Conéctate en

ELCHE CF

¿Quién es el nuevo dueño del Elche CF?

Christian Bragarnik toma el control del club ilicitano tras comprar el paquete accionarial de José Sepulcre por 22 millones de euros. El objetivo del representante más importante del fútbol sudamericano es devolver al equipo franjiverde a Primera División

Publicado

el

El representante de futbolistas argentino Christian Bragarnik se ha convertido en el nuevo dueño del Elche CF. / Matias Baglietto

Ya es oficial, desde el pasado martes el representante argentino Christian Bragarnik se ha convertido en el dueño del Elche CF, que por primera vez en sus 97 años de historia deja de pertenecer a capital ilicitano. Pero, ¿quién es Christian Bragarnik? Algunos medios sudamericanos lo califican como ‘el empresario más poderoso del fútbol argentino‘, ‘el dueño de la pelota‘ o ‘el Maradona de los representantes‘.

Según relata el periodista Gustavo Gabria en su artículo para Infobae, Bragarnik nació el 13 de agosto de 1971 y creció en el barrio porteño de Flores, donde tuvo desde bien pequeño el sueño de convertirse en futbolista profesional. Sin embargo, su máximo logro como jugador fue participar en la última categoría del fútbol nacional argentino. Llegó a militar en los clubes Justo José de Urquiza y Yupanqui. Durante estos años el nuevo dueño del Elche compaginó su vida futbolística amateur con un videoclub llamado Leiland, donde alquilaba VHS y editaba vídeos de bodas. Uno de sus clientes fue el jugador del Arsenal, Mariano Monrroy, al que le preparó un vídeo con sus mejores jugadas, lo que le sirvió al delantero para fichar por el Querétaro. Esta venta al fútbol de México le abrió las puertas a Bragarnik del mundo empresarial. Allí se ganó el cariño de la familia Grondona y del empresario Tirso Martínez Sánchez, quien lo incorporó para que dirigiera la parte deportiva del club.

Esta aventura terminó con Tirso detenido por aprovechar dinero proveniente del narcotráfico. De esta forma, sus equipos fueron eliminados de la Liga y en 2004, a Bragarnik no le quedó más remedio que regresar a Argentina, aunque ya no para trabajar en el videoclub, sino para dedicarse al mundo del fútbol de la mano de Julio Grondona hijo. En 2007 formó amistad con Jorge Hank, hijo del hombre que manejaba el Grupo Caliente en México, propietario del club Xolos de Tijuana y dueño de hipódromos, bingos y casinos. Así las cosas, se convirtió en asesor futbolístico de este imperio. No obstante, volvió a verse salpicado por delitos graves. Estados Unidos investigaba al grupo porque sobre él existía una sospecha de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Baragarnik se hizo cargo de Defensa y Justicia, se expandió por Godoy Cruz, Santa Fe, Tucumán y Córdoba hasta colarse en los grandes equipos de Buenos Aires, con Racing e Independiente a la cabeza. También logró penetrar en el mundo Boca tras gestionar varios fichajes importantes. A partir de ahí se hizo amigo íntimo de Daniel Angelici, el presidente del club, con quien ha estado analizando al Elche en las últimas semanas. También es muy cercano a Víctor Blanco, el máximo mandatario de Racing.

A pesar de todo ello, según señala el periodista Gustavo Gabria, su nombre siempre se mantuvo en el bajo perfil. Además, Bragarnik tuvo que hacer frente a una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la venta del jugador Julio Rodríguez al Sinaloa de México. La acusación quedó finalmente en nada. Bragarnik reconoció en febrero de este mismo año al medio argentino Clarín que «tengo éxito. Y eso en Argentina molesta. Entonces empiezan a buscarle la vuelta. Y obviamente es fácil decir que como trabajé en Tijuana, con lo que representa Tijuana acá… se vincula con el narcotráfico. Yo soy empleado del club, trabajo como abogado deportivo en el fútbol, hago lo mío, asesoro, y lo que hagan los dueños de las instituciones será cosa de ellos».

Más allá de la polémica, Christian Bragarnik maneja a más de un centenar de jugadores y a más de una veintena de técnicos a través de sus empresas, una de ellas es Score Club 2019 SL, con la que ha comprado las acciones de Tenema Inversiones. Anoche, a la salida de la notaría de Paco Tornel, donde se firmó la venta por 22 millones de euros, Bragarnik señaló que el objetivo es «volver a poner al Elche en los primeros planos«. Para ello, su mano derecha es el abogado Ricardo Pini, con el que se le ha visto en varias ocasiones en los palcos donde ha estado siguiendo al conjunto franjiverde.

Cabe destacar que una de las últimas operaciones en las que ha participado el nuevo propietario del club ilicitano es en el fichaje de Diego Armando Maradona al Dorados de México y al Gimnasia y Esgrima La Plata, donde el mítico exjugador entrena actualmente. También fue el responsable en el traspaso del delantero Darío Benedetto al Olympique de Marsella por 16 millones de euros, entre otros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Nino: “Con insistencia y constancia he podido cumplir todos mis objetivos con el Elche”

La leyenda franjiverde fue el último invitado en el programa de TeleElx A Todo Gol

Publicado

el

La leyenda del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, fue el invitado anoche para cerrar la temporada en A Todo Gol. Con 41 años, el Cañonero de Vera ha colgado las botas tras 23 temporadas como profesional, trece de ellas en el club ilicitano, donde su legado será eterno y muy difícil de superar. “Todos tenemos fecha de caducidad y en este deporte un poco antes. Me he divertido y he tenido la ilusión intacta”, reconoció ante las cámaras de TeleElx.

Contento y tranquilo. Así se despide Nino del fútbol profesional, que lo vio nacer como jugador en 1998 con el Elche en Segunda B: “Me voy con la sensación de haber disfrutado muchísimo y de haber competido hasta el último momento”. En su exitosa y longeva carrera deja una larga lista de récords y éxitos, como ser el futbolista con más goles y partidos en el club franjiverde y en Segunda División: “Es muy difícil jugar a este nivel de exigencia. El día de mañana lo valoraré mucho más”.

El capitán franjiverde confesó que ha “digerido” su retirada durante los últimos meses de una temporada que en lo colectivo y personal ha sido muy complicada: “Me gusta competir y ayudar desde el terreno de juego. En los últimos dos o tres meses tomé la decisión. Me he visto con cero opciones de jugar y no me divertía. Ya no me sentía yo mismo y lo más justo era dejarlo”.

Por otro lado, Nino repasó en A Todo Gol su primera etapa en el Elche, en la que marcó 88 goles a lo largo de ocho temporadas. En 2006 el delantero hizo un paréntesis en su carrera con el equipo ilicitano porque tenía claro que acabaría volviendo al Martínez Valero. “Era una situación complicada económicamente para el club y en lo personal ya llevaba dos o tres años rechazando la posibilidad de salir a jugar a Primera División. Surgió una buena oportunidad para ambos y era el momento”.

Diez años más tarde y después de dejar un recuerdo imborrable en Tenerife y Osasuna, Nino regresó al Elche con 36 años, pero el inicio de su segunda etapa no fue ni mucho menos como se esperaba. “Nos encontramos con un descenso inesperado y muy doloroso. Me quedé en Segunda B para que el Elche volviera lo antes posible, pero viví una situación incómoda y dura en diciembre. Se me comunicó que mantendríamos una reunión para buscar mi salida. No me lo esperaba, nunca me dieron una razón. No sé cuál era el problema. Me sentía válido para seguir ayudando al equipo”, explicó.

Una vez pasado el mal trago, Nino fue protagonista en el ascenso del Elche a Segunda gracias a sus goles en el play-off contra el Sporting B y el Villarreal B. Un regreso al fútbol profesional que permitió al capitán quitarse la espina del descenso en Cádiz un año antes. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y en 2020 Nino pudo cumplir su sueño de ascender a Primera con la camiseta franjiverde: “Me siento muy orgulloso por todo lo que he hecho. Con insistencia y constancia he podido cumplir todos mis objetivos con el Elche”.

Ahora el eterno capitán arranca una nueva etapa en la que espera seguir disfrutando del fútbol pero desde los banquillos: “Estoy con ganas e ilusión de competir de otra manera. Me gustaría empezar a entrenar en las categorías inferiores”. No obstante, reconoció que “echaré de menos esos 10-15 segundos al celebrar un gol”.

Por último, sobre la actualidad del Elche, aseguró que “hay personas preparadas en el club para conseguir la estabilidad en Primera, si hay un momento, es ahora”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nike vestirá al Elche durante las próximas cuatro temporadas

El club ilicitano ha comunicado la desvinculación con Hummel tras dos campañas

Publicado

el

Nike vestirá al Elche a partir de la temporadas 21-22. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. lucirá la marca deportiva Nike las próximas cuatro temporadas. El club ha comunicado que la multinacional americana será su sponsor técnico en todas sus categorías; tanto en el primer equipo masculino como el femenino, así como en el fútbol base, su escuela y equipo Genuine.

Según afirma el club en el comunicado, este acuerdo abre una nueva etapa en el Elche en Primera, donde buscará seguir creciendo y evolucionando junto a Nike. Una marca deportiva contrastada por la calidad de sus productos, por su fuerte tradición dentro del mundo del fútbol, así como su inconfundible sello que aporta un valor de distinción y de calidad.

Este anuncio llega después de que minutos antes el Elche informará que ha alcanzado un acuerdo con la marca danesa Hummel, que ha vestido al club durante las últimas dos temporadas, para finalizar la relación contractual entre ambas entidades.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche ofrece la renovación a Dani Calvo y Antonio Barragán

Escribá cuenta con el central y el lateral para la próxima temporada mientras que Nuke y Víctor no seguirán. Cifu y Luismi han pedido salir ante la falta de minutos

Publicado

el

Dani Calvo celebra el importante gol ante el Eibar (1-0). / Sonia Arcos-Elche CF

Han pasado casi cuatro semanas desde que el Elche consiguiera la permanencia en Primera y el club apenas ha anunciado movimientos en el mercado de fichajes, más allá de la renovación del técnico Fran Escribá, la retirada de Nino y la venta de Emi Rigoni al Sao Paulo. No obstante, la dirección deportiva, encabezada por Nico Rodríguez, ya le ha comunicado su futuro a los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. A Dani Calvo y Antonio Barragán se les ha presentado una oferta de renovación mientras que Nuke Mfulu y Víctor Rodríguez no seguirán.

En la rampa de salida están también Cifu y Luismi Sánchez, que no pondrán impedimentos a su marcha por la falta de minutos durante la pasada temporada, tanto con Almirón como con Escribá. El lateral y el mediocentro tienen buen cartel en Segunda.

Casos especiales son los de Paulo Gazzaniga y Johan Mojica, que acaban su cesión en el Elche a final de mes. Ambos llegaron al equipo en el mercado invernal del curso pasado y han dejado satisfechos a Escribá y al club, por eso en el Martínez Valero interesa su continuidad. Gazzaniga se desvinculó hace semanas del Tottenham y el Elche está en negociaciones pero la operación no será sencilla porque el portero cuenta con el interés de otros equipos. Por su parte, la operación de Mojica depende en gran parte de lo que suceda con el Girona en la final por el ascenso, puesto que el Elche no está por la labor de pagar la cláusula de dos millones de euros para adquirirlo en propiedad.

Por otro lado, tendrán que buscar una salida Ramón Folch y Manu Justo, que regresan tras estar cedidos en el CD Tenerife y en el Celta B, respectivamente. Ninguno de los dos cuenta para Escribá a pesar de tener un año más de contrato.

Así las cosas, 14 futbolistas tienen contrato en vigor y cuentan para el entrenador del Elche Fran Escribá: Edgar Badía, Helibelton, Gonzalo Verdú, Josema, Diego González, Iván Marcone, Raúl Guti, Josan, Fidel, Tete Morente, Piatti, Lucas Boyé, Pere Milla y Guido Carrillo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending