formación ha recuperado su propuesta de ordenanza municipal sobre accesibilidad universal y ha denunciado una gestión ineficiente de los recursos por parte del Ayuntamiento. Podemos ha instado al equipo de gobierno ha solucionar el mal estado del pavimento de algunas calles, la falta de rampas en cruces o la inexistencia de semáforos sonoros.

La formación recupera esta propuesta que ya registraron en 2016 junto a una guía para su ejecución. Desde entonces, desde Podemos afirman que no han dejado de recoger denuncias ciudadanas que ponen de manifiesto el deficiente estado del municipio en materia de accesibilidad.

Mantenimiento

Un mediador social controla los aforos en las piscinas municipales

El sábado, las piscinas municipales abrieron sus puerta  a los bañistas con los protocolos de higiene del Covid19

Publicado

el

Siete de las ocho piscinas municipales descubiertas han abierto sus puertas con el 75% del aforo y las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios por la pandemia Covid. De 14 a 16 horas las piscinas cierran para llevar a cabo medidas de desinfección, pero los usuarios que entran por la mañana pueden hacerlo por la tarde con la misma entrada. Este año un mediador social controla los aforos y que se cumplen las distancias de seguridad. Todas las piscinas cuentan con desfibriladores, aparatos de oxigenoterapia, hidrogeles, zonas marcadas en duchas y vestuarios para respetar los aforos. La piscina de Palmerales abrirá este sábado, 4 de julio, por cuestiones técnicas. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El gobierno local renovará los campos de los polideportivos de Carrús, Altabix y Torrellano

Publicado

el

El equipo de gobierno ha clasificado las distintas ofertas para adjudicar el contrato de suministro y renovación de pavimento en la pista del palacio de deporte Esperanza Lag. Se trata de una actuación dentro de las Inversiones Financieramente Sostenible, por valor de 160.000 euros.

El gobierno destinará en total 1.700.000 euros, para la mejora de las instalaciones deportivas. La del Esperanza Lag es la cuarta adjudicación de obras de mejora en instalaciones deportivas. “Ya se  ha adjudicado la remodelación integral del polideportivo Altabix, la renovación del polideportivo de Torrellano y la conversión del campo deportivo de La Hoya a césped artificial”, ha explicado el portavoz del gobierno, Héctor Díez. Las próximas actuaciones serán la creación de un campo de césped artificial en el polideportivo de Carrús, Altabix y Torrellano.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Luz verde a la reparación integral de la torre de Calendura

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la cornisa, campana o sistema del reloj

Publicado

el

Calendura va a recibir próximamente la visita de nuevos operarios que rehabilitarán de manera integral su torre. El equipo de gobierno ha adjudicado las obras para su reparación por una actuación cercana a los setenta mil euros y con una duración de las obras de seis meses. El proyecto estará financiado al 50% por fondos EDUSI y 50% Inversiones Financieramente Sostenible. Se rehabilitará la cornisa de la torre, se reparará el sistema que da servicio al reloj, la campana y los autómatasSi todas estas actuaciones se ejecutan en los plazos establecidos permitirán que Calendura llegue a punto para la hora de dar las campanadas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending